Kickstarter - Dungeon Universalis

Iniciado por Vince, Octubre 30, 2018, 10:17:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #1935

Kronos

#1935

Felicidades por el éxito cosechado y por cumplir un sueño ;).
Te has marcado un objetivo ambicioso con dos actualizaciones mensuales, pero ahora toma aire y descansa un rato. Gente con tu pasión hacen grande este hobby.

Mensaje #1936

Wintermute

Cita de: oxigen en Noviembre 29, 2018, 09:39:29 PM

Para mi, lo mejor que habeis hecho, al menos en mi caso, es transmitir confianza. Todos los que seguimos en mayor o menor medida este mundillo de los crowfunding sabemos de ciertos casos donde los mecenas no han recibido nada después de años (y no hablo sólo de cierto proyecto español, haberlos, haylos, más de los que nos gustaría), y claro, con los antecedentes, la alargada sombra de dicho proyecto planeaba sobre un proyecto similar, y además el primero en este campo, con lo que las dudas, surgían.

Pero habeis sabido reconducir todo eso, enseñando material, dando la cara, respondiendo, creando confianza, se ve trabajo detrás de todo esto, el curro de alguien tan aficionado como cualquiera de nosotros, y todo eso, llega. Has conseguido que muchos que ya peinamos canas y pasamos de los 40, estemos pendientes de recibir el juego y empezar a trastear con él. Yo mismo tengo pensado una campaña rolera en los Reinos Olvidados (D&D), usando las losetas exteriores para encuentros en mundo abierto y lo demás, para dungeons. He desempolvado mis viejos mapas de los años 90, y he comprobado con bastante alegría que todos aquellos viejos (y extensos) dungeons se pueden reproducir sin problemas con el material que nos has presentado.

Y todo esto, no tiene precio. Enhorabuena y mil gracias por todo esto.

Mensaje #1937

mabertos

Cita de: oxigen en Noviembre 29, 2018, 09:39:29 PM
Muy buenas!!!!!!! Ya os podéis imaginar que estoy encantadísimo con el resultado.  :) :)
Eso sí, he de señalar una cosa. A mí me llegaba en precampaña información de muchas partes y reconozco que tenía que morderme mucho la lengua cuando algunos aseguraban que esto no se financiaba con público español. Lo digo porque, bueno, durante una campaña exitosa es lógico que muchas distribuidoras de varios países te escriban y tal (o no les contesto o les digo que va a ser que no). Pero es que ya antes de la campaña alguna distribuidora nacional me estaba escribiendo. Y alguna persona con experiencia de verdad (no experiencia como comprador o jugón, que eso es una experiencia muy parcial) me aseguraba que el primer día iba a alcanzar los 100.000€ (yo mismo no era tan optimista y tenía incertidumbre). A su vez (esto lo sé de sobras), no tiene nada que ver que alguien te escuche en persona y te diga "me ha gustado" (lo cual implica que casi seguro no lo va a comprar), a que seis personas te escuchen a la vez durante dos horas, y después te den la enhorabuena y te digan que le meta más precio al juego porque lo pagan seguro y te recomiendan seguro. Y que esto suceda una y otra vez durante 40 horas en una feria. Y que los pocos que tras escucharte dos horas (no cinco minutos) y te dicen que no se meten, te den igualmente la enhorabuena porque les parece increíble el potencial. Pero eso no es tan fácil de transmitir en un foro.

Reconozco que no me he tomado descanso (supongo que un día de estos tocará celebrarlo, más me vale) y, tras mi jornada laboral (he vuelto al curro, claro), hoy me estoy dedicando a planificar la post campaña en todos los sentidos (mi previsión era para máximo 2.000 ejemplares, ha sido un pelín superior). Tened en cuenta que el problema habría venido si salen 10.000 backers. Eso no habría sido un éxito. Habría sido morir de éxito. Y los muros se construyen piedra a piedra. Nadie construye un muro en un día. Así que, lo siento por quienes pensaban que esto iba a vender miles en USA (que han sido 500, nada mal). Ese no era el objetivo en ningún momento y ni me molesté en escribir en ni un solo foro extranjero salvo una pizca en BGG. Pero tranquilos. A tozudo no me gana casi nadie ;)

