Desafio Extremo

Iniciado por Alain, Julio 14, 2018, 04:55:58 AM

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Mensaje #45

Peepermint

Cita de: Alain en Julio 24, 2018, 12:17:54 AM
Cierto, se me olvidaba. ¿Porque os hable de Desafio extremo? el año pasado finalizo el servicio de soporte, osea, ya no tengo responsabilidad alguno con el, a los 5 años borramos archivos y cualquier soporte tecnico pasa nuevamente como nueva factura. El unico motivo, no es cosa de calidad, es cosa de que me puedo permitir decir que ya no tengo nada mas que decir.

No entiendo nada de nada...

Mensaje #46

Jomra

#46
Salud
Cita de: kalisto59 en Julio 24, 2018, 02:31:28 PM
Por otra parte no entiendo la mitad de lo que escribes, lo leo y lo releo y no se de que hablas , ni donde esta el sentido de las frases que escribes.
A veces el truco es leer exactamente lo contrario a lo que literalmente pone, por ejemplo:

Cita de: Alain en Julio 24, 2018, 12:08:17 AM(...) no tenéis la capacidad para hablar de que es un buen juego y mal juego porque los gustos son objetivos y ya os dije que el mundo es mucho mas grande de lo que podais pensais, pero mucho, con mucho.
Donde dice «objetivos» debería decir «subjetivos». Los gustos, por definición, son subjetivos (eso o se le coló la palabra «gusto»).
Además, si hablásemos de cosas objetivas, todos tendríamos la capacidad de valorarlas, siempre y cuando dispusiéramos de las herramientas (información) adecuada. Usaríamos unos indicadores y con ellos valoraríamos. En este foro hay muchos profesionales del sector de juegos de mesa (no es mi caso, que quede claro), así que si fuera objetivo el sistema de medición, al menos ellos lo controlarían y Alain no podría decir que ninguno tiene (tenemos) la capacidad para ello. El resto tenemos, en cualquier caso, la capacidad de acceder a esos indicadores y herramientas y valorar si un juego es o no objetivamente malo o bueno. Si hablamos de subjetividades es otro cantar, se puede hablar de «nadie está capacitado» porque, efectivamente, nadie conoce todos los gustos agregados (y ahí tendría sentido la frase de que el mundo es más grande de lo que pensamos, algo que, por otro lado, o es una Perogrullada retórica o parte del principio de saber qué pensamos).
No entro en el fondo del argumento (creo que extremadamente subjetivista).

Cita de: Alain en Julio 24, 2018, 12:08:17 AM
En cuanto a lo demás, me da lo mismo si pretendéis quitarme crédito, lo que os dije es que si lo intentáis, claramente tendréis una revalida porque no puedo permitirlo
Esta oración tiene dos que sirven mejor para lo que decía:

  • Donde dice «me da lo mismo» quiere decir «no me da lo mismo», o sea, «me importa», lo demuestra el resto de la frase (si le diera lo mismo, no habría reacción, pero no le da; de hecho, ha explicado de sobra que no solo le importa, sino que en el pasado le ha afectado muy negativamente en sus relaciones comerciales/laborales). De hecho, lo demuestra este tema y muchas de sus intervenciones.
  • Pero, siguiendo con esa frase, tenemos otro ejemplo donde debemos leer el antónimo: «revalida» (reválida, ahí, como en otros lados, se le escapó la tilde). Reválida es la acción de revalidar, que significa ratificar o confirmar algo (¿se acuerdan de los exámenes de «reválida»?, pues eso, eran para confirmar que habías aprendido). Él no quiere confirmar o reafirmar lo malo que le digan (no tendría sentido), quiere rebatir o refutar algo (pues se refiere a lo malo y dice que dará argumentos porque se tiene que defender). Así que en vez de «reválida» podría ser algo como: «tendréis una respuesta» o «tendréis una refutación» (que es más clara en cuanto presentar contraargumentos).
No voy a seguir, creo que queda claro mi punto ;D.
Sé que no son sus frases más difíciles, pero me llamaron la atención (sobre todo la segunda con lo de reválida).

