Juego GUERRA FRONTERIZA de Draco Ideas

Iniciado por Publio Cornelio Escipion, Agosto 14, 2018, 01:40:14 PM

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Mensaje #90

Arkhan

A pocos días, alguna info del precio ?

Mensaje #91

GPDMG

Cita de: Arkhan en Enero 12, 2019, 02:48:32 PM
A pocos días, alguna info del precio ?

Un poquito más atrás lo comenta Luis

Cita de: Publio Cornelio Escipion en Enero 03, 2019, 03:57:48 PM
Casi seguro serán 49€ el juego con las 100 minis. Y las primeras 48 horas con el Early Bird habrá un regalo muy interesante con más minis con una unidad nueva que os va a gustar, con mecánica especial.... No puedo contar mucho más  ;D
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #92

burrueco

Día 15 a las 16:00, estamos a tres días!!!! Emocionante !!

Mensaje #93

Publio Cornelio Escipion

Hola de nuevo

A falta de un día de que arranque la campaña en Kickstarter (martes 15 a las 16:00) os publicamos la mecánica del combate en Guerra Fronteriza.
Aunque en Kickstarter habrá mucha más información y vídeos, que esperamos os gusten :)

http://dracoideas.com/editorial/guerra-fronteriza-el-combate-en-detalle/



Por último, recordaros que esta noche termina el sorteo que hemos organizado. Mañana martes publicaremos el ganador.



Muchas gracias a todos
DRACO IDEAS & ECLIPSE EDITORIAL - www.dracoideas.com

Mensaje #94

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #95

CrazyShini

Pues no lo acabo de entender muy bien... ???

Según dónde coloco en iniciativa atacan unas unidades u otras, que entiendo que podremos colocar en una iniciativa u otra según los recursos o algun elemento que dispongamos, méritos o no sé... Pero no acabo de entender qué papel juegan el hecho que sea artillería, tanques o infantería. Entiendo que a efectos sólo depende según el orden de las bajas... Pero si en el ejemplo en vez de tener 1 artillería y 2 de infantería tuviese 4 de infantería, jugando bien el tema de las iniciativas, no influiría mucho si es infantería contra artillería y varios tanques.

No sé si llego a explicarme, quiero decir que el hecho de que uno de infantería se bata en combate con un tanque sólo influirá en quién morirá primero. Entiendo que si es un 1 contra 1, morirá antes el soldado y por ello el tanque resultaría vencedor, pero si se enfrenta 5 soldados contra 4 tanques en igualdad de condiciones (iniciativa) ganarán los soldados?


Mensaje #96

Arkhan

#96
Cita de: CrazyShini en Enero 15, 2019, 09:54:03 AM
Pues no lo acabo de entender muy bien... ???

Según dónde coloco en iniciativa atacan unas unidades u otras, que entiendo que podremos colocar en una iniciativa u otra según los recursos o algun elemento que dispongamos, méritos o no sé... Pero no acabo de entender qué papel juegan el hecho que sea artillería, tanques o infantería. Entiendo que a efectos sólo depende según el orden de las bajas... Pero si en el ejemplo en vez de tener 1 artillería y 2 de infantería tuviese 4 de infantería, jugando bien el tema de las iniciativas, no influiría mucho si es infantería contra artillería y varios tanques.

No sé si llego a explicarme, quiero decir que el hecho de que uno de infantería se bata en combate con un tanque sólo influirá en quién morirá primero. Entiendo que si es un 1 contra 1, morirá antes el soldado y por ello el tanque resultaría vencedor, pero si se enfrenta 5 soldados contra 4 tanques en igualdad de condiciones (iniciativa) ganarán los soldados?

Si se enfrentan 4 tanques a 5 infanterías, se  por iniciativa y prioridad, primero tanques hacen 4 heridas, 4 infanterías fuera, el que queda hace 1 herida a un tanque, quedan en la mesa 3 tanques y 1 infantería.

El sistema es muy simple y muy intuitivo como ves.

Mensaje #97

Publio Cornelio Escipion

Las unidades dependiendo de si atacan o defensa, sus iniciativas cambias. Pero la clave está en como  organizar los ataques y el uso de cartas (recursos)
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Mensaje #98

CrazyShini

#98
Cita de: Arkhan en Enero 15, 2019, 10:02:09 AM
Si se enfrentan 4 tanques a 5 infanterías, se  por iniciativa y prioridad, primero tanques hacen 4 heridas, 4 infanterías fuera, el que queda hace 1 herida a un tanque, quedan en la mesa 3 tanques y 1 infantería.

El sistema es muy simple y muy intuitivo como ves.

El problema es mío, como era de esperar, no había visto que las iniciativas estaban pre-marcadas, e imaginaba que las unidades las pondrías en los recuadros de iniciativa a conveniencia según "recursos" o algunos puntos que tuvieses -que yo me había inventado, claro-. Como por ejemplo poner a la infantería en iniciativa 2.

Veo que las iniciativas siempre son, en caso de defensa la artillería en 3, el ataque no tiene iniciativa 3, los tanques en iniciativa 2 en ataque pero la defensa no tiene iniciativa 2... y así.

Ahora sí, entonces en mi caso 4 artillerías defensivas matarían a 4 tanques, así como 4 infantería defensivas matarían a 4 artillería. Vamos que siempre son unos valores fijos.

Gracias, aunque he tenido que ver esta foto para darme cuenta, ya que continuaba sin entenderte ;D:


Mensaje #99

Arkhan

Se entiende mejor en la tabla que hay y han enseñado en muchos vídeos, pones las minis allí y casi se resuelve solo, vamos no es ni por asomo complicado y a la vez tiene mucho juego, me recuerda a tal juego de pc, donde la caballería reventaba a la infantería, la infantería a los piqueros, y los piqueros a la caballería...

Las unidades son buenas atacando o defendiendo según cómo, y la infantería es necesaria para las fábricas y demás.

Mensaje #100

Arkhan


Mensaje #101

Vince

No me toques los dados.