Juego YOHEI de Eclipse Editorial

Iniciado por Publio Cornelio Escipion, Mayo 28, 2019, 08:11:49 PM

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Mensaje #15

Miquelangello

No creo que eclipse haya hecho algo para dudar de ellos. Todo lo contrario, hasta ahora estoy y creo que muchos más están muy satisfechos con los juegos de ellos. Así que por este lado, ningún reparo para este proyecto.
Juega y deja jugar...

Mensaje #16

Vincent Valentine

Yo vengo encantado de Skull Tales así que me quedo por aqui. Suena bien la cosa aunque los meeples no me apasionan demasiado. No obstante esperemos noticias...
El que puso la V al lado de la B en el teclado, seguro que es el mismo que puso los interruptores de la luz al lado del timbre en el descansillo...

Mensaje #17

soyyorch

Lo probé en Córdoba y nos gustó mucho.  Tanto el arte como las mecánicas y la asimetria de cada faccion. Esperando con ganas que salga el KS para entrar!

Mensaje #18

Hollyhock

#18
Cita de: Dreamcast2004 en Mayo 29, 2019, 05:09:21 PM
Nada, pero como es un proyecto español ALARMA ALARMA. Es que si fuesen los mismos hasta lo entendería.

El usuario es de Draco Ideas, los del ONUS! Saben lo que hacen, esto no debería preocuparnos.

La descripción del juego es muy buena, quizá hasta demasiado, me quedo aquí para cuando enseñéis reglas.

Mi única desilusión es que hayáis preferido Fantasía Weeaboo a Fantasía Medieval. Por cierto, ¿el título significa "mercenario"?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Mensaje #19

Jomra

Salud

Como ando huyendo de todo lo que sobrepase ciertos niveles económicos, el saber que irá con fichitas en vez de miniaturas me hace albergar la esperanza de que sea un producto asequible (esto no siempre es así, claro, pero es más difícil encontrar un juego de minis barato que uno sin minis a buen precio -que no barato-).

A mí la estética me gusta, aunque soy más de ciencia ficción, visto lo visto, lo «fantástico» pega más; el que sea «japonés» en vez del clásico europeo-medieval también me gusta. Aunque, puestos a elegir temáticas algo alejadas de lo habitual y colocadas en el pasado, y ya para barrer a casa, hubiese preferido algo de las culturas andinas precolombinas (y alejándonos de los incas, algo Moche o Chavín) o mesoamericanas del mismo (largo) periodo (o mezclándolo todo de mala manera, como solemos hacer con otros periodos y culturas :P)*.

Sobre lo que cuentan (y comparto con @Hollyhock lo de pinta bien y el habrá que ver las reglas a la par), pues no sé si en el grupo más habitual llame la atención, este tipo de juegos ven poca mesa, ¡menos de lo que me gustaría! Pero bueno, me mantengo expectante y, si eso, sería cosa de dar salida a alguna caja de la colección para darle la bienvenida a un digno reemplazo.

Hasta luego ;)

*Soy consciente que en los últimos años sí que han aparecido más juegos con esas ambientaciones, pero no me suenan muchos de escaramuzas o con modos campaña o historia desarrollada.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #20

Vince

Para ir cerrando offtopics: Confianza al 200% con Eclipse Editorial. Son cracks y hasta ahora 0 problemas.
No me toques los dados.

Mensaje #21

Publio Cornelio Escipion

Saludos, mil gracias por seguir el hilo  ;D

Aquí os avanzo más información del juego Yohei, del tablero, unidades y las cartas de héroe. Además ya estamos fabricando varios prototipos que espero que estén hechos en julio para enseñar esta última versión en vídeos, eventos, etc. Creo que os gustarán mucho el diseño y las ilustraciones.

Pero primero un poco de la historia de Jiin :)

Yoshio bloqueó los tres ataques consecutivos de su maestro Mayira. El joven aprendiz sentía que sus piernas temblorosas y la hoja de su espada iban a derrumbarse en cualquier momento, pero sonrió orgulloso para sobreponerse a la terrible aura combativa de su rival. Sonreía.

-¿Qué te hace tanta gracia, Yoshio? -preguntó Mayira sacudiendo de su hoja los restos de sudor de su alumno.

-Nada, sensei. Lamento mi atrevimiento, pero me es difícil controlar la excitación por haber logrado proteger mis flancos de la velocidad del legendario espada Mayira.

-¿Y qué celebras? ¿Una guerra ganada? ¿Un país conquistado? No somos más que dos hojas en un bosque.

-Dos hojas...una marchita que cae en el otoño y otra que florece para permanecer fuerte en el árbol.

Mayira inclinó la hoja hacia el suelo y preparó su cuerpo en una nueva postura de ataque.

-Acéptelo maestro, he defendido todos y cada uno de sus golpes. Eso solo puede significar una cosa: o soy el mejor en la escuela o usted no es tan poderoso como había leído en las memorias de mis ancestros.

-Chico, cuando seas capaz de ver tras de ti. Cuando seas capaz de adelantarte al tiempo. Cuando seas capaz de leer el suelo sobre el que pisas, podrás aspirar a entrar en mi escuela.

