Kickstarter - Darklight: Memento Mori

Iniciado por Vince, Febrero 27, 2016, 03:04:59 PM

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Mensaje #4200

kadaroth

#4200
Cita de: Edhes en Abril 13, 2018, 12:12:40 AM
Para las tarjetas estoy pensando en usar las fundas Mordred de Paladin q son de 101,5*203MM
Lo q sobra si se corta con una cuchilla entiendo q quedara bien no?
Q pensáis?
Ayer me puse a buscar soluciones y has llegado a la misma conclusión que yo xDD Lástima que falte tanto tiempo hasta el pedido de las Paladin.

He visto que en esta web alemana venden el mismo tamaño:

http://www.docsmagic.de/50-Docsmagicde-Premium-Custom-Size-Board-Game-Sleeves-101-x-203-104-x-205-Kingdom-Death-Brettspiehuellen_1

El mismo producto desde Amazon:
https://www.amazon.es/Docsmagic-Premium-Custom-Board-Sleeves/dp/B078J6V8ZL/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1523598451&sr=8-1-fkmr0&keywords=50%2BDocsmagic.de%2BPremium%2BCustom%2BSize%2BBoard%2BGame%2BSleeves%2B-%2B101%2Bx%2B203%2B-%2B104%2Bx%2B205%2B-%2BKingdom%2BDeath&th=1

EDITO: Acabo de ver que esas precisamente estan en preorder, hasta junio (mínimo) no están disponibles, habrá que buscar otras soluciones.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #4201

javierlj1

Cita de: superjavix en Abril 13, 2018, 12:22:28 AM
Bueno, pues he jugado mi primera partidola para probar mecánicas con 3 héroes, nigromante, hechicera y exorcista, que son los que más habilidades especiales tienen para aprender bien como funciona la magia, milagros e invocaciones, y decir que el juego me ha parecido bastante difícil, los enemigos como te saquen un crítico te revientan. Me han dejado sin corazones poco a poco y en un mal turno los enemigos me han sacado 3 críticos seguidos, uno para cada héroe. Fin.

El juego es casi idéntico al Warhammer Quest en todo, pero con unos ligeros matices que me gustan, como la darle una posibilidad de fallo y potenciación a los hechizos, la conducta de los enemigos, que solo he visto tres diferentes y los tres eran como un dolor de muelas; y como digo antes lo dificil que es, hay que estar todo el rato curando porque si no estás envenenado estás chamuscado, o viene un enemigo y te cose, pero si curas no atacas, y si no atacas te vuelven a coser, en fin... esto promete... 
Es básico acostumbrarse a reducir o esquivar el daño en el momento justo.

También creo básico aprovechar los 6 en la tirada de oscuridad para curar a todo el grupo con el corazón maldito.

Por otro lado los milagros y hechizos si no recuerdo mal van antes o después de cualquiera de tus fases, luego puedes curar y atacar.

Mensaje #4202

Edhes

Cita de: kadaroth en Abril 13, 2018, 07:49:05 AM
Ayer me puse a buscar soluciones y has llegado a la misma conclusión que yo xDD Lástima que falte tanto tiempo hasta el pedido de las Paladin.

He visto que en esta web alemana venden el mismo tamaño:

http://www.docsmagic.de/50-Docsmagicde-Premium-Custom-Size-Board-Game-Sleeves-101-x-203-104-x-205-Kingdom-Death-Brettspiehuellen_1

El mismo producto desde Amazon:
https://www.amazon.es/Docsmagic-Premium-Custom-Board-Sleeves/dp/B078J6V8ZL/ref=sr_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1523598451&sr=8-1-fkmr0&keywords=50%2BDocsmagic.de%2BPremium%2BCustom%2BSize%2BBoard%2BGame%2BSleeves%2B-%2B101%2Bx%2B203%2B-%2B104%2Bx%2B205%2B-%2BKingdom%2BDeath&th=1

