[Reseña Darkstone] - Massive Darkness

Iniciado por Fardelejo, Septiembre 28, 2017, 11:38:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #15

Pepetenis

Cita de: kokuoh en Junio 16, 2018, 09:47:54 PM
Una reseña muy completa, aunque discrepo bastante en las conclusiones.

Para empezar, sí es un Zombicide vitaminado xD Y podemos dar gracias a eso, porque por lo único que funciona el juego es por las sencillas pero sólidas reglas del Zombicide.

Para mí, Massive Darkness es un juego muy malo. Está mal acabado, lo mires por donde lo mires, puesto que no funciona bien ni la subida de niveles, ni el sistema de loot, ni muchísimo menos el modo campaña (que es un auténtico despropósito). Tengamos en cuenta que es un dungeon crawler y así lo vendieron a bombo y platillo, pero como tal es más que decepcionante, con porradas de objetos entrando y saliendo de la partida mediante un sistema de transmutación que es de chiste; cartas de evento sin narrativa alguna; y situaciones absurdas que se dan aleatoriamente cuando determinado jefe aparece con un objeto que crea un combo que lo hace casi inmortal.

Si lo hubieran vendido como un Black Plague 2nd season y hubieran añadido solo el cambio en el sistema de combate, los Roaming Monsters y el sistema Sombra, hubiera sido un juego muchísimo mejor.

Nosotros empezamos a jugar una campaña y, tras el tutorial y las dos primeras aventuras, comenzamos a ver: 1º que necesitaba urgentemente de reglas caseras, porque teníamos un par de personajes a nivel 5 antes de empezar la tercera aventura. Eso sin contar la cantidad ingente de objetos que teníamos, que en tres partidas ya casi los habíamos visto todos... (cuando un juego requiere de reglas caseras para poder jugarlo, más vale quitártelo de encima y dejar sitio para cosas mejores). 2º que por muchas reglas caseras que metieras, está planteado de tal forma que no da más de si.

En la BGG hay un usuario que se está currando un montón de material fanmade para intentar mejorar sus errores y sobretodo añadirle chicha al juego, pero se ha topado con que la base está tan mal hecha que no ve muy claro el futuro de su proyecto. A mí me recuerda muchísimo al Dark Souls, que es un juego tan malo de base que ni con reglas caseras lo arreglas; eso sí, hay gente que aún así les gusta...

No recomiendo a nadie el Massive Darkness, a no ser que pilles una buena oferta por la versión KS y te lleves esos kilos de plástico para aprovecharlos para otro juego.
Me encanta aquellos que tenéis el don de la verdad absoluta y categorizais y decís lo que es bueno y es malo.

A mi el juego me gustó y no me atrevo a decir si es bueno o malo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Mensaje #16

soldadinho1999

Cita de: kokuoh en Junio 16, 2018, 09:47:54 PM
Una reseña muy completa, aunque discrepo bastante en las conclusiones.

Para empezar, sí es un Zombicide vitaminado xD Y podemos dar gracias a eso, porque por lo único que funciona el juego es por las sencillas pero sólidas reglas del Zombicide.

Para mí, Massive Darkness es un juego muy malo. Está mal acabado, lo mires por donde lo mires, puesto que no funciona bien ni la subida de niveles, ni el sistema de loot, ni muchísimo menos el modo campaña (que es un auténtico despropósito). Tengamos en cuenta que es un dungeon crawler y así lo vendieron a bombo y platillo, pero como tal es más que decepcionante, con porradas de objetos entrando y saliendo de la partida mediante un sistema de transmutación que es de chiste; cartas de evento sin narrativa alguna; y situaciones absurdas que se dan aleatoriamente cuando determinado jefe aparece con un objeto que crea un combo que lo hace casi inmortal.

Si lo hubieran vendido como un Black Plague 2nd season y hubieran añadido solo el cambio en el sistema de combate, los Roaming Monsters y el sistema Sombra, hubiera sido un juego muchísimo mejor.

