[SUSPENDIDO] Kickstarter - Overturn Rising Sands

Iniciado por rechicero, Junio 19, 2018, 10:09:12 PM

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Mensaje #180

LeChuck

Gracias por los consejos, chicos. De verdad.

Mensaje #181

Artschool

Cita de: LeChuck en Junio 26, 2018, 02:32:22 PM
Gracias por los consejos, chicos. De verdad.

Aunque nos acusen de haters, de verdad que no tenemos ningún interés especial en que un proyecto salga mal. A mí personalmente me han ayudado mucho en este y otros foros para discernir en situaciones como esta en la que uno quiere que algo le guste pero no acaba de ver los riesgos. Oye, y no siempre que haya cosas que no acaban de encajar quiere decir que la cosa vaya necesariamente a fracasar. Pero yo creo que cuanto más informadas sean las decisiones, mejor.

También es cierto que muchas veces, inconscientemente, buscamos el refuerzo de una decisión del tipo que sea a través de los comentarios en ese sentido que podamos leer.

Mensaje #182

Perilla

Yo sigo presionando para q alguien me cuente que dice el video, no respetais a los mecenas que no entienden el ingles oralB!!!

Mensaje #183

Artschool

Cita de: Perilla en Junio 26, 2018, 06:41:39 PM
Yo sigo presionando para q alguien me cuente que dice el video, no respetais a los mecenas que no entienden el ingles oralB!!!

Es que con ese sonido no hay quien aguante...

Mensaje #184

Azaneal

Yo voy a esperar a la versión con subtítulos. La sacarán, ¿no?  ??? ;D

Mensaje #185

Artschool

Cita de: Azaneal en Junio 26, 2018, 06:48:33 PM
Yo voy a esperar a la versión con subtítulos. La sacarán, ¿no?  ??? ;D

En Pakistaní

Mensaje #186

morannon

Cita de: Artschool en Junio 26, 2018, 12:14:49 PM


Yo estoy encantado de apoyar a un creador novel que busca fondos para sacar adelante su idea. Esa es la idea original de un crowdfunding. Pero coño, que esa idea y la forma de presentarse y gestionarse el proyecto debería tener un mínimo de visos de profesionalidad y viabilidad en su ejecución. A mí me parece intolerable que un tío que está pidiendo cientos de euros a la gente por la cara no tenga ni el mínimo rigor como para leerse dos veces lo que escribe antes de lanzarlo plagado de faltas. Porque no estamos hablando de un error tipográfico ni de dos. Y tampoco me cabe en la cabeza que no haga una prueba de sonido antes de grabar un video. Y no comprendo cómo no pueden presentar a alguien que no sepa lo que va la vaina su plan de campaña, para que les digan si se entiende fácilmente o es un chocho incomprensible plagado de errores y de conceptos ambiguos.  Si a eso le añades unos precios que parecen fuera de mercado, una empresa que se supone que está en Canadá pero cuyos promotores no se sabe ni dónde están, un constante halo de falta de seriedad...es que es uno de esos proyectos que si salen, será porque se alinean todos los astros. Vosotros veréis, pero quien no tiene un mínimo de planificación en la parte "fácil" del proyecto, que es vender tu producto en una campaña copiando las cuatro cosas básicas que hace todo el mundo, ¿de verdad pensáis que va a tener bien controladas las partes financiera, legal, logística, de importación y aduanas...?

Creador independiente no es lo mismo que aficionado pidepasta. Que hagan bien los deberes, que pedirle (mucho) dinero a la gente es un tema serio y de mucha responsabilidad, joder.

Pues casi todo lo que citas (sobre todos los primeros) son fallos que han cometido entre otros los chicos de Creating Games por ejemplo. No se si te acordarás la caña que me dieron cuando pedí profesionalidad, y ahí estamos casi un año después de ña fecha de entrega y con las manos vacías...Creo que hay una doble vara de medir para según que campañas (no lo digo por ti) es una percepción general.
Lo de nacionalidad y otras temas tienen su origen es la suspicacia que levantan otros aspectos como el del dinero, "le crecen los enanos"...

Todo lo dicho antes no quita para que se agradezcan los comentarios cuando se apuntan temas negativos, está bien conocer las impresiones de otros y ya cada cuál que decida hacer con su dinero.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #187

Kronos

En mi caso, cuando descubrí el proyecto y lo observé en su conjunto, me despertó desconfianza, no se que fue, esa cantidad de material, la presentación misma del KS, esos renders, algo en mi intuición dijo este no, y dejé de interesarme por él.
Espero que este comentario no se tenga en cuenta, entre otras cosas porque no aporta nada, es soló mis impresiones de este proyecto.

Mensaje #188

LeChuck

Cita de: Artschool en Junio 26, 2018, 05:40:18 PM
Aunque nos acusen de haters, de verdad que no tenemos ningún interés especial en que un proyecto salga mal. A mí personalmente me han ayudado mucho en este y otros foros para discernir en situaciones como esta en la que uno quiere que algo le guste pero no acaba de ver los riesgos. Oye, y no siempre que haya cosas que no acaban de encajar quiere decir que la cosa vaya necesariamente a fracasar. Pero yo creo que cuanto más informadas sean las decisiones, mejor.

