Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

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Mensaje #1425

Zargonnaz

A ver si suben ya el vídeo en inglés q creo q es lo q falta para un empujón de fuera

Mensaje #1426

Kouji kanuto

Recordad chicos/as que se viene el black friday, así que habrá que surtirse de fundas para cartas 😂 es el momento

Mensaje #1427

AlbertoGM

Yo sigo esperando la respuesta sobre los testeos ciegos xD

Me da (por lo visto en vídeos y tal) que se va a notar donde ha sido testeado el juego y por quien. Que no es malo, ojo, pero muchos somos muy despistados y tener 256 modificadores hace que se nos pasen 230. Entiendo que quien venga de ciertos tipos de rol o wargames están habituados a tener en cuenta todas esas cositas, pero los que jugamos a juegos de mesa cualquier cosa que se salga de la norma se nos hace bola xD A estas alturas ya no va a haber reseñas independientes, pero estaría bien saber si existe alguna opinión de alguien que haya jugado con el juego ya hecho (no viéndolo crecer y conociendo al autor) sin tener a Óscar al lado guiando la partida.

Y eso de que el juego está hecho para que suelan ir ganando los personajes (o tengan más facilidad) es la primera vez que lo veo. Lo normal (y para mi, lo lógico) es que los héroes las pasen putas. Como mucho un 50/50 pero para mi gusto es mejor que la facilidad de la victoria sea para el JO.

Sobre que el autor maquete el reglamento (y el resto de componentes)... Pues que queréis que os diga... Como mínimo va a dar lugar a retrasos. Y eso poniéndote en el mejor de los casos.

P.D. Siento ser "negativo", pero creo como todos que es un juego con bastante potencial pero hay cosas que he visto antes y en la mayoría de los casos han acabado saliendo mal.

Mensaje #1428

oblivion

Cita de: Kouji kanuto en Noviembre 21, 2018, 10:14:01 AM
Recordad chicos/as que se viene el black friday, así que habrá que surtirse de fundas para cartas 😂 es el momento

A principios del mes que viene hay un KS de fundas Paladin,  si el autor da el número y tamaño más o menos exacto de cartas, también puede ser una buena oportunidad para pillar fundas.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #1429

Kouji kanuto

#1429
Negativo para nada, das tu opinión como mecenas
El manual que lo escriba el sí que me da cierta confianza por los antecedentes que tiene, como escritor y que ya realizó alguno

Gracias por la información @oblivion 😉

Mensaje #1430

Ilicitus

#1430
Cita de: AlbertoGM en Noviembre 21, 2018, 10:34:40 AM
Yo sigo esperando la respuesta sobre los testeos ciegos xD

Me da (por lo visto en vídeos y tal) que se va a notar donde ha sido testeado el juego y por quien. Que no es malo, ojo, pero muchos somos muy despistados y tener 256 modificadores hace que se nos pasen 230. Entiendo que quien venga de ciertos tipos de rol o wargames están habituados a tener en cuenta todas esas cositas, pero los que jugamos a juegos de mesa cualquier cosa que se salga de la norma se nos hace bola xD A estas alturas ya no va a haber reseñas independientes, pero estaría bien saber si existe alguna opinión de alguien que haya jugado con el juego ya hecho (no viéndolo crecer y conociendo al autor) sin tener a Óscar al lado guiando la partida.

Y eso de que el juego está hecho para que suelan ir ganando los personajes (o tengan más facilidad) es la primera vez que lo veo. Lo normal (y para mi, lo lógico) es que los héroes las pasen putas. Como mucho un 50/50 pero para mi gusto es mejor que la facilidad de la victoria sea para el JO.

Sobre que el autor maquete el reglamento (y el resto de componentes)... Pues que queréis que os diga... Como mínimo va a dar lugar a retrasos. Y eso poniéndote en el mejor de los casos.

P.D. Siento ser "negativo", pero creo como todos que es un juego con bastante potencial pero hay cosas que he visto antes y en la mayoría de los casos han acabado saliendo mal.

Buenas.

