Kickstarter - Starcadia Quest (CMON)

Iniciado por Fardelejo, Agosto 28, 2018, 09:12:14 PM

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Mensaje #120

Artschool

¿No os parece que el modelo de CMON está agotándose con estos proyectos que son más de lo mismo? Es que cada campaña que sacan es el día de la marmota... yo ya ni me molesto en mirarlas.

Y por lo que decís, cada vez hay menos cosas interesantes y eso que las campañas de esta gente eran de lo más divertido que se cocía por KS... y al margen de que sigan sacando muchos cientos de miles de dólares, ¿puede que los ingresos se les estén desinflando campaña tras campaña?  No sé, es una sensación, dicho desde la distancia porque no estoy siguiendo el tema en profundidad. Personalmente no creo que vaya a entrar en ninguno de sus proyectos tras la decepción de Massive Darkness, salvo que saquen algo verdaderamente innovador e interesante. Una pena, porque las minis sí que están muy bien. Pero me falta fondo en esos juegos para que quiera tenerlos...




Mensaje #121

Nachimrcorn

Yo creo que aparte de usar el mismo modelo una y otra vez la gente no puede dejarse mas de 200 dolares cada dos meses en CMON habiendo propuestas mucho mas interesantes. Yo de ellos tengo bloodrage y zombicide green horde, pero la gran mayoria de proyectos que sacan no me causan emocion ninguna, al menos con estas campañas mas cortas no da tiempo a aburrirte.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #122

Artschool

Cita de: Nachimrcorn en Septiembre 06, 2018, 11:07:50 AM
Yo creo que aparte de usar el mismo modelo una y otra vez la gente no puede dejarse mas de 200 dolares cada dos meses en CMON habiendo propuestas mucho mas interesantes. Yo de ellos tengo bloodrage y zombicide green horde, pero la gran mayoria de proyectos que sacan no me causan emocion ninguna, al menos con estas campañas mas cortas no da tiempo a aburrirte.

Es que da la sensación de que con un Blood Rage / Rising Sun, un Zombicide y un Arcadia con chibis tienes cubierto todo el espectro de KS de CMON... y eso suponiendo que te gustan los tres tipos de juegos.

Mensaje #123

Fardelejo

Cita de: Artschool en Septiembre 06, 2018, 10:49:01 AM
¿No os parece que el modelo de CMON está agotándose con estos proyectos que son más de lo mismo? Es que cada campaña que sacan es el día de la marmota... yo ya ni me molesto en mirarlas.

Y por lo que decís, cada vez hay menos cosas interesantes y eso que las campañas de esta gente eran de lo más divertido que se cocía por KS... y al margen de que sigan sacando muchos cientos de miles de dólares, ¿puede que los ingresos se les estén desinflando campaña tras campaña?  No sé, es una sensación, dicho desde la distancia porque no estoy siguiendo el tema en profundidad. Personalmente no creo que vaya a entrar en ninguno de sus proyectos tras la decepción de Massive Darkness, salvo que saquen algo verdaderamente innovador e interesante. Una pena, porque las minis sí que están muy bien. Pero me falta fondo en esos juegos para que quiera tenerlos...

Si hay una cosa clara con CMON, es que siempre van un paso por delante. Si quieren sacar un juego que lo pete, estoy seguro que saben cómo hacerlo y en un mes te plantan un juegaken en Kickstarter (comprado a algún autor ilusionado o cocido por su mastercheff Eric Lang). Por lo tanto, y es mi opinión, que CMON sabe lo que hace con estas campañas y, euro arriba euro abajo ya saben lo que va a recaudar (es más la habrán diseñado para ello). Es parte de su estrategia y si la repiten, es que les va bien. Quizás lo peten luego en  tienda y no quieren que KS recaude mucho, o quizás es por temas de controlar qué producen y los tiempos, pero lo que está claro es que estas campañas probablemnte estén diseñadas así.

Mensaje #124

Dondon

Para mí CMON está pinchando por muchos lados.

