KickStarter - Rising for the Throne

Iniciado por ruuin, Junio 14, 2018, 12:29:43 PM

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Mensaje #240

Dreamcast2004

Recibido el juego y el primer vistazo todo perfecto. Ya si eso, dentro de 3 años podre jugar y tal...

Mensaje #241

Arkhan


Mensaje #242

HarrisGr

primer intento en solitario... muchas dudas... probaré sin añadir las cartas exclusivas del kicstarter, que son las que dan más problemas en el solitario

Mensaje #243

rafitafx

Ayer juegue dos partidas y muy buenas impresiones, al principio un poco confusa la gestion de dados, pero poco a poco te vas haciendo a la mecanica, tambien me sorprendio que la condicion de victoria era llegar a 20 escudos y parecia dificil, pero con los combos y los personajes se alcanza.

Tengo algunas dudas que no se muy bien como interpretar los simbolos, hay personajes como leongal que tienen una habilidad con un caballo flecha y un escudo de 3, esto significa que la caballeria pasa a contar 3 escudos ignorando el que tubieran ellos? o que el simbolo de caballeria hay que interpretarlo como un escudo de 3 y entonces un caballero de escudo 2 pasaria a sumarte 5 escudos?

Y tambien nos surgio la duda con la carta de picachu, que sale el escudo de defensa a la carta que esta detras de ella, pero en vez de salir el simbolo de indestructible le sale el simbolo de +1 escudo, en las instrucciones dice que el escudo de defensa da indestructible, como funcionaria esta carta?

Como lo veis?

Mensaje #244

hwod44

Cita de: rafitafx en Mayo 10, 2019, 12:17:08 PM
Y tambien nos surgio la duda con la carta de picachu, que sale el escudo de defensa a la carta que esta detras de ella, pero en vez de salir el simbolo de indestructible le sale el simbolo de +1 escudo, en las instrucciones dice que el escudo de defensa da indestructible, como funcionaria esta carta?

Aún no he jugado ninguna partida, pero el símbolo de escudo defensivo, me genera también confusión. Por un lado las cartas están organizadas en plan "causa/condición -> efecto". Yo entiendo que si "Pikachu" está en la línea frontal, el que está en la segunda línea gana +1 escudo; y la otra opción sería, "Pikachu" gana +1 Escudo si está defendiendo a alguien (y ese alguien pasa a ser indestructible)

Lo mismo sucedería con los de las ilustraciones inspirados en Vikingos: entiendo que a la carta que protege en la segunda línea (la que está justo debajo), es la que se vuelve indestructible mientras dicha carta de "Vikingos" esté activa; o por contra, sería que los "Vikingos" se vuelven indestructible si están protegiendo a alguna otra carta (que a su vez, se vuelve indestructible, lo cual tiene 0 sentido)

Creo que no hubiese estado de más añadir unas cartas rápidas con los símbolos para todos los jugadores. Considero una "cagada" de diseño del juego tener TANTO símbolo y no aportar un sistema de ayuda en los 4 idiomas; es algo que sólo se ha hecho para las cartas adicionales del KS. Tampoco me parece bien que en la carta de clanes, no aparezca el poder que puede activar el clan, cosa que sí debe aparecer en los tapetes de la edición coleccionista (la cual no tengo)

Ya es algo que les comenté a @Txarli Factory pero no lo han considerado. A ver si cuelgan el PSD de las cartas y los símbolos y me curro algo manualmente

Mensaje #245

Txarli Factory

Buenas @HarrisGr
En principio el modo solitario no está pensado con las cartas exclusivas de KS. Algunas las podrás meter sin problemas, pero es verdad que habrá algunas otras que den problemas de interpretación.

@rafitafx , la habilidad de Leongal, al estar subrayada en azul, quiere decir que su poder puede variar si se cumple alguna condición. Lo que quiere decir, es que si controlas una carta de caballería, su poder pasa a ser 3 en vez de 2.

Un saludo!

Mensaje #246

Txarli Factory

La carta de "Pikachu" da un +1 al poder a la carta que tienes detrás de ella. La de los vikingos, al igual que la habilidad de Velkerd viene explicada en el manual principal y da protección a la carta de detrás.

Quizás sí que pueda resultar algo confusa la habilidad de "Pikachu" porque no la hemos explicado muy bien. El resto de habilidades vienen explicadas en el manual o en la hojita que venía con el material exclusivo de KS.

@hwod44, no sé muy bien a qué te refieres con que no hemos tenido en consideración tus comentarios. En cuanto a la plantilla PSD hace tiempo que está disponible para descargar. Ahora estamos procediendo al cambio de web y justo es algo que estamos modificando, pero debería estar hoy disponible.

Hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de crear un juego, y seguramente aparecerán FAQS que iremos actualizando en nuestra web para subsanar todos esos detalles ;)

Gracias por vuestros aportes!