Desde mi punto de vista, ahora hablando como autor/editor, la verdad que la campaña ha sido apasionante. Al equipo se lo decía en el grupo interno que teníamos. Fue tal nivel de trabajo y estrés que es difícil de explicar, y sin embargo me encantaba ver que se superaba el reto y podía controlarlo (al final de campaña estaba molido, lo reconozco). Efectivamente, claro que se pueden hacer campañas mejor. Pero, no nos engañemos, nosotros conocíamos nuestras fortalezas y debilidades. Cuando un juego puede ofrecer algo diferente, esa es su fuerza. Cuando no puede hacerlo, su fuerza ha de verse apoyada por fuegos artificiales. En mi opinión, no puedes basar tu competitividad en vídeos guionizados y encorsetados (donde no hay errores, como es lógico) y en el aspecto visual, cuando tus competidores, que además ya tienen varios mecenazgos exitosos y un presupuesto 100 veces superior, te van a ganar en ese terreno hagas lo que hagas (la experiencia editorial que tengo, aunque no sea en los juegos, es un grado). Cuando empiezas, o demuestras que tienes algo diferente y que le echas dos narices, o ya te puedes dar media vuelta, por mucho que inviertas dinero. Luego, será tu capacidad de trabajo la que determine si eres capaz de llevarlo a cabo. Obviamente, esto ha sido un doctorado en crowfunding y para sucesivos juegos podré combinar la espontaneidad con otros pilares. Y encima, con presupuesto. Pero ahora me toca estar unos meses centrado. Por cierto, lo siento por eventos, tiendas y demás, pero creo que no acudiré a ninguno hasta haber entregado todo a producción. Un día de demo o feria ahora mismo supone un día que no trabajo en este proyecto, y es prioritario centrarse porque he querido escuchar a los backers y eso ha exigido sacar SG no contemplados. Así que mejor dejo las ferias y demos para cuando termine y así cumplo con lo que quiero.

Durante la campaña intentaré dar información puntual. Creo que con dos actualizaciones mensuales estará bien. La novela digital tras el PM. Mandaremos actualización en breve para hablar precisamente del PM. ;)

Muchísimas gracias por la confianza, los apoyos leídos por aquí, en público o privado, ha sido increíble, y por los consejos. Las críticas también, por supuesto. Han sido miles de mensajes vertidos en foros, mensajes directos al creador en KS, al email (no solo al de Ludic Dragon, sino al personal), comentarios en la plataforma de KS, redes sociales... De todos ellos hemos cavilado lo oportuno y extraído conclusiones. Ha sido una locura. He llegado a tener cientos de mensajes nuevos en un solo día de personas y empresas. Y se ha podido.  :)

Agradezco desde aquí la labor de todo el equipo que ha prestado apoyo. Algunos como Ilicitus y CurroGiménez os han ido poniendo al día aquí y han sido unos jabatos. También me han corregido en privado cuando debían hacerlo, me han señalado los errores y me han aconsejado. Como debe hacerse. El que piense que no comete errores, es que es demasiado tonto para entender de qué va la vida, no solo un proyecto.

Un saludo a todos!!!
+1000. Me quito el sombrero.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Mensaje #1938

Artschool

Precisamente esa imagen que se ha transmitido de tener las ideas muy claras, atadas y de seriedad es lo que me decidió a dar el paso de meterme. No nos engañemos: como cualquier proyecto de un autor novel siempre da algo de miedito por aquello de las mil cosas que pueden pasar y joder el asunto, pero esa forma de reforzar la confianza a base de argumentos sólidos  (y no de plástico o fuegos artificiales como bien dice) ha acabado por ganarnos a muchos.

Me ha sorprendido que no quisiera "morir de éxito" triunfando a lo bestia en la campaña.  Me parece muy sensato querer crecer poco a poco, pero entonces no sé si KS era la mejor opción, porque se le podía haber ido de las manos  :o

En todo caso, ya estamos aquí y ahora toca seguir el desarrollo del proyecto. Esperemos que la comunicación siga siendo de la misma calidad y que todos los animadores de la campaña no se esfumen por arte de magia como ya estamos acostumbrados.




Mensaje #1939

Jandrofisio

Estoy seguro que disfrutaremos de horas y horas de diversión,tanto  de la campaña que trae el juego como de las aventuras que cree la peña y que homologue Óscar. Hay gente superocurrente y altruista que proporcionará  historias  inventadas o con cierta documentacion  en plan mitos griegos (reaprovechando xejemplo el mythic battles) y basadas en material de muchos otros juegos. Además veo al propio autor resolviendo las dudas de reglamento y generando unas buenas facs. A ver si no hay muchos retrasos!!!
Illicitus se contempla algo con lo de el inserto??? Vía incluirlo si en el pm se alcanza la cifra que estableció Óscar para el desbloqueo o de pago ?

Mensaje #1940

Artschool

Cita de: Jandrofisio en Noviembre 30, 2018, 01:36:11 PM
Estoy seguro que disfrutaremos de horas y horas de diversión,tanto  de la campaña que trae el juego como de las aventuras que cree la peña y que homologue Óscar. Hay gente superocurrente y altruista que proporcionará  historias  inventadas o con cierta documentacion  en plan mitos griegos (reaprovechando xejemplo el mythic battles) y basadas en material de muchos otros juegos. Además veo al propio autor resolviendo las dudas de reglamento y generando unas buenas facs. A ver si no hay muchos retrasos!!!
Illicitus se contempla algo con lo de el inserto??? Vía incluirlo si en el pm se alcanza la cifra que estableció Óscar para el desbloqueo o de pago ?

Un DUN con los bicharracos de KD:M, jejejeeje - menuda rayada.

