Pandemonium: Dudas con las reglas del juego

Iniciado por Zillion, Junio 29, 2017, 11:40:40 PM

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Mensaje #90

The Game Forger

- En los combos que afectan a dos o más criaturas si tiene éxito el combo ¿el daño total se divide entre las criaturas afectadas a decisión de los jugadores o cada una se lleva ese daño?

Todas las criaturas se llevan el mismo Daño. Si haces un Daño total de 15, por ejemplo, puedes matar a cualquier criatura de 15 o menos de Vida.
Eso sí, tan solo puedes matar un número de criaturas igual al número de jugadores que intervengan en el combo +1 (p.ej. un combo de 2 personajes pueden matar un máximo de 3 criaturas).

Un saludo.
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Mensaje #91

Holly_XY

Dos dudas:

- No me queda claro lo de los combos, para lanzar uno hay que tener un arma equipada, pero si por ejemplo tengo un arma con dificultad de 2 y saco una carta de combo en el que solo hay que sacar 1 acierto ¿el número de aciertos que tengo que sacar es 1? Es más facil hacer el combo que el ataque normal.

- En cuanto a las cartas de árboles de habilidades en mi caja vienen 2 cartas de supervivencia, 2 de retribución y de corrupción e iluminación 3 de cada una. No se si es así o es que me faltan, en caso de ser así entiendo que en una partida con 4 jugadores si 2 han escogido ya las de retribución los demás jugadores no podrían escogerla ¿es así?

Gracias y un saludo.

Mensaje #92

The Game Forger

- No me queda claro lo de los combos, para lanzar uno hay que tener un arma equipada, pero si por ejemplo tengo un arma con dificultad de 2 y saco una carta de combo en el que solo hay que sacar 1 acierto ¿el número de aciertos que tengo que sacar es 1? Es más facil hacer el combo que el ataque normal.

Son dos cosas distintas. Si no puedes usar el arma harás poco daño, independientemente de que cumplas el combo o no. La dificultad del arma es individual de cada personaje cuando lanza (según su tirada, podrá o no usar sus armas), la dificultad del combo es total entre todos los personajes (se suman los aciertos y vemos si se llega o no al mínimo para cumplir el combo seleccionado).
Una cosa es la dificultad del arma y otra la del combo. Que cumplas el combo no significa que puedas usar el arma y por tanto, es posible que lances un combo con éxito, pero no consigas matar ninguna criatura (poco común, pero posible).

- En cuanto a las cartas de árboles de habilidades en mi caja vienen 2 cartas de supervivencia, 2 de retribución y de corrupción e iluminación 3 de cada una. No se si es así o es que me faltan, en caso de ser así entiendo que en una partida con 4 jugadores si 2 han escogido ya las de retribución los demás jugadores no podrían escogerla ¿es así?

Es correcto, no todos los jugadores pueden tener las mismas cartas a la vez. Pero ya que al morir se pierden, se liberan las que pudieran estar "ocupadas", creándose un mini-pique si todos quieren las mismas cartas durante la partida.
Probad las distintas cartas, ya que cambia bastante la partida según amplies una u otra.

Un saludo.
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Mensaje #93

SwimG

Ayer tenia pensado jugar la 5º mision (creo que es la 5) donde hay que conseguir mas almas que los demas y esta marcada de 1-4 jugadores.
¿No vi reglas especiales para jugar de 1 o deberia estar marcada de 2-4 jugadores?

Entonces jugué la siguiente donde hay que conseguir los 2 objetos e invocar al maligno, marcada como (1-4 jugadores)
-Como no indica el turno que empieza, puse el marcador en el 1 ¿Es asi?

Invoco al maligno como indica las reglas, pero:
-No indica donde se colocan los heroes, los puse donde me parecia mejor ¿es correcto?
-No dice que no se pueda buscar y buscaba para colocar trampas a los enemigos que iban saliendo ¿Se puede buscar?, ¿se puede colocar trampas?
¿Los aliados "buenos" tambien van hasta el maligno?