Con respecto a los testeos ciegos, se han realizado partidas sin la influencia del creador y han funcionado. Está claro que alguien tiene que explicarlo (pero tras una guía se han jugado partidas perfectamente conociendo las pautas del juego).

Si te das cuenta, modificadores hay solo por 3 motivos, el caso es que los causa, y normalmente viene todo a través de cosas que se pueden consultar con facilidad. Todo lo que provoca algo negativo está puesto o bien en la carta correspondiente (objeto, habitación especial, equipamiento, etc... o es provocado por una habilidad (que cuando no sepas lo que hace debrás consultar la primera vez). Lo que de primeras puede parecer engorroso, mirando detenidamente las cartas y los gameplays se puede perfectamente hacer uno a la idea de que al final no es tan complicado como parece. Otros ejemplos que aparecen en el gameplay de solo/coop: El foso, tiene su carta y en ella se explica todo, lo que hace falta de superar etc..., en la carta de cuerda, aparecen sus funciones y beneficios, si no la tienes, pues no los sabes y tampoco has de aplicarlos. En el enfrentamiento con miniaturas que producen miedo, mirarás que hace la habilidad miedo y la sabrás para toda la partida y partidas venideras, etc...

En cuanto a la maquetación, efectivamente la maquetación del libro la hará oscar, que ya ha maquetado algunos y la de los componentes, muy probablemente tendrá ayuda de un diseñador gráfico. Y ya hay previsto un buen conjunto de personas para repasar todo tras la campaña.

Por ahora, no se tienen previstos retrasos a pesar de que haya una recaudación, cuanto menos interesante, ya que prácticamente irán en paralelo varios trabajos y no pasa todo por una persona sola. Se intenta por todos los medios que no los haya, que cosas pueden pasar, pero si por mala suerte, surgieran problemas, lo mínimo que habrá  es una pronta información al respecto. Pero reitero, hay trabajos que están planificados ya, aunque la campaña no haya acabado.

Espero haber palidado parte de tus preocupaciones como mecenas o posible mecenas.

Mensaje #1431

AlbertoGM

Cita de: Ilicitus en Noviembre 21, 2018, 11:16:06 AM
Buenas.

Con respecto a los testeos ciegos, se han realizado partidas sin la influencia del creador y han funcionado. Está claro que alguien tiene que explicarlo (pero tras una guía se han jugado partidas perfectamente conociendo las pautas del juego).

Si te das cuenta, modificadores hay solo por 3 motivos, el caso es que los causa, y normalmente viene todo a través de cosas que se pueden consultar con facilidad. Todo lo que provoca algo negativo está puesto o bien en la carta correspondiente (objeto, habitación especial, equipamiento, etc... o es provocado por una habilidad (que cuando no sepas lo que hace debrás consultar la primera vez). Lo que de primeras puede parecer engorroso, mirando detenidamente las cartas y los gameplays se puede perfectamente hacer uno a la idea de que al final no es tan complicado como parece. Otros ejemplos que aparecen en el gameplay de solo/coop: El foso, tiene su carta y en ella se explica todo, lo que hace falta de superar etc..., en la carta de cuerda, aparecen sus funciones y beneficios, si no la tienes, pues no los sabes y tampoco has de aplicarlos. En el enfrentamiento con miniaturas que producen miedo, mirarás que hace la habilidad miedo y la sabrás para toda la partida y partidas venideras, etc...

En cuanto a la maquetación, efectivamente la maquetación del libro la hará oscar, que ya ha maquetado algunos y la de los componentes, muy probablemente tendrá ayuda de un diseñador gráfico. Y ya hay previsto un buen conjunto de personas para repasar todo tras la campaña.

Por ahora, no se tienen previstos retrasos a pesar de que haya una recaudación, cuanto menos interesante, ya que prácticamente irán en paralelo varios trabajos y no pasa todo por una persona sola. Se intenta por todos los medios que no los haya, que cosas pueden pasar, pero si por mala suerte, surgieran problemas, lo mínimo que habrá  es una pronta información al respecto. Pero reitero, hay trabajos que están planificados ya, aunque la campaña no haya acabado.