EDITO: Acabo de ver que esas precisamente estan en preorder, hasta junio (mínimo) no están disponibles, habrá que buscar otras soluciones.
Yo tenía unas cuantas de un resto del KDM, las acabo de cortar y ha quedado perfecto.
Por si no encuentras otra solución hasta junio, ya sabes q así quedan muy bien
Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #4203

kadaroth

Cita de: Edhes en Abril 13, 2018, 08:00:40 AM
Yo tenía unas cuantas de un resto del KDM, las acabo de cortar y ha quedado perfecto.
Por si no encuentras otra solución hasta junio, ya sabes q así quedan muy bien
Mis Mordred para el KDM llegarán con el 2o KS de Paladín que ya están pedidas XDDD así que supongo que será la solución ideal. Además al ser calidad premium, las cartas de pj quedaran menos dúctiles.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #4204

Cannonball



Cita de: javierlj1 en Abril 13, 2018, 07:57:17 AM
Por otro lado los milagros y hechizos si no recuerdo mal van antes o después de cualquiera de tus fases, luego puedes curar y atacar.

Exactamente, usar milagros o hechizos puede hacerse antes o después de cualquiera de tus dos fases, siempre que tengas fichas de Faith o Source disponibles, claro está


Mensaje #4205

purgatorio

Ya me ha contestado Darío que mi pedido no ha salido, bueno, es rápido por lo menos en contestar. Eso sí, los de Ganes Quest son lo puto peor

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Mensaje #4206

AbueleteX

A mí también me contestó. Me tendría que llegar entre el 13 y el 18. A ver si hay suerte y llega hoy, para darle un meneo este finde. Lo que no me queda claro es lo que le pasó a un compañero, cómo puede ser que falten packs del juego? No se hicieron suficientes? No sé envío todo el cargamento en una tanda? Me parece de traca esto.

Paparruchas


Mensaje #4207

superjavix

Cita de: javierlj1 en Abril 13, 2018, 07:57:17 AM
Es básico acostumbrarse a reducir o esquivar el daño en el momento justo.

También creo básico aprovechar los 6 en la tirada de oscuridad para curar a todo el grupo con el corazón maldito.

Por otro lado los milagros y hechizos si no recuerdo mal van antes o después de cualquiera de tus fases, luego puedes curar y atacar.

Lo que pasa es que si te cascan un crítico, en estos personajes blanditos te matan aunque estés a tope de vida. La duda que me queda es si para esquivar totalmente un ataque gastando 2 de stamina necesitas tener una casilla libre a la que desplazarte obligatoriamente, yo entiendo que si no tienes esa casilla libre no puedes hacerlo y no te queda mas remedio que llevarte el hostion. Con lo de curarte en vez de atacar me referia a los hechizos, porque con los personajes que llevaba lo mas poderoso en ataque era la hechicera, que era la unica capaz de matar un enemigo de un golpe con eficacia. Si te pones a curarte ya no puedes hacerlo. Yo hice algunas cosas mal en la partida (para eso era de prueba) y los heroes salieron perjudicados (se me olvidó sumarles la fuerza en los ataques melee), pero eso no cambia nada. Murieron por criticos de los enemigos que les mataban de un solo golpe teniendo la vida entera.

Mensaje #4208

Fran Scythe

Respecto a lo que comentábais de minis de 35mm, yo diría sin saberlo seguro que las del Folklore, porque tengo minis de 32 y las del Folklore son más grandes (hablo de los héroes humano estándar).

Mensaje #4209

javierlj1

Cita de: superjavix en Abril 13, 2018, 09:04:19 AM
Lo que pasa es que si te cascan un crítico, en estos personajes blanditos te matan aunque estés a tope de vida. La duda que me queda es si para esquivar totalmente un ataque gastando 2 de stamina necesitas tener una casilla libre a la que desplazarte obligatoriamente, yo entiendo que si no tienes esa casilla libre no puedes hacerlo y no te queda mas remedio que llevarte el hostion. Con lo de curarte en vez de atacar me referia a los hechizos, porque con los personajes que llevaba lo mas poderoso en ataque era la hechicera, que era la unica capaz de matar un enemigo de un golpe con eficacia. Si te pones a curarte ya no puedes hacerlo. Yo hice algunas cosas mal en la partida (para eso era de prueba) y los heroes salieron perjudicados (se me olvidó sumarles la fuerza en los ataques melee), pero eso no cambia nada. Murieron por criticos de los enemigos que les mataban de un solo golpe teniendo la vida entera.

