kickstarter- The Pirate Republic

Iniciado por orpik, Febrero 21, 2017, 04:47:32 PM

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Mensaje #105

luistechno

A mi me gusta bastante. Tambien hay que tener en cuenta que lo gracioso del juego es precisamente valorar si estas preparado para la batalla tanto si tienes iniciativa o no. Aun asi tienes 2 oportunidades para ganarla y otra para huir. Hay reroles en ciertas cartas. De hecho a mi no me gusta mucho el azar en los juegos, pero en este precisamente me resulta emocionante la tirada del dado. Otra cosa es que el juego en solo por ejemplo es bastante jodido.
No lo veo tan determinante por ejemplo como en un SHDA o en un HN, donde sabes que ya no tienes nada que hacer.

Mensaje #106

flint59

coincido totalmente contigo compañero. Y muchas gracias por lo que te pedi y me pasaste  ;)

Mensaje #107

delan

Yo jugando Solo prefiero el modo coop a dos manos. Las misiones Le Dan su punto.

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Mensaje #108

flint59

 yo lo que no entiendo es porque si puedes gastar movimiento para avistar una zona de tierra, pero no para ver las fichas de barcos...
y una pregunta, tengo un combate contra 2 fichas, consigo atacar primero, utilizo mi crew en ataque, ahora defiendo, no utilizo la crew porque sino la descartaria, ahora vuelvo a atacar, puedo volver a utilizar esa crew? porque por ejemplo los barcos que cojas se le dan la vuelta. Me podeis ayudar en esa cuestion @delan  @luistechno  . Gracias compañeros.

Mensaje #109

delan

Lo de que no puedas avistar en mar pero si en tierra me parece una memez y como me parece una memez que me rompe la temática (y odio que una regla me rompa la temática) no la aplico y todo sigue funcionando igual de bien.

En cuanto a la carta de tripulación sus efectos son por combate, al revés de las. Artas normales que son por turno, así que ningún problema en usarla en dos combates. Mientras no defiendas con ella, lo que te obligaría a descartará,  no hay problema.

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Mensaje #110

flint59

Cita de: delan en Junio 03, 2019, 09:13:36 AM
Lo de que no puedas avistar en mar pero si en tierra me parece una memez y como me parece una memez que me rompe la temática (y odio que una regla me rompa la temática) no la aplico y todo sigue funcionando igual de bien.

En cuanto a la carta de tripulación sus efectos son por combate, al revés de las. Artas normales que son por turno, así que ningún problema en usarla en dos combates. Mientras no defiendas con ella, lo que te obligaría a descartará,  no hay problema.

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Ok, muchas gracias por la aclaracion de la tripulacion.
Entonces no utilizas lo de avistar en ningun caso?

Alguno de vostros tiene el merchants and marauders? Se que es un sand box tipo Xia, pero merece la pena teniendo el Xia? Y creo que el modo solitario es fan made. Es que me atrae, pero he oido que los entre turnos son larguisimos, y tengo muchos amigo con una AP que desespera.

Mensaje #111

delan

No no, me refería a que no aplico lo de no poder avistar en mar. Vamos que avisto todo gastando 1 de movimiento. No tiene lógica poder hacerlo en tierra pero no en mar.

Sobre el M&M misma pregunta me hago yo porque siempre lo he tenido en el punto de mira.

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Mensaje #112

Amberknight

Cita de: flint59 en Junio 03, 2019, 09:30:03 AM
Ok, muchas gracias por la aclaracion de la tripulacion.
Entonces no utilizas lo de avistar en ningun caso?

Alguno de vostros tiene el merchants and marauders? Se que es un sand box tipo Xia, pero merece la pena teniendo el Xia? Y creo que el modo solitario es fan made. Es que me atrae, pero he oido que los entre turnos son larguisimos, y tengo muchos amigo con una AP que desespera.

A mí el M&M me encanta. Pensaba que este Pirate Republic sería un buen sucesor pero, como dije antes, no me gustó. El M&M me parece superior al Xia porque no depende tanto de los dados. Eso sí, las acciones de puerto, sobre todo las de mejoras de barco, pueden hacerse muy largas si los jugadores no conocen cómo funcionan esas mejoras, así que cuidado con los jugadores novatos propensos al AP. Los combates también pueden ser largos, porque primero hay combate a distancia y luego puede haber abordaje. Pero las ventajas del juego superan con creces estos defectos.

Saludos.

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"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar