Kickstarter - Altar Quest

Iniciado por Vince, Mayo 28, 2019, 09:19:25 AM

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Mensaje #150

Artschool

Cita de: bobrock en Junio 04, 2019, 11:14:22 PM
No sé si darte las gracias porque me has puesto los dientes largos. Es el típico juego que todos sus propietarios ponen por las nubes. La verdad que tengo que elegir entre Altar y TMB, y aunque este último me parece más original, me llama más la atención un modelo clásico de dungoneo (en ambiente) con reglas algo más modernas, dirigidas por cartas y escenarios muy cerrados.

Ahora en serio: gracias.... Si pudieran solo el undertow igual me lo pillaba con la expansión, pero todo el mazacote 190€ me chana un poco...

Mira la tienda de CTG, porque tienen bastante en stock y en una semana lo tienes en casa. Y creo que también puedes meterte con 5 dólares en el KS y luego pillar a tu gusto lo que quieras en el PM, porque me suena que han dicho que va a estar todo lo que hay de TMB jugable disponible. Pero no es por ponerte los dientes largos, qué va...si conoces a alguien que tenga TMB para probarlo, es muy recomendable porque nada como ver las sensaciones de primera mano...yo, si eres de Madrid...




Mensaje #151

NeoKurgan

#151
Cita de: Artschool en Junio 04, 2019, 09:39:48 PM
Yo creo que @NeoKurgan es tu hombre, porque me consta que está siguiendo la campaña con bastante detalle. A ver si la invocación funciona y te quiere llevar por el mal camino...

Yo lo que he visto me gusta, aunque tengo todavía que profundizar. Esta noche voy a intentar por quinta vez verme un video explicativo (me quedo siempre frito - la mala vida).

Yo entraría sin dudarlo! XD Tiene ese sabor añejo y a DC oldschool pero con mecánicas muy bien entrelazadas. Me gusta porqué esos dos hermanos se han molestado en crear un mundo (un poco a lo Childres), con historia, trasfondo y muchas conexiones que deja abiertas muchas puertas a expansiones futuras. De hecho, acaban de anunciar un addon con cuatro héroes más, ambientado en otra época (te suena de algo @artischool ??) y que permite expandir el cosmos a nivel temporal. 

A mi me gusta, no sé que estarás buscando @AbueleteX, pero yo con tanto juego con campaña larga y partidas con setup bíblico agradezco juegos temáticos (los DC son mi predilección) ligeros, rápidos de montar y que te permitan diferentes grados de profundidad; o sea, que te permitan jugar aventuras sueltas como divertimento o entrelazar misiones con una campaña más elaborada, y Altar Quest te permite las dos cosas.

A nivel de mecánicas me llama mucho la atención la gestión de la mano y el abanico de acciones e interacciones que tienes con el entorno y los enemigos. Las cartas pueden ser jugadas de muchas maneras distintas, todas personalizadas según los arquetipos, y me da la impresión que el turno puede ser muy intenso, un poco lo que se agradece de GH o Mage Knight. No solo es mover y matar sino que intenta que la gestión del turno sea más compleja y elaborada, y creo que lo consiguen. Y otro mérito, a mi modo de ver, es que la interacción con los muebles y objetos es realmente variada y con mucha miga: el tema de que buscar en una librería sea cada vez más difícil por cada objeto que hayas encontrado previamente es una vuelta de tuerca que le da sentido a la acción y mucha inmersión. No es solo vistosidad sino que le dan mucha importancia a nivel de juego.

Y la gestión de los arquetipos, como decía, tiene suficiente profundidad como para rescatar roles que en los DC tenían poco recorrido, al darles potencial y mecánicas propias, como la mujer-pájaro o la Quella esa vampira, que es como jugar de forma totalmente distinta. Creo que los hermanos Sadler han aprendido muy bien del amigo Childres, me da que se han fijado mucho en como Gloomhaven trata el turno y los personajes, encariñándose con las posibilidades que dan ciertos arquetipos muy manidos en el rol pero no tanto en los juegos de mesa.

No sé, yo estoy realmente contento con lo que veo, la duda está en si ese parón en la recaudación impactará en como nos quede al final el juego, porqué parece que los saltos de 10.000 hasta ahora daban contentido que debería formar parte del core básico.