Sus campañas cada vez me parecen más anodinas en general, y que como dicen muchos compañeros parecen falta de espíritu, o aprovechan descaradamente el de un juego anterior con el que se coronaron. A mí este juego me tiene completamente helado, no me hacen gracia ni las mejoras, ni realmente nada (A lo mejor el que se ha quedado sin espíritu soy yo XD).

Por otro lado han hecho campañas como la de Raiders que han caido por lo general como un jarro de agua fría. Han cometido errores con trasfondos de juegos que según ellos les tienen enamorados, pero no parecen conocer cosas concretas, las mecánicas de juego en la mayoría de productos parecen más de lo mismo con una mezcla algo diferente, encima la cagan con cambios de precios a última hora, con el poco caso que le hacen a los mecenas que "critican" con más o menos acierto cosas.

Además que no me gusta la actitud de la compañía en general, ni la de los Fanboys de CMON en las campañas de mecenazgo, que parece que no puedes criticar nada, o quejarte sin que otro te salte diciendo "¿quién te crees que eres?"... "pues mira, yo era el que hasta ahora ponía X€ más para que se desbloquearan SGs ricos de los que te gustan, pero ahora va a ser que te buscas a otro al que CMON pueda ignorar y tú puedas o cubrir de halagos o decirle que puede o no puede decir, exigir, etc..."

Sinceramente hacia mucho que no veía una campaña de CMON con tan poca vida en las aportaciones (más para la IP que se supone manejan aquí) y tan poca vida en los comentarios del foro... Ya no es interesante ni meterse a Hatear XD, pero es que hasta se aprecia que no hace falta.

Yo creo que CMON ha visto este año que tiene serios problemas que arreglar si quiere comenzar a crecer, porque da la sensación que todavía está ahí, pero que no es ni de lejos la mejor percibida.

Por poneros un ejemplo, yo la gracia que han hecho a escasos días del lanzamiento oficial de Canción de Hielo y Fuego es otro detonante que me dice que muy bueno tiene que ser el juego de CMON para que yo lo quiera, y ese particularmente me sigue interesando, pero maldita la gracia que me hace la jugada.

https://cmon.com/news/announcing-a-price-change-to-a-song-of-ice-and-fire-tmg


Mensaje #125

Arkhan


Mensaje #126

Dondon

Y además lo gracioso del cambio de precio es que en KS nos metieron las cajas de "Batallones" de los Add-On por $30 con descuento según ellos de $5 sobre la edición retail (los $35 que cambián ahora a $29,99).

Con lo que lo hemos encima comprado más caro en el KS + Pago del Envío, contando con descuentos posibles del 15% ahora en tienda y envío gratuito por cifras de compra.

Además lo de los precios salio en una noticia de un blog hace casi 2 semanas, y lo comunican oficialmente hace un día y habiendo sacado el juego y expansiones el 31 del mes pasado.

Me parece un acierto  >:(

Mensaje #127

Lotario

Pues se acerca el Project:Elite versión CMON. La anterior versión la patrociné, pero cuando vi las minis... En fin, que no me gustaron y lo vendí. El juego tenía su cosa, con mecánicas del tipo Escape curse of the temple, o sea, tirar dados como si no hubiera un mañana.

En esta ocasión estoy fuera, si o si. Mira que soy fan de Arcadia Quest y me pirran las chibis, pero ni los personajes "homenaje" son atractivos, ni los enemigos interesantes.

Atentos que se me ocurre una forma de que lo peten: Arcadia Zombicide Quest → zombis y personajes carismáticos del universo zombicide en formato chibi y con reglas de campaña del estilo arcadia quest. El crossover definitivo.

Mensaje #128

Artschool

Cita de: Fardelejo en Septiembre 06, 2018, 02:19:38 PM
Si hay una cosa clara con CMON, es que siempre van un paso por delante. Si quieren sacar un juego que lo pete, estoy seguro que saben cómo hacerlo y en un mes te plantan un juegaken en Kickstarter (comprado a algún autor ilusionado o cocido por su mastercheff Eric Lang). Por lo tanto, y es mi opinión, que CMON sabe lo que hace con estas campañas y, euro arriba euro abajo ya saben lo que va a recaudar (es más la habrán diseñado para ello). Es parte de su estrategia y si la repiten, es que les va bien. Quizás lo peten luego en  tienda y no quieren que KS recaude mucho, o quizás es por temas de controlar qué producen y los tiempos, pero lo que está claro es que estas campañas probablemnte estén diseñadas así.

