[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

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Mensaje #180

Regulus

Pues opino como otros; Un poquito más de difusión en lengua inglesa daría más fuerza al proyecto y no, no hablo de que los comentarios en el kickstarter sean en inglés, hablo de haber estado meses antes en los foros más prominentes que haya en USA o de habla inglesa, y de hacer vídeos y gameplay en habla inglesa.

Decir, que yo mismo, que soy  de aquí y somos los mejor informados, leyendo el foro y noticias, hasta que no he visto un gameplay no me ha convencido de que el juego merecía la pena, así que los de fuera, serán mucho más reticentes ante cualquier duda.

Y este comentario, creo que es válido para cualquier juego español que quiera impulsarse en el kickstarter.

Mensaje #181

KD.

@mulko, tengo una duda de diseño que me lleva dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo y nunca me acuerdo de hacértela: ¿por qué en las cartas de los eventos no viene el texto que explica qué hacen? Sé que solo son tres y muy fáciles, pero alguien que juega por primera vez, aunque tenga que leerse el manual, cuando salga una de esas cartas es muy probable que no se acuerde de cómo funciona y tenga que consultar el manual, haciendo la partida algo más lenta. Evidentemente, después de una o dos partidas lo memorizas porque son muy simples, pero si más adelante en expansiones se añaden más eventos, la cosa empieza a requerir memorizar más y más. Al principio pensé que era por el tema de los idiomas, como el juego viene en español e inglés en la misma caja, tendrías que tener duplicados de las cartas y escoger las del idioma que prefieras, pero luego lo descarté porque con las proezas hay el mismo problema, así que me dejó un poco descolocado xDD Y en referencia a esto, tampoco tengo muy claro cómo se supone que se resuelve el evento del atropello en las losetas de industria, porque esas no tienen carretera y además me parece super raro imaginarme un coche circulando por allí adentro xDDD (lo mismo me pasa con el spawn de macarras por furgoneta). Que por cierto, el spawn por furgoneta molaría que tuviese un efecto similar al del atropello, llevándose por delante a todas las miniaturas que estén en la carretera, aunque entiendo que sea un poco redundante con el otro evento (de hecho, yo cambiaría el evento del atropello por otra cosa y metería esa regla en el spawn de furgoneta :P).

Mensaje #182

guest3441

En la última página del reglamento viene explicado brevemente cada evento, dentro de reglamento tienes la explicación completa. En la industría el atropello es en las dos fila superiores, en el diseño puedes ver frenazos en esa zona, en el parque el atropello sucede en las dos filas centrales de las casillas. Igualmente pasa con la furgoneta, los macarras aparecen en en las zonas con "carriles"

Mensaje #183

Rise

Vi en uno de los videos de promoción que comentabais que todos los SGs serian exclusivos  de Kickstarter, si es así debería aparecer el cartel en cada SG.

Parece una tontería pero mucha gente paga un juego con un año de antelación, solo si va a conseguir algo que luego no puede conseguir comprando en tienda, si no es así prefieren esperarse siempre que se funde el juego como es el caso.

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Mensaje #184

Uninvited_guest

Cita de: VanVan en Abril 26, 2018, 05:24:32 PM
Mi avatar es dibujado por mí ::) siento la autopublicidad

:o

Mensaje #185

Icue

#185
Que en cada tipo de loseta el atropello se produzca por una zona me parece bien.

Sin embargo, en relación al spawn me surge una duda. Los enemigos siempre aparecen de arriba abajo, y luego avanzan en dirección a los heroes que están en su fila, independientemente que otro héroe que no está en su fila esté mucho más cerca...

Eso quiere decir que jugando a 3, si uno de los jugadores se mueve siempre por la fila de abajo, es menos probable que los enemigos le ataquen, pues por esa fila no habrá nunca aparición jugando a 3... 

