Deep Madness - Discusión sobre reglas

Iniciado por Fardelejo, Noviembre 19, 2016, 11:11:50 AM

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Mensaje #60

Arkhan

El juego es bastante lío no por reglas si no por los millones de tokens que tiene, y luego, alguien que haya podido guardarlo todo en la caja ?

Mensaje #61

twiggyfilth

He Is

Mensaje #62

Azakelm

Cita de: twiggyfilth en Octubre 21, 2018, 06:37:23 PM
Necesitamos un inserto urgente!

Se rumorea que en el reprint puede que saquen una caja de almacenamiento.

Mensaje #63

Epmer

Yo compre una caja de tornilleria en el chino

Mensaje #64

Arkhan

Cita de: Azakel en Octubre 21, 2018, 08:33:24 PM
Se rumorea que en el reprint puede que saquen una caja de almacenamiento.

Interesante siempre y cuándo lo pongan a modo addon sin la necesidad de comprar el juego de nuevo ...

No se sabe más al respecto ?

Mensaje #65

twiggyfilth

Cita de: Arkhan en Octubre 22, 2018, 02:01:40 AM
Interesante siempre y cuándo lo pongan a modo addon sin la necesidad de comprar el juego de nuevo ...

No se sabe más al respecto ?

Una Big Box sin necesidad se comprar nada mas estaria bien, y para cartas enfundadas por favorrrrrrrrr
He Is

Mensaje #66

SwimG

Cita de: Epmer en Octubre 21, 2018, 03:41:50 AM
A lo segundo, eso es, no tiran ni rompen, pero si está bloqueada (token de puerta) debe haber un investigador al otro lado para aguantar la puerta. Tira 2 dados y tiene que sacar tantos éxitos como el horror del monstruo

En las relgas: "Cuando un monstruo vaya a moverse a través de una compuerta bloqueada, el investigador más cercano a la compuerta puede lanzar dos dados de seis caras."
En las reglas dice que el mas cercano "puede", pero en realidad cualquiera jugador podria. La puerta esta bloqueada con ceradura y si el monstruo la rompe ya no podra bloquearse mas, ademas si es una zona inundada la puerta estara cerrada y no hay linea de vision (como condicion normal en estos casos).

Saludos.

Mensaje #67

Epmer

Cita de: SwimG en Octubre 22, 2018, 11:48:30 AM
En las relgas: "Cuando un monstruo vaya a moverse a través de una compuerta bloqueada, el investigador más cercano a la compuerta puede lanzar dos dados de seis caras."
En las reglas dice que el mas cercano "puede", pero en realidad cualquiera jugador podria. La puerta esta bloqueada con ceradura y si el monstruo la rompe ya no podra bloquearse mas, ademas si es una zona inundada la puerta estara cerrada y no hay linea de vision (como condicion normal en estos casos).

Saludos.
Cuidado, que este cerrada no significa bloqueada.

Mensaje #68

XtrMnIO

Saludos!! Tras leerme las reglas y aclarar todas mis dudas, aunque sin aún hacer el primer escenario, el juego me parece realmente bueno, pero en las reglas hay algo interior, quizá mi alma de máster rolero, que me pide que exista un jugador que haga de máster que consiga darle el ambiente necesario a este juego, sobre todo porque la historia es muy buena, y los monstruos, según las descripciones que se hicieron en las actualizaciones de cada campaña, deberían de tener su adecuada puesta en escena, no sólo 'te aparece una histeria', ''ok, la disparo con el subfusil'.

Es que veo, que, con unas pocas variantes, se pueden realizar reglas caseras para jugar con máster, y descubriendo el mapa según se vaya explorando, incrementando la experiencia de juego al máximo, ya que sería un máster quien gestionase el juego.

Qué os parece?

Mensaje #69

Ballfire

Saludos!!
Tras jugar ya 6 veces la primera misión, (con jeringuillas incluidas y sin monstruos épicos) no hemos conseguido el objetivo ni de cerca. Nos parece un juego difícil no, lo siguiente, casi imposible, lo que nos ha llevado a plantearnos la idea de que algo en las reglas estamos aplicando mal. Me vienen dos dudas que me gustaría comentar que en el manual no vienen y usando la lógica no lo vemos muy claro.

Durante la primera ronda, nosotros empezamos jugando ya aplicando la fase de corrupción y la de aparición de monstruos ( porque no especifica lo contrario el manual) pero usando la lógica nos resulta chocante. Leyendo la historia del juego acabas de llegar a la entrada de la mina e intuyes el peligro pero no lo ves, no seria mas normal que la primera ronda se saltara la fase de aparición y la de corrupción y se empezara directamente en la de acciones?? es que se ha dado el caso de empezar la partida ya con monstruos en la loseta de inicio y nos choca bastante.

La segunda duda es si debido a la diferencia de estado entre habitación inundada y no, la puerta esta cerrada, vale que los personajes puedan atravesar las puertas pero... no seria mas coherente que los monstruos las trataran como si fueran habitaciones bloqueadas y no cerradas??

Los que ya habéis jugado varias veces, os resulta el juego muy complicado también?? os habéis conseguido pasar aunque sea la primera misión?

