[CANCELADO] Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Fardelejo, Abril 24, 2018, 09:06:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #975

Shiro_himura


Mensaje #976

Vincent Valentine

El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...

Mensaje #977

guest3441

Cita de: Shiro_himura en Mayo 08, 2018, 05:27:28 PM
Pues ya tiene un tema que a este le faltaba y le hubiera venido mucho mejor para no encarecer tanto su precio



Viene con miniaturas, el precio de su core es de 60$ y el nuestro de 84$ con el doble de miniaturas, por no hablar de los tableros. No voy a entrar en este juego tampoco más allá.

Mensaje #978

Shiro_himura

Cita de: mulko en Mayo 08, 2018, 05:29:54 PM
Viene con miniaturas, el precio de su core es de 60$ y el nuestro de 84$ con el doble de miniaturas, por no hablar de los tableros. No voy a entrar en este juego tampoco más allá.

¿En serio quieres que empecemos a calcular precio del juego en función del numero de minis y calidad que va dar?

En fin....

Mensaje #979

guest3441

Cita de: Shiro_himura en Mayo 08, 2018, 05:34:44 PM
¿En serio quieres que empecemos a calcular precio del juego en función del numero de minis y calidad que va dar?

En fin....

Creo que el precio de un producto se calcula en función del precio de producción.

Mensaje #980

kokuoh

El juego que acaba de salir (sospechosamente), se ve muy, muy cutre, la verdad. No sé cómo andará de mecánicas, quizá es un buen juego, pero es feo de narices.

En todo caso, he visto algún backer agradeciendo la salida de este juego, al cancelarse "el otro", cosa que me da mucha rabia.

Sobre el precio del juego, evidentemente hay que calcular por cantidad de componentes, entre otras cosas. A algunos os dará igual, pero no puedes pretender comprar duros a cuatro pesetas y que los craedores del juego aún nos lo tengan que agradecer (especialmente con lo ajustado de precio que estaba el MMC).
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #981

Uninvited_guest

Cita de: Shiro_himura en Mayo 08, 2018, 05:27:28 PM
Pues ya tiene un tema que a este le faltaba y le hubiera venido mucho mejor para no encarecer tanto su precio



71€ juego y envío. MMC unos 85€ con envío (menos con EB). Diferencia brutal de precio.

Mensaje #982

Kouji kanuto

Compararlo con MMC debería estar penado 😂
No creo que MMC y citando a un mecenas..

El gran y primer SG de MMC es su Precio y nadie se dio cuenta

Mensaje #983

KaroK

#983
Sinceramente me parece que el arte y los detalles de ese Streets of Steel son muy mediocres. Lo de que tenga mitad minis y mitad standees me parece otra aberración. No quiero usar una cosa u otra o mezclarlas, quedaría muy raro. Si tuviera que ser así forzosamente preferiría heroes en mini y enemigos en standees como el gloomhaven, pero no mitad y mitad..

Me acabo de ver el video del gameplay y la verdad que tiene más pinta de filler que de otra cosa. En serio, si se funda algo con ese nivel, me daría mucho que pensar de los backers internacionales, pero bueno, eso es lo de menos.

Básicamente el juego es una carrera por no quedarte en la primera sección de mapa porque si o si desaparece y si estás dentro mueres. Supongo que la gracia es evitar quedarte atrás y deshacerte de los enemigos porque si sales de casillas donde hay malos te pegan gratis. Y el objetivo parece ser llegar al jefe final y matarlo. No hay más. La rejugabilidad del juego está en barajar los tiles de calle y que salgan en distinto orden y las cartas de activación de bichos.

No obstante, se pueden sacar ideas de estas cosillas que se puedan implementar de forma parecida.