-Si al morir un enemigo aparece un nuevo portal o inluso 2:
¿Aprecen enemigos en la face del maligno en esos portales o solo en los especificos del mapa?
¿La reglas dicen que no se pueden usar los portales del mapa, pero si son unos creados por los enemigos se pueden usar pasando la prueba?


Habia 3 heroes por lo tanto el maligno tenia 3 sellos y 20 vida y solo los aciertos de los dados hacen daño al maligno.
1º turno empleado a trampas para enemigos y quitar los 3 sellos (ya que el turno termina inmediatamente al ser atacado)
2º turno, 3 combos de los 3 heores, Maligno muerto.
¿El maligno solo tira el dado y invoca los enemigos en su turno? Porque no vi nada mas en partidas cooperativas en las reglas del maligno. Y si es asi, y se puede invocar al maligno en todas las misiones como alternativa, es mucho mas facil el maligno que hacer alguna misiones en si.

Otra cosa no se indica con cuanta maldad empieza el maligno en partidas donde un jugador toma su control o no lo vi.

Gracias y saludos


Mensaje #94

viofla77

Hola a todos
tengo una duda, en el primer scenario el shark ataca en toda la loseta, como escrito en el manual o solo en su area?
Gracias!

Mensaje #95

ocd

Cita de: viofla77 en Septiembre 12, 2017, 10:11:32 PM
Hola a todos
tengo una duda, en el primer scenario el shark ataca en toda la loseta, como escrito en el manual o solo en su area?
Gracias!

En toda la loseta.

Mensaje #96

The Game Forger

¿No vi reglas especiales para jugar de 1 o deberia estar marcada de 2-4 jugadores?

Los modeos eliminación y semi-cooperativo son de 2 a 4 y de 2 a 5 jugadores respectivamente. No se pueden jugar solo.

Entonces jugué la siguiente donde hay que conseguir los 2 objetos e invocar al maligno, marcada como (1-4 jugadores)
-Como no indica el turno que empieza, puse el marcador en el 1 ¿Es asi?


Siempre usa las normas básicas del manual, si las reglas de la misión no las contradicen. Hiciste bien :)

Invoco al maligno como indica las reglas, pero:
-No indica donde se colocan los heroes, los puse donde me parecia mejor ¿es correcto?
-No dice que no se pueda buscar y buscaba para colocar trampas a los enemigos que iban saliendo ¿Se puede buscar?, ¿se puede colocar trampas?
¿Los aliados "buenos" tambien van hasta el maligno?


Sí se indica, pero el icono queda algo escondido en el pliegue central del manual. Fíjate bien.
Sí se puede buscar y colocar trampas. No puedes colocar barricadas, ya que no hay puertas/ventanas.
Los aliados no vienen a la batalla final, solo los personajes.

-Si al morir un enemigo aparece un nuevo portal o inluso 2:
¿Aprecen enemigos en la face del maligno en esos portales o solo en los especificos del mapa?
¿La reglas dicen que no se pueden usar los portales del mapa, pero si son unos creados por los enemigos se pueden usar pasando la prueba?


No, el manual dice que aparecen en cada "portal especial", por tanto solo aparecen criaturas en los dibujados en la loseta.
Los portales especiales no pueden usarse con cartas dimensionales, pero el resto sí, por supuesto.

Habia 3 heroes por lo tanto el maligno tenia 3 sellos y 20 vida y solo los aciertos de los dados hacen daño al maligno.
1º turno empleado a trampas para enemigos y quitar los 3 sellos (ya que el turno termina inmediatamente al ser atacado)
2º turno, 3 combos de los 3 heores, Maligno muerto.
¿El maligno solo tira el dado y invoca los enemigos en su turno? Porque no vi nada mas en partidas cooperativas en las reglas del maligno. Y si es asi, y se puede invocar al maligno en todas las misiones como alternativa, es mucho mas facil el maligno que hacer alguna misiones en si.


