Kickstarter - Fireball Island - 80's Board Game, Reignited and Restored

Iniciado por Fardelejo, Abril 03, 2018, 06:30:20 PM

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Mensaje #30

zubi

Cita de: Uninvited_guest en Abril 03, 2018, 08:01:39 PM
Que mala es la nostalgia....
totalmente de acuerdo....
otro que caerá por nostalgia

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Mensaje #31

pekepuma


Mensaje #32

Fardelejo

Cita de: Artschool en Abril 05, 2018, 08:07:29 PM
Un momento... ¿pero de verdad detrás de todo este tinglado hay un juego mínimamente interesante? Es que me estoy viendo con la isla, canicas cayendo a boleo y yo pensando (¿de verdad me he dejados ciento y pico euros en esto?  @Fardelejo, anda, explícanos cuál es el en encanto del bicho, aparte obviamente de la nostalgia -que para mí no cuenta-. De hecho, ¿llegó este Fireball Island a ser popular en España? es que no me suena mucho...
Efectivamente es un tira canicas, pero tienes una mano de cartas que puedes usar como estrategia, con habilidades, talismanes o cartas para rodar mas canicas (no son canicas, son bolas de fuego). Ademas esga el tema de que quien tiene la joya en su poder será perseguido por todos que le harán putadas como robarle la joya, despeñarlo por un puente, retrasarlo casillas...

En general es muy aleatorio y muy puterativo, funcionando mejor a 4 que a 2.

La versión renovada tiene aún màs cosas, como los arbolitos, diferentes objetivos, las escaleras, expansiones...

Pero sí, es nostalgia principalmente.

Mensaje #33

Vengerboardgames

La verdad es que es uno de esos juegos que al final les echas mas horas porque te ofrecen lo que necesitas. Hablais del pledge de 106 pavos, pero yo con el core me conformo que son 49 y creo que aporta lo justo para pegarse unos piques, además si tienes nenes pues seguro que lo disfrutan ^_^ Veremos que le dicen a @Efrit que siempre está el hombre apretando tuercas a full.

Mensaje #34

PHER

Yo de momento estoy con core + la expa del 5o jugador. Si hay megapedido me paso ipso facto :D
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo

Mensaje #35

IronCan

No conozco el juego, solo me muevo por nostalgia al recordar otros juegos de mi infancia de ese estilo, pero viendo los comentarios de @Fardelejo sobre que es un juego que pisa bastante mesa, sencillo de mecánica, directo de jugar y sobre todo lo de "puteo" ya me lo ha terminado de vender. Me mantenía receloso de terminar entrando puesto que los SG son un poco meh!, pero le veo posibilidades al juego con la gente que suelo quedar de forma mas habitual ( somos de juegos de putearnos).
Por ahora pledge del Core+5° jugador.

Mensaje #36

Mr. K

Yo solo core, creo que no hace falta más y sobre todo porque es a lo que jugaba de pequeño, en este las expansiones no me llaman.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"

Mensaje #37

Fardelejo

Cita de: IronCan en Abril 06, 2018, 09:14:52 AM
No conozco el juego, solo me muevo por nostalgia al recordar otros juegos de mi infancia de ese estilo, pero viendo los comentarios de @Fardelejo sobre que es un juego que pisa bastante mesa, sencillo de mecánica, directo de jugar y sobre todo lo de "puteo" ya me lo ha terminado de vender. Me mantenía receloso de terminar entrando puesto que los SG son un poco meh!, pero le veo posibilidades al juego con la gente que suelo quedar de forma mas habitual ( somos de juegos de putearnos).
Por ahora pledge del Core+5° jugador.


Por mucho que nos autoconvenzamos, a los niños no les gusta aprenderse complejas reglas ni jugar a nada complicado. Hay pocas cosas que ganen a juegos como este,  muy vistosos (no hay nada más vistoso que un tablero 3D) con canicas que ruedan y muñecos que salen volando. Y no hablo de niños de 4 años, hablo de niños ya mayorcitos y de familiares adultos.

Los jugones intentamos muchas veces forzar a nuestros niños a jugar a zombicides y juegos de adultos, y nos creemos que les gustan hasta que les sacas un volcán lleno de canicas de puteo directo.


Mensaje #38

Fardelejo

Una cosa que no me gusta tras leer las reglas es que se pierde la esencia del juego. En el antiguo el objetivo era pillar la gema de lo alto del volcán y luego huir como puedes al embarcadero. En tu huída tenías que pasar por los sitios chungos, como los puentes y estabas obligado a pararte en ellos (así eras un objetivo fácil). Ganaba quien llegara al embarcadero con la gema.

