Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

Iniciado por meromero, Noviembre 25, 2016, 06:48:42 AM

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Mensaje #10020

AlbertoGM

Sí el GC es la wave 3 (junto a las Pin Ups y la cami, si no recuerdo mal). Pero de momento no se ha visto nada de sus mecánicas y sí mucho de las tres expansiones que comenté antes. Si yo fuera él y tuviera algo terminado lo mandaría antes de dejar un año "en blanco". Aunque igual da un sorpresón y el GC está listo en Agosto (cosa que también es muy de Poots).

Yo tengo relativamente claro que algo manda este año, a unas malas, las Pin Ups.

Mensaje #10021

AlbertoGM

Cita de: JokerLAn en Abril 19, 2019, 08:00:08 PM
Coincido y ya lo he ido diciendo, tiene un berenjenal de mucho cuidado, 12 amplis nuevas, si quiera hacerlas bien, aparte del Gambler's igual hasta se jubila testeando o tiene un MUY buen equipo o acabará convirtiendose en una Games Workshop al uso de venta de minis buenas pero muy caras y juegos mediocres.
12 no, creo que las nuevas son 17 xD

Mensaje #10022

JokerLAn


Pues yo no lo tengo tan claro, no creo que que mande nada hasta que complete algo de lo gordo. Gambler's, alguna Expansión gorda o similar.

Este año como mucho dará notícias y largas; por mi parte no espero nada, así que si algo me llega, pues genial, me alegraré de haberme equivocado y si está bien testeado, pues me quitaré el sombrero.
Mis Cambios/Ventas/Compras
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Mensaje #10023

NeoKurgan

#10023
Lo que valoro más de ese tipo es la capacidad de entrega que tiene con su creación. Parece que no se contenta en dar más material a los mecenas, se vacía aboslutamente en cada detalle y expansión que diseña. La verdad, estoy harto de ks y preorders y mierdas, pero lo de KDM lo perdono y lo espero como garantía de algo único y realizado con el empeño de un artista (si es que eso tiene algún valor especial). Desde luego, seguir el proceso de creación, que a mi parecer es casi orgánico y muy enfocado a lo que el a él le viene en gana en ese mismo momento, me asegura que lo que llegue será de lo mejorcito.

Esa parrafada lo digo para justificar un poco que altere el orden de las waves, si lo cambia es porqué el juego lo necesita.

En fin, que aprendan un poco las compañías, al menos en esa parte. Otras ya son otro cantar, como ya se ha dicho con el tema de los repuestos y servicio postventa.

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Mensaje #10024

JokerLAn


Yo opino más o menos igual, prefiero esperarme unos meses o que me envíe en el orden que le rote y que esté todo bien trabajado y testeado, a que me llegue una xusta de minis bonitas que acabaría en el Mercadillo como así he hecho con otros tantos otros KS
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Mensaje #10025

Artschool

Poots es un tipo muy singular, para lo bueno y también para lo malo. KD:M es su creación y a pesar de que colabore con él mucha gente, se nota. Como se nota que se resiste a delegar cosas como la comunicación. De hecho, esa ha sido la razón que ha dado para justificar por qué no va a hacer un update hasta GenCon. Dice que está centradísimo en el desarrollo del juego y que no va a encargar las actualizaciones a terceros ni contar por contar.

KD:M será cada vez más grande, pero parece que sigue siendo un proyecto muy personal. A mí personalmente me importa un nabo que no informe puntualmente, por que sé que va a entregar lo mejor que sepa hacer, como ha hecho hasta ahora, incluso perdiendo pasta y estando al límite de irse al garete. Así que me la soplan los quejicas que quieren su noticiario mensual y los que nos llaman fanboys por no quejarnos y "perdonarle todo" (según ellos). Para tener información irrelevante (me estoy acordando de algún proyecto cuyas actualizaciones son aire del bueno que cabrea aún más), prefiero no tener nada, con la diferencia de que ya sabemos cómo se las gasta Poots y cómo ha cumplido con creces hasta la fecha, así que creo que al menos el beneficio de la duda hay que dárselo. Sólo ha fallado con el Lantern Festival y fue porque se vino tan arriba que se quedó sin pasta para hacer lo que hubiera querido y optó por cancelar.

