Kickstarter - Darklight: Memento Mori

Iniciado por Vince, Febrero 27, 2016, 03:04:59 PM

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Mensaje #4500

devas

#4500
Ayer partidita con el chaval y, desgraciadamente, la que me hizo ver que este juego no está nada testeado. Jugamos la última misión del acto 1( la del santuario), eramos los dos nivel 2, y en la sala final nos sale un boss imposible de matar. El skorn berserker, 80 de vida 12 de endurance... Los críticos con mi revenant equipado con una espada de plata con +3 de daño contra demonios no le hacen ni un mísero punto de daño. Me va a tocar revisar los stats de los jefes, porque, ya no sólo que no escalan dependiendo el número de jugadores, si no que son extremadamente devastadores y, en este caso, injugables.

Salu2

Mensaje #4501

Cannonball

Yo más que falta de testeo lo achaco a una (mala) decisión de diseño. El juego está muy influenciado por la saga Souls y eso se nota, hay una obsesión por hacer todo lo más difícil posible pero, a diferencia de los videojuegos, donde la habilidad está por encima de las estadísticas, aquí al final los números mandan y dan lugar a situaciones como esa (en mi grupo también nos hemos comido alguna así, con un par de Condenados limitándose a mirar y a aguantar los palos que les caen)... en fin, lo mejor en esas ocasiones es escapar de la mazmorra con todas las almas y tesoros que hayas conseguido y tratar de tener suerte en un Asentamiento para conseguir un arma que nos permita superar ese obstáculo.

Mensaje #4502

superjavix

Eso mismo iba a decir, el juego está muy descompensado (sobre todo en diferencias entre los personajes iniciales) pero desde luego testeado está, porque debe hacer por lo menos 5 años que ya lo venía siguiendo en Facebook y no hacían otra cosa que testear y testear.

Si se dan este tipo de situaciones es porque así se ha querido, y como dice Cannonball, la huida es una opción que viene en el manual y muy a tener en cuenta.

Mensaje #4503

devas

La huida es una opción del reglamento.... que es destrozada por la regla especial de del escenario "no se puede escapar de esta mazmorra".
Yo no me quejo de que el juego sea difícil, o directamente un enorme reto, yo me quejo de que el juego llega momentos en los cuales se "rompe". No tiene sentido que un personaje con su mejor tirada no pueda dañar a un enemigo de su mismo nivel. En mayor o menor medida TODOS los personajes tienen que tener el potencial de derrotar a un enemigo, por complicado que sea. Pero que te pongan un enemigo invulnerable en una mazmorra de la cual no se puede huir....... como que no.

Salu2

Mensaje #4504

Cannonball

Cita de: devas en Mayo 17, 2018, 09:19:54 AM
En mayor o menor medida TODOS los personajes tienen que tener el potencial de derrotar a un enemigo, por complicado que sea. Pero que te pongan un enemigo invulnerable en una mazmorra de la cual no se puede huir....... como que no.

Aunque estoy de acuerdo, nunca debería darse la situación de que un personaje no pueda causar al menos 1 punto de daño a un enemigo, creo que ahí también entra tu picardía como jugador, quiero decir, en este juego subir de nivel te penaliza, porque tu personaje no escala al mismo ritmo que los enemigos, así que es algo que hay que postergar todo lo posible; interesa mucho más invertir esas almas/coronas en equipación, lo que te da mucha más ventaja.


Mensaje #4505

obenji

Muchos juegos solucionan eso con el típico "un 1 representa siempre un fallo y una 6 un éxito". ¿No se podría aplicar aquí? Lo pregunto desde el desconocimiento.


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:


Reviews/Artículos Escape Rooms:


Mensaje #4506

Cannonball

Cita de: obenji en Mayo 17, 2018, 09:31:12 AM
Muchos juegos solucionan eso con el típico "un 1 representa siempre un fallo y una 6 un éxito". ¿No se podría aplicar aquí? Lo pregunto desde el desconocimiento.

Un 6 aquí es un crítico automático, ignora Armadura pero no el atributo de Defensa y causa el máximo daño posible (que depende del arma y del atributo Fuerza); el problema es que al subir de nivel la Defensa de algunos enemigos es superior a la suma del daño que produce el arma (en muchos casos 1d6+bonificador) más la Fuerza, como es el caso, donde el enemigo tiene Defensa 12.

Mensaje #4507

periprocto


Mensaje #4508

kadaroth

Cita de: Cannonball en Mayo 17, 2018, 09:35:12 AM
Un 6 aquí es un crítico automático, ignora Armadura pero no el atributo de Defensa y causa el máximo daño posible (que depende del arma y del atributo Fuerza); el problema es que al subir de nivel la Defensa de algunos enemigos es superior a la suma del daño que produce el arma (en muchos casos 1d6+bonificador) más la Fuerza, como es el caso, donde el enemigo tiene Defensa 12.

Con Defensa a que te refieres? Los términos en ingles sino me equivoco son Endurance para el stat, que es lo que te da Armor (lo que reduce el daño entrante). Fuera de esto no hay nada mas a tener en cuenta que yo sepa :S

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #4509

Cannonball

Cita de: kadaroth en Mayo 17, 2018, 10:36:55 AM
Con Defensa a que te refieres? Los términos en ingles sino me equivoco son Endurance para el stat, que es lo que te da Armor (lo que reduce el daño entrante). Fuera de esto no hay nada mas a tener en cuenta que yo sepa :S

Si, Endurance=Defensa; solo estaba explicando a @obenji la dinámica de los críticos (usando la terminología de la traducción XD).

"A character's Armour value is equal to their Endurance plus any bonus from Equipped items (for Accursed only)." Obviamente, para los Monstruos Armour=Endurance.

"When receiving a Critical Hit, Accursed cannot add Equipped items to their Armour value - they must mitigate Damage using their Endurance Attribute value alone."


Mensaje #4510

morannon

¡Ataque con dos armas!, así si se puede hacer frente a los enemigos "dopados", de todas formas son pocas las cartas de encuentro donde aparece uno de estos por lo que no pasa siempre.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #4511

kadaroth

Hace mas de un mes de las últimas noticias de parte de la compañía, no?? Alguien ha tenido noticias sobre recambios de miniaturas o componentes??

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #4512

David80

Ostras pues me he hecho con una copia y estoy to flipado,he hecho bien @funkyboy , @superjavix , @periprocto ?????o debo especular y venderlo a 200€????

Mensaje #4513

funkyboy

Si no tienes el sob quedatelo, si tienes el sob vende

Mensaje #4514

David80