KickStarter - Rising for the Throne

Iniciado por ruuin, Junio 14, 2018, 12:29:43 PM

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Mensaje #150

vampire88

@Txarli Factory

Quiero dejar aquí una reflexión para vosotros:

Las mayores cantidades de backers por paises en los KS que más han recaudado ha sido:(backers máximos potenciales por país)

EEUU: 21.595 backers (KDM), la media de los 6 KS más fuertes de la historia es: 12.952 backers de EEUU.
ESPAÑA: 1.471 backers (ST:FULL SAIL), la media de los 6 KS más fuertes + los de ST: 888 backers ESPAÑOLES
ALEMANIA: 2.219 backers (Gloomhaven), la media de los 6 KS más fuertes de la historia es: 1.780 backers ALEMANES
FRANCIA: 1.609 backers (ZB:BP), la media de los 6 KS más fuertes de la historia es: 1.040 backers FRANCESES

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El proyecto más laureado español (que alguien me corrija si me equivoco) es Skull Tales: A toda vela!, con:
1.597 backers de los EEUU
1.471 backers españoles
335 backers alemanes
162 backers franceses

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Vuestro números:
274 backers españoles
179 backers EEUU
109 backers franceses
103 backers alemanes

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país                      vuestro backers           media backers                % sobre la media                      máximo de backers                       % sobre el máximo
ESPAÑA                         274                             888                               30.86%                                     1.471                                             18.63%
EEUU                            179                         12.952                                 1.38%                                    21.595                                              0.83%
ALEMANIA                     103                           1.780                                 5.79%                                     2.219                                              4.64%
FRANCIA                       109                           1.040                                10.48%                                    1.609                                              6.77%

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Mi reflexión es: ¿no deberíais centraros en obtener más backers del probablemente mercado con más potencial que es el estadounidense? por ejemplo con el video que os llevan tanto tiempo pidiendo.
Y sólo he puesto estadounidenses, que angloparlantes son todos los de UK y parte de Canadá.


Estamos hablando que tenéis un 30% de backers sobre el máximo potencia españoles, un 10.5% de franceses, casi un 6% de alemanes y habéis dejado tirado el mercado potencial más amplio que es el angloparlante.

En el peor de los casos si captaseis el doble de backers estadounidenses que son 358 backers que no es ninguna locura, incrementaría el monto del KS en 179*23 €= 4.117€ y doblar backers seguiría representando sólo el 2.76% de backers potenciales americanos.

Vamos a poner el ejemplo de que convenciéseis al: 5.79% de backers potenciales estadounidenses (el mismo porcentaje que tenéis de franceses), representarían 571 backers más o lo que es lo mismo: 13.133€ más, casi el 50% más de lo que ya lleváis recaudado.

Por lo que haced el favor de montad un video en inglés aunque sea chapucero.

Mensaje #151

Triple6



Cita de: vampire88 en Julio 06, 2018, 12:32:12 PM
@Txarli Factory

El proyecto más laureado español (que alguien me corrija si me equivoco) es Skull Tales: A toda vela!, con:
1.597 backers de los EEUU
1.471 backers españoles
335 backers alemanes
162 backers franceses


Está teniendo más éxito el Tang Garden



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Mensaje #152

Shiro_himura

Cita de: Triple6 en Julio 06, 2018, 12:45:00 PM

Está teniendo más éxito el Tang Garden



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Tang Garden de español tiene poquito

Mensaje #153

hwod44

@vampire88 En parte tienes razón de que tenían que haber publicado un video en inglés, pero:


  • ¿Estamos hablando del mismo segmento de juegos? Son todos de miniaturas, que no de cartas
  • ¿Estamos hablando de unos costes de envío similares a dichas campañas? Te pregunto porque no tengo ni idea

A mí me parecen que están desarrollando un proyecto notable, pero no sé si es justo compararse con esos juegos que han tenido tanto éxito. Aparte de éste juego de cartas, el resto de cosas que han desarrollado son miniaturas, son una empresa emergente. Y hay que analizar también que hay competencia en el mercado actualmente: Gorus Maximus,  Raccoon Tycoon, Inoka, etc.

Bueno, ánimo chavales!

Mensaje #154

vampire88

Cita de: hwod44 en Julio 07, 2018, 02:10:42 AM
@vampire88 En parte tienes razón de que tenían que haber publicado un video en inglés, pero:


  • ¿Estamos hablando del mismo segmento de juegos? Son todos de miniaturas, que no de cartas
  • ¿Estamos hablando de unos costes de envío similares a dichas campañas? Te pregunto porque no tengo ni idea

A mí me parecen que están desarrollando un proyecto notable, pero no sé si es justo compararse con esos juegos que han tenido tanto éxito. Aparte de éste juego de cartas, el resto de cosas que han desarrollado son miniaturas, son una empresa emergente. Y hay que analizar también que hay competencia en el mercado actualmente: Gorus Maximus,  Raccoon Tycoon, Inoka, etc.

