Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Vince, Mayo 15, 2019, 04:01:57 PM

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Mensaje #675

Walrick

La que se está liando!
vale que la campaña haya tenido sus fallos, pero...se han desbloqueado tantos SGs que ni van a entrar en la caja base.

Mensaje #676

Boadrios

#676
Cita de: Nachimrcorn en Mayo 24, 2019, 09:45:13 PM
Bueno, si te quieres expresar mal, yo me alegro por ti. Cada uno llama la atencion como quiere.

Tranquilo, cuando hay proyectos importantes los españoles entran a saco. Ese no es el motivo.
Yo expresarme mal!? Repasa los acentos y después me das lecciones de sabiduría y conocimiento!

Y claro que la gente es libre de hacer lo que quiera, ahí te doy la razón!!!

PD: si tienes algún problema personal conmigo por algún comentario de otro tema, me lo comentas por privado, porque no volveré a responderte.

Mensaje #677

Kouji kanuto

Haber compañeros no os engancheis por tonterías, cada cual tendra su motivo para entrar y salirse.
Respetemos y mantengamos el hilo en paz.

Mensaje #678

Nachimrcorn

Cita de: Boadrios en Mayo 24, 2019, 09:52:38 PM
Yo expresarme mal!? Repasa los acentos y después me das lecciones de sabiduría y conocimiento!

Y claro que la gente es libre de hacer lo que quiera, hay te doy la razón!!!

PD: si tienes algún problema personal conmigo por algún comentario de otro tema, me lo comentas por privado, porque no volveré a responderte.

No es eso, simplemente me ha hecho gracia que hables de un mal comportamiento por parte de la comunidad española, lamentable segun tus palabras, como si aqui los patrocinadores tuvieran algo que demostrar o como si por el simple hecho de ser un producto español tuvieras que meterte en el sin ninguna otra razon de peso. Tu tranquilo que si el juego oliera a pelotazo gigantesco a algo nunca antes visto tendriamos en este hilo la presencia de otras personas.

Y respecto al otro tema, mucha gente habla de "fundar" y bueno, en nuestro idioma tiene otro significado completamente diferente.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #679

Uninvited_guest

Cita de: Shane Ladd en Mayo 24, 2019, 09:28:16 PM
Yo estuve en EB y me fui hace algunos días. Mis reflexiones:

a) la campaña es un éxito porque han conseguido lo más importante, la financiación. Sobrada. Y para eso está KS.

Pero creo que no ha sido una buena campaña:

b) ninguna campaña se sale sin activar "el mercado que lo peta", el norteamericano. Creo que han sido muy dignos en el enfoque internacional, con acento en el inglés, pero todo habría que haberlo hecho pensando en ellos, no en los patrios.

c) creo que se han dejado llevar por los listos y los gritones (dados!!, torres!!...) y se han olvidado de que lo fundamental es añadir juego, no estética, y más backers, no arañar un poco más de pasta por backer

d) y finalmente, creo que lo que de verdad ha faltado es información y estrategia de comunicación. Yo era un EB, y gracias a ello me llevaba... una carta, que ni siquiera me enseñan. Chachi. Me ofrecen más enemigos, que parece que se distinguen en +1 de coraza. Chachi. Me ponen más héroes, que parece que se diferencian en el +1 de movimiento. Chachi. Las cartas de objeto parecen tener el mismo efecto, aunque las llamen pizza y bedida energética. Chachi. De las cartas de técnicas, que parecen lo realmente divertido del juego, sólo he visto un par. Chachi. Y cuando por fin me dan una fase de skate muy prometedora, no me explican nada de ella. Chachi.

En fin. Me encanta que consigan su objetivo de financiación y les espero en el reprint. Me parece un juego con un enfoque muy inteligente y atractivo, pero yo necesito saber más para dejarme la pasta.

PD - un año de espera tampoco ayuda...

Con los recursos que tienen han llegado hasta donde han podido, todos sabemos que el mercado importante es el americano, pero dime como llegas hasta ahí cuando no puedes hacer un viaje a alguna feria en ese continente, pagar a youtubers, etc (a Essen si fueron a darlo todo).

