Duda con el sexo de los personajes

Iniciado por G.F.H., Enero 16, 2019, 09:30:41 AM

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Mensaje #15

G.F.H.

Muchas gracias por las respuestas, suferencias y consejos! Está bien poder contrastar diferentes opiniones.

Me hace gracia el comentario de Ganix, que dice que independientemente de lo que hagamos la gente se va a quejar. Recuerdo que eso mismo me lo comentó un ilustrador de renombre, me dijo algo así como que si hacía algo rojo, la gente le decía que era mejor que lo hiciera en verde. Pero que si lo hacía en verde, que entonces era mejor en rojo y si lo hacía en verde y rojo, pues que quedaría mejor en amarillo...  ???

Al final hemos decidido: 3 hombres y 1 mujer. Se ajusta bien a nuestra idea y a la temática del juego ambientado en un futuro oscuro.

De nuevo: muchas gracias a todos!

Mensaje #16

Lotario

¿Sabéis qué sería rompedor? Todo mujeres.

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Mensaje #17

Epmer

Lo que sería rompedor sería todo hombres heterosexuales

Mensaje #18

Ganix



Cita de: G.F.H. en Enero 19, 2019, 08:12:30 AM
Me hace gracia el comentario de Ganix, que dice que independientemente de lo que hagamos la gente se va a quejar.

Son muchas horas muertas las que he pasado leyendo hilos en Darkstone, comentarios en Kickstarter,... en las que terminas dándote cuenta de ello.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #19

Fran Scythe

Es un tema interesante. Sin querer entrar en polémica, veo que a nadie se le ha ocurrido pensar en el público potencial de ese juego. Aunque en los últimos años la cuota de féminas en este campo ha aumentado, es posible que los creadores hayan pensado que el público potencial de su juego vaya a ser mayoritariamente masculino y orientarlo en esa dirección. Quizás por poner a todos los héroes de sexo femenino las mujeres se vayan a lanzar en tromba a comprarlo, pero me da que no.
A nivel personal, creo que tres a uno es lo más adecuado.

Mensaje #20

McAxel

Una opción que he visto varias veces es que sean de ambos sexos, pudiendo dar la vuelta a la carta/tablero. Si es posible, supone mayor gasto (doble de dibujos) pero te quitas de problemas y das la posibilidad de jugar cada personaje con el sexo que se desee.

Mensaje #21

morannon

Cita de: Fran Scythe en Enero 19, 2019, 04:36:22 PM
Es un tema interesante. Sin querer entrar en polémica, veo que a nadie se le ha ocurrido pensar en el público potencial de ese juego. Aunque en los últimos años la cuota de féminas en este campo ha aumentado, es posible que los creadores hayan pensado que el público potencial de su juego vaya a ser mayoritariamente masculino y orientarlo en esa dirección. Quizás por poner a todos los héroes de sexo femenino las mujeres se vayan a lanzar en tromba a comprarlo, pero me da que no.
A nivel personal, creo que tres a uno es lo más adecuado.

Yo soy hombre y prefiero como mínimo paridad (juego indistintamente con personajes femeninos y masculinos) y que estas sean realistas, nada de "modelos".
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #22

ocd

De verdad cuando jugis os fijáis si el personaje es masculino o femenino? A mí mientras el juego funcione ni me doy cuenta. Muchas veces cuando algo te molesta es que has lo has buscado para quejarte, sino ni te das cuenta.

Mensaje #23

Agrivar

#23
Cita de: McAxel en Enero 19, 2019, 08:20:14 PM
Una opción que he visto varias veces es que sean de ambos sexos, pudiendo dar la vuelta a la carta/tablero. Si es posible, supone mayor gasto (doble de dibujos) pero te quitas de problemas y das la posibilidad de jugar cada personaje con el sexo que se desee.

Esta es la opción que utilizan en el "Leyendas de Andor", donde cada tarjeta de personaje está impresa por ambas caras, una con la versión masculina de ese personaje y otra con la versión femenina, y me pareció una manera perfecta de complacer al supuesto público objetivo de ese juego sin obviar por completo al 50% de la humanidad. La única diferencia entre ambas versiones del personaje es el nombre y la ilustración, y los atributos son idénticos para cada versión. Vamos, como la diferencia entre hacerse un comandante Sheppard masculino o femenino en los videojuegos de "Mass Effect".

El problema está en que si el juego utiliza miniaturas, esta opción requiere la existencia de dos miniaturas para cada personaje. En el "Leyendas de Andor", como los personajes se representan con fichas de cartón montadas en peanas, no había este problema.

Mensaje #24

McAxel

Cita de: ocd en Enero 19, 2019, 09:40:57 PM
De verdad cuando jugis os fijáis si el personaje es masculino o femenino? A mí mientras el juego funcione ni me doy cuenta. Muchas veces cuando algo te molesta es que has lo has buscado para quejarte, sino ni te das cuenta.

Yo la verdad es que no, de hecho suelo tender a cogerme las cosas más estrafalarias que haya (adoro mi conejo piloto de robot en el King of Tokyo) y mi novia suele cogerse a tipos garrulos en plan bárbaros o similar.

Pero hay gente que sí le da importancia a estas cosas y una empresa tiene que ver si este tipo de opciones le puede ampliar el target.

Mensaje #25

Hollyhock

#25
Poner todo hombres te hará ganar las tan conocidas críticas por machismo, con las cuales no me voy a extender más.

Poner todo mujeres tampoco te libra de crítica. Ser un gladiador es una "profesión" peligrosa donde uno espera encontrar gran presencia de hombres, incluso la paridad es poco creíble en un género así a menos que hagas malabarismos temáticos. Te arriesgas a retraer del tema, añades el problema de que las mujeres van a ser violentadas (van a sacarse las tripas), y además resulta obvio que es algo políticamente motivado, con lo que tu juego será visto como un esperpento por quienes no sigan esas ideas, y también por quienes utilicen los juegos de mes para evadirse de nuestro tan politizado mundo real.

Duplicar los gráficos en los dos sexos cuesta recursos adicionales que esta cuestión, a mi parecer, no merece, y seguirá ofendiendo a cierta gente que te acusará de tránsfobo o retrógrado por "mostar el género como algo exclusivamente binario".

Ya que total siempre vas a ofender a alguien, la solución es hacer lo que tú realmente quieras. Con esto no me refiero a que tengas que elegir posicionarte políticamente. Me refiero a que plasmes la opción que consideres mejor para tu público o para tu juego. La mayoría de jugadores se piensan que las elecciones de diseño y producción son caprichos del creador, cuando muchas veces en un desarrollo las opciones se deciden solas. Puede que a tu ilustrador no se le den bien los cuerpos femeninos musculados, puede que ambientar el juego en duelos de honor de valkyrias encaje mejor con el tema o mecánicas, o puede que la mejor jugabilidad te la ofrezcan 3 personajes basados en fuerza bruta y 1 basado en extrema agilidad. Todas estas cosas "escogen" por ti el género de tus luchadores, pero no por capricho, sino de una forma en la que mejoran tu juego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #26

ropesalido

Totalmente de acuerdo contigo @Hollyhock. Yo lo comenté antes, piensa en hacer lo que mejor queda a tu juego, porque si tu juego es de una isla de Amazonas, no tendría sentido que los protagonistas fueran mitady y mitad.

Mi consejo es el que di antes. Intentad hacer una obra maestra



Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no! 😂😂