Skull Tales - El juego de aventuras piratas

Iniciado por 4Moon Studio, Octubre 04, 2014, 11:31:40 AM

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¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Mensaje #375

vega72

Cita de: 4Moon Studio en Marzo 06, 2015, 11:06:45 AM
Muy buenas.

Lleváis razón, la calidad de la foto no hace justicia, pero nos pudo el ansia de compartirlo. Vamos a intentar mejorar las fotografías para que podáis verlo en condiciones.

Hemos confirmado nuestra asistencia a las Jornadas de Queremos Jugar el 21 y 22 de marzo que se realizarán en Sevilla, así que podría ser el primer sitio donde se pueda ver una demo con público.

Algunos compañeros del foro ya lo han probado, ya que en su día se ofrecieron como grupos de testeo, y si ellos quieren, pueden compartir su experiencia con el juego. El feedback recibido y su valoración siempre ha sido muy positiva.
Pues en Sevilla estaré allí seguro!!!!!!! soy de allí !!!!

Mensaje #376

buzzi

La verdad es que el juego tiene una pinta incleible.

He estado leyendo el primer borrador de reglamento y, según mi opinión, hay una parte importante del juego, el descubrir nueva loseta, que no se le da toda la entidad de debiera en las reglas, me explico, cuando se detalla el turno o acciones se comenta la acción de explorar indicando cuando se puede realizar y luego hasta el final de reglamento no aparece un ejemplo de colocación de loseta (para ver donde no se puede colocar), creo que debería tener un apartado especifico para ello indicando cuando se puede colocar la loseta, cuando no, opciones de colocación ejemplos, etc..
Por ejemplo a mi que quedo la duda de como se explora realmente, según el reglamento indica que debe el personaje tener suficiente movimiento para llegar a una de las casillas de salida de la loseta (en la que se encuentra), para poder colocar una nueva, si luego al colocarla no me "cabe" en esa salida según entendí debo probar en otras salidas de esa loseta (la uqe se encuentra el personaje) para ver si en alguna cabe, pero pudiera ser que si tengo capacidad de movimiento para la primara salida pero no para la segunda y aun así se pondría la loseta. O esto es lo que me pareció entender.

Por otro lado cuando se comenta la distribución del tablero, explicando que se va a configurar como la primera aventura, aparecen tokens colocados en el tablero de turnos que no se indican para que son ni porque en esa posición (entiendo que lo pondrá en el libro de aventuras), pero si nos fijamos en los manuales de FF, comienzan explicando la posición del tablero, cada uno de los componentes y donde se colocan cogiendo la primera mision/aventura del juego. Lo que facilita mucho el seguir luego el reglamento.

Bueno solo son opiniones.




Mensaje #377

4Moon Studio

Esperamos verte por allí, vega72

Hola, buzzi.

Me alegra mucho leer este tipo de comentarios, son vitales para lo que buscábamos cuando colgamos el reglamento, la búsqueda de Feedback.

Respecto a las colocación de losetas y sus ejemplos gráficos debo darte la razón. Tanto el cuadro de ejemplo como la explicación deberían ir juntos, de esta manera, quedaría mucho más clara la acción.

Por otro lado, comentas que tienes dudas de cómo actuar cuando una loseta que acabas de levantar no puede ser colocada. Voy a citar textualmente lo que dice el reglamento y paso a explicarte:

Cuando un personaje se coloca en una de las salidas de su loseta puede desvelar una nueva loseta, si dispone de movimiento suficiente para entrar en ella.

Roba un token de loseta y coloca la loseta en cuestión como consideres mejor, debiendo unir la línea de salida de su loseta, con cualquier línea de salida de la loseta que vas a colocar.

En caso de que por cuestiones de espacio o diseño del resto de las losetas, no tengas forma de ubicarla se pondrá un token de Sin salida, se avanzará una casilla en el tablero de aventura  y se devolverá el token junto al resto.

Si el número pertenece a una loseta objetivo, se lee la descripción del libro de aventuras y se ejecutan las indicaciones establecidas.

Una loseta sin objetivo conlleva una tirada en la tabla de enemigos de la aventura, después, se colocan los enemigos, si los hubiera, según las reglas de aparición de enemigos.