Información sobre algunos de los nuevos héroes y enemigos hay en las actualizaciones, y sobre el juego hay decenas de videos explicando muchísimo de él, aunque comparto que podían haber dado más info de las stages nuevas o de la fase de bonus o de cada SG desbloqueado. La carta de los EB dirán antes de que acabe la campaña lo que es.

Si has oído entrevistas que les han hecho, siempre han defendido que el contenido jugable se iba a añadir vía SG, y no sólo por ser generosos. Hacer contenido jugable, renders, etc, cuesta pasta, si no tienes claro que se van a hacer suficientes unidades, puede comprometer la viabilidad del proyecto, y para hacer algo a medias, dijeron que preferían hacerlo en otra campaña si esta llegaba a buen puerto. Además, no entiendo lo de que está mal exprimir a los backers con add ons estéticos, pero que esté bien hacerlo con add ons jugables, cuando todos los SGs son de añadir más juego.

Mensaje #680

Boadrios

Cita de: Nachimrcorn en Mayo 24, 2019, 09:59:46 PM
No es eso, simplemente me ha hecho gracia que hables de un mal comportamiento por parte de la comunidad española, lamentable segun tus palabras, como si aqui los patrocinadores tuvieran algo que demostrar o como si por el simple hecho de ser un producto español tuvieras que meterte en el sin ninguna otra razon de peso. Tu tranquilo que si el juego oliera a pelotazo gigantesco a algo nunca antes visto tendriamos en este hilo la presencia de otras personas.

Y respecto al otro tema, mucha gente habla de "fundar" y bueno, en nuestro idioma tiene otro significado completamente diferente.

Es mi opinión, y la sensación que me da. Un opinión tan respetable como la percepción que tú tienes acerca de como llevar la campaña y si han hecho o no bien las cosas (lo cual no comparto).

Y si la corrección me la hubieras explicado como has hecho ahora, yo te lo hubiera agradecido, y no hubiéramos liado la que hemos liado XD. Porque en los post queremos escribir demasiadas cosas y el espacio no ayuda (y no siempre se redacta como es).

Por mi ya está, un saludo!
PD: no problem

Mensaje #681

Nachimrcorn

Estupendo, disculpa, no deberia haber usado las mayusculas. xD

Respecto a lo del mercado americano, pensaba que el video the dice tower era de este año, pero ya veo que no xDDD

Yo no es por repetirme mucho en general, pero siempre tendemos a decir por estos lares que no presentar renders no es buen sintoma, solo lo quiero dejar claro.

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #682

Uninvited_guest

Cita de: Nachimrcorn en Mayo 24, 2019, 10:14:09 PM


Yo no es por repetirme mucho en general, pero siempre tendemos a decir por estos lares que no presentar renders no es buen sintoma, solo lo quiero dejar claro.

Hicieron un prototipo del juego hace ya año y medio al menos, tienen moldes de varias minis y renders de casi todas, se han hartado de enseñarlo por toda España y parte de europa, que hayan llegado a un punto en el que ya no puedan/quieran gastar más dinero hasta tener financiado el juego creo que es comprensible, ellos no saben ni si se va a financiar el juego, los renders que faltan sólo son de los SGs, de todo lo demás sí hay, está bien estar alerta sobre la fiabilidad de un proyecto, pero en este caso creo que eso no es criticable.

Mensaje #683

Nachimrcorn

Cita de: Uninvited_guest en Mayo 24, 2019, 10:22:42 PM
Hicieron un prototipo del juego hace ya año y medio al menos, tienen moldes de varias minis y renders de casi todas, se han hartado de enseñarlo por toda España y parte de europa, que hayan llegado a un punto en el que ya no puedan/quieran gastar más dinero hasta tener financiado el juego creo que es comprensible, ellos no saben ni si se va a financiar el juego, los renders que faltan sólo son de los SGs, de todo lo demás sí hay, está bien estar alerta sobre la fiabilidad de un proyecto, pero en este caso creo que eso no es criticable.

