Kickstarter - Company of Heroes Board Game

Iniciado por Vince, Junio 04, 2019, 06:20:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #105

Fardelejo

Cita de: Artschool en Junio 09, 2019, 09:22:59 PM
... Es como si vas a una tienda cualquiera y te dice el tío que si te buscas suficientes amigos para gastaros entre todos cien mil euros os hace un 10% extra de descuento.

La verdad que no lo había visto así nunca pero tienes razón, visto desde ese punto, es una tomadura de pelo. Quedan mejor diciendo que no van a sacarlo.

Mensaje #106

Soloia

Lo que esta claro es que siempre habrá haters declarados de todo lo que no le gusta y amantes de todo. Dicho esto, es absurdo discutir sobre la traducción, si no estas de acuerdo: pues no entras al proyecto, te expresas libremente en el foro (con hacerlo una vez sobra, no hace falta repetirse, que ya nos conocemos todos) , te quejas en el KS, o simplemente sigues con tu vida.

Esta claro que no traducirán, se sabia desde el principio, lo han hecho así por sus motivos, bien por buscar una editorial española, bien por ver si la comunidad presiona y así cambiarlo a un addon como ya ha pasado con otras campañas, o por que pasan de hacerlo que ya bastante tienen con sacar el juego, yo que se, lo que esta claro, que en mi caso, hace ya algunos años que solo entro en juegos en español, pero ahora hago excepción con este juego por que me gusta, cada uno es libre de hacer lo que desee.

Si es cierto que un IP no da la seguridad ni el éxito asegurado, pero si da una seguridad que otras campañas no dan, pero volvemos a lo mismo de siempre con un KS, es un acto de FE, puesto que tienes que adelantar tu dinero y apoyar económicamente a una persona/empresa en la andadura de crear una idea y convertirla en un juego, a veces esa idea es una idea con dibujos y nada aun creado en el proyecto, y otras veces (las que mas) es un proyecto ya consolidado y creado; en fin, en este caso, si te gusta la idea del juego, apoyarlo, que no, criticarlo, pero con una vez sobra, no convirtamos esto en un hilo como los de CMON o como un KDM, que ya todos, repito, nos conocemos y sabemos que de juego cojeamos o gustos...

El proyecto avanza ahora algo lento, pero no va mal, los SG desbloqueados estan muy bien, y creo que a lo mejor meten algún addon en unos días para darle un pequeño empujón al proyecto.

Y para acabar, los retrasos siempre, los hay, raro es la campaña, que las hay, que entregan a tiempo, pero repitiendome, CMON se retrasa siempre, el KDM mas de lo mismo... por mucho que tengas controlado todo, siempre hay imprevistos que pueden provocar retrasos.

Mensaje #107

Artschool

Comentarios variados:

- Hombre, que pidan 1000 unidades en castellano para traducir cuando en toda la historia de KS se pueden contar con los dedos de una mano los proyectos que han superado esa cantidad me parece que es para "hatearles" un ratito.  Porque es una forma de echar balones fuera. Pues que sean claros.

- CoH es una IP que me encanta. No quiero ni mirar la de horas que tengo metidas en ese juego en PC, porque llevo jugándolo desde 2007-2008. Ahí es nada. Pero siendo realistas, no es una IP megaconocida. Es más bien de nicho, como lo era el juego en los tiempos de Relic. Cuando SEGA se compró los restos del estudio empezaron con la política sacacuartos de las microtransacciones. Relic había sido tradicional: un juego base y expansiones. SEGA empezó a cobrarte unos pocos euritos por cada mierda (comandantes, skins, etc.) que quisieras, o te tenías que poner a "grindear" como un loco para conseguir puntos y pillarlo sin pagar, a base de horas y horas. Cambió completamente la filosofía del juego y su relación con los jugadores. De hecho, yo creo que hoy por hoy CoH es una franquicia a extinguir. No se ve demasiada gente dentro (siempre habrá fieles) y me da a mí que no van a impulsar mucho más el tema, la verdad. No le veo "vidilla" como para que quieran invertir más en ella. Aunque ojalá me equivoque...

- Y luego hay que distinguir la IP de los fulanos que deciden hacer una versión de juego de mesa de esa IP, que muchas veces nos pensamos que porque el original es bueno, los subproductos lo van a ser, y no. Como explicaba en el tochopost de arriba, en mi caso tengo muchas razones para no confiar mi dinero a esta gente ahora. Y me veo que vamos a estar hablando  del CoH que no llega en 2021 como poco...para entonces puede hasta haber cerrado la franquicia de PC ;D ;D   


Mensaje #108

peter_madrid

- Lo de los 1000 mecenas para traducción si lo veo de coña, pero al menos el manual te lo dan en PDF traducido sin número mínimo de backers. Y ya se sabe que el juego no tiene mucho texto así que en este sentido no veo muchos problemas.
- Que se retrase, pues como casi todos. No pongo la mano en el fuego por esta gente, pero tampoco seamos hipócritas, que luego vienen proyectos españoles con retraso enorme como badass Riders o Day night Z y mira que pasa.
- Les he seguido en Facebook durante la pre-campaña y aunque han cambiado la fecha del kickstarter en varias ocasiones, en los comentarios si han dado explicaciones de todo.
- El juego parece bueno. Quien entre, que cuente con retraso en la entrega pero como en todos los proyectos. No veo que tengamos que ser más desconfiados con éste respecto a otros.

Mensaje #109

Sogtul

No entro mucho por este foro, mi falta de tiempo no me lo permite, pero por lo que veo la tónica cada vez que sale un kickstarter nuevo es lloverle las hostias por todas partes y machacar con lo negativo una y otra vez una y otra vez!