¿No sería más conveniente que los enemigos surgieran en filas aleatorias? Eso se podría hacer si en cada carta de enemigos el orden de las filas fuera distinto, es decir, en lugar de seguir siempre el siguiente patrón, donde para 3 jugadores saldrían 2 cadenas, 3 musculosos y 2 punks, en las filas 1, 2 y 3, respectivamente:

S.1 --> 2 cadenas
S.2 --> 3 musculosos
S.3 --> 2 punks
S.4 --> 3 patinadoras

Fuera así:

S.3 --> 2 punks
S.2 --> 3 musculosos
S.4 --> 3 patinadoras
S.1 --> 2 cadenas

Con esta carta, para 2 jugadores saldrían en las filas 2 y 3; y para 3 jugadores en las filas 2, 3 y 4. Si en cada carta el orden de fila (S.1, S.2,...) fuera aleatorio, la aparición de enemigos no se podría planificar, y así el héroe que se moviera siempre por la última fila, no se vería beneficiado....

Lo que expongo se ve claramente en el Gameplay de 221B, donde los enemigos siempre acaban yendo a por el heroe que está más arriba, ya que además de que no surgen enemigos en la fila S.4, a igual distancia, atacan en sentido contrario a las agujas del reloj (es decir, de arriba abajo) Por lo tanto el héroe que va por abajo tiene un doble beneficio: no le surgen enemigos en su fila, y además, en caso de estar a la misma distancia de un enemigo, estos primero atacarán al héroe que esté más arriba, no a él...

Mensaje #186

KD.

Cita de: mulko en Abril 26, 2018, 07:30:13 PM
En la última página del reglamento viene explicado brevemente cada evento, dentro de reglamento tienes la explicación completa. En la industría el atropello es en las dos fila superiores, en el diseño puedes ver frenazos en esa zona, en el parque el atropello sucede en las dos filas centrales de las casillas. Igualmente pasa con la furgoneta, los macarras aparecen en en las zonas con "carriles"
Pues sería buena idea que eso quede claro en el manual, tal y como está narrado ahora mismo induce a confusión y ni se me había ocurrido lo de las marcas de los frenazos la verdad xD

Cita de: Icue en Abril 26, 2018, 07:53:50 PM
...
El problema es que el número de la carta indica tanto la casilla donde aparecen como si ese spawn se produce o no dependiendo del número de héroes, pero la idea me parece bastante buena. Una solución simple sería poner una primera columna con un icono de jugador o algo, seguido de los números 1, 2, 3 y 4 en orden, una segunda columna con el icono de casilla con los números 1, 2, 3 y 4 pero desordenados, y la tercera columna con los spawns tal y como están ahora mismo ;D

Mensaje #187

Sandro

Cita de: Vil en Abril 26, 2018, 03:42:49 PM
Hostia, el mismísimo Rapel en persona.

No me ser pájaros de mal agüero, ha sido lanzado en poco más de 24 horas y con campañas en activo con más de 1 millón de recaudación y con el Hellboy y Confrontation recién salidos.
Se habla de que falta público americano... hombre, con todas esas campañas abiertas es jodidamente normal. Hay meses muy poco activos pero éste está siendo una locura. Lo único que queda es esperar, el equipo detrás de MMC lo está bordando en todos los aspectos y están haciendo las cosas muy bien, no creo que estén insatisfechos ahora mismo por alcanzar el objetivo en un día. ¿Si preferían recaudar un millón en un día? Claro, y a mí que me toque el Euromillón, pero tomando objetivos realistas está siendo un inicio de campaña MUY bueno

Hombre, lo primero es que es cierto que ahora mismo el juego ya es un éxito porque se ha financiado al 100%, pero hay que ser ambiciosos y buscar más backers. Ahora mismo Boombox está trabajando para captar al público norteamericano y todavía tiene que hacer mucho en ese sentido. Pero una cosa que llama a los backers es el éxito de un proyecto, y cuanto más recaude más gente se animará a meterse. Sin embargo, el público español, lo quieras o no, es finito, y a menos que metan algún contenido de pago adicional poco dinero más va a aportar.

Lo del tema de que es muy pronto para hablar de addons... bueno, digo yo que si cambian de opinión y deciden meter uno, es mejor que se lo vayan pensando desde ya y se lo curren a que se lo dejen para el final y lo hagan deprisa y corriendo.

Mensaje #188

GodHand

Coincido con Sandro. Si no se consigue que acelere la cosa en los próximos días, deberían plantearse sacar algún add-on la semana próxima para tratar de generar algo de tracción en cuanto a SGs se refiere; eso junto a un video de partida en inglés es primordial si Boombox Games quiere tener oportunidad de atraer al público yanki.