Mensaje #1941

Ilicitus

Cita de: Jandrofisio en Noviembre 30, 2018, 01:36:11 PM
Estoy seguro que disfrutaremos de horas y horas de diversión,tanto  de la campaña que trae el juego como de las aventuras que cree la peña y que homologue Óscar. Hay gente superocurrente y altruista que proporcionará  historias  inventadas o con cierta documentacion  en plan mitos griegos (reaprovechando xejemplo el mythic battles) y basadas en material de muchos otros juegos. Además veo al propio autor resolviendo las dudas de reglamento y generando unas buenas facs. A ver si no hay muchos retrasos!!!
Illicitus se contempla algo con lo de el inserto??? Vía incluirlo si en el pm se alcanza la cifra que estableció Óscar para el desbloqueo o de pago ?

Todo sigue igual que se ha dicho anteriormente. El PM será, pues eso, un PM.

Mensaje #1942

Almogaver

una pregunta... soy al unico que aun no le han cobrado? 😨 no quiero quedarne sin DUN 😱

Mensaje #1943

Ilicitus

Cita de: Almogaver en Noviembre 30, 2018, 05:12:53 PM
una pregunta... soy al unico que aun no le han cobrado? no quiero quedarne sin DUN
Revisa que no tengas problemas con la tarjeta o método de pago. Si no tienes problemas, mira a ver si te lo han retenido en el banco, muchas veces lo retienen y tardan algo de tiempo en efectuarlo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Mensaje #1944

Almogaver

gracias! justo me acaba de llegar el pago! ahora ha esperar 😉

Mensaje #1945

Ilicitus

Bueno, me paso solo a comentar que se está trabajando en el PM  y que va todo según lo previsto. Pronto sabréis más ya en forma de actualización.

Un saludo.

Mensaje #1946

ivanmll

#1946
Para empezar felicidades por el éxito de la campaña. Estoy muy contento de haber contribuido en este gran juego.

Sé que lo habéis comentado varias veces que no hay problema en realizar rotaciones en la persona que realiza el papel de jugador oscuro.

Pero como esta previsto que se realice el reparto de puntos cuando los héroes ganan?  El héroe que descansa porque el jugador realiza el papel de jugador oscuro también recibe puntos para mejorar?

Si hay algún jugador esporádico en la campaña puesto que el equilibrio de cada partida ja està previsto respeto al jugador oscuro . Hay algún modo de que el jugador esporádico no esté en desventaja respecto sus compañeros habituales?


Todas estás cosas sería de agradecer que se contemplarán en el manual (para los jugadores que si no está escrito en las reglas no sé puede) ja que creo que la campaña es bastante larga y son situaciones que pueden ocurrir.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mensaje #1947

Ilicitus

Paso a responderrte @ivanmll
Para empezar felicidades por el éxito de la campaña. Estoy muy contento de haber contribuido en este gran juego.

Muchas gracias

Sé que lo habéis comentado varias veces que no hay problema en realizar rotaciones en la persona que realiza el papel de jugador oscuro.
Pero como esta previsto que se realice el reparto de puntos cuando los héroes ganan?
Pues el reparto es de puntos de experiencia es el sigueinte: los jugadores pueden ganar hasta 3 puntos de experiencia en una misión. 1º - Terminar la misión a la primera, 2º No caer incapacitado en la misión, 3º Ganar en puntos de logro en la misión al JO. Lo que el jugador oscuro hace es evitar que éstos ganen muchos puntos de experiencia e ir mermando sus posibilidades poco a poco, misión tras misión, hasta desgastarlos tanto que terminen sucumbiendo.

  El héroe que descansa porque el jugador realiza el papel de jugador oscuro también recibe puntos para mejorar?

El jugador oscuro tiene el presupuesto acorde con el grupo, por lo que más bajo equipamiento y experiencia hará que la partida se equilibre mediante los puntos. Por lo que no avanzar con ese personaje, no influirá. También suele hacerse jugando con el mismo grupo personajes, y así va rotando y no llega ha haber descompensación.

Si hay algún jugador esporádico en la campaña puesto que el equilibrio de cada partida ja està previsto respeto al jugador oscuro . Hay algún modo de que el jugador esporádico no esté en desventaja respecto sus compañeros habituales?

No habrá problema para que alguien se incorpore sin descompensar


Todas estás cosas sería de agradecer que se contemplarán en el manual (para los jugadores que si no está escrito en las reglas no sé puede) ja que creo que la campaña es bastante larga y son situaciones que pueden ocurrir.

vendrán, no te preocupes.

Muchas gracias.

para eso estamos.

Mensaje #1948

Pacharan

#1948
¿Qué medidas tienen las cartas y cuantas son de cada al final? No me queda claro eso de poker y minipoker.
Es para pillar ahora del ks de Paladin

Mensaje #1949

Doc

Si a mi tambien me hace gracia lo de póquer o mini póquer...o me hablan en términos de mayday o ffg (standard, euro mini euro, mini usa, mini quimera..... o me dejan igual

Unas medidas para que todos lo entendamos tampoco venían mal...sobre todo por lo que dice el compañero..se acerca un kickstarter de fundas al que lo mismo hay que hincarle el diente