Mensaje #152

dTitan

Cita de: NeoKurgan en Junio 05, 2019, 08:54:07 PM
Yo entraría sin dudarlo! XD Tiene ese sabor añejo y a DC oldschool pero con mecánicas muy bien entrelazadas. Me gusta porqué esos dos hermanos se han molestado en crear un mundo (un poco a lo Childres), con historia, trasfondo y muchas conexiones que deja abiertas muchas puertas a expansiones futuras. De hecho, acaban de anunciar un addon con cuatro héroes más, ambientado en otra época (te suena de algo @artischool ??) y que permite expandir el cosmos a nivel temporal. 

A mi me gusta, no sé que estarás buscando @AbueleteX, pero yo con tanto juego con campaña larga y partidas con setup bíblico agradezco juegos temáticos (los DC son mi predilección) ligeros, rápidos de montar y que te permitan diferentes grados de profundidad; o sea, que te permitan jugar aventuras sueltas como divertimento o entrelazar misiones con una campaña más elaborada, y Altar Quest te permite las dos cosas.

A nivel de mecánicas me llama mucho la atención la gestión de la mano y el abanico de acciones e interacciones que tienes con el entorno y los enemigos. Las cartas pueden ser jugadas de muchas maneras distintas, todas personalizadas según los arquetipos, y me da la impresión que el turno puede ser muy intenso, un poco lo que se agradece de GH o Mage Knight. No solo es mover y matar sino que intenta que la gestión del turno sea más compleja y elaborada, y creo que lo consiguen. Y otro mérito, a mi modo de ver, es que la interacción con los muebles y objetos es realmente variada y con mucha miga: el tema de que buscar en una librería sea cada vez más difícil por cada objeto que hayas encontrado previamente es una vuelta de tuerca que le da sentido a la acción y mucha inmersión. No es solo vistosidad sino que le dan mucha importancia a nivel de juego.

Y la gestión de los arquetipos, como decía, tiene suficiente profundidad como para rescatar roles que en los DC tenían poco recorrido, al darles potencial y mecánicas propias, como la mujer-pájaro o la Quella esa vampira, que es como jugar de forma totalmente distinta. Creo que los hermanos Sadler han aprendido muy bien del amigo Childres, me da que se han fijado mucho en como Gloomhaven trata el turno y los personajes, encariñándose con las posibilidades que dan ciertos arquetipos muy manidos en el rol pero no tanto en los juegos de mesa.

No sé, yo estoy realmente contento con lo que veo, la duda está en si ese parón en la recaudación impactará en como nos quede al final el juego, porqué parece que los saltos de 10.000 hasta ahora daban contentido que debería formar parte del core básico.

Joder al principio de la campaña decía que no, y me lo acabas de vender me cango en mi vida. Megapedido y estoy dentro seguro.

Mensaje #153

AbueleteX

Cita de: NeoKurgan en Junio 05, 2019, 08:54:07 PM
Yo entraría sin dudarlo! XD Tiene ese sabor añejo y a DC oldschool pero con mecánicas muy bien entrelazadas. Me gusta porqué esos dos hermanos se han molestado en crear un mundo (un poco a lo Childres), con historia, trasfondo y muchas conexiones que deja abiertas muchas puertas a expansiones futuras. De hecho, acaban de anunciar un addon con cuatro héroes más, ambientado en otra época (te suena de algo @artischool ??) y que permite expandir el cosmos a nivel temporal. 

A mi me gusta, no sé que estarás buscando @AbueleteX, pero yo con tanto juego con campaña larga y partidas con setup bíblico agradezco juegos temáticos (los DC son mi predilección) ligeros, rápidos de montar y que te permitan diferentes grados de profundidad; o sea, que te permitan jugar aventuras sueltas como divertimento o entrelazar misiones con una campaña más elaborada, y Altar Quest te permite las dos cosas.

A nivel de mecánicas me llama mucho la atención la gestión de la mano y el abanico de acciones e interacciones que tienes con el entorno y los enemigos. Las cartas pueden ser jugadas de muchas maneras distintas, todas personalizadas según los arquetipos, y me da la impresión que el turno puede ser muy intenso, un poco lo que se agradece de GH o Mage Knight. No solo es mover y matar sino que intenta que la gestión del turno sea más compleja y elaborada, y creo que lo consiguen. Y otro mérito, a mi modo de ver, es que la interacción con los muebles y objetos es realmente variada y con mucha miga: el tema de que buscar en una librería sea cada vez más difícil por cada objeto que hayas encontrado previamente es una vuelta de tuerca que le da sentido a la acción y mucha inmersión. No es solo vistosidad sino que le dan mucha importancia a nivel de juego.

