Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Vince, Mayo 15, 2019, 04:01:57 PM

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Mensaje #705

avalonmyst

Hacer esto a 4 horas de acabar.... Jugar con la ilusión de la gente....

Mensaje #706

Uninvited_guest

Cita de: Triple6 en Mayo 25, 2019, 12:52:01 PM
Llevo leyendo el hilo  desde el principio, y no he participado hasta ahora, más que nada porque en algún momento he leído comentarios que no me han gustado y tampoco quería encender un hilo de un juego en el que ni siquiera he participado.
Ahora tengo la sensación de que el tema está más calmado y por eso he decidido escribir, evidentemente esta es una percepción personal así que pido por favor que nadie se me ofenda.

Tal como yo lo veo el juego es el que es, habrá gente que me dirá que no tiene nada que ver en mecánicas, que las sensaciones son totalmente distintas etc, etc y se que todos los que estáis en el proyecto y veáis Megametrocity como "El juego" intentará dar los datos diferenciadores, y estoy seguro que los tiene.

Pero no deja de ser un juego sencillo, seguro que muy divertido en el que tienes que ir del punto "A" al punto "B" eliminando a todo lo que se mueve, más o menos lo que a grandes rasgos ofrece un Zombicide.

Es un juego que ha gustado y ha convencido lo que suficiente para fundarse y poco más más, pero no es un juego que haya gustado al público español de forma masiva... DUN, Skull Tales, son claros ejemplos de cómo la comunidad española cuando un juego le gusta mucho te levanta la campaña de forma masiva y la hace llegar al público extranjero, y no ha sido el caso y aunque el público español a llevado hasta el final este juego tampoco ha sido el pelotazo que esperaban.

Evidentemente el juego te llama la atención, entras el primer día por las ventajas que eso supone y durante la campaña realmente decides si el juego merece la pena o no (hay que valorar que vas a hipotecar 100€ más - menos a un año vista, pero cuando llevas unos cuantos kickstarter sabes que seguro se irá al año y medio mínimo) para terminar quedandote dentro del proyecto.

Me resulta curioso no en ésta, sino en la mayoría de campañas, sobre todo españolas, oír las voces de gente que se conforma, ya que el juego les gusta mucho, con que el juego se funde y poco más, pero por normal general son los más críticos con el resto de usuarios que abandonan la campaña y no van a conseguir desbloquear ese SG de dos cartas más para el juego,por ejemplo.

Y ya para terminar y perdón por el tocho, se está hablando del público español y que las campañas españolas deben ir enfocadas al público americano, aquí discrepo y lo he comentado también en otros proyectos, pero el público español, es un público peculiar y caprichoso cuando se trata de kickstarter y es el público que va a conseguir hacer que la campaña se funde (Megametrocity) , que la campaña sea un pelotazo y ser capaz de venderlo al público americano (DUN), conseguir todo lo contrario que se funde, pero también que haya un retroceso por fuga de mecenas patrios que la ponga en peligro (se me ocurre el Exo) o simplemente que si la comunidad española no responde en los primeras horas posiblemente no fundes por muchos esfuerzos que leo pongas, por supuesto que al mecenas americano hay que tenerlo muy en cuenta con vídeos en su idioma y todo lo que se comenta en los hilos, pero no son el público determinante para que una campaña española funcione :)

Y ya para terminar dar la enhorabuena al equipo del Mega ya que  van a conseguir que el juego se funde y con una cifra nada desdeñable. Y a todos los que os hacéis "mala sangre" como ha comentado otro compañero entender que kickstarter funciona así y es entre otras cosas lo que lo hace tan emocionante entre otras cosas :)

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Creo que no podías haber elegido peor momento para mandar este post, WORST POST EVER  ;D

Mensaje #707

Vil

Vaya, me parece una gran lástima porque me parecía un gran proyecto y muy ilusionante. Ánimo a los creadores, me parece una verdadera pena que hayan cancelado por segunda vez. Era un juego que debería haber triunfado mucho más de lo que lo hizo, pero por desgracia el mundo de los KS es muy complejo, luego sacan CMON o AR un juego de pescar cagallones en un lago y sacan 500K sin despeinarse, es lo que hay.

Mensaje #708

petijony

Pues es una pena la verdad. Arriba ese ánimo BoomBox BoardGames espero que ese hasta siempre se convierta en un hasta pronto.
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.

Mensaje #709

Pablitoc

La verdad que me ha sorprendido bastante la noticia.
Cuesta ver que un proyecto que ha superado la financiación mínima con tanto margen se caiga de esta manera.
Personalmente debo decir que el mimo y el esfuerzo que le habéis echado a esto os ha hecho ganar un buen grupo de seguidores.
La verdad que me gustaría mucho ver este proyecto en mi estantería algún día. Espero que con el tiempo os replanteéis todo y esto pueda acanzar de alguna manera.
Mucho ánimo!!!