Y creo que ha adelantado algunas otras cosas a la wave 3, como el libro de las Campaigns of death, pero no me hagáis mucho caso. Mejor id a mirar las actus en KS, que yo hablo de memoria y me pierdo ya con tanto contenido.

En lo que tendrían que trabajar y mejorar mucho es en el control de calidad para reducir las incidencias con los pedidos, y el servicio de atención al cliente para esos casos en los que la gente se queda tirada.

Ya se sabía que esta historia iba a requerir de mucha paciencia, especialmente con lo nuevo. Reimprimir lo que ya había era "lo fácil".

Buen fin de semana para todos.






Mensaje #10026

Pelobola

Dices que ha estado a punto de irse al garete??? Me sorprende mucho, ya que cada vez que cuelga cualquier cosa en la web a precio de escándalo se agota en horas.

La verdad es que no sigo la vida y obra de Poots

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Mensaje #10027

JokerLAn

#10027
No habla de ahora, sino del primer KS que hizo, que el Core Base eran 100 pavos, cuando ya hemos visto que en el segundo mínimo eran 250

Ahora ya el hombre nada en la abundacia y peo que se tira, pues peo que vende. Pero si de ahí se saca lo necesario para mejorar todo los del KS pues que venda lo que quiera, a mí sólo me interesa Contenido Jugable, las Pin-ups para los Americanos de cartera grande, aunque reconozco que si pudiera me gustan todas y las pillaría, pero no soy rico y Aduanas es un peligro.
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Mensaje #10028

Epmer

Hay que parar ya la comida de nabo a poots. Lleva un retraso abrumador y leo comentarios de hacerle la rosca que parece que os esta leyendo y os va a regalar algo.

Se ha pagado un precio enorme por un juego. Ya sabía lo que había del primer error que cometió en su primer ks y lo vuelve a cometer, pero sigue habiendo fans ciegos que no ven que se está riendo de todos.

Lo que no le falta es tiempo para sacar minis y dados innecesarios y sacar la pasta de todos sus sectarios.

Mensaje #10029

NeoKurgan

#10029
Cita de: Epmer en Abril 19, 2019, 11:28:36 PM
Hay que parar ya la comida de nabo a poots. Lleva un retraso abrumador y leo comentarios de hacerle la rosca que parece que os esta leyendo y os va a regalar algo.

Se ha pagado un precio enorme por un juego. Ya sabía lo que había del primer error que cometió en su primer ks y lo vuelve a cometer, pero sigue habiendo fans ciegos que no ven que se está riendo de todos.

Lo que no le falta es tiempo para sacar minis y dados innecesarios y sacar la pasta de todos sus sectarios.

Bueno, nadie ha dicho que no sea un negocio, ahí esté el meollo del tema. Con sus defectos, KDM es un referente en el hecho que el juego lleva muchísimas horas de elaboración a las espaldas, cuando en el panorama actual se estila la inmediatez y los juegos con apenas contenido, minis a casporro y cero horas de diseño detrás. Y ahí, le metemos 200 y tan panchos. Hay ejemplos a patadas, y lo sabes. El argumento del precio como justificación de calidad se desmonta solito, no te esfuerces en esa dirección.

A mi modo de ver, KDM conjuga muy bien el negocio con la creación, y en eso va sí o sí a contracorriente del mercado. Cierto que con los dados y las promos se pasa dos pueblos, pero ahí entra el coleccionismo y en ese patio hay mucho a quien contentar.

Pero estamos a meses de descubrirlo, las nuevas expansiones y lo que está por llegar marcará su límite (o no), creo que en calidad a nivel de miniaturas (al menos en el plástico) será aún superior y en contenido por lo que se ve se está dejando el cuello.

Mensaje #10030

Artschool

Cita de: Pelobola en Abril 19, 2019, 10:05:01 PM
Dices que ha estado a punto de irse al garete??? Me sorprende mucho, ya que cada vez que cuelga cualquier cosa en la web a precio de escándalo se agota en horas.