Nosotros empezamos a jugar una campaña y, tras el tutorial y las dos primeras aventuras, comenzamos a ver: 1º que necesitaba urgentemente de reglas caseras, porque teníamos un par de personajes a nivel 5 antes de empezar la tercera aventura. Eso sin contar la cantidad ingente de objetos que teníamos, que en tres partidas ya casi los habíamos visto todos... (cuando un juego requiere de reglas caseras para poder jugarlo, más vale quitártelo de encima y dejar sitio para cosas mejores). 2º que por muchas reglas caseras que metieras, está planteado de tal forma que no da más de si.

En la BGG hay un usuario que se está currando un montón de material fanmade para intentar mejorar sus errores y sobretodo añadirle chicha al juego, pero se ha topado con que la base está tan mal hecha que no ve muy claro el futuro de su proyecto. A mí me recuerda muchísimo al Dark Souls, que es un juego tan malo de base que ni con reglas caseras lo arreglas; eso sí, hay gente que aún así les gusta...

No recomiendo a nadie el Massive Darkness, a no ser que pilles una buena oferta por la versión KS y te lleves esos kilos de plástico para aprovecharlos para otro juego.
Gracias por tu análisis y opinión, es bueno encontrar diferentes opiniones, pros y contras de los juegos.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Mensaje #17

Fardelejo

Para eso son los foros y para eso dejo abierto el hilo de la reseña, para que me déis vuestras opiniones. No es la primera vez que cambio una reseña por que me he equivocado o cambiado de opinión.

Tiene cosss flojillas como el modo campaña, pero no es mal juego.

Mensaje #18

Artschool

Para mí ha sido una gran decepción, sinceramente. Esperaba un juego de mazmorreo ligero que encajase bien en una colección en la que hay juegos temáticos bastante más pesados, pero que va. Esto es lo que me encontré (opinión personal, por supuesto).

- Kilos de plástico (muy chulo, eso sí) que encubren un juego al que le falta muchísimo testeo.
- Paradójicamente, introduce mecánicas que lo que hacen es ralentizar y complicar un juego que debería ser ligero. No es de recibo que para resolver un combate tengas que buscar los ajustes de ataque y defensa que se aplican en siete sitios.
- El modo campaña está roto. Así de claro.
- Los niveles de dificultad (estructurados en mazos) están burdamente fijados. Como te toque un roaming monster al empezar, date por muerto. Habría sido tan sencillo como crear cinco categorías en lugar de dos o tres.
- Encontrarse tantísimos cofres de objetos en unas pocas habitaciones es un sinsentido.
- Es un juego claramente diseñado para sesiones de un escenario. En cuanto empiezas a ver cómo de mal equilibrados están los elementos de persistencia, entran ganas de llorar.
- La prueba de lo anterior es que hay iniciativas de jugadores que le han dado toda la vuelta a las reglas. Lo que pasa es que cuando uno se deja 200 euros en un juego, espera no tener que hacerse un P&P paralelo para que la cosa pueda ser mínimamente jugable.

En resumen: para mí, un juego que no funciona y que incluso funcionando, se me hizo mucho más pesado de avanzar que lo que esperaba de un juego de mazmorras ligero. Así que fue al mercadillo tras tres o cuatro intentos. Yo desde luego no vuelvo a meterme en un CMON. Prefiero pagar más luego si resulta ser un pepino (ya lo dudo) que volver a comerme otro tocho plastiquero sin ningún interés.

Pero como siempre, para gustos...




Mensaje #19

Soybris

Cita de: ludodictator en Junio 16, 2018, 10:40:57 PM
Me encanta aquellos que tenéis el don de la verdad absoluta y categorizais y decís lo que es bueno y es malo.

