Tiny Epic Tactics [Kickstarter 19 de Febrero a las 08:00 AM EST]

Iniciado por dover157, Febrero 13, 2019, 11:13:30 PM

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Mensaje #0

dover157

Gamelyn acaba de anunciar el nuevo juego de la serie Tiny Epic llamado Tactics de 1 a 4 jugadores
Seria un juego de estrategia por turnos en un mundo de fantasia medieval con un pequeño escenario en 3D

esta es la descripcion:
Tiny Epic Tactics utiliza un sistema de combate simple con poderes de jugador variables y terreno 3D para lograr infinitas capas de estrategia y diversión.

Tiny Epic Tactics ofrece juegos competitivos, juegos cooperativos y juegos en solitario.

¡Conquista a tus oponentes en un combate táctico donde todos los movimientos calculados son importantes ... o recorre la tierra y las cuevas en una gran aventura cooperativa / en solitario!

Anidando dentro de la caja del juego hay 5 cajas más pequeñas y un mapa / desplazamiento. Los jugadores configurarán el juego colocando estos 5 cuadros, más la parte inferior del cuadro, en el rollo en las áreas designadas. Esto crea el entorno que los jugadores explorarán y batallarán.

En Tiny Epic Tactics, los jugadores tendrán un equipo de 4 héroes únicos: un luchador, un mago, un pícaro y una bestia. Cada tipo de héroe, y cada personaje dentro de ese tipo, ofrece ventajas únicas para el movimiento, los ataques y / o el apoyo. Encontrar la sinergia en tu equipo es clave para la victoria.

En el juego competitivo, los jugadores enfrentarán a sus equipos entre sí en un esfuerzo por obtener la mayor cantidad de puntos de victoria al final del juego. Cada turno, los jugadores tendrán 3 acciones para asignar a través de su equipo. Pueden moverse y / o atacar con sus héroes. Los puntos de victoria son recompensados ​​por el control de área, los héroes enemigos capturados y mantener a tus propios héroes vivos. Obtener el control completo de una o varias áreas específicas ofrece la mayor cantidad de puntos de victoria en juegos competitivos. Obtener el control de dichas áreas requiere que sus héroes mantengan la presencia mayoritaria en estas áreas en el transcurso de unos pocos turnos. Esto requiere un cuidadoso equilibrio entre ataque y defensa. El control de estas áreas puede cambiar fácilmente de un jugador a otro en función de qué jugador tenga la mayoría de los héroes presentes en los espacios designados. Una vez que se captura un número determinado de áreas,

Tiny Epic Tactics ofrece una experiencia claramente diferente para el juego en solitario y cooperativo. En estos modos, los jugadores se aventurarán por el mapa, luchando contra los enemigos engendrados y explorando cuevas (impresas en el interior de cada una de las cajas). El objetivo es adquirir tesoros, que pertenecen al enemigo, de estas cuevas mientras mantienes a tus héroes vivos. Una vez que se activa el final del juego, los puntos de victoria se suman según la cantidad de tesoros que tomaste del enemigo y la cantidad de héroes que mantuviste con vida.


el Ks parece ser que comienza la semana que viene.
sigo sin comprender porque Devir no saca TODA la coleccion en castellano de todos los juegos Tiny epic




Mensaje #1

Hollyhock

La idea consigue muy buena estética con componentes muy sencillos, pero el cartón doblado va a ser difícil de guardar y se va a raspar enseguida. Y las ilustraciones echan para atrás, el orco parece un bebé de la "pandilla basura".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #2

Ayukar

Pues que buena pinta tiene la verdad.
Si es un pena que no los saquen en castellano, @dover157 te suena si la comunidad a traducido alguno de los anteriores?
Un saludote y gracias por la info.
El miedo hiere mas que las espadas,

Mensaje #3

imisel

A mi me parece un uso muy inteligente del contenido de la caja. Como aprovechar todo al maximo para sacarle partido en espacio pequeño.

