Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

Iniciado por meromero, Noviembre 25, 2016, 06:48:42 AM

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Mensaje #9870

KD.

Hace poco sacaron la nueva versión de la "Community Edition" (CE) de Lantern's Reign en Discord, os dejo el enlace para aquellos que os interese ;D
https://drive.google.com/file/d/1_2VBqiB2RJFUeemK6g1gf0CHEL96dfuT/view

Os dejo también el enlace a la primera versión, porque creo que en ese enlace solo se incluye el nuevo contenido y las cartas que han modificado con respecto a la versión anterior, por lo que necesitaríais ambos ficheros:
https://drive.google.com/file/d/1mW2rHFvSSlsSe1stP_XJ9PgqNHSxH6JF/view

Para los que no conozcan el proyecto, la CE es un intento de balancear el juego con cambios aportados por la comunidad, principalmente de un grupo selecto de jugones que tienen muuuchas horas de recorrido con KD:M y se conocen el juego bastante al dedillo (entre ellos está Fen, uno de los más famosos de la comunidad). En la primera edición aportaron cambios a los siguientes aspectos del core:

  • Weapon proficiencies
  • Gear
  • Armor sets
  • Settlement locations
En esta nueva edición, han corregido algunas erratas que había en la anterior y han ampliado a nuevos aspectos:

  • Settlement events
  • Innovations
  • Secret fighting arts
  • Story events
  • Monster rewards

¡Saludos! :P

Mensaje #9871

Artschool

Muchas gracias por compartir. Personalmente miré la primera versión y no me convencieron algunas de las cosas, aunque entiendo el sentido que le quieren dar al juego y sería muy bueno que Poots tomara alguna de las ideas. Además, solamente con la cantidad de material original que hay para jugar y rejugar, no me veo en el corto plazo metiendo contenido fan-made, que bastante tenemos con el oficial. Pero está claro que hay mucho curro y mucho conocimiento KDM detrás. De hecho, he visto en algunos foros que la gente se lo ha imprimido en plan pro para usar las cartas con las originales, nada de maquetar :)

Si alguien la ha probado o la va a probar, que nos cuente!!


Mensaje #9872

KD.

Cita de: Artschool en Enero 24, 2019, 04:46:18 PM
Muchas gracias por compartir. Personalmente miré la primera versión y no me convencieron algunas de las cosas, aunque entiendo el sentido que le quieren dar al juego y sería muy bueno que Poots tomara alguna de las ideas.
La CE está diseñada "modularmente", es decir, no es obligatorio meter TODOS los cambios para que el balance se mantenga, puedes incluir sólo aquellas cosas que te gusten y mantener lo que prefieras como está hecho en la versión original.

Cita de: Artschool en Enero 24, 2019, 04:46:18 PM
Además, solamente con la cantidad de material original que hay para jugar y rejugar, no me veo en el corto plazo metiendo contenido fan-made, que bastante tenemos con el oficial.
Casi no hay contenido nuevo, y lo poco que hay es por tema de balance. Lo único que hacen es editar lo que existe y, o bien retocar valores, o bien cambiar los efectos para fomentar el uso de aspectos que nunca se utilizan porque no merecen la pena, o bien disminuir levemente el potencial de otros aspectos que son demasiado "must". A mi personalmente, uno de los cambios que más me molan es el bono del set de armadura del fénix, muy temático y muy acorde a la dificultad del bicho (algún que otro spoiler del fénix me he comido ya, así que algo de por dónde van los tiros sí que sé a pesar de no haberme enfrentado todavía a él xD).

Pero vamos, evidentemente es un proyecto fan-made y cada uno tendrá su opinión sobre el balance del juego y le gustará más unas cosas u otras, esto no deja de ser una alternativa "ya hecha" por "profesionales" para aquellos que quieran probar el juego con otro enfoque, supuestamente más balanceado que el original, cosa que evidentemente es subjetiva dependiendo de quién lo pruebe :P

¡Saludos!

Mensaje #9873

morannon

Cita de: morannon en Enero 09, 2019, 11:57:31 AM
¡Por fin he llegado al principio del final!. El otro día llegamos a leer la entrada de "The Watcher" tras tres campañas de larga duración y un puñado cortas, o sea un porrón de años/turnos. Para después de esta campaña ya estoy dándole vueltas a jugar con otras tácticas y es un cambio grande, antes solo queríamos sobrevivir y ahora pensamos en como mejorar. :)

Morimos irremediablemente en el combate contra "the watcher".  :'(
Además desde el principio, al leer el libro, sabíamos que iba a ser una agonía el combate ya que nos quedábamos cortos en varios aspectos, los que ya os habéis enfrentado a él sabréis por dónde van los tiros ;D.
Para la próxima ya sabemos a que nos enfrentamos y espero que nos vaya un poco mejor y ver si llegamos al final que es lo que me propuse antes de empezar a meter contenido nuevo.