Y la gestión de los arquetipos, como decía, tiene suficiente profundidad como para rescatar roles que en los DC tenían poco recorrido, al darles potencial y mecánicas propias, como la mujer-pájaro o la Quella esa vampira, que es como jugar de forma totalmente distinta. Creo que los hermanos Sadler han aprendido muy bien del amigo Childres, me da que se han fijado mucho en como Gloomhaven trata el turno y los personajes, encariñándose con las posibilidades que dan ciertos arquetipos muy manidos en el rol pero no tanto en los juegos de mesa.

No sé, yo estoy realmente contento con lo que veo, la duda está en si ese parón en la recaudación impactará en como nos quede al final el juego, porqué parece que los saltos de 10.000 hasta ahora daban contentido que debería formar parte del core básico.
Maldito, ya me has hecho volver a pensármelo

Paparruchas


Mensaje #154

Artschool

Ya os dije que iba a invocar a la persona adecuada...gracias, amigo @NeoKurgan. Todo lo que dices encaja muy bien con la parte del video de gameplay que conseguí ver ayer antes de quedarme frito, jejeje. La mecánica de buscar que cada vez requiere de más éxitos mola y todo tiene ese aire HQ modernizado que mola mucho, junto con la versatilidad que da la gestión de los mazos de cada personaje y los mazos que permiten modular lo que te encuentras en cada habitación. Me mola mucho también el efecto de los altares (aunque aún no los hayas descubierto) y el texto de ambientación de las cartas, que aunque a la larga tenderemos a ignorar, ayuda mucho a meterse en el papel.

Yo de momento estoy dentro sin dudarlo. Pero hay que hacer cuentas porque los addons empiezan a sumar y ya empieza a subir el negocio...


Mensaje #155

bobrock

Cita de: Artschool en Junio 05, 2019, 03:16:47 PM
Mira la tienda de CTG, porque tienen bastante en stock y en una semana lo tienes en casa. Y creo que también puedes meterte con 5 dólares en el KS y luego pillar a tu gusto lo que quieras en el PM, porque me suena que han dicho que va a estar todo lo que hay de TMB jugable disponible. Pero no es por ponerte los dientes largos, qué va...si conoces a alguien que tenga TMB para probarlo, es muy recomendable porque nada como ver las sensaciones de primera mano...yo, si eres de Madrid...

Ya la voy mirando ya, son muchos meses atrás de tentaciones (sin contar tus detalladisimos comentarios). Esperaba que con el KS me viese más tentado por rascar en gastos de envío y descuentos (pero algo no hace click). De momento estoy más fuera que dentro. Me gusta como se va desarrollando Altar Quest y su rollito ligero pero depurado. De momento aún me queda más de una semana para decidir.

Por supuesto te agradezco el ofrecimiento. Soy de Zaragoza y me pilla algo lejos esa tarde de tirar dados. Por supuesto que si te pasas por Zaragoza estás también invitado a jugar a lo que sea o a echar un torrezno!!
Crítico de destrucción masiva

Mensaje #156

NeoKurgan

Cita de: Artschool en Junio 05, 2019, 09:47:07 PM
Ya os dije que iba a invocar a la persona adecuada...gracias, amigo @NeoKurgan. Todo lo que dices encaja muy bien con la parte del video de gameplay que conseguí ver ayer antes de quedarme frito, jejeje. La mecánica de buscar que cada vez requiere de más éxitos mola y todo tiene ese aire HQ modernizado que mola mucho, junto con la versatilidad que da la gestión de los mazos de cada personaje y los mazos que permiten modular lo que te encuentras en cada habitación. Me mola mucho también el efecto de los altares (aunque aún no los hayas descubierto) y el texto de ambientación de las cartas, que aunque a la larga tenderemos a ignorar, ayuda mucho a meterse en el papel.

Yo de momento estoy dentro sin dudarlo. Pero hay que hacer cuentas porque los addons empiezan a sumar y ya empieza a subir el negocio...