Bueno, ánimo chavales!

No hablamos del mismo segmento, por eso comento de una cantidades mínimas de backers estadounidenses a obtener, casi cualquier juego que de un poco de confianza tiene más backers estadounidenses que de cualquier otro país, por pura estadística, si aquí vivimos 47 millones de españoles y en estados unidos 325 millones...

Además no los comparo con esos juegos, he tomado sus números para fijar un número máximo de clientes potenciales (para juegos de mesa), obviamente luego influye:el tipo de juego, compañía, confianza, marca del juego, ambientación.

Date cuenta que entiendo su cómputo global por eso una parte incido en doblar los backers estadounidenses, que no es una pretensión alta sobre el total de posibles compradores (no llega al 2%).

He comentado en varias ocasiones que me encanta la campaña que están haciendo, pero que como todo, se puede mejorar y la base de una mejora es lo que te están pidiendo los backers, un video en el idioma con más hablantes del mundo (a no ser que el chino lo haya superado ya).

Que se lo tomen como una ayuda, eso sólo puede reportar beneficios a su campaña.

Saludos!

Mensaje #155

Thales11

Pues voy metiendome, me parece un gran juego y sobre todo por su precio... Aunque en mi opinión, se les ha ido con el precio del colectors pledge... por algo menos yo le hubiera metido, pero una diferencia de 32 euros por algo que no me aporta jugabilidad....
Espero que la campaña siga en alza y tengamos un juegazo pronto en nuestras mesas

Mensaje #156

hwod44

@Txarli Factory Lleváis unos días que en mi opinión demuestran cierta dejadez con la campaña/proyecto, parece que os habéis conformado con lo que habéis recaudado hasta la fecha. Si estáis de vacaciones, ¿por qué sacáis una campaña durante la duración de las mismas? Para mí el lanzamiento/promoción de un producto no entiende de vacaciones, y no alcanzo a comprender cosas como que en el último update no os habéis dado cuenta de que también se desbloqueó otra carta adicional por llegar a 948 mecenas (y por otros 4 logros previos).
Por Darkstone se os ha puesto que dónde está el vídeo en inglés, y seguimos igual. Podríais haber apuntado alto y os habéis conformado. Es una lástima

Mensaje #157

Terry_Jr

Cita de: hwod44 en Julio 10, 2018, 10:45:33 AM
@Txarli Factory Lleváis unos días que en mi opinión demuestran cierta dejadez con la campaña/proyecto, parece que os habéis conformado con lo que habéis recaudado hasta la fecha. Si estáis de vacaciones, ¿por qué sacáis una campaña durante la duración de las mismas? Para mí el lanzamiento/promoción de un producto no entiende de vacaciones, y no alcanzo a comprender cosas como que en el último update no os habéis dado cuenta de que también se desbloqueó otra carta adicional por llegar a 948 mecenas (y por otros 4 logros previos).
Por Darkstone se os ha puesto que dónde está el vídeo en inglés, y seguimos igual. Podríais haber apuntado alto y os habéis conformado. Es una lástima

Con la actualización para anunciar únicamente que como empezaba San Fermín pues fuéramos comprensivos con el tema de novedades que fueran surgiendo ya quedó dicho...
A mí tampoco me parece lo más lógico que te organices en sacar una campaña a sabiendas que va a pasar por un periodo en que no la vas a poder atender como toca, porque si es por no preveerlo peor me lo pones.
Yo entiendo que hay mucho trabajo por detrás que no vemos, y seguramente otras obligaciones externas qué atender (o diversiones...) y claro, no se va a estar todos los días 24h en guardia, respondiendo all day y actualizando justo al instante de alcanzar un SG, etc. (en otras campañas que estuve y otras que he visto también ha habido unos márgenes de tiempo -varias horas/1 día- en que las cosas estuvieron en standby) pero desde luego da la sensación de que en el equipo TF no se dieron cuenta que para que la campaña vaya como un tiro hay que estar al pié del cañon día sí y día también.
Está bien que si vas a estar ausente un fin de semana te prepares una actualización, pero no sé, se nota como pasar un plis y subir algo de emergencia :/

Esperemos que las últimas 48h la campaña se vigile muy cerca y esté todo reluciente para convencer a los del recordatorio.

Yo creo que el juego tiene potencial y sería una pena que no lo petara más (tanto como aparentemente se preveía en TF al principio viendo los objetivos challenges) por fallitos de traducción que comentan que van viendo desde el primer día y falta de promo entre la comunidad angloparlante (sobretodo estadounidenses) aparte de ese vídeo tan demandado.

Y otra cosa, a estas alturas imagino que ya queda descartada la idea de darle un uso a las minis de la edición collectors (aparte del decorativo), no?
De vez en cuando queda algún EB de 43€ suelto y me gustaría pillarlo, pero no tengo espacio para tener figuritas expuestas en casa, con lo que si no tienen uso dentro del juego no me merece suficiente la pena.