También es cierto que muchas veces, inconscientemente, buscamos el refuerzo de una decisión del tipo que sea a través de los comentarios en ese sentido que podamos leer.
No se puede acusar de hater a alguien que argumenta coherentemente, además con cosas que todos vemos, no es algo subjetivo ni tampoco impresiones personales. Al contrario que otro tipo de comentarios que he leído solo basándose en la foto de los creadores, en plan "mira éstos! Con esas pintas que mierda van a hacer? " y cosas por el estilo. Ésos comentarios, que además provienen de los mismos usuarios de ésta plataforma campaña tras campaña ( no con la raza ni la nacionalidad de los creadores, pero si por otros motivos igualmente frívolos y ajenos al juego en sí) son los que a mi parecer sobran y ensucian mucho estas sanas discusiones.

Mensaje #189

LeChuck

Maneras y valores aparte, la miniatura nueva que han metido como Add on  me gusta bastante 😍

Mensaje #190

Artschool

#190
Cita de: morannon en Junio 26, 2018, 08:05:39 PM
Pues casi todo lo que citas (sobre todos los primeros) son fallos que han cometido entre otros los chicos de Creating Games por ejemplo. No se si te acordarás la caña que me dieron cuando pedí profesionalidad, y ahí estamos casi un año después de ña fecha de entrega y con las manos vacías...Creo que hay una doble vara de medir para según que campañas (no lo digo por ti) es una percepción general.
Lo de nacionalidad y otras temas tienen su origen es la suspicacia que levantan otros aspectos como el del dinero, "le crecen los enanos"...

Todo lo dicho antes no quita para que se agradezcan los comentarios cuando se apuntan temas negativos, está bien conocer las impresiones de otros y ya cada cuál que decida hacer con su dinero.


Bueno, es que para serte sincero, yo creo que  estas alturas seguramente me habría salido del DNZ y habría esperado a ver el resultado. Y yo también me harté de pedir rigor, que tuviesen un enfoque menos "local" para ganar mecenas fuera, que diesen menos sensación de improvisación, etc. De hecho, creo que en su día apunté varias veces que lo que más me preocupaba del proyecto no eran los retrasos (que los habría y grandes), sino que hubieran hecho bien los números.

Ahora, si hablamos de este O:RS, mi sensación personal es que tienen un descontrol y una falta de planificación/rigor/organización/seriedad nivel pro. Si le añado que no sabemos ni quién está detrás de todo el tinglado, pues qué quieres que te diga. Para mí hay muchas diferencias. 

Yo creo que me quedé en el proyecto DNZ porque si acaba siendo como parecía puede ser juegaken, pero sobre todo por apoyar a un grupo de creadores españoles que se han arriesgado, como la gente de Skull Tales, con un ameri de minis y mucho contenido. Estamos muy necesitados de empresas solventes que puedan desarrollar buenos juegos de este tipo par quitarnos de encima la sombra de HQ25 de una puñetera vez.  Y DNZ, como diseño, tenía los mimbres para serlo. Que lo acabe siendo, veremos. Pero vamos, que pegas, lo que se dice pegas a la campaña de DNZ, las mismas o más que tú, porque las hemos visto todos.

Cita de: LeChuck en Junio 26, 2018, 11:42:07 PM
No se puede acusar de hater a alguien que argumenta coherentemente, además con cosas que todos vemos, no es algo subjetivo ni tampoco impresiones personales. Al contrario que otro tipo de comentarios que he leído solo basándose en la foto de los creadores, en plan "mira éstos! Con esas pintas que mierda van a hacer? " y cosas por el estilo. Ésos comentarios, que además provienen de los mismos usuarios de ésta plataforma campaña tras campaña ( no con la raza ni la nacionalidad de los creadores, pero si por otros motivos igualmente frívolos y ajenos al juego en sí) son los que a mi parecer sobran y ensucian mucho estas sanas discusiones.

Bueno, es que es muy frecuente leer comentarios del tipo "pues si no te gusta, lárgate, pero no des el coñazo en este hilo", cuando como digo, a mí (y creo que a mucha más gente), precisamente lo me enriquece muchas veces son los comentarios críticos y razonados. ¿Que eso es ser negativo? pues bienvenida sea la negatividad. Creo que un enfoque crítico ante todo sobre lo que tenemos que decidir es mucho mejor que una postura favorable o desfavorable porque sí. Por ejemplo, me precede la fama de mi entusiasmo por otro juego (que no voy a mencionar  ;D), pero eso no quita para que sea capaz de ver y estar de acuerdo en el hecho de que tiene fallos, algunos gordos, y que la gestión de su servicio post-venta para muchas personas ha sido una verdadera mierda. No defiendo por defender. Lo que pasa, es que hoy por hoy, los aspectos positivos superan con mucho a los negativos. Pero ignorar estos últimos sería estar ciego.