Cita de: Triple6 en Julio 24, 2018, 07:42:00 AM
(...) Ahora en lo referente a los juegos de mesa según saco de esta frase eres un trabajador contratado, no eres una persona con su propia empresa (...) y ahora resulta que tus jefes no te permitieron hacer "x" juego.
Estoy de acuerdo, en general, con el tema de las contradicciones (o errores, una de ellas intenté contestar en este mismo tema), pero con lo de los jefes creo que no hay problemas... en un sentido coloquial se puede hablar siempre de «los jefes». De hecho, yo llamo «jefa» a gente que orgánicamente no es mi superior (incluso en el organigrama a veces aparecen más abajo, pero son los que me mandan trabajos y encargos; además, porque les pica que les llame así, jajaja), y suelo hablar de «mis jefes» para referirme a los jefes de las entidades con las que trabajo (como asalariado de otra entidad que da servicios). En otros sitios, donde hemos compartido espacios asalariados y autónomos (falsos o verdaderos), todos llamábamos «jefe» al jefe, los autónomos (falsos o verdaderos) no hablábamos de «cliente», hubiese sido ridículo en ese contexto.

Hasta luego ;)

EDITO: espero que sepan perdonar el tono un poco trol de este mensaje, pero me estaba riendo con lo de no entender las frases del compañero y justo ver esas que piden a gritos poner su antónimo para que se entiendan.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #47

sanyudo

#47
Para mí, lo que me hace pensar que todo esto es un troleo de un forero o ganas de conseguir 5 minutitos de atención ajena, es precisamente la forma de expresarse. Me cuesta creer que un creador de juegos de mesa tenga esa pésima capacidad de redacción. Aún sin llegar ser el encargado de redactar sus propios reglamentos, a alguien le tendrá que pasar un escrito o propuesta con las mecánicas en algún momento... ¿O estamos hablando de juegos abstractos?

Mensaje #48

Triple6

Cita de: sanyudo en Julio 25, 2018, 08:36:39 AM
Para mí, lo que me hace pensar que todo esto es un troleo de un forero o ganas de conseguir 5 minutitos de atención ajena, es precisamente la forma de expresarse. Me cuesta creer que un creador de juegos de mesa tenga esa pésima capacidad de redacción. Aún sin llegar ser el encargado de redactar sus propios reglamentos, a alguien le tendrá que pasar un escrito o propuesta con las mecánicas en algún momento... ¿O estamos hablando de juegos abstractos?
Totalmente de acuerdo contigo

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Mensaje #49

Alain

Cita de: Peepermint en Julio 24, 2018, 03:17:52 PM
No entiendo nada de nada...

Te lo vuelvo a explicar...

Estáis muy acostumbrados a que un chico normal, durante su tiempo libre, haga un juego, lo intente publicar por CF o lo haga directamente. Un nivel por encima, están quienes van directamente a un editor para que ponga el dinero y se lo editen o pone el Autor el dinero y se lo edite la editora.

Pues bien, nada que ver con lo que hago. Hago juegos por encargo con un servicio de garantía de 5 años en soporte gráfico, corrección para nuevas ediciones, material extra para exposición Web, catálogos, folletos, etc. Pues el soporte de Desafió extremo finalizo y no se renovó.

Vosotros veis Autores y diseñadores, pero presupones que 3 tipos lo hicieron todo, nada mas lejos de la realidad, a veces hace falta un especialista externo que termine ciertas partes. Cuando vas por hay diciendo lo que dices tu en particular, lo haces bajo extremo desconocimiento y eso es lo que pongo sobre alerta. No necesito galones, ni prestigio, necesito que dejes de joder la marrana.

Preguntan ¿a que vengo a un foro? vengo a mostrar juegos, por supuesto, a hablar de mis empresas, a ayudar a autores con sus campañas, a ver noticias y hablar con gente por privado sobre sus charlas en publico. Pero claro, me volatilizais prácticamente todas mis entradas, así que voy disminuyendo mi intervención publica porque no me hace falta, por ende, no tengo porque estar aquí.

Si no fuera tan toxico la parte en la que muestro y recibo toda clase de interpretaciones de personas de forma dispar. Os garantizo que os mostraba lo profundo de mi madriguera, pero en lugar de eso, Peppermint anda diciendo que no tengo ni idea de edición y nos vemos aquí, mostrandole yo a el que no solo se de ediciones, si no que soy un industria en el mercado de los juegos de mesa. Aunque soy muy discreto porque mi modelo de negocio ya esta hecho y no necesito nada mas.