Mensaje #158

meldron

Pues a mi no parece bien por mucho San Fermin que sea. En mi tierra también hay fiestas importantes y no por ello dejaría a mi campaña de lado, menos tratándose de algo que supuestamente ilusiona tanto como esto. Editar tu propio juego y que se esté vendiendo bien es lo más para los que queremos aportar algo al mundillo... De verdad estáis diciendo que por ser fiesta vais a dejar el proyecto de lado durante unos días?
Qué pasa, que vas a estar tooooodo el día de fiesta durante x días?

Mensaje #159

Cachuflo

Bueno chicos. Supuestamente ya han vuelto al tajo, no vamos a hacer más sangre de algo que ya pasó y no tiene remedio

Mensaje #160

hwod44

Cita de: Cachuflo en Julio 10, 2018, 09:03:44 PM
Bueno chicos. Supuestamente ya han vuelto al tajo, no vamos a hacer más sangre de algo que ya pasó y no tiene remedio

No es cuestión de hacer sangre, he intentado hacer una crítica constructiva de lo que han hecho / dejado de hacer, poniendo ciertos adjetivos a cosas que en mi opinión son de sentido común: si estás vendiendo un producto por KS, no hagas campaña cuando vas a irte de vacaciones.

Como aún quedan unos días, voy a hacer un poco de balance por si me leen, tanto futuros backers como la propia empresa:

A favor


  • Traducción a otros idiomas: me parece algo fundamental, sobre todo si te quieres distinguir de otras compañias que cobran por ello o directamente ni las hacen
  • Precio: 19€(EB)/21€ con ciertas cartas exclusivas por si hay personas interesadas en adquirir la versión de las tiendas directamente
  • Ilustraciones: sencillamente geniales

A mejorar


  • Marketing: falta de un video de gameplay en inglés (al menos metedle subtítulos a alguno!) y cierta dejadez respondiendo en fines de semana / vacaciones de éstos días
  • ¿Qué aporta la versión Deluxe? No me la estáis vendiendo. Estamos pasando de tener un juego con referencias a Juego de Tronos y ahora estamos mezclando a Obélix, Harry Potter y Pikachu (ojo, que me encantan) creando una sensación de batiburrillo; dicho ésto, ¿qué aportan las miniaturas? Son bonitas sí, pero no les veo sentido más allá de un mero coleccionismo
  • Falta una guía de símbolos: en los comentarios el personal lo está demandando, creo que habría que hacer cierto número de hojas sueltas / cartas a modo de resumen en todos los idiomas. Existen nuevas mecánicas, eventos (sobre todo por éstos últimos), etc. y no está bien tener que andar consultando siempre el reglamento.

No deseo cabrear a nadie ni meter mal rollo, es mi visión del asunto. Creo que hay cosas que tienen remedio y por ello las comento. Saludos  :)

Mensaje #161

vampire88

Sólo puedo decir Black Rose Wars, se turnaban en horarios para responder a los mecenas, fuera de noche o de día.

No digo hacer lo mismo, pero lo de los fines de semana y lo de San Fermín ha sido lamentable.

Vamos que el kS de la excelencia no es.

Mensaje #162

hwod44

Cita de: vampire88 en Julio 11, 2018, 12:53:42 AM
Sólo puedo decir Black Rose Wars, se turnaban en horarios para responder a los mecenas, fuera de noche o de día.

Creo que de lo poco que llevo siguiendo juegos en KS, me ha parecido la campaña más brutal que ha habido. Palabras mayores

Mensaje #163

Galor

Cita de: hwod44 en Julio 11, 2018, 01:17:06 AM
Creo que de lo poco que llevo siguiendo juegos en KS, me ha parecido la campaña más brutal que ha habido. Palabras mayores

+1000

Mensaje #164

Txarli Factory

Buenas de nuevo a todos!
Lo primero, gracias por vuestros comentarios. A parte de las fiestas que nos han pillado de por medio (la persona encargada de los comentarios en la campaña aún sigue de vacaciones), hemos tenido unos problemillas personales que no vienen a cuento...
Tenéis toda la razón en que hemos estado bastante desaparecidos, sobretodo a la hora de contestar comentarios y mensajes... En cuanto a las actualizaciones, más o menos creemos que hemos ido cumpliendo (aún con algunas horas de retraso).
El tema del video en inglés es algo que no hemos conseguido desde el principio... Creíamos que con el "How to play" que teníamos desde el inicio de la campaña sería suficente, pero hemos visto que no... Aún así, hoy mismo vamos a grabar un video casero con dos personas que hablan bastante bien inglés, y lo publicaremos entre hoy y mañana. Esperamos que sirva de algo aunque sea tarde.
En cuanto a darle un uso a las miniaturas, vamos a hacer que sirvan para contar los puntos en los tapetes de cada jugador. Así cada uno podrá ver cuantos puntos tiene cada jugador de una manera más clara que con el cartón.
!Estos días que quedan estaremos a tope!
Gracias a todos por vuestra comprensión.