La verdad es que no sigo la vida y obra de Poots

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@Pelobola , KS nació al parecer como una compañía que ofrecía minis con la ambientación oscura y la calidad que ya conocemos. En torno a ese universo bizarro diseño el juego "Monster", que sacó en un primer KS (en 2012 creo), en el que por lo visto se vino arriba a saco y empezó a inflar el contenido -hablamos de los tiempos en los que KS era muchísimo menos popular que ahora y los juegos no costaban lo que cuestan hoy en día. Puedes buscarlo en KS si tienes curiosidad por ver lo que ofrecía y lo que costaba. Los precios eran de coña comparados con los actuales y el tío ofrecía el core, las doce expansiones y una última (que se suponía que iba a ser gigante y como el cierre de todo -la famosa "Lantern Festival") por muchísimo menos dinero. Los mecenas del primer KS hicieron un negocio redondo si lo comparas con lo que ha venido después. 

Tardó tres años en entregar (2015) y estuvo a punto de arruinarse. De hecho perdió pasta con el KS y -según dice- consiguió mantenerse a flote gracias a las ventas de la tienda online, en la que el juego base se vendía por $400 más envío (que eran casi otros 100 a España y sé de lo que hablo :)) y sus minis tenían mucha demanda. KDM empezó a conocerse como un juego único en su especie y la gente pagaba el dineral que costaba y más. Se agotó mundialmente en la tienda en primavera de 2016 (yo pillé uno de los últimos, un par de semanas antes :)) y la gente pagaba millonadas por el juego en Ebay.

En vista de que los números no le salían aún agotando stock en la tienda, Poots decidió cancelar la última expansión, Lantern Festival -para cabreo de los mecenas- y les devolvió la pasta, que creo recordar que eran 40 dólares por la que se supone que iba a ser la expansión más grande de toda la serie (compara con los precios actuales - esa expansión habría costado hoy al menos como el GChest seguramente).

Como el tío no es tonto y viendo los dinerales que se pagaban por su juego en el mercado secundario y la de mensajes que había para que reimprimiese, a mediados de 2016 anunció un segundo KS para la reimpresión y actualización de KDM y al contrario de lo que hacen la mayoría de las compañías, en lugar de mantener o subir el precio de tienda, sacó las primeras unidades a mitad de precio ($200) y las expansiones con descuentos muy importantes. Así se fue a los 12M de dólares, que hasta hoy es la mayor recaudación de un KS de juegos de mesa de la historia...y lo demás creo que ya te lo sabes...

Por eso y por muchas más cosas está claro que este Poots es un tipo singular donde los haya. Se mantuvo firme creyendo en su proyecto hasta salir a flote y ahora vende todo lo que saca, incluidas las series limitadas de minis y demás golosinas (dados, etc.) que saca en la tienda periódicamente.  Quizá otros habrían tirado la toalla pero el hombre cuenta que aguantó el tirón porque creía en lo que hacía -y parece que el tiempo le ha dado la razón.






Mensaje #10031

Pelobola

Cita de: Artschool en Abril 20, 2019, 12:40:05 AM
@Pelobola , KS nació al parecer como una compañía que ofrecía minis con la ambientación oscura y la calidad que ya conocemos. En torno a ese universo bizarro diseño el juego "Monster", que sacó en un primer KS (en 2012 creo), en el que por lo visto se vino arriba a saco y empezó a inflar el contenido -hablamos de los tiempos en los que KS era muchísimo menos popular que ahora y los juegos no costaban lo que cuestan hoy en día. Puedes buscarlo en KS si tienes curiosidad por ver lo que ofrecía y lo que costaba. Los precios eran de coña comparados con los actuales y el tío ofrecía el core, las doce expansiones y una última (que se suponía que iba a ser gigante y como el cierre de todo -la famosa "Lantern Festival") por muchísimo menos dinero. Los mecenas del primer KS hicieron un negocio redondo si lo comparas con lo que ha venido después. 

Tardó tres años en entregar (2015) y estuvo a punto de arruinarse. De hecho perdió pasta con el KS y -según dice- consiguió mantenerse a flote gracias a las ventas de la tienda online, en la que el juego base se vendía por $400 más envío (que eran casi otros 100 a España y sé de lo que hablo :)) y sus minis tenían mucha demanda. KDM empezó a conocerse como un juego único en su especie y la gente pagaba el dineral que costaba y más. Se agotó mundialmente en la tienda en primavera de 2016 (yo pillé uno de los últimos, un par de semanas antes :)) y la gente pagaba millonadas por el juego en Ebay.