A mi el juego me gustó y no me atrevo a decir si es bueno o malo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues mira chiqui a mi me resulta mas interesante lo q dice el compañero q lo q pones tu q a parte de no añadir nada no viene a cuento. Porque a ti te guste los demas no pueden opinar si es un mojon o es buenisimo?

Esto es un hilo de una reseña y tu no te atreveras a decir si es bueno o malo pero otros si, porque para eso esto una reseña y si no hubiese criticos o gente q hablase bien del mismo para q coño estamos aqui para hablar de pesca?

Respecto al juego yo lo probe y con solo una partida ya me parecio un disparate (ni tactica ni exploracion). Lo de las reglas de campaña simplemente es un mal chiste.

Mensaje #20

kokuoh

Cita de: ludodictator en Junio 16, 2018, 10:40:57 PM
Me encanta aquellos que tenéis el don de la verdad absoluta y categorizais y decís lo que es bueno y es malo.

A mi el juego me gustó y no me atrevo a decir si es bueno o malo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nada, hombre, un placer iluminar el camino de los confusos xD

No, en serio, creo que la frase "Para mí, Massive Darkness es un juego muy malo", deja bastante claro que la opinión es personal. Pero bueno, cada uno...

Me esfuerzo en intentar ser lo más asertivo posible. Aunque no puedo hablar con mucho cariño de un juego al que no le tengo ningún aprecio por el disgusto que me dio (nadie es perfecto).

En todo caso, quiero insistir en que ojalá recuperen el modo sombra y el concepto de roaming monsters y lo metan en un black plague poque estoy convencido de que los fans de esa saga lo iban a disfrutar muchísimo.

Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #21

Artschool

Efectivamente, es otro juego que a muchos nos ha dejado sensación de oportunidad perdida. A mi modo de ver denota un modo de hacer las cosas por CMON que prioriza los componentes sobre las mecánicas, pero ya de una forma descarada. Una pena.

Mensaje #22

Pepetenis

#22
Cita de: Soybris en Junio 17, 2018, 01:54:49 PM
Pues mira chiqui a mi me resulta mas interesante lo q dice el compañero q lo q pones tu q a parte de no añadir nada no viene a cuento. Porque a ti te guste los demas no pueden opinar si es un mojon o es buenisimo?

Esto es un hilo de una reseña y tu no te atreveras a decir si es bueno o malo pero otros si, porque para eso esto una reseña y si no hubiese criticos o gente q hablase bien del mismo para q coño estamos aqui para hablar de pesca?

Respecto al juego yo lo probe y con solo una partida ya me parecio un disparate (ni tactica ni exploracion). Lo de las reglas de campaña simplemente es un mal chiste.

Simplemente decirte que no soy "chiqui", por lo que te rogaría mas respeto. El resto es tu opinión y lo que yo pueda decir creo que es otra opinión tan valida como la tuya.

Un saludo.

Mensaje #23

Pepetenis

Cita de: kokuoh en Junio 18, 2018, 01:31:24 AM
Nada, hombre, un placer iluminar el camino de los confusos xD

No, en serio, creo que la frase "Para mí, Massive Darkness es un juego muy malo", deja bastante claro que la opinión es personal. Pero bueno, cada uno...

Me esfuerzo en intentar ser lo más asertivo posible. Aunque no puedo hablar con mucho cariño de un juego al que no le tengo ningún aprecio por el disgusto que me dio (nadie es perfecto).

En todo caso, quiero insistir en que ojalá recuperen el modo sombra y el concepto de roaming monsters y lo metan en un black plague poque estoy convencido de que los fans de esa saga lo iban a disfrutar muchísimo.

La verdad que no leí bien el "Para mi", me callo entonces y te pido disculpas.

A mi el juego si que me gustó, aunque no lo he jugado en modo campaña ni pretendo. Quizá el problema esté en las expectativas que tenga cada uno al comprarlo. Yo buscaba algo sencillo con figuritas resultonas.

Un saludo.