Mayira clavó la espada en la tierra de un latigazo. Yoshio se dispuso para la defensa pero su maestro no movió ni un músculo más. Un silbido cruzó el bosque. Yoshio se repetía una y otra vez las indicaciones de Mayira "ver detrás de mí" "adelantarme al tiempo" "¿qué tonterías son esas?"

De repente, la punta de una espada surgió de la espesura dirigida como una serpiente hacia la nuca de Yoshio. Una serpiente de acero y diamante a la velocidad del rayo. Yoshio parpadeó.


En Yohei necesitas leer sabiamente el terreno y optimizar el uso de tus cartas de héroe y sus habilidades para alcanzar el éxito en cualquiera de sus modos de juego.

Cada guerrero de la isla de Jiin se representa en una carta y en una ficha redonda que comparte la ilustración del personaje/unidad. En la carta se reflejan sus habilidades y atributos con una serie de iconos que facilitan su lectura. Movimiento, capacidad de combate cuerpo a cuerpo, ataque a distancia y capacidades especiales conforman las capacidades esenciales de estos valiosos luchadores.

En su ficha se encuentra el "aro de combate" o "lados" diferenciados en tres colores: rojo, amarillo y verde, siendo el rojo el lado más débil por el que ataca o defiende y el verde el más poderoso. Estos colores se traducen en el lanzamiento de más o menos dados por parte tuya o del rival.

De ahí que la posición al finalizar el movimiento de cualquier héroe sobre el campo de batalla sea tan determinante. Es necesario estudiar dónde va a terminar colocada, hacia donde encarada y cómo de cerca pueden desplegar los enemigos, cargar o surgir con un golpe de efecto repentino.

Yohei posee cuatro tipos de terrenos que dificultan su paso u ofrecen habilidades especiales a quienes permanezcan en ellos, como los bosques que protegen contra los disparos del rival o las montañas, que consumen muchos puntos de movimiento para cruzarlas. Además, cada partida será totalmente única ya que la configuración por módulos (o losetas) a gusto de los jugadores garantiza infinidad de mapas diferentes. Controla el terreno y controlarás el tempo de la partida. Adelántate a las intenciones del enemigo y controlarás su ánimo.

Pronto mostraremos más detalles sobre el combate y otros aspectos de Yohei.

http://eclipseeditorial.com/games/yohei-guerra-y-magia-en-la-tierra-de-jiin-2/





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Mensaje #22

Godoy

Tiene pintaza  lo malo @Publio Cornelio Escipion  como os he dicho esta mañana que no tenga modo solitario :)

Mensaje #23

Arkhan

Ummm pinta bien, más estratégico de lo que parece, muy importante en que posición pones las fichas.

Mensaje #24

Publio Cornelio Escipion

Me temo que no tendrá modo solitario, es demasiado abierto, cada unidad es totalmente diferente al resto, muchas variables... La IA sería tremenda hacerla, habría que hacer un videojuego para ello  ;D
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Mensaje #25

Miquelangello

Una pinta muy buena lo que se ha visto hoy. Y la estrategia de saber colocar la ficha y su encaramiento hace que tengas que pensar mucho su posición. Lo de los terrenos diferentes también está genial. A ver como va evolucionando el tema. De momento, muy atento al proyecto.
Juega y deja jugar...

Mensaje #26

Publio Cornelio Escipion

Os cuento más sobre el juego de Yohei. De lo mejor que tiene el juego es la base de historia que posee.
Hay 8 clanes que se reparten en 3 facciones diferentes: los Leales al emperador (Majishan, Kotei, Ankoku), los Rebeldes (Muryo, Kaji, Kaizoku) y los Ancestrales (Shisa, Akuma). Además hay algunas unidades Sin Clan.
En este enlace te presentamos a uno de ellos, el ancestral Clan de los Akuma, muy peligrosos...

http://eclipseeditorial.com/games/yohei-clanes-de-la-isla-de-jiin-akuma/

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Mensaje #27

Publio Cornelio Escipion

Gracias por seguirnos en el hilo. Esperamos que os esté gustando lo que vamos enseñando :)

En esta entrada, presentamos al Clan Shisai, los centinelas del destino y su historia. Un grupo de expertos de la energía espiritual, estudiosos del universo y los misterios de la tierra, del origen del hombre y guardianes de su futuro. Si queréis saber más, pinchad en este enlace:

http://eclipseeditorial.com/games/yohei-clanes-de-la-isla-de-jiin-shisai/

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Mensaje #28

Publio Cornelio Escipion

Saludos

Hoy hemos publicado esta información en nuestra web sobre YOHEI: los Torii en la isla de Jiin.

Son una especie portal que separa lo "sagrado" de lo "profano".
En el juego estas fichas se encontrarán ocultas en zonas del tablero y podremos conseguirlas principalmente pasando con una unidad por dicha casilla.
Estos Torii nos ofrecen ventajas importantes en la partida, por lo que conviene hacerse con ellos...

http://eclipseeditorial.com/games/yohei-los-torii-en-la-isla-de-jiin/


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Mensaje #29

Publio Cornelio Escipion

Saludos

Hoy publicamos en nuestra web a un nuevo clan en Yohei, los Kaizoku, Secuestradores de Reliquias.
Son lo más parecido a piratas en el mundo de la isla de Jiin. Espero que os guste este clan :)

http://eclipseeditorial.com/games/yohei-clanes-de-la-isla-de-jiin-kaizoku/




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