Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

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Mensaje #1920

Quimar0

Honestamente solo los que han jugado pueden dar una opinión fundada acerca de la complejidad del juego, pero a partir de los vídeos puedes hacerte una idea aproximada.

Parecen unas reglas sencillas pero con un gran número de modificadores y pequeñas excepciones, veremos cómo de continuo hay que jugar para interiorizar las reglas lo suficiente y no cometer muchos fallos, o no parar la partida a consultar reglas.

Un buen manual, claro, conciso y con muchos ejemplos es básico. Como en todos los juegos.

Por otro lado sería genial que con el tiempo, y con idea de ir formando comunidad y ayudar a amenizar la espera, fueran liberando plantillas y lo necesario para ir creando cositas para el juego.

¡Ojalá no haya retrasos y podamos disfrutar el verano de esta pasada de juego!

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Mensaje #1921

Colauro

Por fin me he podido pasar por aquí, que ya tenía ganas de dar la enhorabuena a Oscar por el juegazo ha sacado adelante en una más que exitosa campaña( la cuál ha ido mejorando con el paso de los días), y tambien a @Ilicitus que ha estado al pie del cañon respondiendo y aguantando cientos de preguntas.
(no se lo digais a nadie, pero confío en que OB cuando vea la recaudación del PM, desbloquee ese inserto chulo que nos tenía preparado...)

Mensaje #1922

Piluso

¿Sería posible o plantearle que a los mecenas se nos enviase el código de descarga del libro/novela de Óscar para poder matar el gusanillo mientras esperamos?

Lo digo porque algunos leemos mucho y no estaría mal poder ir a riendo boca e ir imaginando aventuras o algo así...

Mensaje #1923

ropesalido

Felicidades al creador y gracias a los colaboradores y creador por mantener el hype y toda la info al día

Gran trabajo
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no! 😂😂

Mensaje #1924

Ilicitus

Cita de: Piluso en Noviembre 29, 2018, 06:39:05 PM
¿Sería posible o plantearle que a los mecenas se nos enviase el código de descarga del libro/novela de Óscar para poder matar el gusanillo mientras esperamos?

Lo digo porque algunos leemos mucho y no estaría mal poder ir a riendo boca e ir imaginando aventuras o algo así...
Nos comentó Oscar que se facilitaran tras el PM.

Así las envía también a todos los mecenas que suban aportación de 1 euro a caja básica o cualquier pleadge con caja básica.



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Mensaje #1925

Boadrios

#1925
@Ilicitus haced actualización que la gente se estresa en el chat de la campaña (ironia ON)!!! XD

Mensaje #1926

Jerik0

Toca Serenidad y hacer inventario de minis, quest, etc.. a ver como se va resolviendo la espera aunque yo ya tengo ganas de volver a sacar las camisetas cortas y ver el "Paquetazo" en casa, nos deseo unos meses buenos, recuerdo cuando me meti en Deep Madness que pese al retraso supieron llevar una excelente post-campaña con actualizaciones del progreso, respuestas, preguntas a los mecenas de como queríamos las cosas, la verdad es que se lo curraron muchísimo y he de decir que es de las campañas de KS que mas han mantenido mi hyppe por lo bien que nos tuvieron informados durante la espera, si hay algo que podría sugerir es que no baje ese nivel de compromiso , estoy seguro de que el equipo de Ludic Dragon nos va a ofrecer dos seises en la tirada de 2d6 .  ;)

Mensaje #1927

Booster

Cita de: Piluso en Noviembre 29, 2018, 06:39:05 PM
¿Sería posible o plantearle que a los mecenas se nos enviase el código de descarga del libro/novela de Óscar para poder matar el gusanillo mientras esperamos?

