"Cthulhu: Death May Die", de CMON [10 de julio en KS]

Iniciado por Rueco, Mayo 13, 2018, 10:33:09 PM

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Mensaje #360

Fran Scythe

#360
Tengo las mismas impresiones del video:
-Minis grandes comparadas con las losetas
-Primigenio en un track, aunque se supone que hasta su aparición?... mmmh... visto el Super Cthulhu, creo que no. Es decir, si la escasa del super Cthulhu es la «real», al usar las otras simplemente estás representando su materialización, pero no creo que luego salgan a loseta (tampoco tendría sentido en este universo en que los investigadores no tienen ninguna posibilidad física frente a un primigenio).

Mensaje #361

tereydavi

Me figuro que los tableros y las tarjetas de los personajes no están a la escala que irán al final, por eso parecen las minis s tan grandes.

Del juego poca conclusión se puede sacar, aunque ese cthulhu puesto como marcador tambien me ha llamado la atención.

Mensaje #362

tereydavi

Bueno... Una conclusión si se puede sacar... Y es que el juego es como una historia de Lovecraft reescrita x tarantino...

Me ha gustado la frase de "aquí se trata de disparar a cthulhu en la cara"...

Lo típico de las novelas de Lovecraft...

Mensaje #363

blackmore_dark

Esta claro que se han pasado por el arco la base de las novelas del maestro de Providence, que parte de esta es la inferioridad frente a los primigenios y demas criaturas, para enfocarlo a un nivel de accion en el que poder hacerles frente directamente, para a nivel de ventas tener un juego de accion donde matar criaturas de las mas diversas formas y caracteristicas. Mas atractivo para el publico en general.

Mensaje #364

oblivion

#364
Cita de: Fran Scythe en Julio 08, 2018, 11:56:15 PM

-Primigenio en un track, aunque se supone que hasta su aparición?... mmmh... visto el Super Cthulhu, creo que no. Es decir, si la escasa del super Cthulhu es la «real», al usar las otras simplemente estás representando su materialización, pero no creo que luego salgan a loseta (tampoco tendría sentido en este universo en que los investigadores no tienen ninguna posibilidad física frente a un primigenio).

Esto ya lo explicaron. Cada vez que hay 3 cartas en la pila de descartes de Mitos con el simbolo de invocación correspondiente, el bicho avanza 1 en el track y se vuelve a barajar el mazo de mitos, cuando el bichejo llegue al último espacio de color amarillo en el track de invocación aparece en el mapa y hay que matarlo.
Si no recuerdo mal así es como funciona, aunque es posible que me deje algo xD.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #365

Galahael

Por fortuna, por el momento sigue sin tentarme. Aun no he tenido tiempo de ver gameplays pero lo q espero es un chtulhucide con alguna mecanica extra.
Esperaremos a verlo en la campaña a ver
...

Mensaje #366

Fran Scythe


Mensaje #367

Zargonnaz

No os parece ridiculamente pequeño el tablero de juego???

Pensaba en un tablero mas grande tipo Zombicide al menos, que permita un movimiento razonable y no un pasillo...

A ver si vemos un gameplay completo y se le ve chicha o no...

En principio la primera impresión visto lo visto en la mesa es mas negativa que positiva

Mensaje #368

Plástico y Madera

Hago mini resumen para los interesados:

- EL juego lleva cajas, por un lado de primigenio y por otro lado los escenarios. Entonces puedes combinarlos a tu gusto.
- En cada caja hay cartas y reglas especificas que varían el juego, por ejemplo en este entraba el tema del fuego.
- Tres acciones por turno, las básicas mover, pegar y descansar. Luego cada escenario añades dos habilidades especificas, en este por ejemplo el tema de apagar el fuego.
- Al final de cada personaje actúese se roba una carta de mitos, no se si dependen del escenario o del primigenio.
- Los personajes tienen diferentes tracks y habilidades, por ejemplo la niña tiene conocimientos mágicos y eso le permite utilizar los resultados de "Elder sign".
- EL primigenio va avanzando por el track, si llega a lo rojo y no has conseguido parar el ritual, sale escenario pero es invulnerable, para poder hacerle daño tienes que interrumpir el ritual. EL ritual variara en cada escenario. Si llega al final del track se acaba la partida.

A mí me gusta, me recuerda al 7sins pero full cooperativo. El de others  no salía mucho a mesa por el tema del "master" y lo vendí, este será un buen substituto. No iba a entrar si era muy zombicide por que me metí al Invader, pero este parece bastante diferente.

Mensaje #369

obenji

Pues creo que el monstruito gigante está pensado más como pieza de coleccionista que como figura pars el juego (que no quita, que le pongan reglas). Y como pieza de coleccionista, me sorprenderia que lo vendieran por menos de 300$ (ese molde te puede costar 40-50.000$ en china, no te digo ya en europa, y lo querrán recuperar rápido).


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:


Reviews/Artículos Escape Rooms:


Mensaje #370

deadhumanafterall

He de reconocer que tiene todo muy buena pinta, al margen de lo fieles que sean al universo de Lovecraft.
No deja de ser una adaptación más.

Mensaje #371

weiris

tremendo bicharraco!!
Mira que me compré el dragón de juana de arco sin tener el juego, solo por la "mini", pero con este me contendré. Está chulo, pero sería más útil haciéndole un agujero arriba para usarlo de paragüero, que no lo veo factible saliendo a mesa :-\

Mensaje #372

MoT

Que bajón más grande me ha dado el vídeo!!!!!!.
Supongo que el Sr. Lang no es el mejor explicando nada, pero me ha dejado una sensación muy asquerosa lo que han mostrado: tablero enano que ni caben las minis, el juego parece más enfocado a llenarte la mesa de plástico a lo loco sin más, la sensación de que son un puñado de reglas arrejuntadas al tuntun, la regla flautista de hamelin arrastra sectarios.... no se, quiero ver un gameplay auténtico a ver si me cambia la sensación pero la primera toma de contacto ha hecho alegrar a mi cartera.
Lo que si que ha gustado un montón es el manejo de la cordura y quizás el avance del primigenio.

Mensaje #373

blackmore_dark

Yo creo que es lo que han comentado mas arriba, que al ser la versión "proto" no tendrán las dimensiones finales, y no creo que CMON, después de tantos juegos por el estilo(en cuanto a minis sobre losetas se refiere) vaya a cagarla en algo de ese estilo, o por lo menos es lo que yo quiero creer.

Esperemos a mañana a ver que muestran y si sacan un vídeo explicando el juego y vemos mejor lo que puede llegar a ser el juego.

A mi no me disgusta lo que he visto, también es verdad que no tengo ningún juego de ellos, y quizás este podría llegar a ser el primero si veo que al final es un juego entretenido.

Mensaje #374

NeoKurgan

#374
Está todo diseñado para que sea tremendamente caro. Me parece que la caja básica servirá solamente para guardar los addons...:O

PD: Tanto cultista con las manos levantadas parece un concierto de U2