Kickstarter - Darklight: Memento Mori

Iniciado por Vince, Febrero 27, 2016, 03:04:59 PM

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Mensaje #4605

superjavix

Cita de: Manchi en Mayo 21, 2019, 04:16:12 PM
Parece que no, que estamos equivocados. No deja de repetirlo en la BGG.

bueno, si mejor que él no va a echar cuentas nadie...

Mensaje #4606

Cannonball

Cita de: Manchi en Mayo 21, 2019, 04:16:12 PM
Parece que no, que estamos equivocados. No deja de repetirlo en la BGG.
Qué lástima no haber guardado la imagen de los SG's del primer día de campaña, cuando pensaba que iba a recaudar lo mismo que un juego de CMoN...

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Mensaje #4607

javierlj1

Cita de: superjavix en Mayo 21, 2019, 02:13:25 PM
No sé, yo le veo como "mosqueado" por otros crowdfunding de peores juegos que lo han petado, cuando este juego no deja de ser un clon del Warhammer Quest, y además pienso que si hiciesen un segundo Kickstarter ahora que es un juego un poco más conocido y bien valorado posiblemente sacaría gran beneficio ya que tiene todo hecho, además podría dar lugar a nuevas ideas, personajes y expansiones.

Además siempre se puede sacar una version retail ajustando cantidad de componenetes... igual no hace falta que haya grupos de 3/6/12 monstruos del mismo tipo y se puedan reducir a 2/4/8, con cosas así se puede hacer un recorte importante.

En cuanto a entrar en otro juego... si es totalmente distinto no veo el problema, pero ya hablamos de otra cosa, a ver si hace caso a la gente que le envía sus respuestas y que lo que quieren es expandir este mundillo que ya se ha creado, y con mucho acierto
O dividir la caja en dos cores.  Con meterle los 4 héroes de los SG da de sobra para dos cajas de 100€. Y aún te sobra el pack de monstruos como extra.

Todas esas cosas las ponen como addon en un segundo KS y a campeonar.

Cierto es que este KS saco peor resultado de lo que en mi opinión merecía. Pero será porque no supieron venderlo bien.


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Mensaje #4608

superjavix

Cita de: javierlj1 en Mayo 21, 2019, 09:00:31 PM
O dividir la caja en dos cores.  Con meterle los 4 héroes de los SG da de sobra para dos cajas de 100€. Y aún te sobra el pack de monstruos como extra.

Todas esas cosas las ponen como addon en un segundo KS y a campeonar.

Cierto es que este KS saco peor resultado de lo que en mi opinión merecía. Pero será porque no supieron venderlo bien.


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Lo de los dos cores lo veo demasiado chollete, es cierto que la expansión para mi gusto tiene muy poca chicha para lo que cuesta comparado con el core, pero la caja de personajes si la veo como algo muy vendible en tienda, incluso vendiendo los héroes extra de uno en uno como hacen con los del Sword & Sorcery, o como lo hizo en su momento el Warhammer Quest, y los jefes monstruo igual, se podrían vender por separado como los lugartenientes del Descent.

Vamos, que en realidad yo no le veo ninguna pega al juego como está hecho para venderlo en tienda, que es un juegaco y será de los caros, pero... qué problema hay?

Mensaje #4609

luispe

A mi si saca una nueva edición en kickstarter pero nos ofrece un pack de actualización a un precio económico, no me importa. Pero no tengo intención de continuar con dlmm si no es en esta línea, que lo tengo todo pintado y en breve traducido.

Mensaje #4610

Kronos

Soy de los que no entiende muy bien vuestro posicionamiento en contra de que el autor decida crear un nuevo juego. Será porque estoy fuera de este. Por lo que leo, puedo intuir que en general se os quedó una sensación de que el juego podía haber incluido mucho más contenido del que finalmente tuvo, ideal para expandir, sin embargo os leo que de contenido va sobrado y se podría incluso vender partido en dos.
No entiendo esa sensación de que si se dedica a otra cosa os deja abandonados..es DMM un juego por pulir?, incompleto?, o simplemente es un buen juego cuando las expectativas eran de excelente?

Mensaje #4611

Cannonball

Cita de: Kronos en Mayo 22, 2019, 07:51:41 AM
Soy de los que no entiende muy bien vuestro posicionamiento en contra de que el autor decida crear un nuevo juego. Será porque estoy fuera de este. Por lo que leo, puedo intuir que en general se os quedó una sensación de que el juego podía haber incluido mucho más contenido del que finalmente tuvo, ideal para expandir, sin embargo os leo que de contenido va sobrado y se podría incluso vender partido en dos.
No entiendo esa sensación de que si se dedica a otra cosa os deja abandonados..es DMM un juego por pulir?, incompleto?, o simplemente es un buen juego cuando las expectativas eran de excelente?
Es un buen juego y con suficiente material, que da para horas y horas, pero el mundo en el que transcurre tiene potencial para seguir expandiéndose, que, al fin y al cabo, es lo que uno espera al tratarse de un hijo bastardo de WHQ.


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Mensaje #4612

Edhes

Cita de: Cannonball en Mayo 22, 2019, 08:10:06 AM
Es un buen juego y con suficiente material, que da para horas y horas, pero el mundo en el que transcurre tiene potencial para seguir expandiéndose, que, al fin y al cabo, es lo que uno espera al tratarse de un hijo bastardo de WHQ.