Lo digo porque algunos leemos mucho y no estaría mal poder ir a riendo boca e ir imaginando aventuras o algo así...
Así de entrada y mientras te responden puedes ir leyendo las primeras 100 páginas que están liberadas

Mensaje #1928

Booster

Cita de: Ilicitus en Noviembre 29, 2018, 06:54:11 PM
Nos comentó Oscar que se facilitaran tras el PM.

Así las envía también a todos los mecenas que suban aportación de 1 euro a caja básica o cualquier pleadge con caja básica.



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Pero... A ver, que el PM podría durar hasta casi la entrega como en el caso del Skull Tales Full Sail. (Cosa hasta lógica porque la gente puede cambiar de domicilio de entrega en cualquier momento)

Mensaje #1929

Peipal

Hola

Sería  posible  que nos facilitarais una relación del número de cartas por tamaño? Para el tema fundas me refiero.

Un saludo

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Mensaje #1930

Almogaver

Cita de: Piluso en Noviembre 29, 2018, 06:39:05 PM
¿Sería posible o plantearle que a los mecenas se nos enviase el código de descarga del libro/novela de Óscar para poder matar el gusanillo mientras esperamos?

Lo digo porque algunos leemos mucho y no estaría mal poder ir a riendo boca e ir imaginando aventuras o algo así...

OB me comento que poco despues de la campanya facilitaria el libro, no eres el unico ansioso de pillar el libro ;D

Mensaje #1931

Piluso

Bueno, a ver qué dice Óscar del tema de la novela. Que si puede ser bien,cy si no, pues nada...
Mientras leeremos esos capítulos liberados en la web.

Gracias!

Mensaje #1932

Ilicitus

#1932
Cita de: Booster en Noviembre 29, 2018, 08:44:25 PM
Pero... A ver, que el PM podría durar hasta casi la entrega como en el caso del Skull Tales Full Sail. (Cosa hasta lógica porque la gente puede cambiar de domicilio de entrega en cualquier momento)

Se cierra el PM para pedidos, jejeje. Por supuesto que se podra cambiar dirección.

En enero cierrara el PM lo más seguro. Por lo que tendréis la novela por esa fecha.

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Mensaje #1933

Ilicitus

Cita de: Peipal en Noviembre 29, 2018, 09:04:36 PM
Hola

Sería  posible  que nos facilitarais una relación del número de cartas por tamaño? Para el tema fundas me refiero.

Un saludo

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440 Minipoker
560 Poker

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Mensaje #1934

oxigen

#1934
Muy buenas!!!!!!! Ya os podéis imaginar que estoy encantadísimo con el resultado.  :) :)
Eso sí, he de señalar una cosa. A mí me llegaba en precampaña información de muchas partes y reconozco que tenía que morderme mucho la lengua cuando algunos aseguraban que esto no se financiaba con público español. Lo digo porque, bueno, durante una campaña exitosa es lógico que muchas distribuidoras de varios países te escriban y tal (o no les contesto o les digo que va a ser que no). Pero es que ya antes de la campaña alguna distribuidora nacional me estaba escribiendo. Y alguna persona con experiencia de verdad (no experiencia como comprador o jugón, que eso es una experiencia muy parcial) me aseguraba que el primer día iba a alcanzar los 100.000€ (yo mismo no era tan optimista y tenía incertidumbre). A su vez (esto lo sé de sobras), no tiene nada que ver que alguien te escuche en persona y te diga "me ha gustado" (lo cual implica que casi seguro no lo va a comprar), a que seis personas te escuchen a la vez durante dos horas, y después te den la enhorabuena y te digan que le meta más precio al juego porque lo pagan seguro y te recomiendan seguro. Y que esto suceda una y otra vez durante 40 horas en una feria. Y que los pocos que tras escucharte dos horas (no cinco minutos) y te dicen que no se meten, te den igualmente la enhorabuena porque les parece increíble el potencial. Pero eso no es tan fácil de transmitir en un foro.

