Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

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Mensaje #1200

Doc

Antes o después el toque iba a llegar, en un proyecto de esta profundidad y con un publico objetivo bastante curtido, se espera conocer muchas cosas. En un parchis tipo zombicide la info demandada es bastante poco necesaria (y aun así se da vidilla con chorri updates). En este juego, con tantos aspectos potencialmente interesantes, su profundidad etc... todo llama a querer saber y saber. Y hombre, no se podrá explicar todo hasta la saciedad...pero si mucho mas, incluyendo detallitos o cosas curiosas en la linea del ultimo update. No todo tienen que ser videos editados durante 2 semanas...

No es una gran empresa, eso esta claro y asumido, y esa es la razón de KS. pero obviamente si no se da abasto en algo aparentemente tan sencillo como contar como es tu juego o dar respuesta a inquietudes/dudas... pues normal que la gente piense que como se lo va a montar para su producción, distribución etc... que se antoja mucho mas complejo en tiempo, dedicación y organización.

Dicho esto tampoco es para salir corriendo ni mucho menos...hay mucho curro en el juego y eso se percibe, hay deficiencias en la información y se debe mejorar mucho ese aspecto. no veo mayor problema por el momento..pero ojo! cada uno tiene su paciencia, hay efecto bola de nieve..y juegazos a la vuelta de la esquina... el de awakens sin ir mas lejos ya empieza a asomar la patita...y hay que hacerlo mejor para convencer a nuevos y mantee a los que estamos.

Mensaje #1201

kokuoh

Ya tenemos nueva actualización. Ahora sobre las miniaturas. El tío ese de los comentarios del KS estará contento xD
Gremi Lúdic Desperta Ferro: jocs de tota mena a les Terres de l'Ebre.

https://linktr.ee/gldespertaferro?lt_utm_source=lt_share_link#45317527

Mensaje #1202

Kouji kanuto

Cita de: kokuoh en Noviembre 14, 2018, 09:31:51 PM
Ya tenemos nueva actualización. Ahora sobre las miniaturas. El tío ese de los comentarios del KS estará contento xD
Ya te digo, una actualización para el solito. Me encantaría verle la cara,una sonrisa de oreja a oreja 😂

Mensaje #1203

AlbertoGM

#1203
Ha salido el Borderhaime que cubre el mismo nicho, más o menos. Juego "rolero". Pero con muchísimas minis. Y a la gente le llaman las minis aunque sea más caro. De hecho justo hace un rato he visto a una persona decir que estaba entre los dos pero que como no había reglas en solitario de momento estaba en el Borderhaime. Aparte el Sword & Sorcery está siendo cada vez más apetecible con los desbloqueos.

Y el Assasin's Creed que es un juego con una IP muy potente y sobre un juego que funcionó bastante bien. No entran en el mismo nicho pero hay gente que estará interesado en los dos.

P.D. Al final no he tenido respuesta sobre los testeo ciegos xD

Edito: también creo que el juego tiene margen de sobra para soportar que haya mecenas que bajen a 1€, dudo que a estas alturas nadie se salga por haber "desbloqueado poco".

Mensaje #1204

Jandrofisio

Y no sé si el comentar que las miniaturas son del estilo del skull tales 2.0 es buena publicidad, pues el básico de este último trae más de 100.

Mensaje #1205

Ilicitus

A ver. Lo de la resina se iba a resolver. En L actualización de hoy porque así se quitaban las dudas que. Hubiera con respecto al material usado.

Lo de la bajada de dinero ha sido sólo una tienda que te la invertidos 3k y ha bajado a 1 euro, a la espera de. Información.

Y somos conscientes de todo lo que comentáis por aquí, pero tenemos a OB a tope. Seguro que en estos días se solucionan dudas y podréis decidir con toda la. Información si es lo que esperáis o no, esperamos que si.

Con respecto a lo que dijo OB del coop, es precisamente lo que he dicho. Más concretamente lo tenía en tablas (ya ha dicho muchas veces que quería evitarlas) y tenía que pasarlo al formato actual. De ahí lo que comentaba en ese texto citado/copy paste.