Un saludo

Mensaje #70

Arkhan

Yo la primera misión jugando a 4 jugadores nos quedo un turno para conseguirla, es decir, que por una mala tirada de dados te puede condenar bastante, no he jugado otros escenarios, pero el de bathophofia por ejemplo tambien tiene pinta de jodio...

De todas formas las misiones algunas son difíciles de pillar y hay que releer y buscar tokens y demases...

Mensaje #71

hansun

Cita de: Ballfire en Noviembre 09, 2018, 01:03:54 PM
Saludos!!
Tras jugar ya 6 veces la primera misión, (con jeringuillas incluidas y sin monstruos épicos) no hemos conseguido el objetivo ni de cerca. Nos parece un juego difícil no, lo siguiente, casi imposible, lo que nos ha llevado a plantearnos la idea de que algo en las reglas estamos aplicando mal. Me vienen dos dudas que me gustaría comentar que en el manual no vienen y usando la lógica no lo vemos muy claro.

Durante la primera ronda, nosotros empezamos jugando ya aplicando la fase de corrupción y la de aparición de monstruos ( porque no especifica lo contrario el manual) pero usando la lógica nos resulta chocante. Leyendo la historia del juego acabas de llegar a la entrada de la mina e intuyes el peligro pero no lo ves, no seria mas normal que la primera ronda se saltara la fase de aparición y la de corrupción y se empezara directamente en la de acciones?? es que se ha dado el caso de empezar la partida ya con monstruos en la loseta de inicio y nos choca bastante.

La segunda duda es si debido a la diferencia de estado entre habitación inundada y no, la puerta esta cerrada, vale que los personajes puedan atravesar las puertas pero... no seria mas coherente que los monstruos las trataran como si fueran habitaciones bloqueadas y no cerradas??

Los que ya habéis jugado varias veces, os resulta el juego muy complicado también?? os habéis conseguido pasar aunque sea la primera misión?

Un saludo

Respecto a la primera duda he visto algun video de partida en ingles y sacan enemigos ya desde el principio, de hecho les sale un monstruo en la primera loseta de salida. En el manual no dice que no deba hacerse y al explicar las reglas de ronda siempre empiezan por esa fase. Yo en mi opinion creo que si tienen que salir monstruos desde el principio.

Y sobre la segunda la verdad es que el manual indica que esas puertas se conseidertan cerradas, no bloqueadas y por lo tanto los monstruos se mueven libremente, habra que pensar que son puertas que se mueven por sensor y al detectar un cuerpo se abren como las de los centros comerciales, por eso esta la accion de bloqueo de puertas para atrancarlas o algo asi.

Yo aun no jugue una partida completa pero si escuche de gente que la consiguio completar.

Este video esta en ingles pero con los subtitulos puedes ojearlo a ver si te aclara alguna cosa.



Saludos

Mensaje #72

SwimG

Cita de: Ballfire en Noviembre 09, 2018, 01:03:54 PM
Saludos!!
Tras jugar ya 6 veces la primera misión, (con jeringuillas incluidas y sin monstruos épicos) no hemos conseguido el objetivo ni de cerca. Nos parece un juego difícil no, lo siguiente, casi imposible, lo que nos ha llevado a plantearnos la idea de que algo en las reglas estamos aplicando mal. Me vienen dos dudas que me gustaría comentar que en el manual no vienen y usando la lógica no lo vemos muy claro.

Durante la primera ronda, nosotros empezamos jugando ya aplicando la fase de corrupción y la de aparición de monstruos ( porque no especifica lo contrario el manual) pero usando la lógica nos resulta chocante. Leyendo la historia del juego acabas de llegar a la entrada de la mina e intuyes el peligro pero no lo ves, no seria mas normal que la primera ronda se saltara la fase de aparición y la de corrupción y se empezara directamente en la de acciones?? es que se ha dado el caso de empezar la partida ya con monstruos en la loseta de inicio y nos choca bastante.

La segunda duda es si debido a la diferencia de estado entre habitación inundada y no, la puerta esta cerrada, vale que los personajes puedan atravesar las puertas pero... no seria mas coherente que los monstruos las trataran como si fueran habitaciones bloqueadas y no cerradas??

Los que ya habéis jugado varias veces, os resulta el juego muy complicado también?? os habéis conseguido pasar aunque sea la primera misión?

Un saludo

La fase de corrupción se hace desde el inicio. Si se os hace dificil, usar personajes de las expansiones que he visto bastantes barbaridades. Repetir un dado con cordura no gasta accion. Bloquear puertas puede ahorrar muchas acciones de matar, dividir en 2 grupos ayuda, aprovechar las habilidades gratuitas todos los turnos y planificar la ronda.

Mensaje #73

Arkhan

El pj de l sg que va enfundado en un traje minero es muy bestia, también el androide con sus tokens ...

Mensaje #74

Dryllian

Hola, mis dudas, cuando la histeria te posee dice que recibes 2 heridas, estas heridas son automáticas o se han de tirar como un ataque normal? Y con el Voraz eso que pone "el investigador obtiene temporalmente 1 (dado) por cada Voraz en el mismo espacio" se cuenta el que ataca o no se cuenta para la resta de dados?