Reconozco que no me he tomado descanso (supongo que un día de estos tocará celebrarlo, más me vale) y, tras mi jornada laboral (he vuelto al curro, claro), hoy me estoy dedicando a planificar la post campaña en todos los sentidos (mi previsión era para máximo 2.000 ejemplares, ha sido un pelín superior). Tened en cuenta que el problema habría venido si salen 10.000 backers. Eso no habría sido un éxito. Habría sido morir de éxito. Y los muros se construyen piedra a piedra. Nadie construye un muro en un día. Así que, lo siento por quienes pensaban que esto iba a vender miles en USA (que han sido 500, nada mal). Ese no era el objetivo en ningún momento y ni me molesté en escribir en ni un solo foro extranjero salvo una pizca en BGG. Pero tranquilos. A tozudo no me gana casi nadie ;)

Desde mi punto de vista, ahora hablando como autor/editor, la verdad que la campaña ha sido apasionante. Al equipo se lo decía en el grupo interno que teníamos. Fue tal nivel de trabajo y estrés que es difícil de explicar, y sin embargo me encantaba ver que se superaba el reto y podía controlarlo (al final de campaña estaba molido, lo reconozco). Efectivamente, claro que se pueden hacer campañas mejor. Pero, no nos engañemos, nosotros conocíamos nuestras fortalezas y debilidades. Cuando un juego puede ofrecer algo diferente, esa es su fuerza. Cuando no puede hacerlo, su fuerza ha de verse apoyada por fuegos artificiales. En mi opinión, no puedes basar tu competitividad en vídeos guionizados y encorsetados (donde no hay errores, como es lógico) y en el aspecto visual, cuando tus competidores, que además ya tienen varios mecenazgos exitosos y un presupuesto 100 veces superior, te van a ganar en ese terreno hagas lo que hagas (la experiencia editorial que tengo, aunque no sea en los juegos, es un grado). Cuando empiezas, o demuestras que tienes algo diferente y que le echas dos narices, o ya te puedes dar media vuelta, por mucho que inviertas dinero. Luego, será tu capacidad de trabajo la que determine si eres capaz de llevarlo a cabo. Obviamente, esto ha sido un doctorado en crowfunding y para sucesivos juegos podré combinar la espontaneidad con otros pilares. Y encima, con presupuesto. Pero ahora me toca estar unos meses centrado. Por cierto, lo siento por eventos, tiendas y demás, pero creo que no acudiré a ninguno hasta haber entregado todo a producción. Un día de demo o feria ahora mismo supone un día que no trabajo en este proyecto, y es prioritario centrarse porque he querido escuchar a los backers y eso ha exigido sacar SG no contemplados. Así que mejor dejo las ferias y demos para cuando termine y así cumplo con lo que quiero.

Durante la campaña intentaré dar información puntual. Creo que con dos actualizaciones mensuales estará bien. La novela digital tras el PM. Mandaremos actualización en breve para hablar precisamente del PM. ;)

Muchísimas gracias por la confianza, los apoyos leídos por aquí, en público o privado, ha sido increíble, y por los consejos. Las críticas también, por supuesto. Han sido miles de mensajes vertidos en foros, mensajes directos al creador en KS, al email (no solo al de Ludic Dragon, sino al personal), comentarios en la plataforma de KS, redes sociales... De todos ellos hemos cavilado lo oportuno y extraído conclusiones. Ha sido una locura. He llegado a tener cientos de mensajes nuevos en un solo día de personas y empresas. Y se ha podido.  :)

Agradezco desde aquí la labor de todo el equipo que ha prestado apoyo. Algunos como Ilicitus y CurroGiménez os han ido poniendo al día aquí y han sido unos jabatos. También me han corregido en privado cuando debían hacerlo, me han señalado los errores y me han aconsejado. Como debe hacerse. El que piense que no comete errores, es que es demasiado tonto para entender de qué va la vida, no solo un proyecto.

Un saludo a todos!!!
Creador de Dungeon Universalis
http://ludicdragon.com/