Por cada loseta levantada, la bandera pirata avanza 1 casilla en el tablero de aventura


Te he puesto en negritas las partes que resuelven tus dudas. Un personaje tiene que estar en la salida de una loseta y disponer de suficiente movimiento para poder levantar otra. Si esta loseta no puede ser colocada, se coloca un token de sin salida y el token de loseta regresa al montón de donde lo tomaste. Por lo que no se intenta colocar en cualquier otra salida de la misma loseta. Esto representa que bien la isla por esa zona ya no tiene más tierra, o que te has encontrado con un precipicio, algún accidente geográfico que te impide continuar, o un espesor de la vegetación que te impide el tránsito por esa salida (a la libre imaginación del grupo de juego).

Cita de: buzzi en Marzo 08, 2015, 12:26:27 PM
Por otro lado cuando se comenta la distribución del tablero, explicando que se va a configurar como la primera aventura, aparecen tokens colocados en el tablero de turnos que no se indican para que son ni porque en esa posición (entiendo que lo pondrá en el libro de aventuras), pero si nos fijamos en los manuales de FF, comienzan explicando la posición del tablero, cada uno de los componentes y donde se colocan cogiendo la primera mision/aventura del juego. Lo que facilita mucho el seguir luego el reglamento.

Exacto, la explicación vendrá en el libro de aventuras, ya que nos parece más relacionado con el uso de ese libro y más inmediato a la hora de configurar el tablero de aventura por parte del jugador. Como bien dices, los tokens que aparecen en ese ejemplo, pertenecen a la configuración de la primera aventura.
Voy a darle vueltas al tema, porque puede ser que quede más claro como tú dices. ¿Alguien más opina igual?

Muchas gracias, buzzi, ha sido muy satisfactorio leerte y responderte.

Mensaje #378

Currogimenez

Y a alicante no veniais?  Si cuela cuela ajajjaa


Mensaje #380

Currogimenez


Mensaje #381

Dolph

Cita de: 4Moon Studio en Marzo 08, 2015, 02:15:12 PM
Si vamos bien de tiempo, nos gustaría grabar un gameplay con Hardhead. Lo mismo tiene hueco para otro pirata.

Ufff...sería un sueño húmedo  ;D.

Mensaje #382

Epmer


Mensaje #383

Altea

Dos preguntas:
¿Cómo se llama finalmente el último bicho que planteásteis?
¿Tenéis planeado pasear el juego por tiendas madrileñas?
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG

Mensaje #384

4Moon Studio

Finalmente, nos decidimos por poner todos los nombres en español, ya que suenan más piratas: Pinzaoscura, Sombralarga y Muerdebotas.

Tenemos un calendario muy ajustado y debemos darle prioridad a la grabación de vídeos que a las demos, ya que van a tener más alcance. En cualquier caso, nuestra intención es llevar a cabo alguna partida en los sitios que visitemos, y que iré anunciando por aquí. La única fecha que puedo confirmar ahora mismo son las Jornadas de Queremos Jugar en Sevilla, el 21 y 22 de marzo.

Para acabar, me gustaría disculparme por adelantado, ya que no voy a disponer del mismo tiempo que ahora para responder. Trataré de entrar por las noches para responder e informar de todo.


Mensaje #385

AioLoS_old

Da comienzo el TOUR SKULL TALES!!!

Tendremos suerte y parar en nuestra ciudad? Sorpresa será, ya que la vida de un pirata por muchos caminos te llevará... xD

Mensaje #386

peperoni

Cita de: 4Moon Studio en Marzo 09, 2015, 11:13:15 AM
Finalmente, nos decidimos por poner todos los nombres en español, ya que suenan más piratas: Pinzaoscura, Sombralarga y Muerdebotas.

Me parece una idea perfecta para la versión en castellano

Mensaje #387

Dolph

Este me lo pillo si o si, lo llevo siguiendo desde que empezó y cada vez me gusta más el juego.   A parte mi enhorabuena A los creadores del juego, gente profesional y muy cercana con el jugador pidiendo siempre opinión. Espero que este juego llegue muy lejos porque se lo merece.

Mensaje #388

Esper

Lo de tener nombres en inglés me chirriaba muchísimo, creo que es un gran acierto traducirlos  :)

Mensaje #389

cesarmagala