Kickstarter - This War Of Mine

Iniciado por Vince, Mayo 10, 2016, 01:11:24 PM

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Mensaje #1245

cesarmagala

Aprended community managers!

Muhahahaha...

Mensaje #1246

Edhes

Cita de: cesarmagala en Febrero 16, 2018, 05:55:52 PM
Aprended community managers!

Muhahahaha...
Mi post es el más completo, quiero la Copa
Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #1247

Unai Feral

Buenas señores !!!

¿Alguien ha conseguido ganar la partida? jajajaja se que el juego es dificil, pero llevo ya mas de 10 intentonas y no hay manera !!!!

Aun asi divertidisimo, pero quiero abrir el sobre !!!!

Mensaje #1248

meromero

Yo no, siempre llegamos a un punto de no inflexion en que se desmorona todo, aunque cada partida estamos un poco mas cerca


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Mensaje #1249

Job

Cita de: Unai Feral en Febrero 20, 2018, 11:53:25 AM
Buenas señores !!!

¿Alguien ha conseguido ganar la partida? jajajaja se que el juego es dificil, pero llevo ya mas de 10 intentonas y no hay manera !!!!

Aun asi divertidisimo, pero quiero abrir el sobre !!!!
Yo he intentado varias tácticas mencionadas por aquí... Y ni de coña!!!


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Mensaje #1250

sware86


Mensaje #1251

Zargonnaz

Nosotros llevamos dos victorias de una docena de intentos y ya hemos probado un escenario (fracaso)

La primera victoria se dio la circunstancia de quedarse un personaje solo después de unas salidas bastante buenas, por lo que el almacén estaba bastante lleno. Pudo resistir bastante bien los turnos que le quedaron

La segunda sobrevivieron todos. Nos toco una combinación de Emira (que trae verduras gratis) y el militar para defender la casa, que funciono muy bien.

Mensaje #1252

prueba23

Cita de: Unai Feral en Febrero 20, 2018, 11:53:25 AM
Buenas señores !!!

¿Alguien ha conseguido ganar la partida? jajajaja se que el juego es dificil, pero llevo ya mas de 10 intentonas y no hay manera !!!!

Aun asi divertidisimo, pero quiero abrir el sobre !!!!

Yo he ganado tres de quince, más o menos. Se puede hacer. Algunas estrategias que me ha funcionado bastante bien (dentro de lo jodido que es todo) es:

Spoiler
Intentar construir los cerramientos cuanto antes, porque te ayudan tanto a soportar mejor el frío (=menos riesgo de enfermar) y restan heridas/robos en las incursiones nocturnas; al final, todo lo demás se puede medio conseguir intercambiando y hay dos o tres reglas avanzadas que se olvidan mucho pero que te pueden salvar en ocasiones:

- puedes comer en cualquier momento, lo que te permite ganar alguna acción extra crítica aunque luego tengas que volver a comer (o no comer, jaja) en la fase de atardecer. Por ejemplo, si comes nada más empezar, puedes dejar hasta a todos los personajes con tres acciones en el primer día (luego se ponen en hambre 2 en lugar de 1, pero hay que ponderar).

- La regla especial que te permite hacer una acción más si tenías 3 (conseguido por ejemplo de la manera que digo en el párrafo anterior) y te cansas (fatiga 2).

Combinando las dos anteriores, puedes lograr el doble de acciones por superviviente en el día 1 (acabarán con hambre y fatiga 2 antes de la noche) y puede merecer la pena en función de los recursos que consigas mirando en los montones iniciales, etc.

- Puedes usar una acción para desmantelar cualquier accesorio y recuperar los recursos que te costó.

- Puedes cambiar un lugar (si no te cuadra ninguno de los tres) descartando 4? cartas de exploración al principio o al final de la búsqueda.

- Puedes llevarte cosas (espcialmente si no pesan) a la búsqueda para que no te las roben en la incursión nocturna, especialmente si la guardia no es muy potente. Eso sí, las puedes perder en la búsqueda, pero es más difícil si exploras con cabeza...






Mensaje #1253

Fardelejo

Ya sé que llego un poco con retraso, pero tenía el juego esperando a poder dedicarle un timpo y la pasada semana he conseguido echar unas cuantas horas. Mi impresión del juego es muy positiva, muy por encima de mis espectativas.

Me parece un juego muy muy inmersivo, y que aunque es difícil de ganar, me parece que es secundario. Empatizar con tus supervivientes, conocer sus debilidades, sus puntos fuertes, su historia y ver cómo las cosas nunca están controladas y debemos sacrificar a unos por el bien de otros, no tiene precio.

El hecho de que sea un colaborativo puro y duro (todos controlan a todos) y que no te haga falta leer las reglas para empezar (se aprende sobre la marcha) lo hacen ideal para convencer a la gente indecisa.


Mensaje #1254

Fardelejo

Tras jugar varias partidas no tengo nada más que buenas palabras para el juego.

Tengo un par de dudas que me imagino que se irán resolviendo a través de las partidas, pero si alguien me puede comentar, perfecto (si hay spoilers, no me lo digáis).

Hay unas fichas de espera a las que se hace alusión en el reglamento, pero que aún no he utilizado. ¿Para qué sirven? ¿Podéis ponerme algún ejemplo?.

Y por otro lado, sé que se pueden añadir más habitantes al refugio, pero aún no me ha tocado. ¿Cuál es la vía para añadir habitantes? ¿A través de las cartas de visitantes o a través de textos específicos?

Mensaje #1255

Evilpan

Las fichas de espera las pondrás cuando algún evento así te lo indique; si quieres forzar el encuentro con un nuevo habitante, tendrás que arriesgarte en la fase de día gastando una acción para que alguien se arriesgue a salir a la calle donde con un 1 en el dado recibirás una herida cortesía de un balazo de un francotirador. La otra opción para la llegada del cuarto habitante es con eventos, normalmente en la fase de exploración o de noche.

Mensaje #1256

rmnmon

Las fichas de espera sirven sobre todo para el colector de agua y para las trampas de comida

Mensaje #1257

Fardelejo

Cita de: rmnmon en Mayo 03, 2018, 01:09:05 PM
Las fichas de espera sirven sobre todo para el colector de agua y para las trampas de comida


Cita de: Evilpan en Mayo 03, 2018, 12:10:42 PM
Las fichas de espera las pondrás cuando algún evento así te lo indique; si quieres forzar el encuentro con un nuevo habitante, tendrás que arriesgarte en la fase de día gastando una acción para que alguien se arriesgue a salir a la calle donde con un 1 en el dado recibirás una herida cortesía de un balazo de un francotirador. La otra opción para la llegada del cuarto habitante es con eventos, normalmente en la fase de exploración o de noche.

Genial, muchas gracias. Y a la vez que habéis aclarado lo de los encuentros durante la fase de día.
Sigo con el juego a ver si consigo pasar del capítulo II en algún momento. :-)

Mensaje #1258

Unai Feral

Te doy el consejo que me dieron a mi cuando no conseguia nunca acabarmelo y me vino de lujo.
Fuerza el primer turno a que tengan 4 acciones (regla que se nos olvida mucho, pueden hacer 1 accion extra a costa de meterte cansancio) y construye camas para que siempre puedas tenerlos descansados. Parece mentira pero tener 12 acciones en el primer dia es una ayuda genial !!!

Suerte !!

Mensaje #1259

Evilpan

Nosotros tras más de 6 partidas hemos logrado vislumbrar el alto el fuego pero seguimos palmando, y es que cuando crees tenerlo todo controlado siempre ocurre algo que te lo manda a hacer puñetas. Mola que sea tan jodío.