Si que parece cierto que la caja mas grande (que es la parte interna de la caja del juego) puede acabar rozada... Pero hombre, tampoco es algo que vaya a andar recibiendo golpes todo el rato, me parece un problema menor. A ver si pronto cuentan dinamicas de funcionamiento del juego y entro.

Yo, hasta ahora, siempre me he llevado alegrias con estos chicos. Solo he pasado del Western (no me interesaba la dinamica) y del Mech (me pareció un poco coñazo tener que andar y poniendo y quitando equipo todo el rato), pero el resto, sobre todo los ultimos, encantado. El Galaxies es de los que mas ha visto mesa, y el Zombies me parece un juegazo muy bien pensado, con misiones muy trabajadas y que jugar en Cooperativo o Competitivo es como dos juegos distintos.

Mensaje #4

dover157

el Ks empieza el 19 de febrero a las 08:00 AM EST. Osea el 19 de Febrero a las 14:00 hora española

Mensaje #5

Rastrapiés

A mi me gusta la idea del 3D, a falta de ver qué implica en cuanto a jugabilidad
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #6

Vince

Cita de: Hollyhock en Febrero 13, 2019, 11:33:09 PM
La idea consigue muy buena estética con componentes muy sencillos, pero el cartón doblado va a ser difícil de guardar y se va a raspar enseguida. Y las ilustraciones echan para atrás, el orco parece un bebé de la "pandilla basura".

+1. El cartón doblado va a "sufrir" mucho. Me gusta la idea, pero tengo sensaciones encontradas.
No me toques los dados.

Mensaje #7

Hollyhock

¿Sabéis? Este juego ganaría mucho si se vendiese en formato Print&Play, aunque fuese de forma parcial.

La caja base podría estar en formato físico y traer reglas, dados, y una enorme colección de meeples. Y luego podrían venderte (o regalarte) descargables con el terreno montable para imprimir por tu cuenta en cartulina.

De esta forma te daría igual que el terreno se dañase al jugar, ya que podrías reimprimir los que quisieses, y después de jugar una campaña y quemar el juego no te dolería tirar el terreno desgastado en vez de molestarte en buscar cómo poder guardarlo. Si retomas el juego iniciando una nueva campaña, simplemente reimprimes el terreno necesario.

Ya que puedes imprimir tantas veces como quieras cada plancha que compres, si el juego es lo suficientemente modular y ágil, seguro que habría gente loca que se montaría mega-escenarios enormes como los de Heroscape, compando el juego base múltiples veces para tener suficientes meeples.

Conozco un juego de pago en formato Print&Play coleccionable, se llama Wormhole y es de naves espaciales. Compras el PDF de una nave, la puedes imprimir tantas veces quieras:

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #8

AlbertoGM

A ver, yo entiendo que la "escenografía" no se monta y se desmonta. Son cajitas que simplemente colocas de una manera u otra. Cuando guardas el juego sirven para separar componentes. Se pueden "rayar" al meter los componentes y tal, pero como la caja del juego. Más allá de eso no se que problema le veis (y evidentemente cada uno se puede hacer su escenografía, con ponerle una malla con el tamaño adecuado va que arde, que seguro que habrá quien haga mil).

Mensaje #9

dover157

la cajas vienen en carton duro ya montado. con lo cual problemas con doblarlo no hay

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Mensaje #10

Rastrapiés

Ok, parece un juego de escaramuzas para 2 equipos enfrentados.
¿ Cómo se jugara en modo solitario ?
El terreno 3D base no parece que ofrezca mucha variabilidad de una partida a otra, no?
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #11

miguel.valdivia.molina

Depende de cómo funcione el movimiento de personajes creo que podrás montar tus propios escenarios.

Pinta muy bien, tengo ganas de ver qué muestran el 19/02.

Un saludo,


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Mensaje #12

dover157

ojo al reverso de las cajas a modo de dungeon.

estoy viendo los personajes muy cuquis.

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Mensaje #13

DonPiano

#13
Pues como idea me parece cojonuda, pero el arte de los personajes me mata un poco, la verdad. Al nigromante y al orco dan ganas de darles abrazos.

Mensaje #14

dover157



vendra un tapete de tela en la cajita??????

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