Kickstarter - MegaMetroCity

Iniciado por Vince, Mayo 15, 2019, 04:01:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #855

Arkhan

Para a mí ha sido una gran putada con todas las letras, ha sido el ks con más emociones me ha producido con diferencia y ya puede salir el juego de mesa de dino crisis que no me las va a quitar.

Una gran pena, será que soy de los pocos que me encantaba la idea y la puesta en escena, me gusta mucho todo,  en fin a otra cosa supongo, me imagino el salseo que queda va a ser la risa, ushikai con juicio primigenio y todo...

Esto ya parece el puto salvame...

Mensaje #856

Jomra

Salud

Este finde he estado en una total desconección y, en parte, me daba pena perderme el final de esta campaña... y de repente veo que han cancelado y el hilo encendidísimo. Difícil decir nada. Lo primero que pensé fue lo mismo que @Natsumemetalsonic: espero que puedan «vender» el juego a alguna editorial (de dónde sea) y que este vea la luz, también espero que esto les permita, como mínimo, cubrir los gastos que han tenido y así poder cerrar una etapa.

A mí también me sabe a poco la explicación, sobre todo por la coletilla de la gestión de las compras extras. Ese tipo de cosas las carga el diablo (de verdad, un «extra» puede generar más gastos que ingresos), pero no sé si la expresión se refiere a que se equivocaron al poner esos y debieron poner otro tipo de extras o si el problema fue que lo que pusieron no tiene el precio correcto o si, simplemente, el precio estaba estimado con unas cantidades que, evidentemente, no se cubrían... en fin (esto ya lo indicó @Kouji kanuto). Parafraseando a @Artschool, se tiraron a la piscina pero, al ver que no había nada, han decidido cerrar el club.

Gracias por la información, @Nachimrcorn, que algunos no nos movemos por ciertas redes y esas cosas se nos escapan. En todo caso, si fabricar todo tenía ese precio, creo que poner como financiación 59000$ para poder colgar el cartelito de «conseguido» rápido es un error (en esta y en cualquier campaña de una compañía que de verdad necesitan el dinero para sacar el juego), como dice @Kronos (aunque yo no hablaría de «jugar con la ilusión» de nadie, sobre todo porque ellos sí que han estado trabajando todos estos días).

Y sí, mejor la cancelación ahora que años peleándose con los números, que pierdan más dinero y todo sea problemas. Eso sin dudas. Hablar de «engaño» también me parece exagerado y fuerte, máxime cuando cancelan justo para «evitar» los problemas (lo de poner un objetivo por debajo del real, si bien me parece un error, como dije antes, es una práctica absolutamente habitual y no sé hasta qué punto son los «extras» los que dispararon el presupuesto o todo el proyecto estaba mal dimensionado económicamente hablando).

Por otra parte, por favor, nosotros (compradores potenciales) no hemos perdido nada. Bueno, admito que algo de tiempo (en leer las cosas, en comentarlas, en darlas a conocer, etc.), pero es parte del ocio (no solo jugamos, hablamos de los juegos, actuales y por venir). Entiendo que puede molestar mucho, que se le tenga ganas a un título y todo eso, pero no hemos puesto ni un céntimo (como señaló @Manchi). No hemos perdido nada porque no teníamos nada ni nos ha costado todo este viaje de año y mucho. Y existen alternativas (mejores o peores, pero existen), con lo que es un «agujero» fácil de rellenar para ese tipo de juego.

Sobre la comunidad española, el que estuviera «bajando más» creo que se debe en parte de dos cosas: estaba mucho mejor informada del proyecto (desde el minuto uno se vio el amplio apoyo de españoles) y, en general, tenía de largo la mayoría de los patrocinadores (dobla al siguiente grupo). Me cuesta pensar en un juego de su tipo en que la mitad de los compradores sean españoles, así que sí, creo que se «apoyó» por encima de otros juegos (y este apoyo se buscó muy activamente, entre otras cosas, poniendo un precio de envío muy ajustado). Sobre si este proyecto lastra o no otras campañas españolas, la verdad es que lo dudo mucho (en esto estoy con @Artschool): tiene poca incidencia fuera y hay otras muchas campañas con la misma procedencia que han ido muy bien y han mejorado cuando han vuelto a pedir dinero. Pero bueno, no tengo datos para respaldar esa creencia.

No solo han cancelado el proyecto para relanzarlo luego (como la otra vez), básicamente han bajado la persiana de la «compañía» (del grupo creativo), viéndose sobrepasados por la situación y sabiendo que esto a quien sí lastra es a ellos mismos, a su juego y todo lo que supone. Dejando de lado la profesionalidad y demás (que ya se ha comentado bastante), es duro tener que matar un proyecto de esta envergadura y no puedo dejar de solidarizarme (aunque sea un poquito) con los creadores.

