[CANCELADO] Kickstarter - TOMBED

Iniciado por Vince, Mayo 31, 2018, 12:53:50 PM

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Mensaje #315

Fardelejo

Cita de: Nemo en Junio 08, 2018, 12:15:00 PM
Puedes plantearles hacer un "Jurasiqued"  para el siguiente KS, yo también lo miraría con buenos ojos.



Jurafic pafk.

Mensaje #316

Morbidus

Ni realanzar ni hostias, que yo quiero tener este juego en casa para ya!! jaja. Ya en serio, parece un revival del hilo de EXO. Con un 200% de financiación yo creo que va bien, al final siempre habrá un empujón también. Quizás lo peor desde el punto de vista del mecenas sea el que hayan mostrado tantos SG y nos quedemos con la baba colgando jeje. Pero vamos que ánimo y a desbloquear todo lo que se pueda! Por cierto si vuelve por aquí uno de los creadores que me resuleva la duda sobre el color de las minis, gracias!

Mensaje #317

Arkhan

Y los contratos, uno por jugador? O uno para los cuatro?

Mensaje #318

dfr07

Cita de: Morbidus en Junio 08, 2018, 12:31:23 PM
Ni realanzar ni hostias, que yo quiero tener este juego en casa para ya!! jaja. Ya en serio, parece un revival del hilo de EXO. Con un 200% de financiación yo creo que va bien, al final siempre habrá un empujón también. Quizás lo peor desde el punto de vista del mecenas sea el que hayan mostrado tantos SG y nos quedemos con la baba colgando jeje. Pero vamos que ánimo y a desbloquear todo lo que se pueda! Por cierto si vuelve por aquí uno de los creadores que me resuleva la duda sobre el color de las minis, gracias!
Esa duda ya la han resuelto y es que no está decidido.

Mensaje #319

dfr07

Los que hemos hablado de posibilidad de relanzar la campaña no es porque la campaña vaya mal.
Es un tema de perspectiva y opinión, creo que este juego tiene tanto potencial que con la experiencia adquirida y moviéndiose previamente en los canales adecuados podría tener una campaña más satisfactoria.
Y lo digo pensando también en la editorial y el esfuerzo tan grande que se notan que están haciendo.
Desearía que llegasen a un punto donde tuviesen que estar esforzándose en nuevos SGs en vez de haciendo tanto trabajo para invertir la tendencia negativa de algunos días.

Y no hablo de recaudar un millón o 500K, simplemente creo que es un juego con mucho más potencial que otros que van sobrados de backers.

Mensaje #320

stla

Pues a mí hay una cosa que siempre me ronda la cabeza en muchas campañas.
Y que conste que no trato de señalar a ninguna campaña en particular y que desconozco las tarifas y comisiones que pueda llevarse KS en caso de campañas canceladas.

¿Y si el dinero necesario para lanzar el juego no fuese el que se pone en KickStarter como objetivo sino un valor posiblemente mucho mayor?
Quiero decir. Imaginad que necesito 60K para lanzar un juego, pero en lugar de pedir eso, pido menos, vamos a suponer 40K. O sea, algo que al menos sea alcanzable durante los dos primeros días durante el EB.
Hago cálculos para que los primeros SG se financien a si mismos + la parte del juego que puse por debajo de su coste real.
Cuando finalmente llegue a mi objetivo real que era financiar el juego y conseguir sí o sí estos primeros SG, ya me es rentable lanzar el juego.

Si no me desbloquean ningún SG pero al menos llego a los 60K que necesitaba pues decido si sigo.
Si no cubro costes porque me han desbloqueado SG y no llego a 100K (sé que a partir de ahí estoy cubierto) pues cancelo.
A partir de 100K siempre me es rentable. Cancelo o sigo, según vaya viendo.

Pros:

  • La campaña alcanza el objetivo en horas o en un día
  • De la otra forma, si durante el EB no llego a los 100K de financiación, hacer subir la recaudación después, cuando no he alcanzado el objetivo y voy por el 60% se me antoja imposible.
  • Queda mucho mejor ver que se ha alcanzado el 200% de la financiación o el 500% que ver que sólo es el 105%
  • Si de entrada pongo que necesito 100K igual la gente recula. Como otras campañas ponen un objetivo más bajo de lo real, el mío va a parecer que no va bien.
  • Los primeros SG se verían lejanísimos

Desconozco si KS tiene algún tipo de control o comisión que impida que se dé esta situación. Si cobran algún tipo de comisión a las campañas canceladas sería más complicado hacer esto ya que de no llegar tendría que responder con mi propia pasta.

Repito, todo esto es una reflexión o una paranoia.

Mensaje #321

Peipal

#321
Cita de: dfr07 en Junio 08, 2018, 01:06:11 PM
Los que hemos hablado de posibilidad de relanzar la campaña no es porque la campaña vaya mal.
Es un tema de perspectiva y opinión, creo que este juego tiene tanto potencial que con la experiencia adquirida y moviéndiose previamente en los canales adecuados podría tener una campaña más satisfactoria.
Y lo digo pensando también en la editorial y el esfuerzo tan grande que se notan que están haciendo.
Desearía que llegasen a un punto donde tuviesen que estar esforzándose en nuevos SGs en vez de haciendo tanto trabajo para invertir la tendencia negativa de algunos días.

