[CANCELADO] Kickstarter - TOMBED

Iniciado por Vince, Mayo 31, 2018, 12:53:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #420

Nemo

@naitsirk117 @Skryre

Aunque mis compañeros moderadores y los compañeros foreros me van a matar por esto, pero...

Os invito a que este tema lo habléis ya por privado, ya que empezar una batalla pública de "si yo dije", "si tú dijiste" no solo va a hacer daño a las partes como empresa, sino como particulares.

Quizas podéis llegar a un acuerdo, o si no es así gestionarlo por una vía legal adecuada. Pero seguro que lo que pongáis de forma pública va a dificultar las conversaciones.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Mensaje #421

Nixitro

Coincido con Nemo. Al final esto será un "y tu mas..." en el que ambas partes salen mal paradas.

Mensaje #422

Usagi

Cita de: Peepermint en Junio 11, 2018, 01:29:06 PM
  Pues se acabo...  Cada parte dice una cosa y ya. Lo que no entiendo es porque borran el hilo de labsk, eso si que me parece feo y nocivo, pues el borrarlo solo implica mala fe, lo siento. Tampoco se quien lo ha hecho pero no lo veo correcto. 

  Y bueno, una pena. Yo nunca vi una mala campaña, la verdad ,y al juego le veo mucho potencial...  Ahora a cancelar y listo. Se acabo. Una pena.

  Y si, creo que esto si que deja tocada a la editorial 4dados para futuros proyectos.

Lo de borrar el hilo de la BSK tiene toda la pinta de ser desde la editorial. No habían dado aún si versión y  no han respondido por aquí al respecto. Así que son los únicos interesados en borrarlo... muy muy feo

Mensaje #423

Morbidus

Ostras menuda movida... con lo bien que pintaba el juego, una lástima :(

Mensaje #424

discipulos

#424
Los hechos, son los hechos, y la situación no es nada halagüeña. Los datos cantan por si solos, a estas horas ya hemos caído hasta el 188% desde el 200% y en backers hemos caído a 882 desde los 1000. Levantar la situación no va a ser fácil, pero tampoco parece factible que el juego no vaya a financiarse. No obstante, todos queremos que el proyecto vaya lo mejor posible. Vamos a dar nuestro parecer sobre algunos aspectos de la campaña a ver si podemos aportar algo de valor.

-No creemos que el hablar en este foro sobre si se debe o no cancelar, o del estado de la campaña, afecte a la campaña. Otra cosa bien distinta es cuando eso sucede en los comentarios del proyecto en KS. Eso sí que puede hacer daño. Si nosotros no conociéramos el proyecto y llegáramos a día de hoy a su KS, tras dar un vistazo a los comentarios no entraríamos. Si los que están dentro tiene tantas dudas de la salud del proyecto, no parece ser un buen augurio. Y por otro lado de los que estén dentro y se lo estén pensando por la razón que sea, ver las dudas de otros compañeros de viaje puede ser el último empujón para salirse del proyecto. ¿Qué hacer? Creemos que ya se ha dicho, hay que aprovechar las actualizaciones, no se les está sacando todo el partido que podría. Si nos contaran cómo es el personaje X, o el enemigo Y, cómo son algunos de los puzzles que encontraremos en la pirámide, etc. probablemente los backers estaríamos hablando de esos temas y no calentándonos las neuronas. Hay que hacer que los backers hablen del juego, pero para ello hay que darles motivos para hacerlo.

-Por ejemplo, una buena idea y original, al menos nosotros no lo habíamos visto hasta ahora, es lo de los SG ocultos, pero creemos quedarse ahí es un error. Se podría(quizás se esté a tiempo todavía de hacerlo) crear unos acertijos, y planteárselo a los backers. Un acertijo por SG secreto, si los backers lo resuelven antes de que el SG se desbloquee el SG deja de ser secreto y se podría regalar alguna cosilla, por ejemplo, una carta extra de contrato. Cuando aparezca otro SG oculto a la vista, pues otro acertijo. Incluso, si se quiere, se podría poner algún acertijo complicado sobre alguno de estos SG  y si los backers lo resuelven antes del desbloqueo, pues de regalo una mini, un Indiana Jones por ejemplo. Los backer somos jugones, ¡pues aprovechad para ponerles a jugar! Y así estarán ocupados hablando y pensando sobre el juego y seguramente eso se plasme en los comentarios.

-Luego hay pequeños detalles que chirrían, y dan una imagen desfavorable. Creemos que esto ya se comentó hace bastante pero lo de poner de nombre a los pledge "¡Llegas tarde, Lao Che! / Nice try, Lao Che! ", no es de recibo. No sabemos si es que una vez puesto ya no se puede cambiar, pero si se puede cambiar hay que cambiarlo, hay que poner un texto que invite al posible a backer a hacer click, no que de la sensación de que el backer es un torpe que no se entera de las cosas. Máxime cuando no ha habido ni precampaña ni campaña de marketing digital.