Falta un detall eimportante en las reglas del maligno, y es que no se le puede atacar con combos. Los ataques deben ser individuales (y sin armas, solo Aciertos, como bien has dicho).
El Maligno puede hacer más acciones cuando lo manaja un jugador (modo semi-ccop), pero sin jugador, siempre hace lo mismo: sube +1 Miedo a todos, lanza su dado, invoca criaturas. Ya está.
Suele ser fácil si llegas muy "cachas" o un reto si no llegas preparado (poca vida/almas/items).

Otra cosa no se indica con cuanta maldad empieza el maligno en partidas donde un jugador toma su control o no lo vi.

Con toda la barra al máximo. Siempre.

Saludos.
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Mensaje #97

vizzini

Buenas.

Hemos estado jugado y a parte de disfrutar mucho, nos han surgido estas preguntas:

- Combos. No me queda muy claro el tema de la dificultad de las armas y los combos.
Si por ejemplo tengo un combo de dificultad 3 y luego tengo 2 armas de dificultad 2 y 1.

¿Si saco 3 éxitos, supero el combo y puedo aplicar el daño de las 2 armas (dificultad 3) o debería haber sacado 6 éxitos?.
En el caso que sea la segunda opción, entonces creo que no tendrá sentido aplicar las máximas dificultades (un combo de 5) ya que como máximo puedes llegar a tener 6 dados de ataque (el soldado), el combo lo cumplirás pero no harás suficiente daño para matar a las criaturas ya que no tendrás suficientes éxitos para usar todas las armas cafres. ¿Se podrían sumar los éxitos sacados por otros jugadores?

- Tercera misión: En la tercera misión hay que encontrar el helicóptero. El problema que veo es que si van apareciendo poseídos durante la partida, cuando mueren dice que aparece un aliado... ¿Cómo explicaríamos entonces que aparezca el helicóptero?

- Generador
Me surgen las siguientes dudas con el generador.
Según reglas, el contador del generador se baja en la fase 1 (la de portales y dados malditos).

En la loseta, pone que el valor 1 es vacío. Si en la tirada al encenderlo me sale un dos, es como si no hubiese salido nada. Por que en mi turno enciendo el generado y me sale un dos.
Acaba el turno, y al principio de turno pasa a estar en el marcador 1 que pone "vacío", por lo tanto quedamos a oscuras.
Por otro lado, al hacer el check al principio de turno, siempre perderás 1 contador sí o sí..

¿No es mas correcto que 1 sea diferente de vacío?
¿No tendría más sentido aplicar el siguiente orden de juego?

- Turno de portales
- Turno de jugadores
- Turno de criaturas y jefes
- Check del generador (bajar 1 si está encendido).
- Desplazar indicador de tiempo

De este modo, se gana 1 noche. Y así si me sale un dos, tengo 2 noches de luz.. (considerando que el 1 no es vacío).

- Barricadas Malditas:
Según reglas: "Cualquier criatura o jefe pueden cruzar las Barricadas Malditas sin perder puntos de Movilidad." ¿Pero qué pasa con la barricada? ¿Queda destruida

Mensaje #98

The Game Forger

Sobre tus dudas:

Combos: lanza los dados de cada jugador que participe en el combo (de 1 a 4 jugadores) y cuenta los aciertos. Si superan la dificultad del combo, el combo es exitoso. Es así de simple. Lo que le cuesta entender a alguna gente es que, aunque el combo tenga éxito, puede que la tirada de alguna arma aquipada no cumpla su dificultad y por lo tanto, no puedas usarla, así que el daño total causado quizás no llegue para matar a los enemigos. No hay que confundir la dificultad del combo con la dificultad de las armas.

Tercera misión: cuantos más aliados llames, antes encontrarás el helicóptero (da igual si es llamando por teléfono, por eventos o matando Poseídos). Que salga el helicóptero antes, puede ser bueno o malo, dependiendo de cómo vaya la partida; así que cuidado :D

Generador: el generador baja al inicio de RONDA, no de turno. Por tanto, si cualquier jugador saca un 2, podréis disfrutar de luz durante toda esa ronda (movimiento de jugadores y criaturas). Al inicio de la siguiente ronda, os quedaréis sin luz.

