Kickstarter - Claustrophobia 1643

Iniciado por Vince, Noviembre 06, 2018, 09:11:16 PM

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Mensaje #135

periprocto

Cita de: Nemo en Noviembre 12, 2018, 11:25:13 AM
Además, el sistema de CF se creó para aquellas personas/empresas que tenían una idea, pero no conseguían financiación tradicional para realizarla. Si nos cargamos este sistema, volveremos a tener 4 editoriales que con monopolio absoluto en el sector (y las ideas que no quieran financiar se desecharán).

Yo, por lo menos, y a título personal, no apruebo este tipo de prácticas.
Lo habeis consguido vosotros solos apoyando las continuadas campañas de zombicide o cualquier otra de Cmon. No mireis para otro lado, ahora...

Mensaje #136

periprocto

Cita de: Abysmo en Noviembre 12, 2018, 11:37:22 AM
Ahí radica el problema, que para ellos es sólo una plataforma de venta, en la que no somos mecenas somos compradores. El juego está hecho, no intervenimos en nada, no recibimos nada a cambio, salvo el precio, que sumando los gastos de envío tampoco es que sea ningún chollo.
Si lo comparamos, por ejemplo, con el Valhalla, que tiene recompensas, tienen en cuenta el feedback de los mecenas, incluso realizan un concurso entre mecenas, ganado por Hugo Jimenez, un diseñador-ilustrador español. La diferencia es más que notable entre una propuesta y la otra. Y quiero dejar claro, que el Claustrophobia me parece un juegaco y que el trabajo de diseño-maquetación es impresionante. Pero, me espero a una edición en castellano y en tienda, si no hay recompensas 😉
No la hubo para el primero, la va a haber para este... ::)

Mensaje #137

Nachimrcorn

KS es una plataforma de micromeceznago o de pre-order en funcion del dia en que te levantes y del interes que tengas por el juego, tampoco nos vamos a engañar.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #138

Abysmo

Cita de: periprocto en Noviembre 12, 2018, 11:42:00 AM
No la hubo para el primero, la va a haber para este... ::)
Tampoco sería tan raro que una editorial lo saque en castellano, no?

Mensaje #139

Azreuf

Cita de: Abysmo en Noviembre 12, 2018, 12:07:00 PM
Tampoco sería tan raro que una editorial lo saque en castellano, no?

Yo no contaría con ello
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯

Mensaje #140

periprocto

Cita de: Abysmo en Noviembre 12, 2018, 12:07:00 PM
Tampoco sería tan raro que una editorial lo saque en castellano, no?

Si no les salia a cuenta el primero a 40€, crees que este por sesenta y pico, si? :P

Mensaje #141

Cannonball

Cita de: periprocto en Noviembre 12, 2018, 01:05:26 PM
Si no les salia a cuenta el primero a 40€, crees que este por sesenta y pico, si?
No estás teniendo en cuenta lo que ha crecido el mercado ni la inflación de los precios en dicho periodo

Pero vamos, con ojos cerrados te digo que hoy si que les saldría rentable editar el juego en castellano.

Mensaje #142

periprocto

Cita de: Cannonball en Noviembre 12, 2018, 01:11:08 PM
No estás teniendo en cuenta lo que ha crecido el mercado ni la inflación de los precios en dicho periodo

Pero vamos, con ojos cerrados te digo que hoy si que les saldría rentable editar el juego en castellano.
Todos sabemos que las traducciones salen muy caras...

Mensaje #143

ModularTerrain

Pero es que no va a salir en tiendas. Parece que han cambiado de política de ventas.

Mensaje #144

Cannonball

Tampoco pasa más, desde luego que si seguimos riéndoles las gracias a las compañías los juegos no van a salir en tiendas, porque eso implica invertir capital (suyo) para tardar un tiempo en recuperarlo, les sale mucho más ventajoso que la carga económica y los riesgos los asuma el comprador

Mensaje #145

periprocto

Cita de: Cannonball en Noviembre 12, 2018, 01:27:51 PM
Tampoco pasa más, desde luego que si seguimos riéndoles las gracias a las compañías los juegos no van a salir en tiendas, porque eso implica invertir capital (suyo) para tardar un tiempo en recuperarlo, les sale mucho más ventajoso que la carga económica y los riesgos los asuma el comprador
Y volveremos a decir que es un nuevo modelo que habeis creado los usuarios, por reirle la gracia a empresas que ya ni necesitaban KS, ni financiacion colectiva, para sacar sus proyectos (cMoN, momolith, etc...). Yles han tirado los billetes a la pantalla con sus campañas recurrentes.

Mensaje #146

Cannonball

Cita de: periprocto en Noviembre 12, 2018, 01:33:24 PM
Y volveremos a decir que es un nuevo modelo que habeis creado los usuarios, por reirle la gracia a empresas que ya ni necesitaban KS, ni financiacion colectiva, para sacar sus proyectos (cMoN, momolith, etc...). Yles han tirado los billetes a la pantalla con sus campañas recurrentes.
Quieres decir que es un modelo que están creando usuarios como tú, que eres mecenas de este juego, por concretar un poco las cosas y no hablar de ese ambiguo "que habéis creado los usuarios". Este juego, por cierto, no viene en castellano, cosa que si has exigido a proyectos que no habrían podido ver la luz sin la existencia de KS. Muy coherente todo, claro XD.

Mensaje #147

periprocto

#147
No. Digo lo que he escrito.
El sistema ya estaba creado, antes de salir esta campaña, por los usuarios que compraban productos de empresas que no eran nuevas.
KS dejo de ser un sistema para financiar proyectos noveles por un sistema de pre-compras..
Aquí ya lo dicen claramente y sin mascara.
No lo pido en español, porque no es una campaña de financiación. Es precompra y el juego sale como sale.

Mensaje #148

Soloia

A mi me jode que usen KS como preventa, pero lo hemos apoyado en general nosotros sobre todo y casi en unicamente con CMON.

Respecto a hacerlo asi no me gusta nada, pero reconozco que el 10% que se lleva KS comparado con (mas o menos) el 20% de las tiendas mas el 15% de las distribuidores, tienen un 25% de beneficio minimo directo usando KS que usando las tiendas como final del trayecto para la puesta del juego en las casas...

El juego, es una pasada, yo sigo dentro y no me saldre, con este y tras 11 meses he roto mi promesa de no entrar a KS a un juego que no este en español.

Mensaje #149

Abysmo

Cita de: periprocto en Noviembre 12, 2018, 01:45:44 PM
No. Digo lo que he escrito.
El sistema ya estaba creado, antes de salir esta campaña, por los usuarios que compraban productos de empresas que no eran nuevas.
KS dejo de ser un sistema para financiar proyectos noveles por un sistema de pre-compras..
Aquí ya lo dicen claramente y sin mascara.
No lo pido en español, porque no es una campaña de financiación. Es precompra y el juego sale como sale.
Y estás de acuerdo? o te hubiese gustado una campaña con recompensas, edición en castellano y poder, incluso, cambiar algún aspecto del juego. Es una editorial grande pero bastante nueva y se ha hecho grande, gracias a proyectos en kickstarter. Si no implica más a los mecenas la gente perderá interés.