-Tener preparadas varias imágenes de portada para ir cambiándolas. La imagen de portada en KS, es el primer escaparate del proyecto, hay que conseguir llamar la atención con ella. Si se crean varias imágenes y se van cambiando, por ejemplo, cambiándola todos los días o cada dos días, se puede conseguir captar la atención de más backers potenciales. Quizás ves la imagen un día pero no te llama la atención, pero pasas por KS en unos días y se te presenta con otra imagen que si te llama la atención.

-Otra cosa, quizás esto solo sea cosa nuestra, pero el vídeo de presentación es "raro". Nos referimos a la forma en la que acaba, a nosotros al menos nos da la sensación de que el vídeo acaba de forma abrupta. Es como si no tuviera que acabar ahí pero de repente acaba. Deja una sensación rara, no se sabe si se ha subido una versión errónea o es que se dejo así, lo cual da sensación de dejadez. Ojo, que no significa que la realidad sea así, pero si da esa sensación, mal vamos. Si tienen ocasión que rematen el vídeo y no te deje con esa sensación de que acaba cuando no debería. Si somos los únicos con esa sensación, pues nada, ni caso a lo que decimos.

-En una de las actualizaciones se ha pedido que los backers que "difundamos la palabra". A ver, si se pide da la sensación de que se busca que los backers hagan el trabajo. Insistimos, que esto no quiere decir que esa sea la intención, pero hay gente a la que le puede parecer eso. Podrían preguntarse "¿Por que tengo yo que hacer ese "esfuerzo" cuando los propios interesados no han hecho el menor esfuerzo en ello?". Es que el juego no tiene ni cuenta de twitter propia, o al menos nosotros no la hemos encontrado. Evidentemente, que los backers difundan la palabra es algo que al proyecto, a cualquier proyecto, le vendría genial. Pero esto se consigue haciendo que los backers estén hypeados, que tengan cosas de las que hablar del juego, que les den ganas de decir "¡Mirad como mola esto, yo estoy dentro!". Si queremos difusión, hay que "molar" no pedir un "difunde la palabra". Esto vuelve a poner el foco en las actualizaciones, deben informar a los backers sí, pero también mantenerles hypeados con material nuevo, con lore, con mecánicas, que lo leamos y digamos "cómo mola este personaje" y nos den ganas de salir corriendo a contarlo en las redes.

-En cuanto a que no haya gameplays, ni se haya presentado el juego con webs, blogs, o canales de youtube es realmente sorprendente y a estas alturas quizás ya sea irremediable. La ausencia de un plan social media para la precampaña y campaña es una factura que parece se está pagando muy cara. La ausencia del plan social media puede hacer que incluso algo tan positivo como escuchar y hacer caso en algunos casos a los backers, pueda convertirse en una apariencia de improvisación continuada lo cual puede ser contraproducente.

Dicho lo cual, seguimos con una financiación del 188% que no es cualquier cosa, pero la tendencia negativa de los últimos días deja cada vez más una sensación  agridulce. Y arroga dudas sobre la viabilidad del proyecto, visto desde fuera se puede pensar si tanta gente abandona le barco por algo será. A ver si se consigue poner freno a la derrama.
Discípulos de Armitage (Atrévete a jugar)
http://youtube.com/DiscipulosdeArmitage
Twitter: @DiscipArmitage
Facebook: https://www.facebook.com/DiscipulosDeArmitage

Mensaje #425

elentar

Pues es una pena, el juego pintaba genial, pero estos malos rollos como dice el compañero @Nemo deben depurarse en privado porque van a dañar la imagen de ambas partes.

Mensaje #426

Peepermint

  Tristemente este KS esta casi finiquitado... Puede que se mantenga y se financie pero sera a un coste terrible. 

  Ahora si que deberian cancelar. Los americanos estan retirandose  y la campaña esta herida... Muy triste todo.

Mensaje #427

naitsirk117

Con intenciones de zanjar el tema, cada uno va a tener su versión como decís y nadie tiene por qué creer más en una que otra. Sin embargo al final lo que nos queda es el resultado:

Aquí hay una campaña con un juego acabado (arte, mecanicas, miniaturas) y maquetada con diseño acorde a su estetica. Eso es un hecho.

Ahora os reto a cualquiera a que busquéis información de Tombed en youtube o Google, más alla de este kickstarter. No hay apenas nada. Eso es un hecho.

Y aun se nos acusa a los autores de querer dinamitar el proyecto.