Mensaje #189

Icue

Cita de: KD. en Abril 26, 2018, 08:07:49 PM
Pues sería buena idea que eso quede claro en el manual, tal y como está narrado ahora mismo induce a confusión y ni se me había ocurrido lo de las marcas de los frenazos la verdad xD
El problema es que el número de la carta indica tanto la casilla donde aparecen como si ese spawn se produce o no dependiendo del número de héroes, pero la idea me parece bastante buena. Una solución simple sería poner una primera columna con un icono de jugador o algo, seguido de los números 1, 2, 3 y 4 en orden, una segunda columna con el icono de casilla con los números 1, 2, 3 y 4 pero desordenados, y la tercera columna con los spawns tal y como están ahora mismo ;D

Pero eso se solucionaría fácilmente poniendo en las reglas algo así:

CARTAS DE MACARRA
"Estas cartas indican, de arriba abajo, tanto el número de macarras que aparecen, como las casillas concretas en la que lo hacen (S.1, S.2, S.3 y S.4), según el número de Héroes que comenzaron la Stage.

Ejemplo: Si la Stage la comenzaron 3 Héroes, aparecerán macarras en las 3 primeras casillas indicadas en la carta (S.3, S.2 y S.4)".


Mensaje #190

KaroK

A ver, en verdad lo de no meter add-ons está muy bien porque no se pillan las manos con producciones extras y con el tiempo y tal. Lo malo es que los add-ons son una parte fundamental para generar más ingresos y que se desbloqueen SG's.

No se que tal irá al final el desbloqueo de SG's, pero la financiación está congelada. Está muy bien, porque se ha financiado el juego en nada de tiempo, pero al ritmo que va, unos 300 o 600€ al día, no da ni para el primer SG. Se puede probar con Packs para tiendas y tal, pero sin el apoyo internacional y con tanta competencia en este mes, me parece que se produce el core nada más.

El juego y la temática tenían todos los ingredientes para haber podido ser un boom en todos los sentidos, pero por unas razones u otras, no ha sido así. Yo la verdad es que, siendo sincero, si no se desbloquean varios SG's me bajo del tren, prefiero esperar a pillarlo en tienda, aunque me cueste algo más (que tampoco creo que cueste tanto), que no esperar un año a que se produzca y, en todo caso, ya pillaré las expansiones si se hacen. A no ser que la gente tenga mi misma idea y esto haga que el juego se desfinancie xD, entonces si que metería de nuevo mi aporte para al menos que salga al mercado.

Pues eso, que a ver si al final hay suerte y podemos ver muchos SG's desbloqueados!

Saludos!

Mensaje #191

guest3441

Lo que planteáis es algo fácil de aplicar, pero recordad que los macarras primero mueven en fila, luego por cercanía y si no se decide aún así, sentido contrario a las agujas del reloj.

Como siempre gracias por el apoyo.

Mensaje #192

VanVan

Habrá que tener paciencia para ver cómo sigue la campaña porque es verdad que está un poco parada, aunque estamos en los primeros días, pero es cierto que el punto fuerte de Kickstarter son los SG, y por lo que muchos se suben al carro, para obtener esas recompensas exclusivas. Seguramente después de estos primeros que están ya puestos habrán pensado en que no haya mucha diferencia de $ entre cada SG.

Mensaje #193

Triple6

Pues yo estoy dentro ahora mismo, pero también es cierto que por el horizonte asoma el skull tales (que me llama más) y también estoy dentro del EB del Black Rose Wars, son muchos gastos para el bolsillo y este de momento es el que sale perdiendo

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Mensaje #194

Icue

Cita de: mulko en Abril 26, 2018, 10:30:17 PM
Lo que planteáis es algo fácil de aplicar, pero recordad que los macarras primero mueven en fila, luego por cercanía y si no se decide aún así, sentido contrario a las agujas del reloj.

Como siempre gracias por el apoyo.

Precisamente por eso. Un héroe que se mantenga siempre en la fila S.4 tendrá siempre menos posibilidades de que los macarras vayan a por él, ya que de jugar a 2 ó 3, nunca aparecerán macarras en su fila, y en el caso de estar a igual distancia, los macarras irán a por los héroes de la filas superiores (contrario a las agujas del reloj)