En vista de que los números no le salían aún agotando stock en la tienda, Poots decidió cancelar la última expansión, Lantern Festival -para cabreo de los mecenas- y les devolvió la pasta, que creo recordar que eran 40 dólares por la que se supone que iba a ser la expansión más grande de toda la serie (compara con los precios actuales - esa expansión habría costado hoy al menos como el GChest seguramente).

Como el tío no es tonto y viendo los dinerales que se pagaban por su juego en el mercado secundario y la de mensajes que había para que reimprimiese, a mediados de 2016 anunció un segundo KS para la reimpresión y actualización de KDM y al contrario de lo que hacen la mayoría de las compañías, en lugar de mantener o subir el precio de tienda, sacó las primeras unidades a mitad de precio ($200) y las expansiones con descuentos muy importantes. Así se fue a los 12M de dólares, que hasta hoy es la mayor recaudación de un KS de juegos de mesa de la historia...y lo demás creo que ya te lo sabes...

Por eso y por muchas más cosas está claro que este Poots es un tipo singular donde los haya. Se mantuvo firme creyendo en su proyecto hasta salir a flote y ahora vende todo lo que saca, incluidas las series limitadas de minis y demás golosinas (dados, etc.) que saca en la tienda periódicamente.  Quizá otros habrían tirado la toalla pero el hombre cuenta que aguantó el tirón porque creía en lo que hacía -y parece que el tiempo le ha dado la razón.
Gracias, @Artschool  Genial explicado. Vaya historia! La verdad es que a día de hoy somos legión los que vamos detrás de lo que hace a pesar de todo...

Yo veo dos tipos de cliente muy diferenciados: los mecenas que, con toda la razón, quieren su producto sin retrasos y los clientes de la tienda (Como yo) que nos da un poco más igual... de hecho, por mi, que tarde un poco más, porque acabo de gastar un montón de pasta en la tienda y necesito tiempo antes de que me pueda el ansia viva por las novedades

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Mensaje #10032

AlbertoGM

A ver, no se va a volver a arruinar. Las expansiones cambiarán (sobre todo las grandes, como el pollo de la muerte o el Satán) pero ya las ha cobrado bien. Y con lo único que se puede venir arriba (y seguramente lo habrá hecho) es con el Gambler's.

A mi la verdad es que me da igual un poco si tarda más o menos. El juego me flipa, pero el bookkeeping me mata, así que lo tengo aún sin terminar una campaña. Para mi su mejor expansión sería algo para ayudar a organizarlo todo a la hora de jugar xD Pero como eso es bastante difícil, pues a ver qué sale de su cabecita.

Mensaje #10033

Artschool

@AlbertoGM , ¿has probado la app de Scribe? va de lujo y quita muchísimo curro. Nosotros la usamos siempre, hemos eliminado el papel y el lápiz de nuestras sesiones y con la app se nos pasan muchas menos cosas que antes había que seguir a mano, porque te ajusta automáticamente muchas cosas y tienes a mano una referencia de los efectos de artes de lucha y trastornos en las hojas de cada personaje, lo que ayuda mucho a consultar sin tener que andar buscando las cartas en los mazos cada vez.

Y esperemos que Poots haya aprendido algo en cuestiones financieras -por lo que cuesta todo, parece que lo ha hecho.  Yo estoy convencido de que nos va a volver a sorprender con otro bicharraco de los de hacer época. Y de las 18 expansiones nuevas no quiero ni imaginarme lo que puede salir de ahí...




Mensaje #10034

Koldun Kheldarov

#10034
Solo añadir unas pequeñas anecdotas a la historia de Adam Poots.

