[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

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Mensaje #825

maul

Cita de: KaroK en Mayo 07, 2018, 10:36:00 AM
Es tu opinión y me alegro por tí de que te quedes, enhorabuena, pero no estoy amenazando a nadie. Estoy haciendo sugerencias y exponiendo mi opinión al respecto de la campaña y del juego, como tantos otros han hecho.

Y obviamente puedo y voy a hacer con mi dinero lo que me de la gana :)

Es cierto con tu opinión y tu dinero puedes hacer lo que te venga en gana

Mensaje #826

Mediterráneum

Las dos posturas son igual de lícitas, caballeros. Para defender la propia no hay que llegar al punto de decir que el otro no tiene ni pajolera.

Lo que no me gusta es que se siga insistiendo que la peña se marcha por el plástico. En mi opinión, se marcha por el estancamiento general. Y se ha criticado mucho a los "pesimistas" (no los llamaría así), pero más daño hace la falta de crítica constructiva por parte de los backers.

Reitero mi apoyo máximo a Boombox, pero la campaña bien, bien, no ha estado. Creo que no puedes empezar una campaña cerrándote por completo a los addnos. Tienes que tener un plan B por si la cosa se tuerce. Y las actualizaciones tienen que aportar algo en el momento. Cuando la gente pide un golpe de efecto no puedes sacar las hojas de personaje. Es un gancho directo a la moral de la tropa.

La sensación que tengo es que las updates no estaban preparadas, y que los ha pillado a contrapié. Espero que puedan ponerse al ritmo de la campaña, porque pinta que de eso dependerá si se funda el juego o no.

Mensaje #827

Alain

Cita de: Uninvited_guest en Mayo 07, 2018, 08:02:05 AM
¿De dónde sacas esa cifra?. En toda campaña siempre hay un porcentaje de pagos fallidos por A o por B, de las campañas que yo conozca que hayan dado datos los autores no pasa del 3%, un 17 es muchísimo.

Lo leí en algún articulo alguna vez, puede que recuerde mal, 17 es mucho, si, pero de 100, no es descabellado contar con que 15 o 20 personas no cumplirán su aporte. También hay que tener en cuenta que seria el peor de los casos y hay que prever esa situación.

No quiero un debate sobre este punto, solo comento que hay que tener en cuenta que aunque la campaña termine exitosamente, algunos cobros no se podrán efectuar y hay que tomar en cuenta cuanto dinero representa al final.

Mensaje #828

Kouji kanuto

Cita de: Mediterráneum en Mayo 07, 2018, 10:51:21 AM
Espero que puedan ponerse al ritmo de la campaña, porque pinta que de eso dependerá si se funda el juego o no.
Financiarse no funda 😂

Mensaje #829

Cannonball

Cita de: Mediterráneum en Mayo 07, 2018, 10:51:21 AM
La sensación que tengo es que las updates no estaban preparadas, y que los ha pillado a contrapié.

A mi me da esa misma sensación a estas alturas y no hemos visto ni el render de Johan, por dios, que es el primer SG...

Mensaje #830

Mediterráneum

Cita de: Kouji kanuto en Mayo 07, 2018, 10:57:58 AM
Financiarse no funda 😂

Eso! Es que se me cruzan ya el inglés y el castellano, tío  ;D

Mensaje #831

Fran Scythe

Bueno, por seguir cascando macarr-errr sobre el tema...
Pedir renders me parece contrario al concepto de cf, cuestan dinero, y con un concept art me vale. Para eso necesitan el dinero, para hacer el juego incluido los renders d los SGs.

Un poco de acuerdo con que la campaña se está estancado, y que la idea de relanzar no me parece mal. Incluso aunque se financie. Creo que relanzar puede dar una serie de oportunidades con lo aprendido:

-trocear un poco la caja base, incluso bajando el precio de salida: mete 10 masillas en vez de 15, 6 medios en vez de 10... bajas el precio y según entre dinero los desbloqueas.

-añade profundidad a las historias, aprovecha tirada de características que no sea solamente pegar toñas, mete expansiones en SGs: no saques sólo a Johann, sácalo pero dime que es parte de una expansión en la jungla o en las alcantarillas, y enséñame un SG futuro con 4 losetas...

-aunque parezca imposible, una fecha un poco mejor... Hb y ZC internacional, y Exo y Skull Tales en nacional es demasiada competencia...

-y ya tienes cosas preparadas como gameplay en inglés que no han tenido antes

Mensaje #832

Agrivar

#832
Cita de: GodHand en Mayo 06, 2018, 11:51:34 PM[...]