Mensaje #24

Soybris

Cita de: ludodictator en Junio 18, 2018, 11:29:28 AM
Simplemente decirte que no soy "chiqui", por lo que te rogaría mas respeto. El resto es tu opinión y lo que yo pueda decir creo que es otra opinión tan valida como la tuya.

Un saludo.

Cuando a las primeras de cambio alguien pone la sobrada q te has marcado sin venir a cuento (porque si al menos fuese por debatir algo) por mi parte no esperes ningun respeto. Yo no voy de ese rollo buenista, pero te honra haberte disculpado.

Para MI el respeto se gana, no es gratis.

Mensaje #25

danoninoxxx

Cita de: Soybris en Junio 18, 2018, 11:56:59 AM
Cuando a las primeras de cambio alguien pone la sobrada q te has marcado sin venir a cuento (porque si al menos fuese por debatir algo) por mi parte no esperes ningun respeto. Yo no voy de ese rollo buenista, pero te honra haberte disculpado.

Para MI el respeto se gana, no es gratis.

Pues eso de que para ti se tenga que ganar el respeto está genial...pero el foro tiene varias normas sobre ese aspecto y en ninguna pone que se puedan ignorar según "quien se lo haya ganado" y menos que dependa del criterio de cada uno. El respeto hacia los demás es algo que todos debemos cumplir.

Y siguiendo con el hilo, en mi grupo el juego gusta. Ya sabemos que tiene una "campaña" infumable (nosotros solo jugamos escenarios sueltos) y que tiene otras carencias y fallos pero para nosotros lo importante es reunirnos y pasar un rato divertido así que mientras lo consigamos podemos pasar más o menos por alto estas cosas (aunque a veces te entren ganas de quemar el juego entero).
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001

Mensaje #26

Soybris

Cita de: danoninoxxx en Junio 18, 2018, 12:12:01 PM
Pues eso de que para ti se tenga que ganar el respeto está genial...pero el foro tiene varias normas sobre ese aspecto y en ninguna pone que se puedan ignorar según "quien se lo haya ganado" y menos que dependa del criterio de cada uno. El respeto hacia los demás es algo que todos debemos cumplir.

Y siguiendo con el hilo, en mi grupo el juego gusta. Ya sabemos que tiene una "campaña" infumable (nosotros solo jugamos escenarios sueltos) y que tiene otras carencias y fallos pero para nosotros lo importante es reunirnos y pasar un rato divertido así que mientras lo consigamos podemos pasar más o menos por alto estas cosas (aunque a veces te entren ganas de quemar el juego entero).

Hablar de normas esta muy bien, en serio. Tu las cumples todas? Seguro q no, pero te has ganado el apaluso si era lo q buscabas.

La vida es un eterno dilema entre lo q deberia de ser y lo q realmente es.

Mensaje #27

danoninoxxx

Cita de: Soybris en Junio 18, 2018, 01:05:42 PM
Hablar de normas esta muy bien, en serio. Tu las cumples todas? Seguro q no, pero te has ganado el apaluso si era lo q buscabas.

La vida es un eterno dilema entre lo q deberia de ser y lo q realmente es.

Pues aunque te pueda parecer mentira sí, las cumplo todas o como mínimo es lo que intento, ya que todos nos podemos equivocar u olvidarnos de que existe alguna en concreto y no cumplirla.

Lo que no me verás nunca es intentar justificar el quererme saltar unas normas establecidas y que conozco con el "y tu más".

Y te pido que no des por sentado nada sobre mi ya que ni me conoces ni tengo ningún interés en que lo hagas ni tu en hacerlo.
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001

Mensaje #28

Fran Scythe

Vamos a dejar la discusión y centrarnos en la reseña, por favor, que ambos teníais puntos muy interesantes y me gustaría leer algo más de desarrollo al respecto.

Mensaje #29

Fraipapada

Por favor, con un aviso de un moderador ya basta, gracias...

No hagais que venga otro a pasar la escoba...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...