No solo diseño juegos, tengo 3 talleres para soporte gráfico y otras 2 empresas para otros asuntos, pero relacionadas con juegos de mesa. Es que soy industria, no existe otra palabra. Que no soy publico, pues no, soy muy discreto, siempre ha sido así y así continuara siendo hasta que no pueda serlo mas porque mis empresas crecieron demasiado.

Mensaje #50

kalisto59

Pero por que nos cuentas esto?.  Nadie te lo ha preguntado,  a eso es a lo que me refiero.  Insistes tanto en como es el mercado y el papel que juegas en el y de una manera tan prepotente... "soy industria"...
De verdad Alain,  aquí nadie te está difamar do,  simplemente no entendemos nada.  No he visto una sola entrada tuya en el foro que sea para hablar de otra cosa que no seas tu y tu trabajo y tus empresas. 
Algunos estarán acostumbrados a lo que dices que lo estamos todos,  como si nos conocieras.  Otros igual no,  igual conocemos las cosas más de cerca de lo que crees,  no sabes quien somos,  no sabes que hay detrás del pseudonimo de ninguno de nosotros,  a que nos dedicamos.,  que hacemos.  Y sin embargo nos han das explicando las cosas como si no tuviéramos ni idea y te ofendes. Lo fuerte es que nadie se ofenda Có  el tono de tus mensajes,  la verdad. 
Yo me retiro a ver la película desde fuera.  Me alegro que seas industria,  no tiene nada que ver con este foro ni Có  lo que hacemos aquí pero...  Bien por ti.
Espero que sigas diseñando tus propios juegos y los juegos por encargo de las firmas,  marcas y franquicias que mejor paguen y que crezcan tanto tus empresas que al final te comas a asmodee o a cualquiera de las grandes. Estaré encantado de charlar de juegos cuando quieras hacerlo.

Mensaje #51

delan

Pues a mi si me gustaria saber a que juegos de mesa  juegas. Cuales son tus favoritos... no se, por conocer la faceta jugona.

Mensaje #52

Alain

Cita de: kalisto59 en Julio 28, 2018, 01:01:43 AM
Pero por que nos cuentas esto?.  Nadie te lo ha preguntado,  a eso es a lo que me refiero.  Insistes tanto en como es el mercado y el papel que juegas en el y de una manera tan prepotente... "soy industria"...
De verdad Alain,  aquí nadie te está difamar do,  simplemente no entendemos nada.  No he visto una sola entrada tuya en el foro que sea para hablar de otra cosa que no seas tu y tu trabajo y tus empresas. 
Algunos estarán acostumbrados a lo que dices que lo estamos todos,  como si nos conocieras.  Otros igual no,  igual conocemos las cosas más de cerca de lo que crees,  no sabes quien somos,  no sabes que hay detrás del pseudonimo de ninguno de nosotros,  a que nos dedicamos.,  que hacemos.  Y sin embargo nos han das explicando las cosas como si no tuviéramos ni idea y te ofendes. Lo fuerte es que nadie se ofenda Có  el tono de tus mensajes,  la verdad. 
Yo me retiro a ver la película desde fuera.  Me alegro que seas industria,  no tiene nada que ver con este foro ni Có  lo que hacemos aquí pero...  Bien por ti.
Espero que sigas diseñando tus propios juegos y los juegos por encargo de las firmas,  marcas y franquicias que mejor paguen y que crezcan tanto tus empresas que al final te comas a asmodee o a cualquiera de las grandes. Estaré encantado de charlar de juegos cuando quieras hacerlo.

A eso voy. No soy una editorial, no soy como Asmodee. Soy la parte industrial, empresas como Asmodee, contratan empresas como la mía, equipos de desarrollo o talleres gráficos para sus producciones. Asmodee es una firma de ediciones, una editorial, que también tiene sus filiales de factoria, pero a grandes rasgos, cuando una editorial quiere hacer un juego bajo contratación, busca un estudio, sin embargo los últimos años no te creas que se mueve mucho, hay mucha oferta para contratar producciones y sale mejor edición de terceros que realizar las tuyas propia. Por eso estoy diversificando y creando una nueva empresa que es Infinity, soporte especifico dirigida a la parte Marketing gráfico.

