AVGhost: Paranormal Investigation (8 de Enero en Kickstarter)

Iniciado por mysticalgames, Noviembre 03, 2018, 02:00:25 PM

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Mensaje #150

elentar

A ver creo que cuando veamos la campaña podremos decir. Para este tipo de juego creo que cuenta la experiencia de juego y las cantidad de horas para pasarte cada misión, por lo que me comentaron hay misiones que vas a necesitar de 4 a 6 h.

Yo voy a entrar porque me apetece jugar esa campaña, resolver esos misterios y jugar esa historia. Del éxito de la campaña depende que se desbloqueen más cosas y que podamos alargar la historia con más misiones, con elementos que le den mayor realismo o algún personaje adicional (que por la tipología de las misiones y APP no creo que sean muchos ya que eso incrementa mucho la programación de la APP). Además parece que va a haber 2 tipos de pledge.

Mensaje #151

oblivion

 Te has expresado perfectamente, gracias! ;D

Me volveré a leer toda la información que tenemos sobre el juego, a ver si pillo todas las mecánicas.
Cita de: David80 en Diciembre 13, 2018, 10:08:39 AM
Yo a día de hoy lo veo caro aunque me reservo la duda hasta el día 8 que vea exactamente lo que pago por cuanto.
Lo de las losetas a mi también me tira para atrás pero como no he probado el juego lo mismo como dice @elentar pasa desapercibido.
En principio estoy más dentro que fuera.


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El tema losetas yo estoy igual, me parecen poquísimas, en un par de partidas ya te las conoces pero imagino que el resto cambia radicalmente para compensar que ya sabes que la cocina está al lado de la habitación X ( por decir algo xD).
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #152

Vince

Yo me quedo con las opiniones de aquellos que han probado el juego y por ahora han sido todas positivas. Es un juego diferente a todo lo que hay y yo estoy dentrísimo. Además, este juego sale a mesa con todo tipo de gente, jugones, casuals, familia...
No me toques los dados.

Mensaje #153

Artschool

He visto que los chicos del 221b han hecho una entrevista-reseña del juego con el autor. No lo he visto, pero seguro que algo interesante cuentan.

No puedo poneros en enlace, que tengo capado YouTube :(




Mensaje #154

David80

Cita de: Artschool en Diciembre 13, 2018, 10:18:05 AM
He visto que los chicos del 221b han hecho una entrevista-reseña del juego con el autor. No lo he visto, pero seguro que algo interesante cuentan.

No puedo poneros en enlace, que tengo capado YouTube :(
Ya está puesto aquí


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Mensaje #155

oblivion

Cita de: elentar en Diciembre 13, 2018, 10:15:57 AM
A ver creo que cuando veamos la campaña podremos decir. Para este tipo de juego creo que cuenta la experiencia de juego y las cantidad de horas para pasarte cada misión, por lo que me comentaron hay misiones que vas a necesitar de 4 a 6 h.

Yo voy a entrar porque me apetece jugar esa campaña, resolver esos misterios y jugar esa historia. Del éxito de la campaña depende que se desbloqueen más cosas y que podamos alargar la historia con más misiones, con elementos que le den mayor realismo o algún personaje adicional (que por la tipología de las misiones y APP no creo que sean muchos ya que eso incrementa mucho la programación de la APP). Además parece que va a haber 2 tipos de pledge.

Desde luego el juego como mínimo merece prestarle atención, no es algo que se vea todos los días y hacer algo diferente al resto en estos tiempos es difícil y digno de admirar.
Lo voy siguiendo de cerca a ver si me acaba de convencer, intentaré no pensar en la tía pizpireta de la voz alegre (siento ser pesao con esto, pero me ha matao xD).
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #156

elentar

#156
Cita de: oblivion en Diciembre 13, 2018, 10:16:33 AM
El tema losetas yo estoy igual, me parecen poquísimas, en un par de partidas ya te las conoces pero imagino que el resto cambia radicalmente para compensar que ya sabes que la cocina está al lado de la habitación X ( por decir algo xD).

Creo que ese tema no es importante para el desarrollo del juego, el hecho de que la cocina esté en el mismo sitio en dos misiones. Es posible que la acción de una misión y otra se centren en sitios distintos de una vivienda. En todo caso esperemos que las SG's o otras campañas añadan otros elementos que no sean solo casas, como hoteles y otras temáticas para investigar no solo en casas particulares.

Cita de: Vince en Diciembre 13, 2018, 10:17:49 AM
Yo me quedo con las opiniones de aquellos que han probado el juego y por ahora han sido todas positivas. Es un juego diferente a todo lo que hay y yo estoy dentrísimo. Además, este juego sale a mesa con todo tipo de gente, jugones, casuals, familia...

Cierto @Vince yo le veo más pasibilidades de salir a mesa a este juego que a muchos otros de miniaturas que tengo (o que me tienen que llegar) precisamente porque la investigación y más si no representa unas reglas muy complicadas puede gustar a todo el mundo, me veo con corazón de que juegue hasta mi mujer que no pasa del Catán.

Mensaje #157

Vince

Cita de: oblivion en Diciembre 13, 2018, 10:22:57 AM
Desde luego el juego como mínimo merece prestarle atención, no es algo que se vea todos los días y hacer algo diferente al resto en estos tiempos es difícil y digno de admirar.
Lo voy siguiendo de cerca a ver si me acaba de convencer, intentaré no pensar en la tía pizpireta de la voz alegre (siento ser pesao con esto, pero me ha matao xD).

