[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

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Mensaje #945

Regulus

#945
Yo no entiendo porqué cancelar es mejor que dejar rodar y quizá se consiguiere. Siempre puedes cancelar a 20 horas para el final.

Debe ser cosa de las apariencias y como a mi estas siempre me han dado igual no termino de entender el concepto.

Pero ya que estamos aquí, creo que este juego necesita más y mejor difusión de lo que tiene que ofrecer en sitios internacionales, porque no es un juego que entre por la vista, y se necesita gameplays y comentarios a mansalva, yo mismo hasta que no vi un gameplay no estaba convencido.

Vamos, que la campaña tiene que ser enteramente para y por los angloparlantes, le duela a quién le duela.

Me viene a la cabeza el juego de "Polis" que empezaron haciendo un híbrido de español e inglés y han acabado sacando nuevas ediciones solo en inglés, por algo será.

Es triste pero cierto.

Está claro que los backer españoles serán unos 500 como mucho, y no es suficiente para fundar el juego, esto tendrán que sopesarlo también, porque a los angloparlantes les molestan los juegos en varios idiomas, los híbridos. Me refiero a separar, por un lado en español y por otro lado en inglés. (Entendí que saldría todo en uno, si estoy equivocado entonces no he dicho nada)

Mensaje #946

VanVan


Mensaje #947

Alain

Cita de: Regulus en Mayo 08, 2018, 02:04:57 AM
Yo no entiendo porqué cancelar es mejor que dejar rodar y quizá se consiguiere. Siempre puedes cancelar a 20 horas para el final.

Debe ser cosa de las apariencias y como a mi estas siempre me han dado igual no termino de entender el concepto.

Pero ya que estamos aquí, creo que este juego necesita más y mejor difusión de lo que tiene que ofrecer en sitios internacionales, porque no es un juego que entre por la vista, y se necesita gameplays y comentarios a mansalva, yo mismo hasta que no vi un gameplay no estaba convencido.

Vamos, que la campaña tiene que ser enteramente para y por los angloparlantes, le duela a quién le duela.

Me viene a la cabeza el juego de "Polis" que empezaron haciendo un híbrido de español e inglés y han acabado sacando nuevas ediciones solo en inglés, por algo será.

Es triste pero cierto.

Está claro que los backer españoles serán unos 500 como mucho, y no es suficiente para fundar el juego, esto tendrán que sopesarlo también, porque a los angloparlantes les molestan los juegos en varios idiomas, los híbridos. Me refiero a separar, por un lado en español y por otro lado en inglés. (Entendí que saldría todo en uno, si estoy equivocado entonces no he dicho nada)

Si es verdad que los mecenas Españoles rondan los 400/500. De mis 4 campañas CF, ninguna mostró actividad en la ultima semana, así que... Aunque es verdad que vale la pena la intriga del final abierto, por experiencia no representa ningún cambio milagroso.

Comentan que algunas veces se apunta alguien a ultima hora, pero no creo que repercuta. Cancelar pronto es alguna clase de política de protección de la IP que yo tampoco comprendo porque son puntos de vista de cada uno.

En lo general, un creador contrata diseño, es una inversión de futuro, debe proteger la IP y no solo dejarla con buena imagen, debe atajar cualquier situación lo antes posible, así que la cancelación es una estrategia por la cual se da consentimiento y aceptación al publico a su negativa de apoyo expresando que se reflexionara sobre la propuesta para ampliarla y ofrecer lo que el publico demanda. Yo por ejemplo no protejo mis IP, honro mi marca personal, dejo finalizar las campañas como una muestra de confianza y compromiso con cada proyecto (un compromiso no mutuo) pero compromiso de ir hasta el final sea bajo la situación que sea... Osea, no hago cancelaciones como política.

Son diferentes puntos de vista. Orc Father intento editar en castellano, no fundo y tiempo después lo intento en KS con una recaudación de 9 sobre 6 si no recuerdo mal, pero era un proyecto con un arte que aspiraba a ser un 30 sobre 6 al menos. No tuvo relanzamiento, esa es otra política... Si aquí no fundo por falta de publico, me voy a otro mercado y cuando recupere la inversión, lo doy por finalizado.

Vosotros veis juegos y mecánicas... Yo veo cientos de euros en diseño y decenas de horas de trabajo tan solo para ofrecer la oportunidad de llevarlo a la realidad. Que no esta mal, solo es eso, otro punto de vista mas.

Para terminar que me extiendo un montón. Cuando diseñas una manufactura completa, tipo miniaturas y presupuestos y fracasas, te quedas con una cara de idiota que no veas. Piensas en todo el tiempo que has perdido mediando con tus proveedores y lo único que te queda por hacer es decirles que de momento, el proyecto se paraliza... Duele, os aseguro que duele. Y esto va para los desarrolladores, que no se dejen llevar por los sentimientos que tengan ahora mismo que son muy habituales y son desechables.

¿porque me involucro en esta charla y no en otras? he intentado asesorar al equipo creativo desde antes del lanzamiento porque ya había visto pequeños detalles, sabia que algo así iba a ocurrir y me esforcé en que no ocurriera pero no pude hacer mucho mas. No colaboro con los desarrolladores así que mi intervención seria intrusiva.