Ahora lo han hecho más "eurogame", ya no hay un camino, hay varios y tienes que ir recolectando cosas y ganando puntos de victoria antes de irte por el helipuerto. En mi opinión se ha perdido la esencia del original, y eso me hace dudar si entrar (y más conservado el original intacto), que se ha convertido en un eurogame con canicas rodantes.

Mensaje #39

prueba23

Cita de: Fardelejo en Abril 06, 2018, 11:18:24 AM
y eso me hace dudar si entrar (y más conservado el original intacto), que se ha convertido en un eurogame con canicas rodantes.

Me acaba de explotar la cabeza  ;D


Mensaje #40

morannon

Cita de: IronCan en Abril 06, 2018, 09:14:52 AM
No conozco el juego, solo me muevo por nostalgia al recordar otros juegos de mi infancia de ese estilo, pero viendo los comentarios de @Fardelejo sobre que es un juego que pisa bastante mesa, sencillo de mecánica, directo de jugar y sobre todo lo de "puteo" ya me lo ha terminado de vender. Me mantenía receloso de terminar entrando puesto que los SG son un poco meh!, pero le veo posibilidades al juego con la gente que suelo quedar de forma mas habitual ( somos de juegos de putearnos).
Por ahora pledge del Core+5° jugador.

Como dice @Fardelejo es para disfrutar con niños. Yo de pequeño me hinché a jugar  a este juego llegando a crear mis propias reglas peor hoy en día una partida para recordar y poco más. Es típico juego "mainstream".
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #41

Fardelejo

@Nixitro acaba de contactar con la gente de este juego y dicen que podemos hacerle una mini entrevista. ¿Se os ocurren preguntas para hacerles? A parte de la edición en castellano, que va a ser la pregunta número 1.

Mensaje #42

Fran Scythe

Cita de: Fardelejo en Abril 06, 2018, 11:18:24 AM
Una cosa que no me gusta tras leer las reglas es que se pierde la esencia del juego. En el antiguo el objetivo era pillar la gema de lo alto del volcán y luego huir como puedes al embarcadero. En tu huída tenías que pasar por los sitios chungos, como los puentes y estabas obligado a pararte en ellos (así eras un objetivo fácil). Ganaba quien llegara al embarcadero con la gema.

Ahora lo han hecho más "eurogame", ya no hay un camino, hay varios y tienes que ir recolectando cosas y ganando puntos de victoria antes de irte por el helipuerto. En mi opinión se ha perdido la esencia del original, y eso me hace dudar si entrar (y más conservado el original intacto), que se ha convertido en un eurogame con canicas rodantes.
No parece complicado tunearte unas reglas caseras para jugar en el modo clásico.

Mensaje #43

Ganix

Yo les preguntaría que otros juegos de nuestra infancia tienen pensado rescartar. HQ, cruzada estelar, zaxxon,...
Si tienen problemas para conseguir los permisos de los autores originales, vamos, si les cuesta mucho convencerles, o no necesitan al estar descatalogados.
Si los autores originales se involucran en la  mueva edición, para opinar de componentes, reglas,...
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #44

IronCan

Cita de: Fardelejo en Abril 06, 2018, 10:42:02 AM

Por mucho que nos autoconvenzamos, a los niños no les gusta aprenderse complejas reglas ni jugar a nada complicado. Hay pocas cosas que ganen a juegos como este,  muy vistosos (no hay nada más vistoso que un tablero 3D) con canicas que ruedan y muñecos que salen volando. Y no hablo de niños de 4 años, hablo de niños ya mayorcitos y de familiares adultos.

Los jugones intentamos muchas veces forzar a nuestros niños a jugar a zombicides y juegos de adultos, y nos creemos que les gustan hasta que les sacas un volcán lleno de canicas de puteo directo.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Debemos saber diferenciar que tipo de juego usar con cada persona. En este caso concreto tengo en mente tanto a niños ( por lo que dices de vistoso y llamativo) y adultos (por el tema puteo) e incluso la mezcla de padres con hijos en las reuniones. Finalmente casi la mayoría de veces que nos juntamos le damos un poco a cada palo, pero realmente los mejores momentos los sacamos de picarnos entre nosotros y veo potencial de juntar a padres e hijos disfrutando cada cual con su visión del juego.