Mensaje #191

Cannonball

Cita de: Artschool en Junio 27, 2018, 08:25:01 AM
Yo creo que me quedé en el proyecto DNZ porque si acaba siendo como parecía puede ser juegaken, pero sobre todo por apoyar a un grupo de creadores españoles que se han arriesgado, como la gente de Skull Tales, con un ameri de minis y mucho contenido. Estamos muy necesitados de empresas solventes que puedan desarrollar buenos juegos de este tipo par quitarnos de encima la sombra de HQ25 de una puñetera vez.  Y DNZ, como diseño, tenía los mimbres para serlo. Que lo acabe siendo, veremos.

Desde luego que tiene mimbres para ser un buen juego, pero el problema que suelo ver en los proyectos de estas características (y aquí incluyo tanto al DNZ como este ORS) es que los creadores nóveles quieren correr antes de aprender a andar, da la impresión de que más que sacar adelante el juego lo que quieren es embarcarse en una sobreproducción que no tenga nada que envidiar a la de las empresas más somventes del mercado, lo que es, a todas luces, un error. La experiencia de juego del DNZ hubiera sido exactamente la misma si todo el contenido se hubiera desarrollado con cartón, lo que les habría posibilitado tener un mayor control de la producción y abartar los costes, pero claro, en las fotos eso no queda tan bonito.

Mensaje #192

Zargonnaz

Independientemente de los fallos que ha tenido la campaña DNZ, con respecto a esta campaña de ORS creo que tiene una ventaja y es que el DNZ fue presentado su prototipo en muchos sitios (nacionales eso si) y pones por lo menos cara a sus creadores, además de contar opiniones de muchos compañeros del foro que habían probado el juego.

Mensaje #193

LeChuck

Cita de: Artschool en Junio 27, 2018, 08:25:01 AM

Bueno, es que para serte sincero, yo creo que  estas alturas seguramente me habría salido del DNZ y habría esperado a ver el resultado. Y yo también me harté de pedir rigor, que tuviesen un enfoque menos "local" para ganar mecenas fuera, que diesen menos sensación de improvisación, etc. De hecho, creo que en su día apunté varias veces que lo que más me preocupaba del proyecto no eran los retrasos (que los habría y grandes), sino que hubieran hecho bien los números.

Ahora, si hablamos de este O:RS, mi sensación personal es que tienen un descontrol y una falta de planificación/rigor/organización/seriedad nivel pro. Si le añado que no sabemos ni quién está detrás de todo el tinglado, pues qué quieres que te diga. Para mí hay muchas diferencias. 

Yo creo que me quedé en el proyecto DNZ porque si acaba siendo como parecía puede ser juegaken, pero sobre todo por apoyar a un grupo de creadores españoles que se han arriesgado, como la gente de Skull Tales, con un ameri de minis y mucho contenido. Estamos muy necesitados de empresas solventes que puedan desarrollar buenos juegos de este tipo par quitarnos de encima la sombra de HQ25 de una puñetera vez.  Y DNZ, como diseño, tenía los mimbres para serlo. Que lo acabe siendo, veremos. Pero vamos, que pegas, lo que se dice pegas a la campaña de DNZ, las mismas o más que tú, porque las hemos visto todos.

Bueno, es que es muy frecuente leer comentarios del tipo "pues si no te gusta, lárgate, pero no des el coñazo en este hilo", cuando como digo, a mí (y creo que a mucha más gente), precisamente lo me enriquece muchas veces son los comentarios críticos y razonados. ¿Que eso es ser negativo? pues bienvenida sea la negatividad. Creo que un enfoque crítico ante todo sobre lo que tenemos que decidir es mucho mejor que una postura favorable o desfavorable porque sí. Por ejemplo, me precede la fama de mi entusiasmo por otro juego (que no voy a mencionar  ;D), pero eso no quita para que sea capaz de ver y estar de acuerdo en el hecho de que tiene fallos, algunos gordos, y que la gestión de su servicio post-venta para muchas personas ha sido una verdadera mierda. No defiendo por defender. Lo que pasa, es que hoy por hoy, los aspectos positivos superan con mucho a los negativos. Pero ignorar estos últimos sería estar ciego.
En una cosa te equivocas, debido a la insistencia de muchos mecenas (y con razón)  los creadores del juego si que se presentaron,  lo cual les costó más de 10.000 $ cad ese mismo día y no pocas críticas por su color de piel y país de origen.

Mensaje #194

Arcadia

Yo creo que DNZ y el que nos ocupa no tienen nada que ver. En DNZ sabíamos de su existencia. CG abrió el hilo en Abril de 2015 y el kickstater comenzó en Enero de 2017 durante todo ese tiempo, nos hablaron del juego, mostraron bocetos, miniaturas y pudimos leer una beta del reglamento antes de la campaña. Además, sabíamos quienes eran por fotos y porque compañeros del foro habían hablado con ellos y jugado a DNZ en eventos. Vamos, igualito que este ORS.