KickStarter - UBOOT The Board Game

Iniciado por ruuin, Enero 22, 2018, 05:15:55 PM

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Mensaje #270

Peepermint

 Yo prefiero que las envien, eh??

Mensaje #271

Ballfire

Ya tengo el cañón de 20 que me faltaba y las pegatinas. Gracias JGGarrido.

Hablando un poquito del juego. Nos os parece súper chungo tener solo 3 activaciones cada marine y tener que activar a dos de ellos por ejemplo solo para cambiar un rumbo???

Eso te obliga a muchas horas muertas para esperar un cambio de guardia limitado a no hacer prácticamente nada.

Y si estás ya metido en faena con un convoy prácticamente jugartelo a un torpedo y poco mas, no puedes cambiar de rumbo 2 veces y sumergirte o intentar evitar cargas porque están todos activados.

Espero que en la actualización de la app pendiente pongan el modo super fácil que por ejemplo no se necesiten dos icono para hacer algo porque da rabia ver un convoy y no poder decir: "a por ellos", y tener que esperar horas al cambio de guardia para poder intentar algo.

A vosotros que os parece??

Pd=juegazo

Mensaje #272

Fardelejo

Cita de: Ballfire en Marzo 19, 2019, 03:58:50 PM
Ya tengo el cañón de 20 que me faltaba y las pegatinas. Gracias JGGarrido.

Hablando un poquito del juego. Nos os parece súper chungo tener solo 3 activaciones cada marine y tener que activar a dos de ellos por ejemplo solo para cambiar un rumbo???

Eso te obliga a muchas horas muertas para esperar un cambio de guardia limitado a no hacer prácticamente nada.

Y si estás ya metido en faena con un convoy prácticamente jugartelo a un torpedo y poco mas, no puedes cambiar de rumbo 2 veces y sumergirte o intentar evitar cargas porque están todos activados.

Espero que en la actualización de la app pendiente pongan el modo super fácil que por ejemplo no se necesiten dos icono para hacer algo porque da rabia ver un convoy y no poder decir: "a por ellos", y tener que esperar horas al cambio de guardia para poder intentar algo.

A vosotros que os parece??

Pd=juegazo

En esos casos están las cartas del capitán, hay algunas que te permiten alguna activación más. ¿no?

Mensaje #273

Artschool

Cita de: Ballfire en Marzo 19, 2019, 03:58:50 PM
Ya tengo el cañón de 20 que me faltaba y las pegatinas. Gracias JGGarrido.

Hablando un poquito del juego. Nos os parece súper chungo tener solo 3 activaciones cada marine y tener que activar a dos de ellos por ejemplo solo para cambiar un rumbo???

Eso te obliga a muchas horas muertas para esperar un cambio de guardia limitado a no hacer prácticamente nada.

Y si estás ya metido en faena con un convoy prácticamente jugartelo a un torpedo y poco mas, no puedes cambiar de rumbo 2 veces y sumergirte o intentar evitar cargas porque están todos activados.

Espero que en la actualización de la app pendiente pongan el modo super fácil que por ejemplo no se necesiten dos icono para hacer algo porque da rabia ver un convoy y no poder decir: "a por ellos", y tener que esperar horas al cambio de guardia para poder intentar algo.

A vosotros que os parece??

Pd=juegazo

La escasez de activaciones tiene un mega-hilo de debate en la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/2155374/new-activation-variant-please-share-your-thoughts

Uno de los autores está proponiendo unas reglas de activación alternativas y todo el mundo está opinando (división de opiniones). Te sugiero que las mires (mejor empieza por el final y busca el último post de Artur Salwarowski que exponga la propuesta, porque la ha ido cambiando a lo largo del hilo - de hecho no sé si las ha cerrado ya).


Mensaje #274

Kancer

Yo pille el pledge de KS de segunda mano...alguien me puede pasar escaneadas las pegatinas?

Gracias.

Mensaje #275

Fardelejo

Acabo de liberar una pequeña reseña del juego para quien quiera echar un vistazo: https://www.darkstone.es/index.php?topic=16574.0


Malditos buques mercantes ingleses ¡Comed plomo de mi cañon de 88mm!

Mensaje #276

Artschool

Pues está habiendo bastante movimiento en la bgg con el tema de las reglas de activación. Parece que van a incorporar cosas nuevas en la app cuando la actualicen. Yo creo que de momento voy a pasar de meterme la trabajera de aprender el juego, porque están cambiando cosas. Es lo que hay.


Mensaje #277

Manchi

Manda cojones, ¿esta gente testea los juegos o qué?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #278

Fardelejo

Cita de: Artschool en Marzo 23, 2019, 04:29:14 PM
Pues está habiendo bastante movimiento en la bgg con el tema de las reglas de activación. Parece que van a incorporar cosas nuevas en la app cuando la actualicen. Yo creo que de momento voy a pasar de meterme la trabajera de aprender el juego, porque están cambiando cosas. Es lo que hay.
El juego es perfectamente jugable así. Y probablemente cambien cosas solo en la app, por lo que aprenderte las reglas no te va a venir mal.