Para esquivar hace falta tener esa casilla libre vacia. Para reducir el daño no, muchas veces solo te quita 2 ó 3 de daño, pero puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

sumar fuerza (O percepción) a melee y ranged y restar resistencia (Para heroes y monstruos OJO) es algo que tambien se olvida en una primera partida. Y cuidado con los Skorn Shaman, su ataque es mágico y no puede ser esquivado, pero tampoco suma percepción (Ya que no es ranged)


Mensaje #4210

superjavix

Cita de: javierlj1 en Abril 13, 2018, 09:22:44 AM
Para esquivar hace falta tener esa casilla libre vacia. Para reducir el daño no, muchas veces solo te quita 2 ó 3 de daño, pero puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

sumar fuerza (O percepción) a melee y ranged y restar resistencia (Para heroes y monstruos OJO) es algo que tambien se olvida en una primera partida. Y cuidado con los Skorn Shaman, su ataque es mágico y no puede ser esquivado, pero tampoco suma percepción (Ya que no es ranged)

La esquiva de gastar un solo punto de stamina, no la encontré muy util porque esos personajes solo sumaban 1 a la defensa y no les sirvió de nada, pero como tú dices cuando la cosa va mas justita te puede salvar si no tienes otra cosa.

Otra duda que me asalta (sin el manual rn la mano) es si los monstruos pueden moverse todos y despues atacar o tienen que ir de uno en uno. Lo digo porque las arañas (creo que se llaman crawler) atacan todas a un solo personaje y no es lo mismo que puedan moverse todas a la vez, rodearle y atacar que si van de una en una.

Mensaje #4211

Cannonball

Cita de: superjavix en Abril 13, 2018, 09:38:01 AM
La esquiva de gastar un solo punto de stamina, no la encontré muy util porque esos personajes solo sumaban 1 a la defensa y no les sirvió de nada, pero como tú dices cuando la cosa va mas justita te puede salvar si no tienes otra cosa.

Otra duda que me asalta (sin el manual rn la mano) es si los monstruos pueden moverse todos y despues atacar o tienen que ir de uno en uno. Lo digo porque las arañas (creo que se llaman crawler) atacan todas a un solo personaje y no es lo mismo que puedan moverse todas a la vez, rodearle y atacar que si van de una en una.

Respuesta de manual:

All Monsters with the same name act at the same time; first moving then attacking

Mensaje #4212

telodigo78

La marca de minis enigma en su serie massive darkness, creo que eran grandes.

Mensaje #4213

Constite

Cita de: superjavix en Abril 13, 2018, 12:22:28 AM
Bueno, pues he jugado mi primera partidola para probar mecánicas con 3 héroes, nigromante, hechicera y exorcista, que son los que más habilidades especiales tienen para aprender bien como funciona la magia, milagros e invocaciones, y decir que el juego me ha parecido bastante difícil, los enemigos como te saquen un crítico te revientan. Me han dejado sin corazones poco a poco y en un mal turno los enemigos me han sacado 3 críticos seguidos, uno para cada héroe. Fin.

El juego es casi idéntico al Warhammer Quest en todo, pero con unos ligeros matices que me gustan, como la darle una posibilidad de fallo y potenciación a los hechizos, la conducta de los enemigos, que solo he visto tres diferentes y los tres eran como un dolor de muelas; y como digo antes lo dificil que es, hay que estar todo el rato curando porque si no estás envenenado estás chamuscado, o viene un enemigo y te cose, pero si curas no atacas, y si no atacas te vuelven a coser, en fin... esto promete...  :P
Muchísimas gracias por tus impresiones. Me da que poco va a cuadrar este juego en mi grupo.

Os sigo de cerca para seguir leyendo impresiones de vuestras partidas!

Mensaje #4214

periprocto

Cita de: telodigo78 en Abril 13, 2018, 10:50:07 AM
La marca de minis enigma en su serie massive darkness, creo que eran grandes.
Tengo alguna y son demasiado grandes para esto.