También estoy creando un taller para manufacturacion de prototipos para potenciar videoreseñas facilitando material físico, que sera una empresa nueva totalmente distinta a Infinity. Vamos, soy de la parte industrial mas que de la edición.

¿no os parece raro que potencie tan poco mis propias producciones si tengo mis propios recursos para llevarlas a la edición? tengo infraestructura y capital para producirlas yo mismo sin CF pero solo saco trabajos por contratación. En parte es por los resultados palpables, se lo que cuesta una edición y se el beneficio de editar, gano mas siendo el que hace el jarron que vendiendo jarrones.

Otra pregunta importante ¿porque hago CrowdFunding? me gusta, del mismo modo que participo en foros, escribo en Vandal o subo videos a Youtube, participo en la red a esa nivel. Porque un futbolista que podía estar en una playa tropical bajo una palmera escribe en Twitter??? el mismo sentimiento, tan solo recordarte que sigues vivo.

Mensaje #53

Alain

Cita de: delan en Julio 28, 2018, 01:23:00 AM
Pues a mi si me gustaria saber a que juegos de mesa  juegas. Cuales son tus favoritos... no se, por conocer la faceta jugona.

Cita de: delan en Julio 28, 2018, 01:23:00 AM
Pues a mi si me gustaria saber a que juegos de mesa  juegas. Cuales son tus favoritos... no se, por conocer la faceta jugona.

Por raro que parezca soy mas de videoconsolas. Ahora estoy sacando un Caballo Tier 9 en Black Desert, se estima que un caballo de esos, revaloriza tu cuenta unos 3.000€. llevo unos 4 meses y aun no lo conseguí, pero tampoco voy a vender mi cuenta de BDO claro esta.

Juegos de mesa. Poco, es de dominio publico de que hace 8 años quede absolutamente desilucionado del sector editorial, pero no por ello me aparte porque soy diseñador y se me da bien, que no lo digo yo, es que cuando terminas los trabajos, te das cuenta de lo que eres capaz y que tal quedo el trabajo.

Pero a nivel de juegos de mesa, Arkam Horror o descent están bien, me encanto el Alta tensión, 7 Wonders no me parece un juego equilibrado, pero no esta mal. Anima.. Me parece increíble como maquinan los juegos los japoneses. Catan esta bien, pero me recuerda que... Si nadie fue capaz de pensar tal cosa en aquel tiempo, eran tontos hasta decir basta porque tampoco tiene gran misterio. Eso si, los juegos que me gustan son de ese corte, mas familiares, partidas cómodas y breves.

Odio Fantasma Blitz y todas esas modas, entre los gritos y las chicas que te aruñan... En serio, se puede decir que Devir me ha dado una paliza sin ni siquiera venir a Asturias.

Podría seguir con 5 o 10 juegos mas, tampoco mucho mas, Tenéis que saber que vosotros sabéis en la practica mas de juegos de mesa que yo, lo que ocurre es que yo se mas de ingeniería de juegos de mesa que vosotros que es similar pero no igual. Comprendo cuando una mecánica o norma se introdujo para corregir una imperfección, eso es ingeniería del juego y esa rama de desarrollo me sirve para crear mis propias mecánicas o para corregir y ajustar el trabajo de otros. osea, si tu haces un juego, yo detecto los errores sin tener que jugarlo y creo sistemas alternativos que ensamblo en la mecánica de forma mas adecuada. Aunque os parezca una sobrada se cobra por supervision técnica, es una de las cosas que hago y se me da bastante bien.

Si queréis probar alguna de mis mecánicas, os insisto, probar el sistema de combate del Sword Song of Edge. Os garantizo que es impresionante, aunque viejo, lo diseñe hace 6 años pero seguramente os impresione.

Sobre juegos hechos y editados... sobre ese asunto no voy a comentar nada mas, muchos juegos = muchísimo dinero y muchas empresas con empleados y familia. La gente en internet esas cosas no las comprenden así que se aparta para mas seguridad de todas las partes.