Yo hablo de los SG, de lo otro se que esta todo, evidentemente, solo hace falta ver cualquier video para darse cuenta de ello. xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #684

Arkhan

No mostrar un render vale pero no creo que sea el aspecto más criticable ni por asomo el detonante de la fuga de backers...

Mensaje #685

Nachimrcorn

Cita de: Arkhan en Mayo 24, 2019, 10:46:25 PM
No mostrar un render vale pero no creo que sea el aspecto más criticable ni por asomo el detonante de la fuga de backers...

Quizas, simplemente, el juego no llama la atencion de mucha gente, puede ser.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #686

Regulus

Bueno lo hecho hecho está... yo creo que se podría haber llegado a 150.000$, pero si nos quedamos en 125.000$ la campaña sigue siendo  un éxito y lo dicho, satisfecho por como ha quedado  ty odo lo que nos llevamos.

Mensaje #687

Boadrios

Cita de: Regulus en Mayo 24, 2019, 11:26:36 PM
Bueno lo hecho hecho está... yo creo que se podría haber llegado a 150.000$, pero si nos quedamos en 125.000$ la campaña sigue siendo  un éxito y lo dicho, satisfecho por como ha quedado  ty odo lo que nos llevamos.
Con este proyecto el año se me hará eterno, y eso que tengo el Tainted Grail para un sólo envió!!! Sobre todo, quiero ver la mini del Triplet Gordo, con esos abdominales marcados como el gordo de "Casi 300"... me parto XD

Mensaje #688

Artschool

Yo creo que son muchos factores. La campaña ha estado todo lo trabajada que se puede, pero aún así no hay que olvidar que no deja de ser un proyecto pequeño y relativamente local. Es complicadísimo venderse fuera y aunque el proyecto vaya como un tiro al principio (eso es lo más "fácil" por el efecto EB), luego hay que mantener y que la bola siga rodando para evitar que la gente entre en pánico y abandone. 

En este caso hay poco que reprocharles a los autores. Han doblado su resultado de la vez anterior y la campaña en ningún momento se ha visto comprometida. Para mí eso es un éxito, y más viniendo de una cancelación y en un momento tan complicado para sacar adelante un KS "indie". Y recordad que ya ha habido varios juegos con esta temática y diferenciarse suele ser muy difícil.

En mi opinión, por la duración tan corta y la propia estructura del proyecto, da la impresión de que está la cosa muy decidida desde el principio y que el proyecto tiene el recorrido que tiene. Luego van produciendo las variaciones normales de una campaña en el que se ha visto que estaba casi todo el mundo desde el comienzo, no hay mucho más. La cosa pinta a que va a acabar en la línea de los 110-125k euros, dependiendo del saldo final de entradas y salidas. No es el final apoteósico que gustaría, pero tampoco está nada mal.


Mensaje #689

Arkhan

Cita de: Artschool en Mayo 24, 2019, 11:40:14 PM
Yo creo que son muchos factores. La campaña ha estado todo lo trabajada que se puede, pero aún así no hay que olvidar que no deja de ser un proyecto pequeño y relativamente local. Es complicadísimo venderse fuera y aunque el proyecto vaya como un tiro al principio (eso es lo más "fácil" por el efecto EB), luego hay que mantener y que la bola siga rodando para evitar que la gente entre en pánico y abandone. 

En este caso hay poco que reprocharles a los autores. Han doblado su resultado de la vez anterior y la campaña en ningún momento se ha visto comprometida. Para mí eso es un éxito, y más viniendo de una cancelación y en un momento tan complicado para sacar adelante un KS "indie". Y recordad que ya ha habido varios juegos con esta temática y diferenciarse suele ser muy difícil.

En mi opinión, por la duración tan corta y la propia estructura del proyecto, da la impresión de que está la cosa muy decidida desde el principio y que el proyecto tiene el recorrido que tiene. Luego van produciendo las variaciones normales de una campaña en el que se ha visto que estaba casi todo el mundo desde el comienzo, no hay mucho más. La cosa pinta a que va a acabar en la línea de los 110-125k euros, dependiendo del saldo final de entradas y salidas. No es el final apoteósico que gustaría, pero tampoco está nada mal.

Opino lo mismo, pero este final de salidas y entradas... :(