Mensaje #710

Nachimrcorn

Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #711

Fardelejo

Aunque nos duela, es una decisión muy valiente y que demuestra que saben dónde se meten. Subestimar los gastos e inflar el juego para contentar a los mecenas es una losa que puede costar el fracaso del proyecto.

Mensaje #712

Triple6

Cita de: Uninvited_guest en Mayo 25, 2019, 12:54:13 PM

Creo que no podías haber elegido peor momento para mandar este post, WORST POST EVER  ;D
Además que si, no podía a ver sido más oportuno

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Mensaje #713

Arkhan

Tendrán sus razones pero el proyecto estaba al 200% financiado.

Duro golpe y va a costar mucho levantarse, una pena, le tenía muchas ganas al juego y estaba muy hypeado por él...

Mensaje #714

Boadrios

Creo que si los problemas de nuevos impuestos internacionales y la mala gestión (como ponen) en el cálculo de los add-ons hacen peligrar el dinero de la gente, es lógico cancelar antes de perder ese dinero. Y más tristes y decepcionados que ellos por esta situación no habrá nadie, mucho ánimo BoomBox!

PD: Espero que algún día se pueda ver el juego en el mercado!!!

Mensaje #715

Nachimrcorn

Bueno, menos mal que diseñar los SG y sus renders no iba a dificultar nada del proceso. Que si no. En fin, este es el mejor resultado posible escuchando los numeros que se barajaban.

Mejor ahora con la cara por delante que dentro de un año ocultando informacion, eso os honra, aunque solo en parte.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #716

Triple6

Creo que el juego lo tiene todo para que lo pille alguna editorial y salga directamente en tiendas, que también parece que todo tiene que salir por kickstarter y hay más alternativas

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Mensaje #717

Natsumemetalsonic

#717
Sentimientos encontrados, como cliente, cabreo por cancelar a pocas horas de acabar, habiendose fundado de sobras, y a sabiendas de que han condenado el juego para siempre, vamos ya de por si siendo que dicen que disuelven la empresa dudoque vuelvan a intentarlo, pero si lo hicieran ya sera el juego "que cancelaron dos veces", que yo volveria a entrar, pero dudo que la gente en general vaya a volver a apoyar el juego como ahora.

Pero como creador, en fin, supongo que las cuentas no salian por algun lado y esto no deja de ser un negocio y si vas a estar empantanado de curro durante un año para sacar nada y menos o incluso quedarte con deudas... me da pena por todo el tiempo, esfuerzo y dinero que han invertido en el juego a lo largo de este tiempo, y a saber con que deudas se habran quedado.

En fin, puta mierda, personalmente creo que la campaña tenia varios fallos, una eleccion de parodias un poco extraña o que llamaba muy poco (quitando la tortuga), y tal vez los diseños que no acababan de ser a veces suficientemente carismaticos (no en lo tecnico, que estaban genial), quizas el addon de expansion deberian haberselo guardado para la mitad de la campaña en lugar de sacarlo al inicio, y haber ofrecido en su lugar uno o dos personajes addon, no se.... pero bueno ya son opiniones subjetivas propias, pero pese a todo el juego se habia fundado y la gente tenia interes, 1000 patrocinadores no es moco de pavo aunque no se acerque a otras campañas internacionales.

La putada es que para mi una de las razones por las que me sali del Bloodborne fue por que en este iba a ir con un Allinm y ahora me quedo sin ninguno de los dos XD, en fin dinero que me ahorro.

Creo que como han dicho, deberian intentar vender el juego a alguna compañia grande de las que pueden invertir mucha pasta en publi y extenderlo por todo el globo, al menos que recuperen algo de lo invertido vendiendo la idea o que se yo.

Mensaje #718

dover157

esto es para flipar.
un juego ampliamente fundado. po favooo

una pena porque el juego prometia. Haber si otra editoria se atreve a sacarlo (una mas seria y no Pepe gotera y otilio) ¿quien ha echo los numeros en este proyecto? Ralf de los simpson o que?

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Mensaje #719

Uninvited_guest

Cita de: Nachimrcorn en Mayo 25, 2019, 01:07:41 PM
Bueno, menos mal que diseñar los SG y sus renders no iba a dificultar nada del proceso. Que si no. En fin, este es el mejor resultado posible escuchando los numeros que se barajaban.

Mejor ahora con la cara por delante que dentro de un año ocultando informacion, eso os honra, aunque solo en parte.

Desde luego, jamás me esperaría un post así de alguien como tú.

Sarcasmo, obviamente.