Barricadas malditas: los mostruos las atraviesan sin ninguan repercusión (ni se abren, ni se rompen).

Un saludo,
Marc
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Mensaje #99

vizzini

Muchas gracias por las respuestas, pero me sigue quedando una duda con el generador...

Aqui tienes un ejemplo:
Ronda 2 (Dia)-> Uno de los jugadores enciende el generador con la mala pata de sacar un 2.
Ronda 3 (Noche)-> Al inicio de la ronda, si el generador está encendido, bajamos 1 casilla su indicador de energía. Por lo tanto, pasamos el indicador de 2 a 1, empezando la primera ronda de nocturna ya con el tablero apagado... ¿Es correcto? He revisado este punto más de una vez...

Otra duda que nos surgió el otro día y volviendo al tema de los combos. La pregunta es, ¿tienen que estar en la misma casilla? Por ejemplo, voy armado con el rifle de policía y saco 20 en total con un combo, por lo tanto puedo matar a dos criaturas de 20 o menos puntos de vida yresulta que tengo 2 furmungus a rango pero en diferentes casillas, ¿me cargo a las 2 o sólo a uno?

Aprovecho para felicitaros por el juego, lo estamos disfrutando.

Mensaje #100

ocd

Respecto al generador, lo que dices es correcto.

Solo se puede hacer un combo a distancia si los dos o mas heroes tienen armas a distancia equipadas y seguramebte tienen que estar en la misma casilla, aunque no se dice en nigun sitio.

Yo les propondria un reprint mejorando algunos pocos aspectos. Ya que tienen todo hecho, por que no,?

Mensaje #101

vizzini

Gracias por la contestaciones.. entonces el tema del generador es más chungo de lo que parece, ya que con 1 o 2 no te servirá de nada... con la mala pata que con un 1 puedes repetir tirada, pero con un dos, no.

El tema de los combos yo lo aplicaría igual, el destino del ataque debería ser a todas las criaturas en la misma casilla que puedan estar a rango de las armas utilizadas en el combo.. pero el otro día surgió la duda, al darse el caso que he explicado antes.. poder atacar a diferentes criaturas, a rango, pero en diferentes casillas.


Mensaje #102

borja_

@The Game Forger Retomo el hilo porque conseguí el juego de segunda mano recientemente.

- En la primera misión ¿el Sharknator ataca a cualquier jugador que esté en su misma loseta o tiene que estar en la casilla del barco? He leído dos respuestas diferentes en el post y no me queda claro.

- Al abrir un puerta o ventana ¿el personaje la cruza dentro de la misma acción o tiene que gastar otra para cruzarla?

¿Por cierto al final sacasteis una revisión del reglamento? Gracias
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #103

Fardelejo

Me alegra saber que hay gente que descubre el juego y que aún está un poco vivo. :-)

Mensaje #104

bobrock

Cita de: borja_ en Enero 30, 2021, 04:39:32 PM
@The Game Forger Retomo el hilo porque conseguí el juego de segunda mano recientemente.

- En la primera misión ¿el Sharknator ataca a cualquier jugador que esté en su misma loseta o tiene que estar en la casilla del barco? He leído dos respuestas diferentes en el post y no me queda claro.

- Al abrir un puerta o ventana ¿el personaje la cruza dentro de la misma acción o tiene que gastar otra para cruzarla?

¿Por cierto al final sacasteis una revisión del reglamento? Gracias

¿¡Qué tal Borja!? Espero que el juego te esté mereciendo la pena. Al menos reconóceme que las miniaturas están simpáticas... 😀

La primera respuesta te la doy yo: el sharknado afecta a toda la loseta donde está. Sí, es raro, pero es que es un tornado de tiburones!!

La segunda no te la sé responder sin el reglamento a mano, pero recuerdo haberlo leído y no tener la mínima duda al respecto.

Un saludo, amigo!!!
Crítico de destrucción masiva