Skull Tales ¡A toda Vela! - 8 de mayo en kickstarter.

Iniciado por Publio Cornelio Escipion, Diciembre 07, 2017, 10:07:56 AM

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Mensaje #570

Miquelangello

Cita de: Publio Cornelio Escipion en Mayo 07, 2018, 10:25:54 PM
No, no volveremos a fabricar con ellos. De hecho RatLand se ha fabricado en Europa. Skull Tales se fabricará todo en Europa, con materiales de calidad

Bravo...gran noticia.
Juega y deja jugar...

Mensaje #571

Vengerboardgames

Cita de: Publio Cornelio Escipion en Mayo 07, 2018, 10:25:54 PM
No, no volveremos a fabricar con ellos. De hecho RatLand se ha fabricado en Europa. Skull Tales se fabricará todo en Europa, con materiales de calidad

Gracias me quedo más tranquilo y de esta forma me uniré al barco sin dudas.

Mensaje #572

Icue

Cita de: herosilence en Mayo 07, 2018, 11:21:34 PM
Es legal que pongan al mismo precio el juego en tienda que en kickstarter?
http://dungeonmarvels.com/tablero/26368-skull-tales-a-toda-vela-edicion-kickstarter.html

Y mas que legal... Es normal? Con que stock van a trabajar si no hay? Van a venderlo al mismo tiempo en tiendas que cuando les llegue a los backers?

Si de mi dependiera, y fuera dueño de la editorial, no les servía ni una copia.

Es una clara maniobra para "robar" mecenas a costa de preorders, valiéndose de la fantástica campaña de divulgación que han realizado el autor y la editorial.

No se puede actuar de esa manera y poner zancadillas, publicando un preorder antes de que la propia editorial que te proporciona los juegos financie su proyecto en KS. ¡Muy mal!

Mensaje #573

Kronos

Cita de: Icue en Mayo 08, 2018, 12:17:46 AM
Si de mi dependiera, y fuera dueño de la editorial, no les servía ni una copia.

Es una clara maniobra para "robar" mecenas a costa de preorders, valiéndose de la fantástica campaña de divulgación que han realizado el autor y la editorial.

No se puede actuar de esa manera y poner zancadillas, publicando un preorder antes de que la propia editorial que te proporciona los juegos financie su proyecto en KS. ¡Muy mal!
Pero ¿la editorial no pierde no ?, yo como editorial, acuerdo con una tienda la venta de X copias, me aseguro por tanto un montante de financiación importante con un mecenas. A cambio del pedido de un volumen alto de copias, rebajo margen de beneficio y vendo con descuento. Además el cliente final no se vé perjudicado, porque lo obtiene a precio de KS.
Es algo que ha existido siempre y que no veo que salga perjudicado nadie.

Mensaje #574

Dondon

Hombre si la tienda es un mecenas más de entrada con descuento no es algo malo. CMON da la opción a tiendas en EE.UU. y Canadá de entrar a por pre-orders con mucho mejores condiciones que al resto de mecenas y con todo lo desbloqueado. A lo mejor esta campaña tendrá un pledge para tiendas con X copias y Dungeon Marvels ya está contando con ello.

No sé si este será el caso, pero sería raro ofrecer lo del KS al mismo precio del KS sin haber llegado previamente a un acuerdo con la editorial, así que yo imagino que en cierta manera la editorial está al tanto de este movimiento, y cualquiera que entre ahora mismo a dicha compra ya está poniendo dinero directamente.

Es raro encontrarse un anuncio así un día antes, pero puede que esté dentro de los planes de los creadores.

Mensaje #575

Icue

Cita de: Kronos en Mayo 08, 2018, 12:59:08 AM
Pero ¿la editorial no pierde no ?, yo como editorial, acuerdo con una tienda la venta de X copias, me aseguro por tanto un montante de financiación importante con un mecenas. A cambio del pedido de un volumen alto de copias, rebajo margen de beneficio y vendo con descuento. Además el cliente final no se vé perjudicado, porque lo obtiene a precio de KS.
Es algo que ha existido siempre y que no veo que salga perjudicado nadie.

La editorial claro que pierde, y por lo tanto dispone de menos dinero para realizar el proyecto. Si DMarvel vende a 89€ es porque a ella se lo venden más barato (¿75€?) Esa diferencia de 14€ que deja de recibir la editorial por unidad, son 14€ menos por unidad de los que dispone la editorial para desarrollar el proyecto, si en lugar de comprárselo DMarvel se lo compró yo.

Según tu lógica, entonces como el precio es el mismo, apuntémonos todos al preorder en lugar de a la campaña de KS. A ver cómo se financia el proyecto...

Yo no veo mal que se saque un preorder... Veo mal que se saque antes que la campaña misma, en lugar de después, y que se haga exáctamente al mismo precio, en lugar de PVP. Y no ya por mí, sino sobre todo porque perjudica a la financiacion de la propia campaña.




Mensaje #576

Ganix



Cita de: herosilence en Mayo 07, 2018, 11:21:34 PM
Es legal que pongan al mismo precio el juego en tienda que en kickstarter?

Cita de: Icue en Mayo 08, 2018, 12:17:46 AM
Si de mi dependiera, y fuera dueño de la editorial, no les servía ni una copia.

Vosotros no coneceis la palabra Megapedido, verdad???? Ni nunca habéis comprado en EGDgames a precios menores que en KS, verdad?

Lo único raro es que se hayan publicitado antes del inicio del KS, pero si han llegado a un acuerdo, no le veo el problema.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #577

Kronos

Cita de: Icue en Mayo 08, 2018, 01:53:07 AM
La editorial claro que pierde, y por lo tanto dispone de menos dinero para realizar el proyecto. Si DMarvel vende a 89€ es porque a ella se lo venden más barato (¿75€?) Esa diferencia de 14€ que deja de recibir la editorial por unidad, son 14€ menos por unidad de los que dispone la editorial para desarrollar el proyecto, si en lugar de comprárselo DMarvel se lo compró yo.

Según tu lógica, entonces como el precio es el mismo, apuntémonos todos al preorder en lugar de a la campaña de KS. A ver cómo se financia el proyecto...

Yo no veo mal que se saque un preorder... Veo mal que se saque antes que la campaña misma, en lugar de después, y que se haga exáctamente al mismo precio, en lugar de PVP. Y no ya por mí, sino sobre todo porque perjudica a la financiacion de la propia campaña.
A ver, claro que la editorial obtiene menos dinero por copia, eso es obvio, pero su financiación es mayor de este modo, para que lo entiendas mejor, los juegos que vende a marvel no los vendería, en su mayoría, en kickstarter, porque el cliente final por el motivo que sea no utiliza KS y si tienda online. Con lo que en definitiva vendes mas copias porque llegas a más gente, si @Icue?

Mensaje #578

Booster

Cita de: Icue en Mayo 08, 2018, 01:53:07 AM
La editorial claro que pierde, y por lo tanto dispone de menos dinero para realizar el proyecto. Si DMarvel vende a 89€ es porque a ella se lo venden más barato (¿75€?) Esa diferencia de 14€ que deja de recibir la editorial por unidad, son 14€ menos por unidad de los que dispone la editorial para desarrollar el proyecto, si en lugar de comprárselo DMarvel se lo compró yo.

Según tu lógica, entonces como el precio es el mismo, apuntémonos todos al preorder en lugar de a la campaña de KS. A ver cómo se financia el proyecto...

Yo no veo mal que se saque un preorder... Veo mal que se saque antes que la campaña misma, en lugar de después, y que se haga exáctamente al mismo precio, en lugar de PVP. Y no ya por mí, sino sobre todo porque perjudica a la financiacion de la propia campaña.
Si a cada copia de KS le quitas los 8,9 que se queda la plataforma. La diferencia ahora sería de 5 (respecto a los teóricos 14 de diferencia).

Yo me pregunto es si las ventas del preorder van al total de la campaña, y supongo que así será porque incluyen los desbloqueos.

Lo que creo que ha pasado es que habrá un pledge de tienda. Digamos de mínimo 10 copias que saldra mas barato unitariamente y tendrás que ser tienda, y la tienda sabiéndolo pues ya abre el 'megapedido' obteniendo como beneficio la diferencia entre ese precio unitario rebajado y el del pledge normal mas los ahorros que tenga por ser un único envío.

En esa situación pues todos ganan ya que apelaría a público no-kickstarter, y además suma a los desbloqueos.

Mensaje #579

Icue

#579
Si todo eso lo entiendo. A lo que no le veo sentido es sacar el preorder antes de que la campaña finalice. Lo encuentro poco "elegante"". Si se hiciera después tiene su lógica, pues amplias mercado de modo similar a como se hace con un Late Pledge, pero hecho así solo propicias que alguien que pensaba ser mecenas no lo sea.

Puesto que según tú, los clientes potenciales son distintos, sería lo mismo y menos contraproducente sacar el preorder después. La única intención que veo factible para sacarlo antes es la de quitarle backers a la campaña.