Empezó en Kickstarter, con una campaña para una única figura que aunque se financió pasó sin pena ni gloria y si pensais que sus tiradas limitadas se cotizan caras... esa versión del Forsaken ni os cuento. Aunque en esos tiempos solo vendía miniaturas, con su particular punto de vista, su intención fue la de ir acumulando "capital" para financiar un juego de tablero. Lo publicitaba y todo, aunque su idea original estaba bastante alejada de Monster ya que quería que fuera un Dungeon Crawler (que aún está en desarrollo y con el nombre provisional de Labyrinth). En el trasfondo de esas primeras figuras, que todas eran características de una "clase de personaje original" te hablaban incluso de las habilidades/poderes que tenían. Luego cuando planeaba la campaña, cambió de idea al ir explorando mentalmente la base de la cadena alimenticia de su mundo.

El primer Kickstarter del juego (su tercero, ya que tuvo un intento de sacar el Kingdom Death para moviles que no funcionó) fue todo un fracaso financiero que hubiera arruinado a cualquier otro que no hubiera tenido la motivación y sobre todo el apoyo de su tienda detrás. En una entrevista reveló que con el precio de cada juego en KS no cubría lo que le costaba a él, por lo que todo eran perdidas y le metió al juego todos los beneficios de un año de la tienda de resina (creo que dijo que alrededor de 700.000 $) para poder fabricar las copias de los mecenas y una pequeña tanda para la tienda (que él calculó le duraría 3 o 4 años). Jugándose su futuro ya que su continuidad en el negocio dependía de poder vender esas copias extras para poder mantenerse. Para mí, el que siga vendiendo así en la tienda es un seguro para cubrir sus flipadas con el juego, asi que por mí que siga manteniendola aunque le robe una pequeña parte de su tiempo de diseño.

En ese fracaso tuvo que ver algunos incrementos en costes en los que se metió acelerado. Por ejemplo, el juego iba a ser en PVC no en HIPS, que es muuuuuuuchisimo más barato pero de menos calidad. Ya había hecho un experimento en ese material con un pack llamado "Experiment of Death" (una Wet Nurse y una Twilight Knight pin-up). Pero a medida que desarrollaba el juego (ya acabada la campaña de largo) se dio cuenta que con ese material no se llegaba a sus exigencias de calidad y decidió cambiar. El coste de un único molde en HIPS normal puede tener de media 12.000-15.000 $, asi que imaginaros añadir como mínimo un 0 al mayor gasto de un proyecto. Más todo el coste del trabajo de diseño para retocar los modelos 3D y desmontarlos en piezas adecuadas a los nuevos moldes y que fueran compatibles todos los kits.

También tuvo que reesculpir el Rey Dragón, lo hizo via escultura 3D pero el que le mandaron no cumplió con lo que esperaba y decidió que lo quería a la manera tradicional. Asi que se lo encargó a uno de sus escultores de confianza, el cual colgó en su blog que le llevó 3 meses.

hay bastantes anecdotas de Adam decidiendo cambios ya terminada la campaña hace mucho para aumentar el contenido, no solo de miniaturas nuevas porque ve huecos en las matrices, sino de más cartas, o la calidad de este.

A mi me encanta el juego y me encanta aún más ese trasfondo oculto que se deja ver solo como pistas inconexas. Me fascina. ¿Por qué le perdono yo ese retraso cuando a otros ni de coña lo haría? pues por todo el proceso que hay detrás, que como bien han dicho es muy "orgánico". Por supuesto que con la pasta que tiene podría meter algún diseñador más en plantilla, delegarle algunas expansiones y acelerarlo todo un montón. ¿Pero obtendríamos lo mismo? ¿la misma calidad? lo dudo, puede que sí, pero puede que no. Prefiero esperar y asegurarme que todas las expansiones cumplen con sus criterios y tienen su enfoque tan particular. Creo que percibe su fase de diseño y creación de una forma muy "artística" y eso se ve reflejado. Sé como trabaja y sé el resultado que se obtiene de ello. Yo asumo los retrasos y demás como parte del precio a pagar, compensándome (a mí según mis criterios).
Y eso me lleva a otra curiosidad, él no se encarga de diseñar todas las expansiones, tiene como mínimo otras 2 personas creándolas (una es su pareja Anna, que ha desarrollado algunas de las expansiones mejor valoradas), pero si que las coordina y revisa. Pero como él dijo, son gente que comparte su idea sobre la forma de trabajar y sobre el mundo.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -