Kickstarter - CARNIVAL ZOMBIE - Second Edition

Iniciado por azorp, Marzo 23, 2019, 12:06:35 AM

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Mensaje #0

azorp



CARNIVAL ZOMBIE - Second Edition


Descripción: Carnival Zombie es un juego de mesa cooperativo para 1 a 6 jugadores, en el que encarnamos a un grupo de personajes que huyen de una ciudad que se hunde y que ha sido invadida por zombies. Los jugadores controlan este grupo de héroes mientras luchan por alcanzar una de las posibles rutas de escape para conseguir huir de la ciudad. Durante la noche, se enfrentan a hordas de zombies frenéticos, mientras que durante el día se recuperan, se desplazan por la ciudad o buscan objetos necesarios para su supervivencia.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/62517270/carnival-zombie-second-edition?ref=discovery_category_popular

Fecha de finalización: 18 de abril de 2019

Dinero necesario para financiarse: 35.000 € (ya conseguidos de sobra)

Fecha estimada de entrega: Noviembre de 2019

Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):

Stretch goals (Desbloqueos):
Aduanas y gastos de envío: 15€ para España + 4€ por caja adicional. EU Friendly

Fotos del juego:

"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #1

azorp

Alguno que haya jugado a la edición anterior. ¿Qué tal está? Viendo alguna reseña, me atrae bastante, aunque es cierto que hay para todas las opiniones: algunos lo ponen como un truño, y otros como el mejor juego de zombies que hay.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #2

Sintrón

Yo de momento estoy dentro. Me gusta lo que he leído y visto. Sí que es cierto que no hay muchas opiniones para contrastar, pero los gameplays me han gustado. Y además en esta edición han añadido más modos de juego para acortar mucho la duración, un tablero reversible (en la versión deluxe) que cambia el mapa y el enemigo tocho, incluso han metido un modo solitario para jugar con un solo personaje en vez de con los seis que juegan siempre (aunque es bastante chungo por lo que dicen). La edición anterior igual podía acabar siendo un poco repetitiva al poco tiempo, esta parece que se lo han currado para que no sea así.

Lo que ya no sé es si me quedaré al final, no por el juego sino porque estoy a la espera del Dawn of the zeds, que si bien tal vez no es el juego de zombis definitivo sí que para mí es EL tower defense. Aunque también es cierto que son lo bastante distintos como para tenerlos los dos (aunque yo me quiera convencer de lo contrario....).

Ya veremos. De momento tiene pinta de que me quedo  ::)

Mensaje #3

Vorian

De español... Nasti de plasti no?

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Mensaje #4

Sintrón

No tiene pinta. Aunque solo parecen algo dependientes (poco) las cartas de equipo de los personajes y el planteamiento de los escenarios (algo más de texto).

Mensaje #5

Abysmo

En principio no es tan descabellado que lo saquen en castellano. Siempre y cuando alguna editorial española se haga cargo de la traducción. Mira que es raro que vaya a salir en portugués por funbox y no salga ni en italiano, por ahora. Y eso que son italianos ellos. 🙃

Mensaje #6

Abysmo

Yo también he visto los gameplays y me ha gustado mucho. Por ahora estoy dentro. Y si lo sacan en castellano no salgo de ahí ni con agua caliente.

Mensaje #7

azorp

Pues me parece que también voy a entrar. Lo del modo solitario me gusta y aunque tengo el Dawn of Zeds, parecen lo suficientemente diferentes para que no se peguen.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #8

azorp

Si nos juntamos los suficientes, a lo mejor efrit podría tramitar un megapedido.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #9

Artschool

¿Alguno conoce el juego? Me llama pero no estoy seguro de que hayan mejorado esta segunda edición lo suficiente. He leído comentarios en la bgg sobre la edición anterior y el juego no pasa de "normalito".


Mensaje #10

cesarmagala

Cita de: Artschool en Marzo 23, 2019, 09:57:56 PM
¿Alguno conoce el juego? Me llama pero no estoy seguro de que hayan mejorado esta segunda edición lo suficiente. He leído comentarios en la bgg sobre la edición anterior y el juego no pasa de "normalito".
Yo lo jugué un par de veces en su momento. Es curioso por estética y temática, pero se me hizo demasiado abstracto y matemático. Al final los zombis eran cubitos que avanzan y te dedicabas a calcular parámetros: en cuantos turnos llegan, cuantos tengo que matar para que no me sobrepasen, cuantas balas tengo.... cosas asi que, a mi al menos, me sacaban del juego.


Mensaje #11

Artschool

Uf, pues con lo que me cuesta a mí meterme en el tema cuando hay mucho simbolito y abstracción... gracias por la opinión.


Mensaje #12

cesarmagala

Bueno, justo eso parece que lo han mejorado. Para mi lo peor es que te obliga a planificar y calcular demasiado y eso me parece incompatible con la sensación que quiere transmitir el juego. Sin ser un mal juego, como se ha dicho.

Mensaje #13

Vorian

Y eso no será bueno para que la gente esté en más "tensión" ??? (Pocas balas, un "único" camino posible, etc...)
No sé Eeee, yo pregunto desde la ignorancia de no haberlo jugado, pero el juego me recuerda a una partida de las mansiones de la locura, dónde tienes que escapar de una isla, antes de que la turba acabe contigo... Y la verdad es que fue algo "estresante" y me gustó.
Que los cubitos no ayudan mucho... Cierto, pero anda q no tendremos minis para cambiar los cubitos...

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Mensaje #14

cesarmagala

Cita de: Vorian en Marzo 24, 2019, 01:22:27 PM
Y eso no será bueno para que la gente esté en más "tensión" ??? (Pocas balas, un "único" camino posible, etc...)
No sé Eeee, yo pregunto desde la ignorancia de no haberlo jugado, pero el juego me recuerda a una partida de las mansiones de la locura, dónde tienes que escapar de una isla, antes de que la turba acabe contigo... Y la verdad es que fue algo "estresante" y me gustó.
Que los cubitos no ayudan mucho... Cierto, pero anda q no tendremos minis para cambiar los cubitos...

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Por supuesto. Hay tensión, eso es innegable. Ahora bien, hay una diferencia entre:

- viene un sectario con un puñal, haz una prueba de agilidad. Tiro dado y lo celebro.

- vienen tres zombis, el A tarda dos turnos en llegar, la barricada B aguanta un turno y un golpe y por la zona C viene otro zombi D. Voy a matar al zombie D porque la barricada puede aguantar un turno y al otro le faltan dos.

Esa es la diferencia que yo vi. A partir de ahí a cada uno le gustará un tipo u otro ;)

Saludos