Mensaje #428

Arkhan

Yo lo siento, porque me encanta la mecánica y sobretodo del antiguo Egipto,  pero ahora mismo como están las cosas lo mejor es bajarse del proyecto, no se me malinterprete, pero con acusaciones entre autores y editorial no augura nada bueno a los que hemos invertido en el proyecto.


Mensaje #429

Grey

Sea como fuere cuando hay dudas no hay duda ( guiño guiño) de lo que debe hacerse para dormir tranquilo, salir y esperar a un lanzamiento adecuado, éste se tambalea y no es una inversión fiable visto lo visto. Ahora que cada cual haga lo que quiera, yo ya me salí a la espera de un relanzamiento adecuado ( lo del 200 ahora no significa nada, aunque fuera un 500 lo consideraría un riesgo y me hubiera salido igualmente).

Mensaje #430

Usagi

Cita de: naitsirk117 en Junio 11, 2018, 01:49:55 PM
Con intenciones de zanjar el tema, cada uno va a tener su versión como decís y nadie tiene por qué creer más en una que otra. Sin embargo al final lo que nos queda es el resultado:

Aquí hay una campaña con un juego acabado (arte, mecanicas, miniaturas) y maquetada con diseño acorde a su estetica. Eso es un hecho.

Ahora os reto a cualquiera a que busquéis información de Tombed en youtube o Google, más alla de este kickstarter. No hay apenas nada. Eso es un hecho.

Y aun se nos acusa a los autores de querer dinamitar el proyecto.

En la BSK han borrado el hilo, entiendo que no habéis sido vosotros sino desde la editorial. Os recomiendo que os expliquéis allí también, hay muchos compañeros que no visitan tanto estos foros y se habrán quedado en ascuas...

Mensaje #431

elentar

Cita de: naitsirk117 en Junio 11, 2018, 01:49:55 PM
Con intenciones de zanjar el tema, cada uno va a tener su versión como decís y nadie tiene por qué creer más en una que otra. Sin embargo al final lo que nos queda es el resultado:

Aquí hay una campaña con un juego acabado (arte, mecanicas, miniaturas) y maquetada con diseño acorde a su estetica. Eso es un hecho.

Ahora os reto a cualquiera a que busquéis información de Tombed en youtube o Google, más alla de este kickstarter. No hay apenas nada. Eso es un hecho.

Y aun se nos acusa a los autores de querer dinamitar el proyecto.

¿ Si me permites la osadía @naitsirk117 ?, antes le inicio de la campaña ha habido varios eventos en la órbita y cerca de donde estáis ubicados (yo también soy de BCN). Me refiero a Citas como Granollers, Girona o incluso nuestra humilde quedada de foreros en las SBD Jocs 2018. ¿Porque no se ha acudido con el prototipo a ninguna de ellas?. Según comentas por esas fechas ya habíais recuperado el prototipo no?

Mensaje #432

Madman

Vaya, le tenía ganas a este juego, pero esperaba su edición en tiendas ya que los mecenazgos cada vez les tengo más desconfianza  y ahora esto.

Mensaje #433

naitsirk117

Cita de: elentar en Junio 11, 2018, 01:55:58 PM
¿ Si me permites la osadía @naitsirk117 ?, antes le inicio de la campaña ha habido varios eventos en la órbita y cerca de donde estáis ubicados (yo también soy de BCN). Me refiero a Citas como Granollers, Girona o incluso nuestra humilde quedada de foreros en las SBD Jocs 2018. ¿Porque no se ha acudido con el prototipo a ninguna de ellas?. Según comentas por esas fechas ya habíais recuperado el prototipo no?

Te la permito e intentaré contestar. Primero, todo eso es trabajo de la editorial (avisar de los eventos, prepararlo y demás) y segundo, cuando recuperamos el prototipo gran parte de las miniaturas estaban en bastante estropeadas, por no decir  que alguna solo tenia pies (eso se zanjo correctamente por parte de la editorial) pero a estas alturas ya no disponíamos de un prototipo completo.  No se el por qué no se acudió a nada de eso más allá de lo que te comento del prototipo, no eran mis competencias, al igual que tampoco se por qué no hay previews, reviews y demás material previo a la campaña en ningún lado. Simplemente no se hizo y después, pese a nuestras insistencias no se ha querido abandonar la campaña de manera correcta y privada, dejandonos la opcion únicamente de cerrar si volviamos a trabajar conjuntamente, lo cual ya no podíamos estar seguros de querer embarcarnos en esa nueva y repetida odisea.
Yo repito: No hemos intentado dinamitar nada, pero si se secuestra nuestro juego para obligarnos a seguir pese a que queremos parar, al menos debíamos informar a la comunidad que lo ha apoyado desinteresadamente, sin material previo que lo sostuviera.

Mensaje #434

funkyboy

Aqui hay un GRAN juego. Lastima. Espero poder verlo en el futuro.