KickStarter - THE 7th CONTINENT – What Goes Up, Must Come Down.

Iniciado por ruuin, Septiembre 26, 2017, 08:03:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #570

AbueleteX

Cita de: Koldan en Junio 04, 2019, 12:29:30 PM
El cuaderno creo que es para ir guardando los objetos relevantes o de búsqueda.... Eso es, es lo que te marca la carta mochila según el número de jugadores claro


Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar
Muchas gracias!! A veces cuesta encontrar las cosas y no quiero hacer trampas jejeje
Por otro lado, cuando combinas objetos, puedes utilizarlos todos al mismo tiempo aunque la acción que marque sea distinta? Me explico, he combinado (por hacerme una idea) la pala con carne de cangrejo suena raro sí. El tema es, al utilizar la pala cangrejo, podría aprovechar en ese mismo momento la acción de la pala y la acción de recuperar vida con la carne de cangrejo? O por ser una acción diferente no podría?

Paparruchas


Mensaje #571

Koldan

Pues ahí me pillas... A ver si alguien te puede ayudar. De todas formas yo diría que si pero haces dos usos del objeto en vez de uno solo.

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.

Mensaje #572

AbueleteX

Por ejemplo, quiero hacer una acción de excavar, utilizo la pala y al estar combinada con la carne de cangrejo, podría utilizar también la acción de comer?

Paparruchas


Mensaje #573

Nachimrcorn

Cita de: AbueleteX en Junio 04, 2019, 01:24:16 PM
Por ejemplo, quiero hacer una acción de excavar, utilizo la pala y al estar combinada con la carne de cangrejo, podría utilizar también la acción de comer?

Paparruchas

Yo diria que la comida solo es combinable con la comida.

De todas formas, solo puedes utilizar una accion de las que vienen en la/s carta/s, tienes que elegir cual. Y luego restar uno a la durabilidad.

Si los objetos comparten palabra clave suman su durabilidad pero si no, no la suman.

La comida no se puede comer directamente tras recolectar, solo una vez que la tengas en tu mano.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #574

Wodvuch

#574
Tal y como lo he visto yo, releyendo varias veces las reglas y mirandome la FAQ, diría que es así:
- Puedes combinar cualquier objeto, teniendo en cuenta el límite de combinaciones por el número de jugadores. Si comparte palabra clave con el inicial, también suma la durabilidad.
Si no comparte la palabra clave no.
- Al usar un objeto para una acción en símbolo (ej: espada para atacar), con un solo uso de objeto, puedes hacer la acción de cada de ese símbolo (espada) de cada uno de los combinados.
- En el caso de la comida, aunque se pueda combinar con otros objetos (para así poder guardarla), la acción es la que describe la propia carta, por lo que no se puede hacer el efecto de ningun otro objeto que tenga combinado.
Ej: Si tengo dos comidas stackadas con otro objeto que comparta palabra clave, si quiero comerme una comida, tendré que gastar un uso de la rama de objetos, y no podré hacer ninguna acción de las otras cartas. Cómo la acción indica que está se descarta, desaparecerá del stack sin más. Luego podré hacer otra acción para comerme la otra comida siguiendo los mismos pasos.

Un par de apuntes que nosotros tardamos en caer:
- Muchas acciones indican descartar una carta de la mano o inventario. Esto es muy útil para dar más vida a un objeto combinado al máximo (límite por número de jugadores) ya que así haces espacio para combinarlo con otro nuevo, y así sumar durabilidad. (Si se descarta entendemos que no baja la durabilidad de la combinación).
- Intentar (aunque a veces es difícil), unir objetos que compartan tipo de uso (Ej: Pala para escavar), hace mucho más poderoso el objeto, dado que una acción del mismo te da varias ventajas.

Ahora a esperar que me llegue el envío de la wave 2, para jugar con todo. 😁

Un saludo.

Mensaje #575

AbueleteX

#575
Mmm, hay cosas que me quedan claras pero, sigo con el ejemplo que pusiste, tengo dos comidas stackeadas junto con la pala, si activo la pala, no podría utilizar la acción de comer de las dos comidas con la misma activación?
- la comida yo la utilizo como objeto, por el dado que tiene dibujado en la esquina.
- entonces, si activo un objeto combinado con otros, sólo puedo utilizar una misma acción que esté representada en todos los objetos combinados no?

Edito: vale, releyendo el mensaje, ya me queda claro las dudas de antes. Pues en ese caso stackear varias comidas con el mismo objeto, no sale muy rentable, te comer dos usos para sólo hacer la acción de comer

Paparruchas

Mensaje #576

Wodvuch

No sale rentable, pero peor sale no hacerlo. Si cuando ganas una comida no la unes a un objeto que tenga hueco y la misma palabra clave (stamina si mal no recuerdo), si el objeto no tiene la durabilidad al máxima (6), ganas uno de durabilidad. Y al usarlo pierdes esa durabilidad ganada. El problema es unirlo a un objeto que no aporte esa durabilidad, con lo que además lo desgastas.
Por eso me parece tan bueno usar la cesta para la comida, cabe bastante y te olvidas.

Una cosa que hacíamos mal al principio era la caza-pesca. Solo se puede escoger una presa, y antes de ello se descartan presas que no sean agresivas (o algo así) por participantes con sangrado. Así que muchas veces te toca enfrentarte a la bestia parda. Por eso es importante ganar muchos éxitos para poder elegir lo más rentable a cazar-pescar. (Al principio cogíamos todo xD)

Mensaje #577

Nachimrcorn

Cita de: Wodvuch en Junio 04, 2019, 10:48:09 PM


Una cosa que hacíamos mal al principio era la caza-pesca. Solo se puede escoger una presa, y antes de ello se descartan presas que no sean agresivas (o algo así) por participantes con sangrado. Así que muchas veces te toca enfrentarte a la bestia parda. Por eso es importante ganar muchos éxitos para poder elegir lo más rentable a cazar-pescar. (Al principio cogíamos todo xD)

Joder, donde viene eso explicado? xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #578

Wodvuch

Cita de: Nachimrcorn en Junio 04, 2019, 10:50:54 PM
Joder, donde viene eso explicado? xD

En la propia carta de caza o pesca. Pero se ve que con el inglés a veces leemos entre líneas.

Mensaje #579

Nachimrcorn

Cita de: Wodvuch en Junio 04, 2019, 11:01:42 PM
En la propia carta de caza o pesca. Pero se ve que con el inglés a veces leemos entre líneas.

Pues si, sin duda, primera noticia :/ jaja
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.

Mensaje #580

oblivion

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #581

Wodvuch


Mensaje #582

azorp

Tranquilos. A mi me llegó el viernes el tracking de Chronopost, y hoy me ha llegado el mensaje de Seur diciéndome que lo sirven mañana.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #583

oblivion

Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #584

AbueleteX

Cita de: Wodvuch en Junio 04, 2019, 11:01:42 PM
En la propia carta de caza o pesca. Pero se ve que con el inglés a veces leemos entre líneas.
Yo conseguí los éxitos justos para conseguir un cangrejo. Eso sí, una vez hecha la hoguera, 6 de vida que recuperé.

Paparruchas