Mensaje #54

Alain

Cita de: sanyudo en Julio 25, 2018, 08:36:39 AM
Para mí, lo que me hace pensar que todo esto es un troleo de un forero o ganas de conseguir 5 minutitos de atención ajena, es precisamente la forma de expresarse. Me cuesta creer que un creador de juegos de mesa tenga esa pésima capacidad de redacción. Aún sin llegar ser el encargado de redactar sus propios reglamentos, a alguien le tendrá que pasar un escrito o propuesta con las mecánicas en algún momento... ¿O estamos hablando de juegos abstractos?

Eso es porque eres muy joven y crees que acabo de llegar. Llevo 10 años peleando lo mismo con estos mismos tipos, te están troleando ellos a ti que aquí nos conocemos todos.

Este hilo es para los nuevos y para que los dos que cite en la cabecera, sepan que existe este hilo y dejen de meterle bolas a los novatos.

Mensaje #55

delan

#55
No conozco tanto a peppermint pero no he escuchado una sola mentira ni troleo salir de los labios ni dedos de kalisto desde que le conozco.

En fin... y en cuanto a lo que comentas que hace 8 años que juegas poco... no se,llamame loco pero creo que un diseñador deberia jugar. Jugar mucho,a todo lo que se cruce por delante. La industria avanza a pasos agigantados y si no estad al dia te quedas atras. Pasa en todos los campos por muy bueno que uno sea. Pensar lo contrario es tirar de soberbia en mi humilde opinion.

Me mirare el.sistema de combate que comenta a ver si es la polla en pepitoria. Nunca se sabe.

Eso si, el comentario sobre lo tontos que eran todos en la.era pre catan tiene telita.

Mensaje #56

Peepermint

#56
  Por partes, Alain.
 
  El Sword es una especie de Dungeon Crawler , muy abstracto y con unas mecanicas simplonas y tal. Esta es mi opinion, obvio , pero no ire muy desencaminado cuando intentaste sacarlo en crowfunfing dos veced y su exito fue nulo en ambas.  Vendias ese juego como la octava maravilla del mundo, el mayor y mas epico DC del universo jueguil y no. No era eso ni de lejos.  Pero es que ni de lejos lejos y encima reconociendo que no tenia testeo alguno porque tu no lo necesitas. Con dos cojones.

Tus otros juegos en CF lo mismo.
  Nadie ha dicho que no tengas juegos editados, pero esos juegos son encargos comerciales y tal,estilo Desafio extremo o el juego de Salvame. Que me parece muy respetable, faltaria mas ,pero no nos vendas que eres el nuevo Vlaada , por favor. Tambien comparaste el encanto de tahomi con las Mansiones de la locura y casi me da un ataque al corazon....

  Eso es lo que yo digo, y no te difamo ni otras tonterias parecidas. Este hilo es otro bucle , otro deja vu mas. Ya te paso lo mismo en labsk, en darkstone al principio, donde te fuiste poniendonos a todos de trols como poco. Y ahora volviste de nuevo... Perfecto, tu no vas a cambiar tu forma de hacer las cosas y los demas seguiran opinando sobre ello.

  Al final eres tu quien nos busca, a mi y a kalisto, por ejemplo, en otro de tus absurdos hilos donde sueltas toda tu verborrea que no entendemos, opinamos sobre ello y al final te enfadas y pides a moderacion que acabe con el hilo .

   Pero bueno, y aqui seguimos. Contandonos 190.000 historias sobre maquinas, empresas, conspiraciones y demas cosas que a nadie le interesan , y por supuesto todas desde tu unico y verdadero punto de vista y ya.


   

Mensaje #57

Fran Scythe

#57
Se han borrado algunos comentarios. Ya expliqué más arriba el motivo, pero sencillamente hay que atenerse a las normas del foro

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Edarkstone%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D2740%2E0&share_tid=2740&share_fid=80253&share_type=t

Es muy sencillo hacer uso de la opción de Ignorar Usuario. Si no os gusta lo que dice Alain no os culpo y hasta lo puedo entender, pero con no entrar o ignorar usuario es suficiente.