BIG T
El nombre de la habilidad recomendaría cambiarlo. Ship Head es el nombre con el que se conoce a los retretes en los barcos. Me imagino que el nombre en español es Cabezabuque. Yo propondría renombrarla a "Hammerhead", que transmite mejor la idea que tenéis del ataque.

[...]

Sin ánimo de deprimir a los creadores del juego, pero esto de la habilidad llamada "Ship head" en inglés me parece un gazapo que habría que comprobar si es un fallo puntual o se repite con otros coloquialismos, porque si es lo segundo, es un gran fallo en lo que respecta a vender el juego al mercado anglosajón.

Mensaje #833

AlbertoGM

A ver, tampoco hace falta regalar/sacar lo más grande.

Yo de losetas me olvidaba la verdad. El ascensor o alguna así temática, vale. Meterse con historias de junglas, etc.  Pues no xD Encima de que es un dinero que vendría mejor en otros ámbitos, no pega ni con cola tratándose de una ciudad. En el futuro en expansiones? Por supuesto, pero ahora mejor lo que tenían planeado, un proyecto contenido.

Mensaje #834

xabiron

cada vez que miro el Exo y éste ,menos financiación hay. El Mega ya está al 100%, la próxima vez que mire me temo lo peor. He entrado al mundillo este del patrocinio en Enero y sin entender bien que ha pasado, parece que ya no es suficiente con sacar un juego. Las compañías que usan esto como pre-pedidos han acostumbrado  a la gente a "regalos" durante campaña y se piden cosas casi imposibles para proyectos mas pequeños. Se ha pervertido la filosofía del kickstarter y no creo que haya vuelta atrás.

Mensaje #835

McAxel

Acaba de desfundarse perderse la financiación y me temo que ahora comenzará el efecto en cadena...

Mensaje #836

elkytos

Si, yo creo que ahora si es el momento de plantearse la cancelación del proyecto  :'(

Mensaje #837

Shiro_himura

#837
Cita de: xabiron en Mayo 07, 2018, 12:18:13 PM
cada vez que miro el Exo y éste ,menos financiación hay. El Mega ya está al 100%, la próxima vez que mire me temo lo peor. He entrado al mundillo este del patrocinio en Enero y sin entender bien que ha pasado, parece que ya no es suficiente con sacar un juego. Las compañías que usan esto como pre-pedidos han acostumbrado  a la gente a "regalos" durante campaña y se piden cosas casi imposibles para proyectos mas pequeños. Se ha pervertido la filosofía del kickstarter y no creo que haya vuelta atrás.

Pero esto no es nuevo y menos aun como vayas con un juego con minis. Yo lo que sigo pensando que al igual que en otro casos quien mucho quiere abarcar poco consigue actualmente siendo novel en KS es tener una pared muy grande delante tuya.

Este al igual que otros considero que debería haber tenido menos aspiraciones y tener su tirada nacional en Verkami, pero es su juego y ellos sabrán.

Lo que esta claro y títulos como Dead Man's Doubloons han demostrado es que o desde el inicio montas una buena campaña en ingles u olvídate.

Mensaje #838

kokuoh

Pues sí, definitivamente, la última actualización ha cavado la tumba del proyecto.

Una auténtica lástima. Pero bueno, seamos positivos. Estaremos pendientes de ver cómo reaccionan desde Boombox y, en caso de que se cancele, aquí estaremos (bueno, yo al menos xD) para volver a apoyar el proyecto.

Y en caso de que esto tire pa'lante, puessss, bueno, mucha suerte y mucha paciencia, que la vamos a necesitar :p
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #839

Nachimrcorn

Cita de: xabiron en Mayo 07, 2018, 12:18:13 PM
cada vez que miro el Exo y éste ,menos financiación hay. El Mega ya está al 100%, la próxima vez que mire me temo lo peor. He entrado al mundillo este del patrocinio en Enero y sin entender bien que ha pasado, parece que ya no es suficiente con sacar un juego. Las compañías que usan esto como pre-pedidos han acostumbrado  a la gente a "regalos" durante campaña y se piden cosas casi imposibles para proyectos mas pequeños. Se ha pervertido la filosofía del kickstarter y no creo que haya vuelta atrás.

Totalmente cierto, pero la gente sigue sin esperarse que entren mas mecenas, simplemente se salen porque lo quieren todo para ayer y cuanto antes mejor y dame minis y mas contenido y claro, esto solo lo sostienen las empresas grandes.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.