Siento no haber podido responder pormenorizado, creo que no queda nada en el tintero.

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Mensaje #1206

odin-heavy

#1206
Pues el BorderJaime igual se mete una hostia guapa. Así que allá ellos.

Yo estoy dentro y me quedaré si el Gameplay me trasmite interés. Tampoco se pueden estar dando caramelos a la gente para que se contente y se queden. Aunque la info gratis si debería fluir. Y exprimir más los addons no estaría mal. Mostrar las losetas, el bestiario 2... Nos decís que está todo muy avanzado y así lo parece pero se os ve muy recelosos a enseñar las cosas.

Mensaje #1207

Ilicitus

Habrá un vídeo de 2 horas de Gameplay explicativo del solo/coop.

Se han explicado hoy el tema del material de las miniaturas. Además se están viendo  hechas y pintadas, no renders.

Se ha visto el ejemplo de cómo es el bestiario 1 y se saben las facciones del segundo. (tal vez se podrían explicar un poco algunas, pero por lo general se puede entender a que generalísimo fantástico medieval pertenece.

Losetas se ven en los videos perfectamente y sobretodo en el de 2 horas pre campaña que hizo en directo OB., pero se ven perfectamente. (podríamos enseñar casillas al detalle, en resolución alta, si, pero creo que se ven todas y las posibilidades) incluso hay un vídeo de formación de dungeons que se ven como se montan.

Vamos, escucho sugerencias al respecto.

PD: Doy información, no recrimino la apreciación echa.

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Mensaje #1208

Chewamenon

#1208
A mí la campaña me está pareciendo bastante amateur, no sé si eso es bueno o no... las actualizaciones son muy de colegueo (¿Qué os parece? Una heroína que no está desnuda!!!) y parece que hechas sobre la marcha, como si no hubiera estado casi nada preparado antes. Como digo, puede haber gente a la que le haga gracia, pero muchas otras personas, sobre todo de fuera de España, puede que no entiendan ese tipo de acercamiento y duden mucho antes de poner su dinero, si además comparan con otros proyectos actuales que parecen más "profesionales".

Tampoco entiendo con todo el tiempo que se lleva testeando el juego y todas las partidas que se han hecho, que no estuvieran ya preparados todos los vídeos antes del inicio de la campaña, aunque eso ya poca solución tiene.

Por otro lado, felicitar a Juanjo por su gran trabajo de pintor y, por supuesto, al autor por traernos el juego, y a Illicitus y Currojiménez por su trabajo de enlaces, tener que aguantar nuestras quejas y trasladar nuestras sugerencias.

Mensaje #1209

Booster

Yo veo la campaña de S&S y sobre el papel tiene ya todo lo que ahora echo en falta de este...

Y sin embargo (con todo y su problema de claridad explicativa), de los 2 me llama más este con diferencia

Que raro soy,

porque luego voy y cometo el error de mirar la campaña de catacombs y ahora sí que sí, necesito que DUN me suelte la artillería.

No quedan meses tranquilos en KS ya.

Mensaje #1210

Kouji kanuto

Hoy a sido un día movidito para ludic dragón. Un bajón de 3000 pavetes y un comentario que a sido el propulsor de otros comentarios manifestando su descontento, es normal

Por mi parte creo que la campaña no va mal, hemos desbloqueado un montón de cosas y en cuanto a la información, se han ido adaptando como a sido posible.

Es mejorable?
Si, pero cuando pedimos información nos la dan, más tarde más temprano pero al menos llega...
lo único en el kickstarter hay que estar un poco más encima para apagar el fuego pronto.
Al final lleváis la campaña bien pero con un poco de atraso en cierta información, en cuanto os pongáis al día esto vuelve a subir, no os preocupéis.
@Ilicitus
Por cierto, un día haréis una explicación de cómo se juega sin cuadrícula? Es rollo wargame me imagino. En tal caso, ¿vendrá plantillas para medir con armas a distancia?
Ese tipo de información o como la de ayer mola, en fin que me enrollo...
Que a sido movidito hoy pero ya veréis como remontamos en nada 😉 saludos y a descansar

Mensaje #1211

Ilicitus

#1211
Cita de: Kouji kanuto en Noviembre 15, 2018, 12:04:53 AM
Hoy a sido un día movidito para ludic dragón. Un bajón de 3000 pavetes y un comentario que a sido el propulsor de otros comentarios manifestando su descontento, es normal

Por mi parte creo que la campaña no va mal, hemos desbloqueado un montón de cosas y en cuanto a la información, se han ido adaptando como a sido posible.

Es mejorable?
Si, pero cuando pedimos información nos la dan, más tarde más temprano pero al menos llega...
lo único en el kickstarter hay que estar un poco más encima para apagar el fuego pronto.
Al final lleváis la campaña bien pero con un poco de atraso en cierta información, en cuanto os pongáis al día esto vuelve a subir, no os preocupéis.
@Ilicitus
Por cierto, un día haréis una explicación de cómo se juega sin cuadrícula? Es rollo wargame me imagino. En tal caso, ¿vendrá plantillas para medir con armas a distancia?
Ese tipo de información o como la de ayer mola, en fin que me enrollo...
Que a sido movidito hoy pero ya veréis como remontamos en nada saludos y a descansar
Creo que no llevará plantilla, el que juega son cuadrícula suele tener metro o regla para usarlos. Y supongo que la diferencia será el convertir laa cuadrículas en pulgadas. Pero os lo pregunto.

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Me comenta OB que hará una actualización para explicarlo.

Mensaje #1212

brunswick

Nueva actualización:
"Hoy ha concluido la edición del vídeo del sistema coop/solitario. Se encuentra grabado en español y mañana se añadirá a nuestro canal de Youtube y a la página de KS. El traductor comenzará mañana mismo a trabajar en su traducción al inglés. Es una partida completa de más 2 horas donde se explican mecánicas de exploración y combate de interés para todos, no solo para los interesados en esa modalidad de juego."
A esperar hasta mañana!

Mensaje #1213

Ilicitus

#1213
Cita de: brunswick en Noviembre 15, 2018, 12:58:46 AM
Nueva actualización:
"Hoy ha concluido la edición del vídeo del sistema coop/solitario. Se encuentra grabado en español y mañana se añadirá a nuestro canal de Youtube y a la página de KS. El traductor comenzará mañana mismo a trabajar en su traducción al inglés. Es una partida completa de más 2 horas donde se explican mecánicas de exploración y combate de interés para todos, no solo para los interesados en esa modalidad de juego."
A esperar hasta mañana!
No podía anunciar el día exacto. Esta mañana y tarde ha estado terminando de procesar el vídeo, esta noche publicar las 2 actualizaciones y hacer una entrevista entre medias ya finalizar delntodo el video.Todobesobaderezado con contestación a mensajes y emails privado y atender peticiones y sugerencias de los colaboradores. Día movidito el de OB. Otro día más en KS. El de hoy será mejor!

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Mensaje #1214

Artschool

Sin ánimo de ser crítico, de verdad, pero ¿no eran previsibles muchas de estas cosas que la gente está pidiendo? Yo sigo viendo DUN como un producto con un potencial brutal, pero me asusta mucho la sensación de bomberismo apagafuegos que se está transmitiendo toda la campaña. Es de alabar la megacurrada que os estáis metiendo, de verdad, y se nota que hay muchísimo trabajo detrás de todo esto (de hecho, es lo que me mantiene dentro). Pero sinceramente, habría preferido tener la sensación de que estaba todo mucho más atado y previsto, conociendo de sobra cómo -por ejemplo- muchísima gente va a querer saber todo sobre los modos de juego que no requieren Máster, ya que hay gente que prefiere jugar coops puros o en solitario.

Sé que opinar desde la barrera es muy fácil, pero necesitaba decir esto, simplemente como reflexión.