Espero haber palidado parte de tus preocupaciones como mecenas o posible mecenas.
Pues me alegro de que haya un diseñador gráfico, me había dado la sensación de que el autor iba a hacerlo todo él solo. Y no es por dudar de su capacidad, es porque el tiempo es finito xD

Mensaje #1432

Ilicitus

Cita de: oblivion en Noviembre 21, 2018, 11:09:30 AM
A principios del mes que viene hay un KS de fundas Paladin,  si el autor da el número y tamaño más o menos exacto de cartas, también puede ser una buena oportunidad para pillar fundas.

Tienes la cantidad de cartas y su tamaño en el resumen del KS. No creo que se sumen muchas más cartas de las indicadas, de todas formas, si es al acabar la campaña, el resumen de SG estará actualizado y se verán claramente la cantidad de cada una de ellas.

Ahora mismo hay 538 tamaño Poker y 420 tamaño mini. Al ir en paquetes de 50 te aseguro que no tendrás problemas pillando los correspondientes paquetes para esas cantidades (ya que tienes 12 cartas de margen en una y 30 en otra).

Mensaje #1433

Jandrofisio

A ver si me podéis resolver una duda de las reglas. Creo que es así pero para que me confirméis Una vez por partida un jugador puede registrar una habitación, sin realizar ese turno otras acciones. Si supera la prueba de percepción ( tirar dos dados y sumar sus posibles habilidades de personaje para ello y llegar a 10) tiraría un dado luego y haría las funciones de 1d3 es decir el 1 y 2 cuentan como el 1 el 3 y 4 como el dos y el 5 6 como 3, y conseguiría encontrar ese valor d 1 2 o 3 en monedas. Además si saco un doble 6 en su tirada de percepción en la búsqueda consigue además una carta de tesoro x su agudeza no?

Mensaje #1434

brunswick

Yo por motivo de retrasos no estoy preocupado para nada. OB me parece un tío serio y con la cabeza muy muy bien amueblada.
Muchos modificadores? No me parece que sean tantos.
A ver si conseguimos llegar a los 200K antes de los tres últimos días y así el arreón final puede ser de traca. Ojalá llegue a 250K

Mensaje #1435

Ilicitus

Cita de: Jandrofisio en Noviembre 21, 2018, 11:26:41 AM
A ver si me podéis resolver una duda de las reglas. Creo que es así pero para que me confirméis Una vez por partida un jugador puede registrar una habitación, sin realizar ese turno otras acciones. Si supera la prueba de percepción ( tirar dos dados y sumar sus posibles habilidades de personaje para ello y llegar a 10) tiraría un dado luego y haría las funciones de 1d3 es decir el 1 y 2 cuentan como el 1 el 3 y 4 como el dos y el 5 6 como 3, y conseguiría encontrar ese valor d 1 2 o 3 en monedas. Además si saco un doble 6 en su tirada de percepción en la búsqueda consigue además una carta de tesoro x su agudeza no?

Efectivamente, pero con la excepción de que un personaje con valor de Percepción negativa nunca encuentra tal carta de tesoro ni con un doble 6 (las monedas sí)

Mensaje #1436

Jandrofisio

Gracias. Eso lo tenía medianamente claro. Una vez por partida  por héroe? O por todo el grupo? Supongo que en una sala sin oponentes,? Se puede hacer tb en la sala final una vez muerte el líder maligno?

Mensaje #1437

Bionx

La están ...... todos los bakers que están inundando últimamente los comentarios con mensajes solo en español. Y lo peo es que muchos son disputas entre ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Mensaje #1438

brunswick

Y hablando del ADDON... Ilicitus o Currogimenez nos podéis aportar algo de luz? Me corroe la incertidumbre.
A ver si se animan las cosas que yo creo que si se pasan los 200K y liberamos a los prisioneros, este va a ser un gran acicate para la entrada de nuevos backers.

Mensaje #1439

Wintermute

Cita de: Bionx en Noviembre 21, 2018, 12:01:33 PM
La están ...... todos los bakers que están inundando últimamente los comentarios con mensajes solo en español. Y lo peo es que muchos son disputas entre ellos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Y como consecuencia, muchos mecenas extranjeros se están saliendo del proyecto, y con razón.