También nos surgió una duda con las armas que poseen la habilidad de "sharp", ¿hacen crítico cuando en cualquiera de los dos dados sale 10?.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #9874

Artschool

¿qué dos dados?

Cita de: KD. en Enero 24, 2019, 08:13:48 PM
La CE está diseñada "modularmente", es decir, no es obligatorio meter TODOS los cambios para que el balance se mantenga, puedes incluir sólo aquellas cosas que te gusten y mantener lo que prefieras como está hecho en la versión original.
Casi no hay contenido nuevo, y lo poco que hay es por tema de balance. Lo único que hacen es editar lo que existe y, o bien retocar valores, o bien cambiar los efectos para fomentar el uso de aspectos que nunca se utilizan porque no merecen la pena, o bien disminuir levemente el potencial de otros aspectos que son demasiado "must". A mi personalmente, uno de los cambios que más me molan es el bono del set de armadura del fénix, muy temático y muy acorde a la dificultad del bicho (algún que otro spoiler del fénix me he comido ya, así que algo de por dónde van los tiros sí que sé a pesar de no haberme enfrentado todavía a él xD).

Pero vamos, evidentemente es un proyecto fan-made y cada uno tendrá su opinión sobre el balance del juego y le gustará más unas cosas u otras, esto no deja de ser una alternativa "ya hecha" por "profesionales" para aquellos que quieran probar el juego con otro enfoque, supuestamente más balanceado que el original, cosa que evidentemente es subjetiva dependiendo de quién lo pruebe :P

¡Saludos!

Está claro. Yo la miré en su día y no me convenció. De todos modos, decir que los "profesionales" hacen mejor el balanceo que el autor del juego me parece un poco excesivo... seguro que en un juego con tantísimas partes móviles hay cosas que mejorar (es imposible que no se den situaciones con poco encaje), pero si te soy sincero y sin ánimo de abrir un debate, los cambios que vi me parecían que más que "mejorar" el juego en un sentido objetivo, adoptaban un enfoque distinto con varias cosas y no me gustaron mucho. De hecho, creo que desvirtuaban bastante la idea de la experiencia KDM en aras de un supuesto "equilibrio" que en mi opinión el juego no necesita con carácter general, y que por querer mitigar e igualar tanto las cosas, al final hacía que las decisiones dejaran de ser interesantes, porque en el fondo valía todo.  Si todo es igual de "útil", mis decisiones son mucho menos trascendentes. Pero insisto, es una opinión y no quiero abrir una discusión sobre esto. Seguro que hay mucha gente a la que le encaja de maravilla la CE de KDM.


Mensaje #9875

quebranta

No. El dado extra del sharp no cuenta ni para críticos ni para pifias. Por eso es conveniente que sean de distintos colores si se lanzan los dos dados a la vez.

Mensaje #9876

morannon

¿Conocéis alguna página aparte de Thingiverse con material para KD?. La escenografía está guay pero también estoy buscando un diseño para los contadores de las acciones de supervivencia y los que hay son muy feos. :-\
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #9877

Pelobola

Habéis preparado vuestras listas de los deseos para mañana? Que creéis que sacarán? Habrá avance de la 3rd wave?

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Mensaje #9878

Epmer


Mensaje #9879

Pelobola

Mañana es la venta de San Valentín... se supone que habrá cosas nuevas en la tienda

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Mensaje #9880

Frodo

Habrá q ver si solo hay tienda o tb update, el año pasado hubo pero por el envío de la wave 2, después del último y su se retrasa sin fecha, quizá no tenga nada que contar y habrá q esperar...

En unas horas sabremos algo

Mensaje #9881

imisel


Mensaje #9882

freebai

Y sigue sin haber nada nuevo... ni nada rebajado
:'(

Mensaje #9883

malekhit

Poots ya está vago hasta para recoger sacas de dinero con San Valentín...  ;D

Mensaje #9884

imisel

Yo personalmente, prefiero que deje de sacar cosas con poca jugabilidad en fechas muy concretas, y que mejor se dediquen al desarrollo de lo que falta...