Mensaje #247

hwod44

Cita de: Txarli Factory en Mayo 10, 2019, 01:03:25 PM
@hwod44, no sé muy bien a qué te refieres con que no hemos tenido en consideración tus comentarios

Me refiero al asunto de haber añadido unas cartas de ayuda rápida para los jugadores por el tema de símbolos, tipo al papel multi-idioma que habéis dado para las reglas de las cartas de KS. No sé si os lo comenté en KS o por éste foro, no es un juego de 6 símbolos, y aunque me mola que sea independiente del idioma, me parece algo básico para cualquier juego de mesa.

@Txarli Factory Lo dicho, cuando esté publicado el .PSD (¿podríais colgar también el reglamento en digital?), a partir de los simbolos que aparecen ahí, intentaré prepararme alguna carta / guía  de referencia rápida. Si queda decente, ya lo publicaré en la BGG. Gracias y un saludo

Mensaje #248

HarrisGr

las cartas de ayuda rápida se hacen imprescindibles para controlar todos los iconos, si no las tienes( yo me he hecho unas a mano) te pasas todo el rato consultando las reglas

Mensaje #249

Galor

Cita de: HarrisGr en Mayo 10, 2019, 02:34:56 PM
las cartas de ayuda rápida se hacen imprescindibles para controlar todos los iconos, si no las tienes( yo me he hecho unas a mano) te pasas todo el rato consultando las reglas

Si, yo también me he tenido que hacer uno a mano. Estaba convencido que iban a venir estas cartas de ayuda porque son totalmente necesarias para el buen fluir de las partidas.
Podían hacer algunas y subirlas a la web para descargarlas.

Mensaje #250

Arkhan

Pufff miedo me está dando, en su día no entré, y supongo que habrá versión retail,  y hay algunos aspectos que no me gustan por lo que veo :(

Mensaje #251

Terry_Jr

En general bastante contento con el resultado final:
-Cartas. Tan sólo les faltó para mi gusto el "linen finish", pero son aceptables.
-Dados. Quizás algo más pequeños de lo que me imaginaba, pero los colores finalmente perfect. Llevan una ligera capa de grasilla, frotándolos con un paño   sale el brillo y lucen fantásticos!
-Minis. No están nada mal (exceptuando el lobo que en mi caso particular ha quedado un pelín desalineado por la mitad) pero tampoco tan espectaculares como para tenerlas de decoración como en un principio iban destinadas. Para el uso "jugable" final más que suficiente eso sí.
-Troqueles. Muy bien, grosor contundente.
-Tapetes. Espectaculares! Para mi gusto lo mejor de la edición. Tacto, definición de los iconos e ilustración, el acabado brillante... muy muy bien.
-Moneda metálica. Quizás me parece algo "tosca" pero no está mal, cumplidora.
-Caja e inserto. Muy bien. Todo va perfectamente en su hueco. Consistencia de cartón y plástico aceptables. Eso sí, me ha sorprendido que ni en laterales ni en la trasera la caja lleve alguna imagen, texto o siquiera el logo del juego, tan solo en el frontal, que por cierto tiene efecto barnizado.

Y unos apuntes, las cartas "en blanco" pequeño fail, los iconos negros van rellenos (no como en las previews, que solo eran los bordes) con lo que para utilizarlas habria que escribir con algún tipo de rotulador blanco :S
Y respecto a la carta de iconos que se está pidiendo, estoy de acuerdo. Vale que se puede solucionar teniendo abierto el manual por la página, pero no costaba nada haber hecho otra hojita como la de los exclusivs.

Gracias Txarly factory, que sea el primero de muchos ;)

















Mensaje #252

Txarli Factory

Gracias a todos por los aportes!!
Por supuesto tomaremos nota de todas las cosas que nos decís para mejorar. Haremos una hoja de resumen que colgaremos en la web para que la podáis descargar.
Es cierto que después de un par de partidas acabas por aprenderte más o menos las habilidades de las cartas, pero tenéis razón en que tener esa hoja a mano ayudaría.

Un saludo!  :D :D

Mensaje #253

hwod44

Cita de: Txarli Factory en Mayo 11, 2019, 10:39:58 AM
Gracias a todos por los aportes!!
Por supuesto tomaremos nota de todas las cosas que nos decís para mejorar. Haremos una hoja de resumen que colgaremos en la web para que la podáis descargar.
Es cierto que después de un par de partidas acabas por aprenderte más o menos las habilidades de las cartas, pero tenéis razón en que tener esa hoja a mano ayudaría.

Un saludo!  :D :D

Pues muchas gracias, me iba a poner a hacer la mía y me vais a evitar el trabajo! Si no es mucha molestia y como recomendación, que quepa dentro de la caja del juego básica y a doble cara si no tenéis mucho espacio para poner símbolos. No os olvidéis de las habilidades de cada clan, aunque sea como simbolos como en los tapetes! GRACIAS!

@Txarli Factory Habéis colgado en la web las reglas de Jumble Jam en vez de las de RFTT

Mensaje #254

Galor

#254
Yo me hice estas para que tengan más o menos todo lo necesario:
- Iconos de habilidades con explicación
- Fases de turno
- Acciones especiales de cada casa
- Puntuación

El problema es que lo hice con capturas de pantalla y la nitidez es regular. Probaré a sacarlas en tamaño tarot.