Por ejemplo cada personaje lanza unos dados totales al atacar (hay dados de puñetazo y de patadas) y se resuelve la tirada conjunta. Los puños son menos numerosos, pero salen más en el dado y las patadas lo contrario. Si igualas o superas la defensa del bixo, lo matas y te kedas unos puntitos que llaman Wild power. Estos dados personalizados me han parecido interesantes, pero no es algo que sea esencial. En cambio el puntito que dan los bichos al morir si me parece más interesante (o varios si el bicho es mas tocho).

Lo más interesante que vi fue, que cuando un enemigo ataca a un personaje lanza x dados de combate (según dice la carta de enemigo pa activarlos), si obtienen éxitos, el personaje aún tiene una última palabra antes de recibir el daño. Puede gastar 1 wild power para hacerle relanzar un dado al malote, esto puede repetirlo mientras gaste wild power de ese. Esta mecánica me parece interesante en cuanto a que la defensa de los héroes no es solo esperar a que el dado del enemigo no nos dañe, sino que puede interactuar con ello. Además ese wild power sirve para activar técnicas especiales de cada personaje y relanzar dados propios también.

Luego las cartas de item se la quedan en la mano, sea comida o no y las pueden usar cuando prefieran. Esto de los items apenas lo ha enseñado, así que no se cuantos tipos distintos de ítem habrá ni como funcionan.

Y también hay terreno en el escenario que pueda hacer daño o no a los personajes.

Del resto creo que no hay nada más aprovechable. Arte en pixeles chulo, pero nada más. Juego caro para lo que ofrece, ambientación raruna con canguros ninja y malo medio mutante cuando el resto no lo son. Poca variedad de enemigos, los héroes muy planos, aspecto de filler...en definitiva, para mi gusto, producto mediocre y muy caro.

MMC no tiene absolutamente nada que envidiarle. Así que, ese ha sido mi análisis jajaja

Saludos!

Mensaje #984

Evilpan

#984
A ver, 60+25=85$ (71,53€) y 84+16=100$ (84,22€), en esos 13€ de diferencia (para algunos brutal) estriba la diferencia abismal de calidad entre un producto y otro. A mí es que me daría pena/risa comparar ambos proyectos, pues mi opinión personal es que MMC le da mil vueltas a esa copia barata que ha salido ahora en KS. Pero bueno, para gustos colores, y para opiniones lo mismo.

Mensaje #985

guest3441

Perdonad porque me ha pillado de sorpresa el KS, el producto a mi me gusta. Como no iba a hacerlo!! jajaja y tiene puntos muy buenos.

Mensaje #986

Uninvited_guest

El juego se ve en muchas cosas feote, en otras muy chulo, pero ni es una copia ni nada por el estilo, no caigamos en eso, que los desarrolladores llevan lo suyo con él y sería muy injusto.

Para los europeos el juego son 60+25 de envío. 85 dólares no me parece que sea precisamente ni barato ni asequible, de hecho, para el diseño y materiales que lleva el juego me parece un robo a mano armada, supongo que de ahí la meta de financiación baja (ni 500 copias).