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Justo eso, unas posibilidades de expandirse tremendas, para mi fue uno de los alicientes q vi.
Q saca un juego nuevo y diferente: perfecto.
Q saca un pack económico de actualización: bueno.
Q saca un DLMM 2.0 totalmente nuevo: q tenga mucha suerte.
Jugar está sobrevalorado....

Mensaje #4613

Ganondorf

Bueno, pues parece ser que Mauro lo que quiere es saber que tipo de mecánicas gustan más/están de moda en los distintos DC: IA, movimientos/casillas/hexágonos, tipos de dados, etc... para hacer un nuevo DC, situado en el universo de Darklight o en uno nuevo (pero que en todo caso no sería un Darklight 2.0). A mi me da la sensación de que quiere ver entrar dinero para poder seguir dedicándose a Darklight, que es su proyecto soñado por lo que ha dicho siempre. Como cuando una pareja tiene un segundo hijo para que las células madre salven al mayor, que está enfermo.

En mi opinión (desde la barra del bar, claro, que mis conocimientos al respecto son limitados), sacar OTRO dungeon crawler es un error, su público quiere Darklight, reprint y expansiones, y puede que le compraran uno de aventuras o de cartas (rollo Runebound, Rune Age y demás juegos de Terrinoth), y si tiene elementos aprovechables en Darklight, mejor... pero esa misma gente o bien ya tiene al menos un DC (Darklight), o lo que quiere es el que ya existe,...

Mensaje #4614

Manchi

Cita de: Ganondorf en Mayo 22, 2019, 09:45:21 AM
Bueno, pues parece ser que Mauro lo que quiere es saber que tipo de mecánicas gustan más/están de moda en los distintos DC: IA, movimientos/casillas/hexágonos, tipos de dados, etc... para hacer un nuevo DC, situado en el universo de Darklight o en uno nuevo (pero que en todo caso no sería un Darklight 2.0).

Quiere hacer un nuevo DC, ambientado en el mismo universo, peeeero NO es Darklight 2.0... Mmm, ok.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #4615

Ganondorf

Cita de: Manchi en Mayo 22, 2019, 09:47:48 AM
Quiere hacer un nuevo DC, ambientado en el mismo universo, peeeero NO es Darklight 2.0... Mmm, ok.

Si, a mi también me parece muuuuy raro XD. Que esto lo haga FFG (tener varios dungeon a la vez o casi en paralelo), lo entiendo, porque ya han tocado otros palos, pero cuando DIG solo ha sacado antes esto, parece que la obsesión de Mauro sean los dungeon crawlers. Igual quiere hacer como Monolith, que va a sacar varios Conan/Batman y Mythic Battles...

EDIT: vaya, que si todo va como el quiere, ahora sacaría un DC "moderno e innovador", y mas adelante si saldría Memento Mori 2.0, de jugabilidad más clásica.

Mensaje #4616

morannon

Cita de: Ganondorf en Mayo 22, 2019, 09:45:21 AM
Bueno, pues parece ser que Mauro lo que quiere es saber que tipo de mecánicas gustan más/están de moda en los distintos DC: IA, movimientos/casillas/hexágonos, tipos de dados, etc... para hacer un nuevo DC, situado en el universo de Darklight o en uno nuevo (pero que en todo caso no sería un Darklight 2.0). A mi me da la sensación de que quiere ver entrar dinero para poder seguir dedicándose a Darklight, que es su proyecto soñado por lo que ha dicho siempre. Como cuando una pareja tiene un segundo hijo para que las células madre salven al mayor, que está enfermo.


Diferentes dados, hexágonos...pues a mí no me parece algo más sencillo y vendible que era su idea, veremos al final que sale.

Cita de: Ganondorf en Mayo 22, 2019, 09:45:21 AM

En mi opinión (desde la barra del bar, claro, que mis conocimientos al respecto son limitados), sacar OTRO dungeon crawler es un error, su público quiere Darklight, reprint y expansiones, y puede que le compraran uno de aventuras o de cartas (rollo Runebound, Rune Age y demás juegos de Terrinoth), y si tiene elementos aprovechables en Darklight, mejor... pero esa misma gente o bien ya tiene al menos un DC (Darklight), o lo que quiere es el que ya existe,...

Puede que si, puede que no. Es verdad que aquí estamos leyendo opiniones en ese sentido, pero el foro no es el todo y aún así, los que tenemos ya una experiencia sabemos que la mayoría de la gente vuelve a pasar por el aro si el producto que le ofrecen es bueno o gusta por cualquier otro motivo y tengo muy claro que si el nuevo juego apunta alto, más de uno y de dos compraría. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."

Mensaje #4617

AbueleteX

Aún así, preguntando a la gente qué es lo que lo está petando, me genera ciertas dudas sobre lo que vaya a sacar. Más bien parece que no tiene ninguna idea y busca inspiración fuera. No sé, yo no lo veo claro y no da confianza, además del tiempo que le va a llevar desarrollar un juego nuevo y encajar todas las mecánicas que le sugieran que, cuando salga, Igual ya son antiguas.

Paparruchas


Mensaje #4618

Manchi

Eso estoy yo pensando, que si ahora está recopilando ideas, pueden pasar dos o tres años antes de que salga tan siquiera el KS. En fin, el sabrá lo que hace.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #4619

Kronos

Sacar juegos inspirados en un mismo universo hay montones, no es nada raro, eso sí que compartan el mismo género, en este caso DC, debería llamarse segunda edición, o lo que es lo mismo, un rediseño puliendo los aspectos menos amigables del predecesor y aportando nuevos conceptos más atractivos para sacar un producto que mejore en jugabilidad al anterior..