Mensaje #948

Uninvited_guest

Sinceramente me parece un error cancelar ahora, pero bueno, tampoco me voy a extender mucho más.

El "error" básico de la campaña es no haber conseguido llegar a más público extranjero, y en eso se tiene que trabajar. Como decís, de unos 400 backers españoles no se va a subir, fueron los que inicialmente se sumaron a la campaña pero también son los que han salido masivamente.

No creo que el juego necesite ningún cambio radical, replantear algunas cosas de la campaña si, claro, el tema early Bird (la campaña de exo y lo que pase con skull tales va a ser información muy muy valiosa, quizás no merezca la pena ni que haya EB), el precio (¿Mejor subir un poco, incluir un par de ks exclusives desde el principio y bajar el mínimo para financiar?), Los add ons (ya se ha visto que hacen falta y que hace falta ir sacándolos durante la campaña)....

En fin, sé que volvereis a intentarlo. Ahí estaremos.

Mensaje #949

Topivan

Se veía venir aunque tenía la esperanza de que se terminase financiando....
Soy de los 1@ que se subió al  carro y aun con lo movido que ha sido este hilo, esperaba que el proyecto llegase a buen Puerto.
En fin, desde aquí agradecer a los creadores y a todas las personas que han intervenido en mayor o menor medida en este proyecto... ( me llevo un montón de ideas para unas buenas reglas caseras).
Esperaremos a qué vuelvan a conformar una campaña con mas solvencia y que ponga en valor un juego que a mi opinión esta muy bien cerrado.
Saludos a todos.

Pd: no tengo mucha experiencia en esto de los kickstarters... Ahora que se ha cancelado el proyecto, como se gestionan las contribuciones?... No se va a realizar ningún tipo de cargo económico o tenemos que seguir algun tipo de trámite para cancelar la contribución?... Dad me un poco de luz en esto, please.... 😉

Mensaje #950

Cannonball

No tienes que hacer nada, al cancelarse el proyecto no te cargan nada en la tarjeta

Mensaje #951

MrPlayforlive

Pues nada, poco que añadir a los comentarios que muchos ya habéis dado. Me sabe fatal que la campaña se cancele pero dadas las circunstancias creo que es la decisión más acertada. Estoy seguro de que replantearán la campaña y volverán con otra estrategia en el futuro. Aquí estaré para seguir dando mi apoyo a este buen juego.

P.D. @mulko , guardad este hilo como oro en paño porque se os han dado buenos consejos e ideas para vueltas de tuerca a las mecánicas muy interesantes.
Canal de YouTube dedicado al mundillo lúdico:
YouTube: https://www.youtube.com/user/MrPlayforlive
Twitter: https://twitter.com/mrplayforlive
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Forocoches: www.forocoches.com /CanalMrPlayforlive

Mensaje #952

Cannonball

Cita de: Uninvited_guest en Mayo 08, 2018, 07:07:55 AM
No creo que el juego necesite ningún cambio radical, replantear algunas cosas de la campaña si, claro, el tema early Bird (la campaña de exo y lo que pase con skull tales va a ser información muy muy valiosa, quizás no merezca la pena ni que haya EB), el precio (¿Mejor subir un poco, incluir un par de ks exclusives desde el principio y bajar el mínimo para financiar?),

Yo también subiría el precio e incluiría desde el principio una ampliación KS Exclusive, en plan, los 4 Lagartos Adolescentes Mutantes, su set de enemigos y al menos un par de losetas características, para aportar al juego suficiente rejugabilidad.

Mensaje #953

maul


Mensaje #954

Vince

Habrá sido una decisión difícil de tomar, nunca sabes qué es mejor... Así que todo nuestro apoyo para @mulko y su equipo. Espero que no vean esto como un fracaso, sino como un aprendizaje. Además, @mulko es uno más de esta pequeña gran familia y ésta es su casa, así que puedes abrir hilos que creas convenientes para tener feedback, contar cosas, cambios... Lo que quieras.
Y nada, que yo soy de los que creen que MegaMetroCity verá la luz antes o después. ¡Ánimo y fuerza!  ;)
No me toques los dados.

Mensaje #955

Fran Scythe

Pues sólo desear ánimo y suerte a @mulko y compañía, coged fuerza e ideas y volved al ataque, que allí estaremos la vieja guardia, hay que limpiar las calles de Mega Metro City!
Las cosa buenas siempre tienen segundas partes... d hecho, podríais dejar un cartelito de «Continuará...».

Mensaje #956

Wittmann

Una pena, una larga espera para ver en marcha el KS y ahora a esperar un relanzamiento... Mucho animo

Mensaje #957

Shiro_himura

Yo les deseo lo mejor del mundo, pero la campaña no estaba bien planteada y tenia sus lagunas si quería "triunfar" el lo que es hoy día KS.

PD: Además era un mes de muerte

Mensaje #958

KaroK

Una pena, pero como ya han comentado en más de una ocasión, una retirada a tiempo puede ser una victoria. Solo queda valorar y pensar en los fallos cometidos y en como encauzar esto para un futuro y mejor lanzamiento.

Desear lo mejor a la gente de Boombox y a su juego, que seguro que regresará mejorado y con más fuerza, dispuesto a quedarse.

Saludos!

Mensaje #959

Pedrusko55

Pues una lástima, yo me guardo mi dinero, las demás campañas no me interesan.