Mensaje #279

Artschool

Bueno, pues a lo mejor me lanzo...  El tema de las activaciones limitadas supongo que tiene dos problemas: uno, que para aprender es complicado, porque necesitarás saberte un poco las rutinas de juego para no agotar a la tripulación a base de corregir decisiones mal tomadas (no acabo de ver que cambiar el rumbo dos grados te consuma una activación, la verdad) y dos, que se pueden dar situaciones temáticamente absurdas como que no haya nadie con "ganas" de sumergir el submarino cuando se te acerca un destructor. Yo no he mirado a fondo las modificaciones de la bgg, porque no sé jugar aún, pero he visto que hay gente a la que le cuadran y otra a la que menos, porque dicen que hacen el juego más sencillo. 

Lo que no tengo tan claro es si verdaderamente las fases en tiempo real son gobernables jugando solo...veremos a ver...


Mensaje #280

Fardelejo

Cita de: Artschool en Marzo 23, 2019, 05:42:35 PM
Bueno, pues a lo mejor me lanzo...  El tema de las activaciones limitadas supongo que tiene dos problemas: uno, que para aprender es complicado, porque necesitarás saberte un poco las rutinas de juego para no agotar a la tripulación a base de corregir decisiones mal tomadas (no acabo de ver que cambiar el rumbo dos grados te consuma una activación, la verdad) y dos, que se pueden dar situaciones temáticamente absurdas como que no haya nadie con "ganas" de sumergir el submarino cuando se te acerca un destructor. Yo no he mirado a fondo las modificaciones de la bgg, porque no sé jugar aún, pero he visto que hay gente a la que le cuadran y otra a la que menos, porque dicen que hacen el juego más sencillo. 

Lo que no tengo tan claro es si verdaderamente las fases en tiempo real son gobernables jugando solo...veremos a ver...
Hay una cosa que aclarar. Aunque no haya 'ganas' de hacer una acción, puedes forzar esa acción con algunas mecánicas que eliminan activaciones. No recuerdo si era el alcohol o el tabaco, pero una de las dos quita activaciones de los marinos sin llegar el cambio de turno. Además otro marino puede hacer el trabajo de otro, aunque sean roles distintos, pero consumen dos acciones.

Pero sí, maniobrar el submarino debería consumir menos activaciones. Aunque si lo flipas con el cambio de rumbo, intenta lanzar un torpedo, hay que activar a casi todos los marinos y varias veces.

Eso es lo bueno y malo de este juego, no puede lanzarte en plan kamikaze a torpedear o hacer maniobras imposibles porque está todo muy ajustado. Quizás puedan cambiar algo, y será bienvenido, pero el juego así tiene su miga.

Mensaje #281

Artschool

Lo entiendo perfectamente, pero convendrás conmigo que limitar las activaciones de esa forma puede dar lugar a situaciones absurdas. Tan es así que el propio autor ha propuesto unas reglas alternativas que creo que permiten más activaciones en determinadas circunstancias (ya hablaremos cuando tenga claro cómo van) y se van a hacer oficiales. Al parecer han sufrido un cierto desfase con las reglas y la versión de la app, que produce este tipo de situaciones, según dicen.

No es que el juego no funcione como está, es que la gente se queja de muy poco margen de maniobra sin ningún sentido.


Mensaje #282

Fardelejo

Cita de: Artschool en Marzo 23, 2019, 09:56:26 PM
Lo entiendo perfectamente, pero convendrás conmigo que limitar las activaciones de esa forma puede dar lugar a situaciones absurdas. Tan es así que el propio autor ha propuesto unas reglas alternativas que creo que permiten más activaciones en determinadas circunstancias (ya hablaremos cuando tenga claro cómo van) y se van a hacer oficiales. Al parecer han sufrido un cierto desfase con las reglas y la versión de la app, que produce este tipo de situaciones, según dicen.

No es que el juego no funcione como está, es que la gente se queja de muy poco margen de maniobra sin ningún sentido.
Sí eso es cierto, cosas como cambiar de dirección dos veces seguidas pueden hacerte perder la partida por el tema de las acciones. Eso no es muy fiel con la realidad, y ya veremos de qué se tratan las modificaciones.

Mensaje #283

Artschool

Pues sin saberme bien las mecánicas del juego, creo que van precisamente por ahí: permitir más activaciones a cambio de otras cosas (no sé si la moral o algo por el estilo). Lo dicho, cuando me lo mire bien lo cuento si aún le interesa a alguien.


Mensaje #284

Polidori

Hola, yo estuve muy interesado en el juego y de hecho me salí del kickstarter pocos días antes de su finalización. El motivo fue precisamente las dudas del ajuste entre la app y las reglas, dada la complejidad relativa de las mecanicas y su efecto sobre la interdependencia de una y otra. Sigo muy interesado, pero por lo que leo aquí el ajuste sigue sin ser todo lo bueno q debiera. He visto la crítica de @Fardalejo -muchas gracias, por cierto- y me había medio convencido, pero los últimos comentarios vuelven a desanimarme. Me gusta q las mecanicas funcionen como un reloj, sobre todo si son complejas. En fin, se agradecerían por aquí más comentarios de los que lo vayáis probando para contrastar opiniones. Gracias!