Mensaje #58

Alain

Cita de: Peepermint en Julio 28, 2018, 01:16:18 PM
  Por partes, Alain.
 
  El Sword es una especie de Dungeon Crawler , muy abstracto y con unas mecanicas simplonas y tal. Esta es mi opinion, obvio , pero no ire muy desencaminado cuando intentaste sacarlo en crowfunfing dos veced y su exito fue nulo en ambas.  Vendias ese juego como la octava maravilla del mundo, el mayor y mas epico DC del universo jueguil y no. No era eso ni de lejos.  Pero es que ni de lejos lejos y encima reconociendo que no tenia testeo alguno porque tu no lo necesitas. Con dos cojones.

Tus otros juegos en CF lo mismo.
  Nadie ha dicho que no tengas juegos editados, pero esos juegos son encargos comerciales y tal,estilo Desafio extremo o el juego de Salvame. Que me parece muy respetable, faltaria mas ,pero no nos vendas que eres el nuevo Vlaada , por favor. Tambien comparaste el encanto de tahomi con las Mansiones de la locura y casi me da un ataque al corazon....

  Eso es lo que yo digo, y no te difamo ni otras tonterias parecidas. Este hilo es otro bucle , otro deja vu mas. Ya te paso lo mismo en labsk, en darkstone al principio, donde te fuiste poniendonos a todos de trols como poco. Y ahora volviste de nuevo... Perfecto, tu no vas a cambiar tu forma de hacer las cosas y los demas seguiran opinando sobre ello.

  Al final eres tu quien nos busca, a mi y a kalisto, por ejemplo, en otro de tus absurdos hilos donde sueltas toda tu verborrea que no entendemos, opinamos sobre ello y al final te enfadas y pides a moderacion que acabe con el hilo .

   Pero bueno, y aqui seguimos. Contandonos 190.000 historias sobre maquinas, empresas, conspiraciones y demas cosas que a nadie le interesan , y por supuesto todas desde tu unico y verdadero punto de vista y ya.




No creo que exagerara tanto. Sword es grande eso es cierto, ni siquiera saque el Acto 2 y tiene 9. Puedo buscar el Acto 3, nunca lo visteis, lo tengo guardado desde hace 5 años, si lo enseño, seria la primera vez... Entonces pregúntate tu, cuantas cosas tengo guardadas?

No visteis las torres de los Artifex ni muchos otros contenidos. No lo vendí como la panacea, en entrevista esta que dije que era un juego sencillo, pero que es el Dungeon mas grande que puedes encontrar y a nivel jugable, junto al contenido, da una experiencia singular, tampoco exagere, se de lo que hablo. hay 2 juegos que ensamblan con Sword, son juegos independientes pero que se pueden fusionar para ser 1, Dragons Slayer y Lady Dead, como no, están hechos, pero sin presentar, sabes que el Dragons existe porque alguna imagen ya mostré y también sabes que no me importa no poder publicarlo a ningún nivel y tenerlo guardado. A veces tienes que esperar a tu publico y no el publico tu juego.

Mensaje #59

Alain

Cita de: Fran Scythe en Julio 28, 2018, 02:04:42 PM
Se han borrado algunos comentarios. Ya expliqué más arriba el motivo, pero sencillamente hay que atenerse a las normas del foro

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Edarkstone%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D2740%2E0&share_tid=2740&share_fid=80253&share_type=t

Es muy sencillo hacer uso de la opción de Ignorar Usuario. Si no os gusta lo que dice Alain no os culpo y hasta lo puedo entender, pero con no entrar o ignorar usuario es suficiente.

Lo que digo no tiene que gustar Fran, no lo pretendo y que nadie interprete que pretendo gustar. Solo vine a mostrarle a unos usuarios las cosas que hago, la parte que no conocen de lo que hago, ni mas ni menos. No tiene que gustar, no tengo que caeros bien, solo deseo que la gente sepa que ni pienso igual ni soy como esos Autores de juegos que conocen, soy muy complicado y algo totalmente distinto, ni mejor ni peor, solo algo absolutamente distinto.

Que tampoco todo son juegos, ahora tengo un contrato con una importante cadena para diseñar y producir etiquetas. El mes pasado, planos de levantamiento, estoy sobrecualificado y muy diversificado.