Mensaje #987

Kuato22

Hola chicos de Boombox. Es una lastima que el juego haya sido cancelado, estoy seguro de que se hubiese financiado. No tenéis que pensar que el juego no gusta, porque no es así. Simplemente se han dado ciertas circunstancias que estoy seguro solventareis en el relanzamiento. Ya se ha hablado de esto largo y tendido en el foro y aunque no soy quién para dar consejos si me gustaría repasar lo que he leído en los comentarios por si podéis subsanar algunas de las cosas.
1º La campaña tiene que estar viva en todo momento, tiene que ser ágil y amena. Se pueden hacer actualizaciones cada día simplemente mostrando tableros, historias de los personajes, fotos, renders, etc. Lo que no ha gustado es que en las dos últimas actualizaciones, la gente esperaba un giro de timón y solo se han mostrado fotos y ya está. Hay muchas formas de tener a la gente entretenida y entrando el foro continuamente, por ejemplo haciendo votaciones sobre que carta o personaje debería desbloquearse primero o incluso un concurso de diseña tu propia carta y el ganador será publicado etc.
2º Entiendo que al ajustar el precio no se puedan ofrecer miniaturas a saco a no ser que se llegue a una cantidad alta de dinero. En el relanzamiento se puede subir un poco el precio del core y bajar el de financiación. Pero no lo subáis mucho o los anteriores mecenas se quejarán. En vez de ofrecer un early más barato simplemente ofrecer el early con Johann. También se puede incluir pledge para tiendas, hay mucha gente que no le gustan los kickstarters y prefieren comprar en tiendas. ¿Que problema hay? Son copias vendidas igual, ¿no? Y lo que interesa es vender muchas copias. Simplemente se puede hacer que las copias para tiendas no incluyan los SG's.
3º Todos los SG deberían ser Kickstarter Exclusive. Así la gente siente que se lleva algo por apoyar la campaña y si lo compran en tiendas ya saben que eso no lo van a tener. Se soluciona el problema de que en tiendas les salga más barato. Más barato, pero sin SG.
4º Jugad con la nostalgia de la gente. Todo en MMC es genial, cartas minis y tableros. Johann y Cyber cop recuerdan a personajes de recreativas, pero la gente se ha quejado de Ako. Las miniaturas cuanto más frikis y más recuerden a otros personajes mejor, y a los mecenas les encanta.
5º Los gameplays y las fotos en la bgg. Ya tenéis alguno así que una cosa menos y lo de las fotos cambiadlas.
6º Add-ons. Ya se que no queríais, pero ya habéis visto que la gente se pirra por ellos. Los que pusisteis me parecen geniales. Tened preparado alguno más por si acaso.
7º En este foro se han dado ideas para implementar en el juego, algunas son muy buenas. Que no caigan en saco roto que no creo que os pidan royalties. Ya sé que el juego está cerrado y testeado pero si una idea es buena y no afecta a la jugabilidad sino que incluso le da más profundidad, creo que es buena idea el poderla incluir en las reglas como reglas adicionales.
8º Los SG's sociales tienen que ser alcanzables. Si se pide mucho para dar una carta la gente lo ve como algo lejano y ni lo intenta. Los tramos entre los SG's deberían ser más cortos. No todos tienen que ser miniaturas, se pueden ofrecer por ejemplo algún stage exclusivo o algún modo de juego extra, que no cuestan dinero y da la sensación de ir desbloqueando cosas.
9º Y por último revisad los gastos de envío. Seguro que hay alguna compañía que os los ajusta un poco más. Según en el país desde donde apoyes el kickstarter se quejaban de que se les iba a más de 100$ el juego base porque no se había desbloqueado nada. Solo en España con los gastos de envío y la comisión de cambio de moneda ya pasaba de 90€ el core.
Siento el peñazo, solo quería recopilar un poco lo que he leído en este foro y en el de la campaña.
Estoy seguro de MMC será un éxito. Ánimo y a por esos punkis!

Mensaje #988

Señor Pe

Lo primero, mucho ánimo a @mulko y demás gente de Boombox. Tenéis un juego muy atractivo, se nota la calidad del proyecto y (casi) todo vuestro trabajo previo ha sido muy bueno -reaccionar a lo inesperado no es nada fácil-. Espero que encontréis la manera de sacarlo pronto.

Por aportar algo de feedback, creo que deberíais contemplar la posibilidad de añadir un pledge con standees. Yo pude probarlo así y el juego me resultó chulísimo, hasta ellos mismos me comentaron que se lo solían sugerir en las partidas. Tendréis que recalcular mínimos de financiación y tal para las minis, pero creo que puede ser una solución más para sacar esto adelante.

Mensaje #989

Regulus

Me parece una gran idea lo que comentan los compañeros sobre sacar un plegde con standees. Y luego poder pedir las minis quién lo prefiera así.

Solo quiero decir como algo muy personal y muy subjetivo, es que a mi me tira más que fueran planos gruesos al estilo del Arkham Horror, más que standees en si mismo que no me entran por la vista.