Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por Ludic Dragon, Junio 13, 2017, 11:54:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #600

Gañán Biónico

Cita de: kike_000 en Octubre 07, 2018, 07:12:39 PM
Buenas!
Si he entendido bien, finalmente los 3 modos de juegos que se incluirán son:
- Jugador oscuro
- Máster
- Full Coop/solitario

Por cierto, buen video, queda todo muy claro, y buen apunte lo de los standees, que irán silueteados y con el fondo en color, siendo más oscuro la trasera para una mejor diferenciación.

Un saludo!

Pero ¿a qué video te refieres? En el que subió el otro dia en su canal de youtube, se le hace una pregunta respecto a esto que pongo en negrita y en los comentarios responde que lo más seguro es que no sea posible hacerlo asi.

Mensaje #601

kike_000

Al directo en Twitch que ha hecho en Análisis Parálisis.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Mensaje #602

Gañán Biónico

Cita de: kike_000 en Octubre 07, 2018, 07:51:53 PM
Al directo en Twitch que ha hecho en Análisis Parálisis.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Ah, ok perdona. No sabía que hubiera subido otro video... ¿dónde se puede ver?

Mensaje #603

kike_000

Análisis Parálisis suele hacer los directos en Twitch y más tarde los sube a Youtube.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Mensaje #604

AlbertoGM

Creo que jugador oscuro y máster es lo mismo. Yo solo he entendido dos modos, jugador oscuro (uno contra todos) y cooperativo.

El modo con jugador oscuro hasta 6 jugadores (1vs5) y el cooperativo hasta 4 (se puede jugar con 1 personaje solo, un buen punto a su favor).

Mensaje #605

Almogaver

tiene tres modos:
-master: donde el master es el tipico de los juegos de rol, conoce todo y por lo tanto solo guia el juego y mueve los 'malos'.
-jugador oscuro: es un jugador mas que compite contra los heroes. conoce el mapa, pero no sabe que trampas ni bichos saldras (depende de sus cartas). se diferencia del anterior en que no conoce todas las trampas y bichos, asi que es mas dinamico y variado para el jugador oscuro.
-solitario o coop. sin master ni jugador oscuro (nose si esta confirmado)

Mensaje #606

mago_wes

Cita de: AlbertoGM en Octubre 07, 2018, 04:10:40 PM
El directo de AP está en su canal de Twitch, pero te tienes que suscribir para verlo (gratis con Amazon Prime). Lo que no sabía yo es que metían tanta publi, es peor que YouTube xD
Yo tb lo pensaba pero no es asi!

Además tienes que suscribirte en AP. 5€/mes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Mensaje #607

mago_wes

Precio tienda = precio unitario * 4

...pero y precio mecenas? Precio unitario * ?  +envío
Cita de: Ludic Dragon en Octubre 07, 2018, 04:10:51 PM
Estoy barajando varias opciones, lo hablé con la imprenta este pasado viernes.
Por otro lado, mira el precio de Gloomhaven ahora y mira lo que costaba en campaña de KS.
Quien piense que si Dungeon Universalis llega a salir algún día en tienda, estará a 85€ o poco por encima... creo que debería volver a revisar los componentes del juego (vuelvo a decirlo, el precio mínimo en tienda es =coste unitario de producción x 4). Y eso si llega a tiendas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Mensaje #608

mago_wes

Piensa que el refrente que siempre ha insistido el autor como referencia es el Heroquest y el rol.
Cita de: AlbertoGM en Octubre 07, 2018, 04:47:38 PM
Pues visto el video no se yo. Esperaba que aunque tuviese un estilo "old school" las mecánicas fuesen más modernas, pero 4 tiradas para un combate... 2 cuando ves al enemigo (enfrentada de Percepción e Inteligencia el que pierde) y 2 al combatir (impactar y herir)... Me parece que son cosas ampliamente superadas (para mi gusto, claro). El resto de lo que he visto en el video sí que lo veo clásico pero bien, pero a día de hoy donde prima la agilidad del turno me ha extrañado que se conserven ese tipo de mecánicas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Mensaje #609

AlbertoGM

Cita de: mago_wes en Octubre 07, 2018, 09:31:22 PM
Yo tb lo pensaba pero no es asi!

Además tienes que suscribirte en AP. 5€/mes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si tienes Amazon Prime y enlazas las cuentas tienes una suscripción gratis al mes (que tienes que ir renovando cada mes).

Mensaje #610

mago_wes

Cita de: AlbertoGM en Octubre 07, 2018, 09:40:33 PM
Si tienes Amazon Prime y enlazas las cuentas tienes una suscripción gratis al mes (que tienes que ir renovando cada mes).
Gracias. Lo voy a mirar pq tengo lo 1o pero lo otro no me quedaba muy claro

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Mensaje #611

AlbertoGM

Cita de: mago_wes en Octubre 07, 2018, 09:36:05 PM
Piensa que el refrente que siempre ha insistido el autor como referencia es el Heroquest y el rol.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ya, pero me imaginaba que iba más por el ambiente y las sensaciones. A día de hoy para mi gusto cuantas menos tiradas mejor. Todavía el tema de impactar/herir es algo pasable (el KDM mismo lo hace, aunque con bastante chicha añadida) pero lo de la Iniciativa me ha dejao con el culo torcio xD Que entiendo perfectamente el objetivo y te mete mucho en el juego (eso de que te los encuentres de espaldas es un toque), pero no se hasta que punto compensa ese pequeño extra de ambientación con el hecho de estar tirando dados cada dos por tres.

Todo esto "sobre el papel", claro. Para acabar de convencerme (o no) me esperaré a ver alguna partida.

Mensaje #612

mago_wes

En parte estoy muy de acuerdo con tus pre-sensaciones. Otra forma de verlo es que es "diferente" a lo actual.

Por otro lado, si hay muchas tiradas de dados eso hace reducir mucho el azar jodido, no?

Iremos siguiendo el detalle
Cita de: AlbertoGM en Octubre 07, 2018, 09:44:39 PM
Ya, pero me imaginaba que iba más por el ambiente y las sensaciones. A día de hoy para mi gusto cuantas menos tiradas mejor. Todavía el tema de impactar/herir es algo pasable (el KDM mismo lo hace, aunque con bastante chicha añadida) pero lo de la Iniciativa me ha dejao con el culo torcio xD Que entiendo perfectamente el objetivo y te mete mucho en el juego (eso de que te los encuentres de espaldas es un toque), pero no se hasta que punto compensa ese pequeño extra de ambientación con el hecho de estar tirando dados cada dos por tres.

Todo esto "sobre el papel", claro. Para acabar de convencerme (o no) me esperaré a ver alguna partida.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Mensaje #613

Truco

Yo tengo amazon prime y puedo suscribirme gratis, sólo hay que vincular ambas cuentas.
Cita de: mago_wes en Octubre 07, 2018, 09:31:22 PM
Yo tb lo pensaba pero no es asi!

Además tienes que suscribirte en AP. 5€/mes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk


Mensaje #614

Gañán Biónico

No sé, yo después de ver este segundo video en Análisis Parálisis, el juego me ha gustado más aún... Por un momento, me he imaginado las losetas con las librerias y mesas del HQ puestas por ahi   :D :D :D


Por cierto, un gran acierto que hayas acordado finalmente con la imprenta la opción de hacer los "stand ups" silueteados. Parece una tontería, pero ya te comenté que queda mucho más bonito y estético haciendo contraste encima del tablero/loseta, que un bloque de cartón uniforme. Este juego se merece quedar lo más chulo posible  ;)