A ver, creo que estamos sacando las cosas de contexto. El audio representa un momento de euforia por encontrar una pista buena, se sorprende con el resultado. No sé por qué tendría que asustarse. No sé si habéis visto, por ejemplo, las pelis de los Warren. Cuando encuentran algo que les sorprende y les ayuda en la investigación no se ponen a gritar como adolescentes a punto de ser asesinados por Jason. Creo que hay poner cada audio en su contexto, al meno así lo veo yo.
No me toques los dados.

Mensaje #158

oblivion

 Entiendo que se ponga contenta por encontrar la pista, pero la voz debería tener un giro algo dramático cuando ve a la mujer destripando a un torso humano con un cuchillo, a mi tras escucharla no me parece convincente. Otro pequeño fallo que le veo (esto ya es subjetivo) es que comenta que han metido efectos de audio para asustar, recurrentes, como un sonido fuerte repentino, es algo que no me acaba de gustar, es como esas pelis que dicen ser de terror pero son solo de "sustos", porque el guión está tan trillado que solo les queda asustar a la gente con apariciones repentinas y efectos de sonido estridentes.

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #159

Nachimrcorn

Cita de: Vince en Diciembre 13, 2018, 10:29:38 AM
A ver, creo que estamos sacando las cosas de contexto. El audio representa un momento de euforia por encontrar una pista buena, se sorprende con el resultado. No sé por qué tendría que asustarse. No sé si habéis visto, por ejemplo, las pelis de los Warren. Cuando encuentran algo que les sorprende y les ayuda en la investigación no se ponen a gritar como adolescentes a punto de ser asesinados por Jason. Creo que hay poner cada audio en su contexto, al meno así lo veo yo.

aunque algunas cosas puedan gustarme mas o menos, esta version de juego de mesa de, como tu bien dices, Expediente Warren me llama mucho. El tema del doblaje no es que muestre entusiasmo es un tono extraño, no parece impresionada ni incluso usa un lenguaje comedido rollo cientifico para analizarlo, en fin, detalles, yo por ahora deseando ver un buen gameplay y caer rendido. Las mansiones de la locura es el juego favorito de mi grupo, asi que este es otro que tiene todas las papeletas.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #160

jostars

Tienes buena pinta aunque soy reticente a eso de jugar a oscuras, y tener que tomar notas ayudándote de una linterna. Debo estar haciéndome mayor con eso de forzar la vista y terminar con dolor de melón. A ver como evoluciona, porque la temática me mola mucho.

Mensaje #161

clau_ganxo

#161
Bueno, a mi el audio me parece aceptable... Estoy con que es más una entonación de "entusiasmo" (es una freak a quien le puede conseguir una pista y más "tan clara") por encontrar la pista que lo que diria una persona "cualquiera" al ver las imagenes... Basta haber visto un par de Cuarto Milenio para saber que hay gente que se emocionaria con eso...

Es cierto que podría tener un tono de asco al verlo pero no tiene porque (podría tener tantos matices como personalidades seamos capaces de imaginar, quizá es una chica "gore" que no se amedrenta... Todo son puntos de vista, habría que verlo todo para evaluar la calidad de las "locuciones" (y eso destriparía todo...) pero a priori no me parece mala...

Me parece una idea cojonuda, lástima que vaya a salir justo después de reyes, mala fecha (nunca debe ser buena fecha...) pero bueno, seguro que caigo...

Cosa que si coincido es que la idea de contentar a todo el mundo (app y ademas mazos) es una "putada" pues encarece el juego tanto a unos como a otros (detractores y "amantes" de las app en los juegos)... La parte grafica del juego, es acojonante...
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

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Mensaje #162

Vil

Cita de: David80 en Diciembre 13, 2018, 10:08:39 AM
Yo a día de hoy lo veo caro aunque me reservo la duda hasta el día 8 que vea exactamente lo que pago por cuanto.
Lo de las losetas a mi también me tira para atrás pero como no he probado el juego lo mismo como dice @elentar pasa desapercibido.
En principio estoy más dentro que fuera.


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No estoy de acuerdo. Es algo más barato que el core de mansiones de la locura, y si se desbloquean unos cuantos SG le añades contenido. Yo no lo veo regalado, pero lo veo en su precio, ni más ni menos. Coincido con los compañeros de que si meten más losetas y se incrementa desproporcionalmente el precio del juego es completamente peor para todos.
Al final, como bien comentaron, si vas a jugar en penumbra las losetas es lo que menos te va a introducir en el juego. Lo que me queda claro por gente que lo probó (tanto de mi entorno como los que veo del foro) es que el juego es interesante y tiene mecánicas distintas. Luego si son mejores o peores va con los gustos de cada uno, como por ejemplo los proapp y los anti

Mensaje #163

elentar

Las mecánicas son sencillas, en su turno cada investigador tiene 3 acciones. Puedes moverte, investigar, buscar o cambiar las lentes de la linterna. Cada turno la pila de la linterna se va agotando y hay ciertos eventos que te hacen perder cordura y pilas. La búsqueda se realiza en lugares determinados por una letra de un color, debes llevar puesta la lente de ese color para poder buscar ahí, haces una acción y tomas la carta correspondiente a esa letra de ese color.

De los fantasmas te proteges con las lentes de colores, cada color te protege de un tipo o grupo de fantasmas. Para ahuyentar a un fantasma debes hacer una ráfaga doble del color determinado (es decir 2 investigadores deben llevar la lente del color determinado).

Mensaje #164

clau_ganxo

Cita de: elentar en Diciembre 13, 2018, 04:48:35 PM
La búsqueda se realiza en lugares determinados por una letra de un color, debes llevar puesta la lente de ese color para poder buscar ahí, haces una acción y tomas la carta correspondiente a esa letra de ese color.

Estos son los puntos que me "preocupan"... Cuan dificil va a ser "diferenciar" colores?? Y cuan dificil pueda ser diferenciar los colores de las letras en las transparencias??
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

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