Cosa distinta es que exista un acuerdo comercial entre Eclipse y DMarvel que se lo permita. Si Eclipse piensa que le beneficia perfecto, pero si DMarvel lo hace porque el contrato de venta no especificaba que no podía hacerlo y esta se aprovecha de la no existencia de esa cláusula, pues me parece feo...

Mensaje #580

Booster

Si se saca en late pledge no aporta a desbloqueos y lo vendería la propia editorial.

Yo lo veo casi igual que el megapedido, pero sin reducir el precio unitario para el menudeo (con más margen para la tienda)

Mensaje #581

Dondon

Cita de: Icue en Mayo 08, 2018, 02:22:09 AM
Si todo eso lo entiendo. A lo que no le veo sentido es sacar el preorder antes de que la campaña finalice. Lo encuentro poco "elegante"". Si se hiciera después tiene su lógica, pues amplias mercado de modo similar a como se hace con un Late Pledge, pero hecho así solo propicias que alguien que pensaba ser mecenas no lo sea.
...

Lo que es raro es hacerlo antes de que la campaña comience. Durante las campañas hay muchas que tienen Pledges de tienda, y las tiendas cubren sus pedidos con Pre-Orders, para tratar de pillarse los dedos lo menos posible y vender el mayor número de juegos que puedan.

Normalmente la gente que tira a los megapedidos y/o preorders lo hacen, o bien para ahorrarse pasta que poder usar luego en futuras compras (céntimo a céntimo se llena la hucha) o porque no iban a pillarlo a través de KS.

Mañana veremos si hay Pledge de Tiendas, que espero que sea así porque puede ayudar también a la campaña. El número de Pledges de Tienda al final en su mayoría suele ser una cuantía muy por debajo de los mecenas normales y la perdida no suele ser tan alta para los creadores.

Lo que sí es verdad es que si Dungeon Marvels te coloca el juego en casa con los extras por 89 y en KS los españoles tendremos que pagar el envío, puede que eso a unos cuantos si que les duela... digamos en la patatita y haga que se decanten por realizar el pre-order.

No sé, imagino que los creadores y/o editores explicaran la jugada de alguna manera.

Yo deseando estoy que comience la campaña  ;D

Mensaje #582

mabertos

Bien mirado... lo de los gastos de envío, más devoluciones, descuentos y demás... preorder parece más ventajoso sí

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Mensaje #583

Zargonnaz

Jajaja.... en un foro donde los Megapedido estan a la orden del día con cualquier KS se este discutiendo esto ahora me resulta cuanto menos curioso.

Si es cierto, que no es muy normal que lo saquen antes de la campaña, salvo que ya tengan pactado algo con la Editorial. Lo normal es ya una vez iniciado la tienda en cuestion pregunte al editor y en base de los costes establezca un precio, que normalmente es más ventajoso que en el KS por el ahorro de costes de transporte y un pequeño descuento adicional que pueda obtener por la venta conjunta.

Muchas ganas ya de que empiece el jaleo...al abordaje!!!

Mensaje #584

Amberknight

Cita de: Icue en Mayo 08, 2018, 02:22:09 AM
Si todo eso lo entiendo. A lo que no le veo sentido es sacar el preorder antes de que la campaña finalice. Lo encuentro poco "elegante"". Si se hiciera después tiene su lógica, pues amplias mercado de modo similar a como se hace con un Late Pledge, pero hecho así solo propicias que alguien que pensaba ser mecenas no lo sea.

Puesto que según tú, los clientes potenciales son distintos, sería lo mismo y menos contraproducente sacar el preorder después. La única intención que veo factible para sacarlo antes es la de quitarle backers a la campaña.

Salvo que la campaña cuente con que la mayoría de backers serán internacionales y podrá financiarse holgadamente con ellos, porque en tal caso lo que venda Dungeon Marvels no les afecta. A diferencia de otras campañas recientes (cough!... MegaMetroCity... cough!), los de Skull Tales van a sacar un producto orientado principalmente al mercado internacional y no al nacional. Y si el nacional les apoya, pues miel sobre hojuelas, pero no es el público al que se dirigen principalmente.

Y es que el mundo de KS es muy duro: o sacas un producto internacional, o tienes un mercado interior muy maduro (que no es el caso, ni que esto fuera Alemania). Y a menudo, ni así se consigue. O sea que, si lo ven claro, no le veo el problema, al contrario.
Saludos.

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"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar