Kickstarter - OffWorld: Building Better Colonies

Iniciado por rechicero, Octubre 24, 2018, 03:31:01 PM

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Mensaje #15

flint59

yo espero que se pueda fundar y se alcance el idioma, sino no creo que entre, porque sinceramente no creo que traduzcan las cartaspara un P&P como he visto por ahi que preguntaban. Crucemos los dedos, aunque va muy lento.

Mensaje #16

Deker81

¡Dentro! Aunque me resulta extraño la baja participación en este Kickstarter... veo una buena campaña, ilustraciones muy bonitas, 4x espacial a un precio asequible ¡y todos esos idiomas! ¿alguien ve dónde está el problema? no entiendo que aun no se haya llegado a la meta :(

Mensaje #17

flint59

pues yo creo que el problema es que la gente esta saturada de juegos y KS y el dinero no llega para todo, porque como bien dices, tiene muchos pro a su favor, una penar ver como apenas recauda.

Mensaje #18

rechicero

Cita de: Deker81 en Octubre 26, 2018, 09:30:16 AM
¡Dentro! Aunque me resulta extraño la baja participación en este Kickstarter... veo una buena campaña, ilustraciones muy bonitas, 4x espacial a un precio asequible ¡y todos esos idiomas! ¿alguien ve dónde está el problema? no entiendo que aun no se haya llegado a la meta :(

No hay banderos rojas, que yo sepa. Todo lo contrario, si comienzan la campaña con tradus hechas, está claro que no es un juego a medio hacer. Y ya tienen cosas publicadas.

Pero esto de KS se ha convertido en una selva que flipas, la competencia es feroz. Demasiada gente quiere un trocito del pastel...

Mensaje #19

Jomra

Salud

Está algo estancado... ¿no? Periodo duro, tanto por los juegos «fuertes» en marcha como los que están anunciados.

Por mi parte, aún no he decidido nada. Nos falta un 4x y este, por temática, aspecto y algunas cosillas más, podría ser... pero tampoco veo que las «x» estén muy desarrolladas que digamos (salvo exploración, quizá). Hay una que veo poco clara: exterminio. Me parece curioso el funcionamiento de «crimen» (que, a su vez, depende de que alguien tenga la carta y la quiera usar, que no es siempre) y que se tenga que pagar por los daños y todo eso, pero limita, y mucho, esa «x»; también porque es algo destructiva, sirve para limitar que alguien gane, pero no para ganar en sí misma. ¿A ustedes qué les parece en ese aspecto? Igual me estoy perdiendo de algo.

Como puntos positivos, tiene un arte cuidado, unas minis curiosas y permite flexibilizar las partidas y adecuar su duración (ya sea por puntos o por el mazo de eventos).

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #20

rechicero


A mí es un punto que en realidad es casi lo que más me gusta. Me recuerda un poco a la regla de Scythe cuando matas civiles y pierdes popularidad.

Es una guerra, bajo cuerda. Todo vale... solo si no te pillan con las manos en la masa. Y me encanta que la carta la pueda usar cualquiera porque añade una nueva dimensión a esa carta: la puedes usar de manera defensiva, para protegerte de un crimen o de manera ofensiva, para "castigar" a un enemigo que lo comete. La guerra tiene consecuencias, y esa carta lo que hace es implementarlas.

Aparte, me encanta el juego "psicológico", intentar hacer creer al contrario de que tienes la carta si no la tienes, o que no la tienes cuando quieres que entre cegado y acabe perdiendo. Como decía, una de las cosas que hacen que me guste más el juego (luego el arte es la releche, sí, y el resto de las mecánicas parece tener buena pinta (nada rompedor, pero sí solvente y bien hecho), y el juego parece jugable (no tiene pinta de durar muchas horas = más fácil que vea mesa).

Cita de: Jomra en Octubre 27, 2018, 11:26:32 PM
Salud

Por mi parte, aún no he decidido nada. Nos falta un 4x y este, por temática, aspecto y algunas cosillas más, podría ser... pero tampoco veo que las «x» estén muy desarrolladas que digamos (salvo exploración, quizá). Hay una que veo poco clara: exterminio. Me parece curioso el funcionamiento de «crimen» (que, a su vez, depende de que alguien tenga la carta y la quiera usar, que no es siempre) y que se tenga que pagar por los daños y todo eso, pero limita, y mucho, esa «x»; también porque es algo destructiva, sirve para limitar que alguien gane, pero no para ganar en sí misma. ¿A ustedes qué les parece en ese aspecto? Igual me estoy perdiendo de algo.


Mensaje #21

packito1958

Parece que van a colgar las reglas para solitario, si es así y la IA es buena ... pues que me meto

Mensaje #22

rechicero

Cita de: packito1958 en Octubre 28, 2018, 12:05:06 PM
Parece que van a colgar las reglas para solitario, si es así y la IA es buena ... pues que me meto

Si son capaces de hacer un solo bueno, sería la recaña, la verdad. Aunque un solo de un 4X no lo acabo de ver: si le quitas la parte de interacción social, ¿no es más cómodo jugarte un Civilization o equivalente futurista con el ordenador?  ::)

Mensaje #23

flint59


Mensaje #24

Dnai

Como decís, no innova nada pero tiene muy buena pinta. Me da un poco de miedo el tema de que al estar las reglas en las cartas pueda haber mucho AP, por lo menos al principio.

El arte de esta gente me parece brutal.

¿Alguien ha podido aclarar si vendrá todo en español (cartas incluidas) o solo serán las reglas?

Mensaje #25

rechicero

Cita de: Dnai en Octubre 28, 2018, 02:58:45 PM
Como decís, no innova nada pero tiene muy buena pinta. Me da un poco de miedo el tema de que al estar las reglas en las cartas pueda haber mucho AP, por lo menos al principio.

El arte de esta gente me parece brutal.

¿Alguien ha podido aclarar si vendrá todo en español (cartas incluidas) o solo serán las reglas?

Yo apostaría dinero a que tb estarán las cartas. Pero sin estar 100% seguro (sé que hay cartas traducidas, pero no sé si está todo traducido)

¿Qué es haber mucho AP?

Mensaje #26

AlbertoGM

Cita de: rechicero en Octubre 28, 2018, 07:22:33 PM
Yo apostaría dinero a que tb estarán las cartas. Pero sin estar 100% seguro (sé que hay cartas traducidas, pero no sé si está todo traducido)

¿Qué es haber mucho AP?
Análisis Parálisis. Estar un rato en tu turno pensando qué hacer, vaya.

A mi que en el link del reglamento ponga "Españolas Manual de juego" no me da mucha confianza, pero supongo que contratarán a alguien... Espero xD

Mensaje #27

Kronos

Cita de: flint59 en Octubre 26, 2018, 09:50:26 AM
pues yo creo que el problema es que la gente esta saturada de juegos y KS y el dinero no llega para todo, porque como bien dices, tiene muchos pro a su favor, una penar ver como apenas recauda.
Esa misma reflexión me estoy haciendo ultimamente con juegos que veo que no despegan y lo tienen todo. Creo que en el mercado actual de KS se están llevando el gato al agua 4 compañías y toda la gente guarda su dinerillo para invertir en sus lanzamientos, lo que hace que cada vez sea más complicado para los proyectos de gente menos conocida y con menos publicidad/promoción. Y es una pena porque se están quedando cosas muy interesantes por el camino.

Mensaje #28

Jomra

Salud

Muchas gracias por tu respuesta, @rechicero . La verdad es que, como dices, esa forma de guerra tiene su «aquel» (en sentido positivo), pero también una contra (de hecho, no se puede ganar por exterminio). No he jugado al Scythe, pero sí he leído bastantes «dudas» sobre si es o no un 4x, pero, como otras veces, eso ya son purismos que no afectan a que el juego sea o no bueno (que nadie lo duda en el Scythe, tengo que probarlo, definitivamente). Creo que me gustaría una guerra más abierta, pero, como dicen, parece que esta puede funcionar bien en otros niveles distintos (y más traicioneros).

Al comienzo yo también entendía que todo iba traducido, pero luego algunos comentarios en vez de despejarme la duda, la acrecientan. Suena a que darán una traducción a todo, esto es, que si la carta está en inglés, tendrás su significado en español en una hoja de ayuda o similar. No parece que haya gran variedad de cartas, tampoco.

Lo de «Españolas Manual de juego» que comenta @AlbertoGM también me llamó la atención; pero el reglamento, en general, no está mal escrito. Necesita una o dos revisadas: tiene erratas de libro (eso de una letra suelta tras un punto y cosas así) y otras dignas de Groucho Marx (en los ejemplos, uno suena a «la parte contratante de la primera parte es la parte...», bueno, ya saben), pero en general está a la altura de las traducciones actuales de muchos juegos (tampoco es que hable esto bien de las traducciones que se hacen, sea dicho). Seguramente que es culpa de Google Translate o similar el texto que pusieron en una imagen para la campaña y no de quien tradujo las reglas.

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
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Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #29

Dnai

Repasando los comentarios he encontrado esta respuesta a un backer que pregunta por la posibilidad de que los juegos estén traducidos, a ver que entendéis vosotros, yo empiezo a sospechar que los creadores del juego son gallegos, jajajaja.

"Hi Daniel! Yes, the game, including all the card rules, was already fully translated into German, Spanish and French. However, availability of these translations is subject to stretch goals reached. So let's make it happen!"

traducción: "¡Hola Daniel! Sí, el juego, incluidas todas las reglas de las cartas, ya estaba completamente traducido al alemán, español y francés. Sin embargo, la disponibilidad de estas traducciones está sujeta a los objetivos estirados alcanzados. ¡Así que hagamos que suceda!"

Yo entiendo que esta traducido pero si no conseguimos dinero no lo produciremos en ese idioma, pero no dicen cuanto hace falta...Tampoco me queda claro si las cartas vendrán impresas en español o sera un documento a parte. Entiendo que una posibilidad seria meterlo como un add-on.