Dungeon Universalis (DUN)

Iniciado por Ludic Dragon, Junio 13, 2017, 11:54:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #855

Artschool

Tiene todo el sentido lo que explicas, @Ludic Dragon . En mi caso, de todos modos, no creo que la palabra que defina mi aproximación a juegos complejos sea "miedo". No es un problema de aprender reglas o miedo a enfrentarme al juego (volví al hobby en 2015 con Twilight Struggle y KD:M, así, sin anestesia - vamos, que en general me van más los juegos pesados que los ligeritos), sino de maximizar el tiempo de disfrute. Cuando era joven, una miríada de opciones me fascinaba. Me encantaba sentir la inabarcabilidad de los juegos, tener todas las posibilidades abiertas, sentir que eran prácticamente inagotables y de rejugabilidad infinita. Ahora, con una vida de "mayor",  necesito justo lo contrario. No es que 625 combinaciones de algo me asusten. Es que simplemente me aburren, porque lo que quiero es empezar a degustar el juego en sí cuanto antes. Porque sé que nunca voy a volver a tener tiempo para explorar más de unas pocas combinaciones de cada cosa, porque los tiempos de echar las tardes enteras de manera regular se esfumaron. Así que me tengo que conformar con experiencias que sean más acotadas y a ser posible, sin perder el interés o la profundidad metido en analizar posibilidades. Quizá por eso mi querido KD:M sea una combinación ideal: puedes echarte una sesión de hora y media o jugar tres días seguidos sin parar, pero de ambas formas puedes mantener la tensión de una macrocampaña que vas avanzando poco a poco, porque el juego te ofrece constantemente "puntos de salvado" de la partida para dejarlo ahí si te conviene. Hay muchísimo contenido interesante, pero el juego te acota muy bien el entorno en el que te mete y las decisiones que tienes que tomar en cada momento, sin que te puedas ir por las ramas. Y con su estructura modular, adaptas los contenidos a tu gusto cada vez.

Sobre el negocio editorial, pues es justo lo que dices. Al final es un negocio, con todo lo que ello comporta y supongo que los costes de una editorial + utilizar canales tradicionales de distribución deben de dispararse, comparados con un CF, en que el creador se financia, no paga intermediarios y cobra también los gastos de envío de antemano. Pero vamos, que KS es un negocio también e incluso con esas condiciones mejores para los editores/creadores, se suben cada vez más a a parra, pero ahí seguimos lanzando billetes como si no hubiera un mañana.  Lo de "trocear" los juegos puede tener sentido más allá de una pura estrategia de marketing para maximizar los resultados, aunque supongo que la mayoría de las veces responde a un mero interés económico, porque un juego que vale 2 te lo venden por 1+1=3. Y entiendo perfectamente que ese no sea el modelo que buscas para tu DUN.

En fin, que seguimos atentos esperando la fecha de lanzamiento :)






Mensaje #856

Booster

Según ha dicho en vídeos, es media hora por jugador. poniéndonos en lo típico de jugador oscuro + elfa, guerrero, enano y mago  tenemos 2.5 horas que a mí me vale.

A ver si vemos explicación de la IA y el modo solo-Coop que creo que es el modo  que posibilita aumentar exponencialmente su potencial de exprimirlo.

Mensaje #857

Jandrofisio

Las minis molan la verdad!!!

Mensaje #858

Arendal

#858
En LABSK uno de los beta-tester del juego ha publicado esta reseña, que creo que puede servir para conocer mucho más del juego...
Comparto el enlace porque creo que es interesante para la gente que quiera saber más sobre este DUN.

http://labsk.net/index.php?topic=216572.0


Mensaje #859

Señor Pe

Me surge una duda que no se comenta en la reseña: ¿hay puzzles en DUN? Tipo minijuegos en salas con espejos, palancas que activar y demás.

Mensaje #860

Kyuzo

Tras leer la reseña seguro que me apunto al kickstarter.

Echo de menos un dungeon crawler en el que primordie la exploración hacia lo desconocido.

Mensaje #861

Natsumemetalsonic

Pues tiene buena pinta la verdad, me cuestionare seriamente si entrar o no.

Mensaje #862

Ludic Dragon

Cita de: Señor Pe en Octubre 23, 2018, 07:24:22 PM
Me surge una duda que no se comenta en la reseña: ¿hay puzzles en DUN? Tipo minijuegos en salas con espejos, palancas que activar y demás.

Hola! Me iba a acostar pero me animo, dado que la pregunta es sencilla  ;D
Sí, hay algunas aventuras donde se implementan algunos juegos de ese estilo. De hecho, el que más me gusta no es mío sino de un futuro backer (creo que de Madrid), que me lo propuso hace meses. Si la campaña sale adelante, pretendo abrir algún tipo de hilo de sugerencias para coger alguna idea extra y seleccionar las que más me gusten para meter más minijuegos de ese tipo en alguna aventura.  ;)

Mensaje #863

Wintermute

Una pregunta: los dungeons se montan según la misión, o son aleatorios mediante un mazo estilo Darklight o Shadows of Brimstone?
Una de las cosas que más me gustan de estos juegos es no saber que sala es la siguiente...

Gracias!

Mensaje #864

Werty

Yo, el modo de juego que he visto, las tiles se van poniendo a medida que se explora.
De hecho el sistema de colocación de trampas por parte del jugador oscuro del depende del sistema de exploración de una forma bastante ingeniosa, lo que permite que el jugador oscuro "compré" y coloque trampas sin que sea un puteo diré e injusto a los jugadores.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog




Mensaje #865

Christiancasasm

Estaré muy atento a este juego y más a las posibilidades de coop y de solo ya que el modo de juego con señor oscuro me tira mucho para atrás

Mensaje #866

Drawler

Saludos!

Coincido con lo de que el "modo señor oscuro" me tira para atrás, sobretodo si hay algo tipo campaña. Creo que el Señor oscuro se pierde parte de la diversión del juego de esta manera.

[IDEA LOCA] ¿no se podría hacer algún tipo de "campaña paralela" para el señor oscuro? Me refiero: aparte de que los héroes se muevan por el mapa, mejorando, haciendo misiones, etc. ¿por qué no el señor oscuro no podría tener algún tipo de trama? Si está despertando a un antiguo dios... ¿puede que tenga tambien que explorar unas ruinas y tenga que tomar decisiones que afecten a sus huestes? O que tenga algún tipo de recursos (mana, oro, minions) que se puedan gastar para estas decisiones. Puede que tenga un "SUPER SEÑOR OSCURO" detrás dándole con el látigo a él mismo... No sé... para que ese jugador se divierta tambien de igual manera que los héroes... y tenga tambien algo "desconocido" para él mismo.

Idea loca. Supongo que a estas alturas del proyecto imposible hacer algo así... pero estaría genial.
Ñaca

Mensaje #867

Wintermute

Tengo otra pregunta: en algún momento un héroe puede perder la vida "del todo"? Es decir, pasa como Darklight, en que te puedes quedar sin personaje, o es mas rollo Descent 2a Ed, en que no mueren nunca?

Lo comento porque para mi es bastante importante, este punto. Sin la "tensión" de poder perder tu personaje, la cosa pierde mucho.

Mensaje #868

Jandrofisio

En una partida puedes quedar fuera de combate, sí. Sin ese riesgo, la incertidumbre es cero (el rollo: "chicos, que me suicido por vosotros", no me gusta). Gracias a los puntos de Fortuna, será difícil que quedes fuera de combate mucho antes que el resto de compañeros (la Fortuna no solo nivela las razas sino que hace que, si la administras bien), casi siempre podrás llegar al final de la aventura. ¿Qué sucede si "palmas" al final o en cualquier otro momento? Hay una posibilidad de morir, sí, aunque es más probable que sufras lesiones permanentes (tipo Mordheim, no sé si lo conoces), o quedes preso (en este caso, los otros héroes pueden pagar rescate o regresar de nuevo al escenario, al que se añade una sala extra denominada "prisión", donde se encuentra el héroe preso, etc. Hay unas cuantas opciones

Te lo copié de lo que puso el propio autor

Mensaje #869

nosomosnada

Ya se que no es el tema... pero ya que este proyecto parece canela en rama, daría lo que fuera por un Dungeon Universalis rollo Sci-fi.
Ahí lo dejo  ::)
Mis movidas con la impresión 3D