Ya no sé a quién le leí lo de los proyectos y los precios, pero creo que los creadores deben volver a intentar comenzar con proyectos más contenidos (tanto en precio como alcance), lo otro es saltarse etapas y puede acabar explotando por algún lado.

Hasta luego ;)

PD: entiendo que quieran distanciarse de todo esto un tiempo... ¿pero borrar la cuenta en el foro? ¿¡en todos lados!?  (en la crítica a esta parte de la actitud de los creadores comparto lo dicho por @Moondraco). (@Fardelejo, en el foro sí dejaron un mensaje de despedida).
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #857

avalonmyst

Al final el street of steel de KS que tanto se crítico en su día,  va a ver la única opción a quitarnos el mono de Beat 'em up.Este al menos tiro para delante con 74.000€ recaudado

Mensaje #858

herosilence

#858
Cita de: Regulus en Mayo 26, 2019, 01:23:31 AM
Bueno, según han comentado, producción dudosa...

En cualquier caso, acepto la respuesta, ¿alguno más? porque las excepciones suelen confirmar la regla.

EDITO
Eso no quita que tenga unas ganas de incarle el diente que no veas, porque juegazo sí que es.
Ya caeras de nuevo aunque sea dentro de 3 años xD
Espero que estas empresas noveles en la edición de juegos de mesa esten aprendiendo de los ultimos acontecimientos y errores de juegos como el de MMC, MK:UE, DNZ o Tainted Grail (por lo del error de tonos de las traseras de las cartas)

Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.

Mensaje #859

deadhumanafterall

lo siento mucho por ellos y aprecio su mensaje en el grupo de Forocoches,
pero por mi parte han perdido toda mi confianza. O eran muy ingenuos al establecer el objetivo inicial para fundar
o ya no sé qué pensar, sobretodo siendo su segundo intento.

Mensaje #860

Nevie

Cita de: herosilence en Mayo 27, 2019, 10:23:56 AM
Ya caeras de nuevo aunque sea dentro de 3 años xD
Espero que estas empresas noveles en la edición de juegos de mesa esten aprendiendo de los ultimos acontecimientos y errores de juegos como el de MMC, MK:UE, DNZ o Tainted Grail (por lo del error de tonos de las traseras de las cartas)



Bueno con la Marca del Este tengo sentimientos encontrados. Por un lado, cada cosa que enseñan me flipa (un ejemplo es tus imágenes que aún no había visto), pero por otro, llevo como 5 años oyendo hablar del juego y el ritmo es leeeeento, tanto que ya me he comprado 4 o 5 mazmorreos es este tiempo y ya dudo que este me ofrezca algo novedoso, es como que estoy cansado antes de salir la campaña. Por otro lado, entramos en la parte más chunga. Tener el mejor juego del mundo no sirve de naza si son unos pésimos empresarios, pésimos comunicadores o si no se llevan bien entre ellos.

Que por cierto, cuentan los pajaritos que la verdadera causa de esta catástrofe en el Megametro ha sido una discusión interna, vamos, lo que viene siendo un Tombed. En este caso han decidido contar una versión inverosímil y mandar 4 audios privados con excusas baratas para salir del paso y no mostrar sus problemas internos.

Y ya que estoy hablador voy a dar otra lección (que muchos ya sabemos), cuando creas un juego, se crean a tu alrededor varios grupos. Por un lado están los aduladores, que todo lo que dices te parece bien (y acaban en comunidades pequeñas donde la defensa es férrea), por otro están los "aprovechaos", que intentan convencer a los autores de que regalen cuantas más cosas mejor (estos se reparten en las comunidades pequeñas y en comentario de Kickstarter) y por último los críticos (algunos constructivos y otros destructivos, que andan por KS principalmente).

Pues bien cómo se hace caso a esos tres grupos es esencial en una campaña, hay que pasar de los grupos pequeños y sectários (que solo te pueden dar pérdidas al distorsionarte tu visión del proyecto), no hacer ni caso a los "aprovechaos" y ser maduro como pasa saber hasta dónde llegas y decir que "no" a lo que tengas dudas, y hacer más caso a los grupos donde se exponen los fallos, pasando, obviamente, de los haters y trolls (es fácil saber quienes son).

La comunidad perfecta es la que tenga un buen equilibrio de esos tres grupos, y normalmete las campañas de KS y sus comentarios es un buen sitio para ver esa comparación de ideas. Sin dejar de lado este foro, que tiene un muy buen equilibrio de toda la fauna.