Cierto, la salsa está en el pool de dados del altar, que es uno de los elementos destacables y el más interesante a nivel de dinámica de entreturno. Como los efectos de los dados de altar utilizados al relanzarlos pueden empeorar tu turno si el símbolo que sale afecta a algunos de los minions o enemigos que tienes en tu área de juego, pues se puede entrever un poco el tipo de sinergias que crea al ver las acciones de los compañeros que te preceden. Me parece una mecánica (muy gloomhaven, se dicho y ya no lo cito más), que permite una interacción y un efecto entreturno muy chulo y curioso.

Lo que dices de los textos de ambientación lo comparto, menos los de las cartas QUEST, que se roban al explorar y a mi me chirrían al ambientarte en una habitación que igual no pega con el elemento escénico que se ha colocado...no sé, un poco como las cartas de encuentro del SoB, que sin relacionarlas con la loseta pierde un poco su sentido.

Desde luego el aspecto modular es la gracia y lo que le da variedad, rejugabilidad y ese elemento de probar escenarios con enemigos concretos y tal. Sencillo pero efectivo.

Y a ver el precio, que voy sumando y la criatura se va de las manos... :-\

Mensaje #157

NeoKurgan

Cita de: AbueleteX en Junio 05, 2019, 09:30:09 PM
Maldito, ya me has hecho volver a pensármelo

Paparruchas

Todo es producto de tu imaginación, como diría Anthony Blake...XD

Mensaje #158

Soloia

Un torrezno en zaragoza??????

Un calamar bravo, o una mejillonera, unas tapas en el tubo... mas tipico nuestro que un torrezno, jeje

Mensaje #159

bobrock

Cita de: Aiolos en Junio 05, 2019, 10:44:35 PM
Un torrezno en zaragoza??????

Un calamar bravo, o una mejillonera, unas tapas en el tubo... mas tipico nuestro que un torrezno, jeje

Hombre por típico/típico le ofrecería un adoquín o unas fruticas de Aragón... Pero me parecen muy p*** mierda. Jajajaja. No te falta razón!! Quizás es porque soy medio soriano, pero prefiero un torrezno y casi mejor ni pisar el tubo: esta petado. Por cierto: hola paisano!!! Te animas con el Altar Quest? Unos huevos rotos y un mazmorreo... El paraíso!!  ;D ;D ;D
Crítico de destrucción masiva

Mensaje #160

Soloia

Iba a entrar, pero al final el dinero se ha ido al TMB y al CoH, si te lo pillas, me apunto y a los huevos rotos

Mensaje #161

AbueleteX

Cita de: Artschool en Junio 05, 2019, 09:47:07 PM
Ya os dije que iba a invocar a la persona adecuada...gracias, amigo @NeoKurgan. Todo lo que dices encaja muy bien con la parte del video de gameplay que conseguí ver ayer antes de quedarme frito, jejeje. La mecánica de buscar que cada vez requiere de más éxitos mola y todo tiene ese aire HQ modernizado que mola mucho, junto con la versatilidad que da la gestión de los mazos de cada personaje y los mazos que permiten modular lo que te encuentras en cada habitación. Me mola mucho también el efecto de los altares (aunque aún no los hayas descubierto) y el texto de ambientación de las cartas, que aunque a la larga tenderemos a ignorar, ayuda mucho a meterse en el papel.

Yo de momento estoy dentro sin dudarlo. Pero hay que hacer cuentas porque los addons empiezan a sumar y ya empieza a subir el negocio...
Qué gameplay has visto?

Paparruchas


Mensaje #162

Artschool

Cita de: bobrock en Junio 05, 2019, 11:03:38 PM
Hombre por típico/típico le ofrecería un adoquín o unas fruticas de Aragón... Pero me parecen muy p*** mierda. Jajajaja. No te falta razón!! Quizás es porque soy medio soriano, pero prefiero un torrezno y casi mejor ni pisar el tubo: esta petado. Por cierto: hola paisano!!! Te animas con el Altar Quest? Unos huevos rotos y un mazmorreo... El paraíso!!  ;D ;D ;D

Eso sí, los huevos rotos y el juego POR SEPARADO (acabo de tener la imagen de la mancha de yema en el tablero y me han dado escalofríos...)


Mensaje #163

Cronauer

Alguien ha invocado a quien hay que invocar para hacer megapedido?

Mensaje #164

AbueleteX

De los add ons, cuáles recomendáis? La expansión está bien. También me había fijado en los héroes nuevos, pero me parece una pasada lo que piden

Paparruchas