Y no hablo de recaudar un millón o 500K, simplemente creo que es un juego con mucho más potencial que otros que van sobrados de backers.
Yo creo que relanzar sería un grave error, el proyecto  está más que financiado, lo único que podrían plantearse es si van a vender o no la expansión cómo un complemento, eso sí que sería bueno que lo reflexionarán, siendo realistas es difícil que lleguen a él y, además, eso daría una subida en la recaudación de la campaña, en mayor o en menor medida, pero aumentaría la recaudación. Pero ole por conseguir lo que están consiguiendo con los macroporyectos que están saliendo en está época.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Mensaje #322

Nixitro

Cita de: stla en Junio 08, 2018, 02:04:35 PM
Pues a mí hay una cosa que siempre me ronda la cabeza en muchas campañas.
Y que conste que no trato de señalar a ninguna campaña en particular y que desconozco las tarifas y comisiones que pueda llevarse KS en caso de campañas canceladas.

¿Y si el dinero necesario para lanzar el juego no fuese el que se pone en KickStarter como objetivo sino un valor posiblemente mucho mayor?
Quiero decir. Imaginad que necesito 60K para lanzar un juego, pero en lugar de pedir eso, pido menos, vamos a suponer 40K. O sea, algo que al menos sea alcanzable durante los dos primeros días durante el EB.
Hago cálculos para que los primeros SG se financien a si mismos + la parte del juego que puse por debajo de su coste real.
Cuando finalmente llegue a mi objetivo real que era financiar el juego y conseguir sí o sí estos primeros SG, ya me es rentable lanzar el juego.

Si no me desbloquean ningún SG pero al menos llego a los 60K que necesitaba pues decido si sigo.
Si no cubro costes porque me han desbloqueado SG y no llego a 100K (sé que a partir de ahí estoy cubierto) pues cancelo.
A partir de 100K siempre me es rentable. Cancelo o sigo, según vaya viendo.

Pros:

  • La campaña alcanza el objetivo en horas o en un día
  • De la otra forma, si durante el EB no llego a los 100K de financiación, hacer subir la recaudación después, cuando no he alcanzado el objetivo y voy por el 60% se me antoja imposible.
  • Queda mucho mejor ver que se ha alcanzado el 200% de la financiación o el 500% que ver que sólo es el 105%
  • Si de entrada pongo que necesito 100K igual la gente recula. Como otras campañas ponen un objetivo más bajo de lo real, el mío va a parecer que no va bien.
  • Los primeros SG se verían lejanísimos

Desconozco si KS tiene algún tipo de control o comisión que impida que se dé esta situación. Si cobran algún tipo de comisión a las campañas canceladas sería más complicado hacer esto ya que de no llegar tendría que responder con mi propia pasta.

Repito, todo esto es una reflexión o una paranoia.

Eso lo hicieron los señores de CROM (Conan: Rise of Monsters) y cancelaron la campaña pese a haber recaudado mas del doble de lo que pedían. Pidieron 40k para financiar, cancelaron cuando llevaban mas de 100k porque según ellos, no habían suficientes mecenas. Según las malas lenguas (y la teoría que yo personalmente apoyo), pusieron un precio de financiación de producto muy inferior al real, es lo único que explica que pese a superar el doble de lo pedido, se cancele.

Mensaje #323

Rueco

#323
Cita de: Arkhan en Junio 08, 2018, 12:43:04 PM
Y los contratos, uno por jugador? O uno para los cuatro?

Creo que no me equivoco pero los contratos es para el grupo entero. Es cooperativo, y son objetivos a alcanzar por todos  ;)

Las aportaciones irán mejorando, estoy convencido, y se ve que se lo están currando (en eso estamos todos de acuerdo). Y a buen seguro que en los últimos días se unirá mucha más gente. Realmente con lo que hay ya es un juego completo, pero si llegamos a 100.000 me daría por muy satisfecho con el contenido.

Por cierto, los que seáis de Barcelona tenéis allí una magnífica exposición de los expolios del British Museum: "Faraón, rey de Egipto". Una pinta genial  :)

Mensaje #324

xola

¿Las minis van a ser todas grises o van a tener coloritos como los que se ven en una foto (morado, verde, etc.)?

Mensaje #325

Rueco

Cita de: xola en Junio 08, 2018, 04:41:25 PM
¿Las minis van a ser todas grises o van a tener coloritos como los que se ven en una foto (morado, verde, etc.)?

Aún no está del todo decidido, han comentado. Pero seguramente los enemigos se diferencien de los héroes.

Mensaje #326

Nixitro

Cita de: xola en Junio 08, 2018, 04:41:25 PM
¿Las minis van a ser todas grises o van a tener coloritos como los que se ven en una foto (morado, verde, etc.)?

6 mensajes más arriba tienes la respuesta xD

Mensaje #327

xola

Cita de: Nixitro en Junio 08, 2018, 04:51:19 PM
6 mensajes más arriba tienes la respuesta xD

Vaya, mira que suelo mirar estas cosas para no dar el cante pero quedé aturullado tanto "relanza sí relanza no", que parece una canción del verano, y no reparé en la última frase. Pido disculpas.

Mensaje #328

Kronos

Cita de: xola en Junio 08, 2018, 05:17:25 PM
Vaya, mira que suelo mirar estas cosas para no dar el cante pero quedé aturullado tanto "relanza sí relanza no", que parece una canción del verano, y no reparé en la última frase. Pido disculpas.
Pues en esta ocasión sólo ha quedado en un conato, de momento...😈

Mensaje #329

kokuoh

Cita de: stla en Junio 08, 2018, 02:04:35 PM


¿Y si el dinero necesario para lanzar el juego no fuese el que se pone en KickStarter como objetivo sino un valor posiblemente mucho mayor?


Sé de un proyecto español que hizo eso y aún no ha levantado cabeza, porque se dieron la gran leche.
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

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