Mensaje #861

Seqen83

Pues una pena si todo se ha ido al traste por discusiones internas si fue por eso, porque creo que tenían un buen producto.
Me he pasado por el post de Joe Vargas de la BGG y realmente parece interesado, ojalá pueda ponerse en contacto con BoomBox de alguna forma y todo lo creado no caiga en saco roto.
Si reciben la ayuda de gente de Street Fighter que cuenten conmigo porque estaba enamorado de Megametrocity.
Han pasado un par de días y sigue dándome mucha pena como ha terminado todo, por eso deseo que al final haya un final feliz y algún día podamos dar hostias por las calles de MegaMetrocity y ellos vean que su sueño (mejor o peor gestionado) se cumple.
¡A la estantería y a por el siguiente!

Mensaje #862

Nevie

Cita de: Seqen83 en Mayo 27, 2019, 12:16:50 PM
Pues una pena si todo se ha ido al traste por discusiones internas si fue por eso, porque creo que tenían un buen producto.
Me he pasado por el post de Joe Vargas de la BGG y realmente parece interesado, ojalá pueda ponerse en contacto con BoomBox de alguna forma y todo lo creado no caiga en saco roto.
Si reciben la ayuda de gente de Street Fighter que cuenten conmigo porque estaba enamorado de Megametrocity.
Han pasado un par de días y sigue dándome mucha pena como ha terminado todo, por eso deseo que al final haya un final feliz y algún día podamos dar hostias por las calles de MegaMetrocity y ellos vean que su sueño (mejor o peor gestionado) se cumple.

Es que es más que evidente, algo más hay y tiene toda la pinta de que ha sido que han discutido entre ellos y han decidido liquidar la idea ya que sería de varios y ninguno podría aguantar al otro ni negociar, así que el juego no iba a llegar a buen puerto.

Mensaje #863

Haplocasado

Cita de: Nachimrcorn en Mayo 26, 2019, 11:56:44 AM
Mystical games jajaja

Y draco ideas tb, la mejor manera de mirarlo es esta:

https://www.kickstarter.com/discover/advanced?category_id=34&woe_id=23424950&sort=most_funded&seed=2598107&page=2

Proyectos españoles ordenados por financiacion.
Gracias por la información. Habrá que revisar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Mensaje #864

Patata del Abismo

¿De qué sirve seguir teorizando sobre lo que se ha hecho o no se ha hecho por detrás de la cancelación de la campaña? Como se dice por ahí: A Rey muerto, Rey puesto. Ya llegará otro juego que haga que este se olvide  porque total si no va a salir

Mensaje #865

Seqen83

#865
Pues parece que están en conversaciones con Joe Vargas y la verdad es que me alegro un montón. Ya no solo como posible consumidor, sino por ellos. Conforme va pasando el tiempo más empatiza uno con BoomBox.
Entiendo el cabreo de mucha gente que no le han gustado las formas y que se podría haber hecho mejor, pero si te pones en la piel de ellos, ha tenido que ser muy duro todo lo que ha ocurrido y creo que no supieron reaccionar cuando vieron truncado su sueño, y sinceramente, aunque pueda parecer un iluso, yo les daría otra oportunidad.
Joder, es que ves los vídeos de la precampaña, todo lo que trabajaron, lo que invirtieron y no veas....
Si nos leen, espero que todo llegue a buen puerto y puedan sacar adelante Megametrocity, además sigue habiendo mucha gente interesada, después de todo.
Yo no tengo mucha experiencia en éstas campañas y quizás hable desde el desconocimiento pero me he sentido vinculado emocionalmente al proyecto de alguna forma.
Siento si sueno ñoño, pero quiero que ésto tenga un buen final, así que ojalá alguien meta una moneda y le de a Continue... :)
¡A la estantería y a por el siguiente!

Mensaje #866

Boadrios

De dónde ha salido la información que están en conversaciones con Joe Vargas (a parte del comentario que puso en la BGG)?

Mensaje #867

Seqen83

Cita de: Boadrios en Mayo 27, 2019, 07:22:23 PM
De dónde ha salido la información que están en conversaciones con Joe Vargas (a parte del comentario que puso en la BGG)?
Lo acabo de leer en un comentario de un vídeo en youtube, parece que han conseguido localizarlos
¡A la estantería y a por el siguiente!

Mensaje #868

Kouji kanuto

Habrá que estar atento sobre el tema

Mensaje #869

Natsumemetalsonic

Cita de: Seqen83 en Mayo 27, 2019, 07:35:15 PM
Lo acabo de leer en un comentario de un vídeo en youtube, parece que han conseguido localizarlos

¿Y quien es ese señor y que implica exactamente? explicalo si no te importa para los que no estamos nada puestos.