Siempre te he visto muy defensor de CMON y de su "conocimiento" del mercado en el que se mueven.

Yo sinceramente tengo muy serias dudas de que el resultado de muchas de sus últimas campañas haya sido el esperado, del mismo modo que se me hace raro pensar que tienen la fórmula del juegaken en la caja fuerte esperando al momento de sacarla.

Lo que sí que veo clarísimo es que el mercado está cada vez más competido, que ya hay bastante gente que sabe hacer campañas de KS y miniaturas en condiciones y que CMON -para mí- no tiene ni un solo juego en todo su catálogo que pueda considerar más allá de aceptable o divertido. De hecho, el que más me gusta es El Padrino, que no salió ni en KS y que es una pena de IP desaprovechada y un juego carísimo para lo que trae. El resto me parecen matamata sin apenas interés y variaciones de tres elementos con repetición enterradas en toneladas de plástico. ¿Que tienen su público? está claro. ¿Que están aprovechando el momento de crecimiento de la industria para mantener su liderazgo y posicionarse aún mejor? tengo mis serias dudas. No sé, veo a otras compañías que tienen un cierto solapamiento en su segmento como FF y me parece que incluso antes de integrarse en Asmodee, tenían mucho más clara la forma de hacer juegos buenos que fidelizan de verdad a la gente.

Además, Lang me parece de los diseñadores más sobrevalorados del mundo. Perfecto para juegos nivel CMON, eso sí :)

Pero bueno, este es un tema que hablamos cada campaña de CMON, por lo que sale unas cincuenta veces al año, jajajajaj...


Mensaje #129

Nachimrcorn

11 Addons, ni tan mal para 9 dias de campaña que llevan.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #130

kadaroth

Y los addons son las miniaturas que mas me atraen de todo el juego, supongo que es normal intentar hacer lo mejor para cobrarlo, pero si tengo dudas en entrar al KS o no, un addon o cien no me van a atraer xk encarecen el producto. 

Lo que le falta a esta campaña es un SG que digas "Joder esa miniatura la quiero si o si" que sea KS exclusive y a poder ser un boss grande grande. Lo que haría entrar a nueva gente, augmentaría la recaudación y podrian, quizas, hacer que alguno de esos addons que estan sacando y aún tienen en la reserva, no los pongan como addon sino como SG.

Cuenta de IG en la que subo fotos del hobby y un poco de Videojuegos :)

Mensaje #131

Fardelejo

Cita de: kadaroth en Septiembre 07, 2018, 08:38:46 AM
Y los addons son las miniaturas que mas me atraen de todo el juego, supongo que es normal intentar hacer lo mejor para cobrarlo, pero si tengo dudas en entrar al KS o no, un addon o cien no me van a atraer xk encarecen el producto. 

Lo que le falta a esta campaña es un SG que digas "Joder esa miniatura la quiero si o si" que sea KS exclusive y a poder ser un boss grande grande. Lo que haría entrar a nueva gente, augmentaría la recaudación y podrian, quizas, hacer que alguno de esos addons que estan sacando y aún tienen en la reserva, no los pongan como addon sino como SG.

Algo así como el dragón verde de AQI no vendría mal, la verdad. Tienes razón.

Mensaje #132

Arkhan

Pues el ks de SF lanzado sin publicidad y en un 1 ha pillado en bragas al Arcadia de CMON, es para hacérselo mirar...

Mensaje #133

Nachimrcorn

Cita de: Arkhan en Septiembre 07, 2018, 11:52:50 AM
Pues el ks de SF lanzado sin publicidad y en un 1 ha pillado en bragas al Arcadia de CMON, es para hacérselo mirar...

Tiene EB que siempre desvirtua los numeros y ademas desde el primer dia te puedes dejar 270 libras que tambien ayuda, aun asi no es la mejor campañan de cmon del año, justo al reves diria yo
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #134

Plástico y Madera