A mi si me llama la atención, me gusta la mecánica, temática etc. me meteré si no... pues pasaré. Creo que no hay que estar criticándolo todo a todas las horas!

Al final como todo, es darle tiempo a que vaya avanzando la campaña, si no lo estan haciendo bien y no rectifican algo para remediarlo la gente se irá.

Mensaje #110

Artschool

La tónica no es machacar. Es decir lo que pensamos libremente y si vemos más sombras que luces, se dicen. Cuando el juego nos parece la leche, también se dice. Pero los tiempos que corren en KS están llenos de peligros y conviene advertir para que la gente sepa lo más posible sobre dónde se mete.

Pero vamos, que puedes perfectamente crear debate con los temas que te interesen si te cansa lo que decimos los demás, que lo cómodo es leer lo que los demás picamos a piñón y saltar a la palestra a protestar de tarde en tarde.  El mismo tiempo que tardas en escribir ese post lo puedes emplear en decir cosas interesantes para la comunidad ¿Por qué no planteas algo sobre las mecánicas del juego, lo que te parece mejor, los componentes las dudas o rebates lo que se dice con argumentos? Lo digo sin ningún tipo de acritud. Si el juego me interesara, probablemente lo habría planteado yo, pero no es el caso.

A ver, decimos las cosas porque muchas veces los razonamientos críticos pueden ayudar a la gente a decidir (a mí me suelen servir más que el halago fácil). Y al que no le sirvan o le parezcan cansinos, que pase de ellos. Es muy fácil. A mí me han sugerido esto mismo que dices treinta y tres veces.  Pero yo voy a seguir dando mi opinión libremente y si me repito, lo siento. Mientras haya gente a la que le aporte y siga agradeciendo lo que escribo, aquí seguiremos.









Mensaje #111

Soloia

Creo que lo que se busca decir, y algunos no lo pillan, es que estamos cansados de las auto renovación de criticas constantes, vamos, que con que digas una vez algo, basta, y no que cada dos comentarios (mas o menos) siempre haya uno que se repita con las mismas palabras criticas, aunque adornadas para que parezca que aporta en vez de que destruye. Si te gusta apoya, sino, critica, pero de manera constructiva y con una vez hace falta, que parece que la gente quiere afán de protagonismo y notoriedad repitiéndose siempre.

Es cierto que desde hace tiempo, y por culpa de unos mismos, la aportación a los hilos ha disminuido, posiblemente de que la gente este hastiada de ver lo mismo, criticas de los mismos, y solo apoyan y adoran al mismo juego o juegos de siempre. Creo que lo mejor para el foro es la libertad de expresión y el dinamismo, por supuesto, pero la gente, se cansa de lo mismo, y seria mejor que si no tienes que aportar nada que ayude, no lo hagas, y si quieres aportar criticas, hazlo, pero con una vez basta, que al final pasa lo que esta pasando, que la gente pasa de comentar ya que siempre están los mismos con sus cosas.


Después del tocho post, yo sigo dentro de esta campaña, me gusta el juego, y quiero que salga adelante, ya se que habrá retraso, que no estará en español y todas las cosas que alguno no para de repetir, pero para gustos colores... Os pido que al que no le guste, si no va a aportar nada nuevo que no se haya dicho, que se quede callado, que haters ya tenemos muchos por aquí, y alguno que parecen lo menos 10, y si te gusta o hay dudas se pregunte. Sigamos haciendo de Darkstone una comunidad buena y creciente, donde es normal que haya tiranteces, pero que no sean siempre con los mismos y por lo mismo.

Mensaje #112

Fardelejo

Bueno en este hilo se juntan varias cosas. Lo primero mucha gente nueva atraída por la IP famosa, que muchos de ellos no sabían ni lo que era Kickstarter, y por otro lado gente veterana en el foro ya quemada de muchos KS's y que no tienen ni espacio ni tiempo y buscan la más mínima excusa para  no apoyarlo :-)

Lo que hay que ver es si las críticas que hay y las sospechas son suficientes para hacerte cambiar de opinión. Yo en este juego veo mucha intuición pero ninguna prueba real de que no debamos apoyarlos. Lo de los 1000 mecenas es algo que me parece que se han patinado bastante, pero ese aspecto en sí no es suficiente para decir que no vas apoyar la campaña salvo que el idioma sea algo crítico para tí.

Son gente relativamente novata en esto de crowdfunding, y cargar con una IP, que aunque no es puntera, está detrás de una de las grandes (Sega) con el culo ya pelado en vender franquicias, y eso les va a penalizar en el tiempo. Pero a parte de eso, no veo ninguna bandera roja ni amarilla destacable para no entrar.

Los que estéis en el proyecto podeís levantar la mano y comentar sin miedo, que sé que somos muchos, que se oigan las dos voces. A mí el juego me convenció desde el primer día y estoy bastante tranquilo y confío en ellos, por eso no comento mucho.


Mensaje #113

jusepe131

Pues si, estaría bien si alguien podría resumir el juego después de ver el vídeo, yo la verdad es que no me enterado mucho sobre cómo va a ir

Mensaje #114

CrazyShini

Creo que os estáis equivocando. Aquí no se viene a criticar por criticar, se entra en un proyecto y si luego al final se decide que se sale se expone o se sale uno. Tampoco lo veo tan mal, además que abre el debate para que otros puedan valorarlo también, de la misma manera que alguien que haya repetido 10 veces lo bueno que le parece el sistema de juego -por poner un ejemplo porque aquí no sabemos nada- lo hace, es de lo que trata un foro, no de darnos la razón el uno al otro y menos en el objeto en común.

De todas maneras, he de decir que si se ha repetido varias veces sobre el idioma y demás, es porque también ha creado debate, no lo veo mal. Si alguien duda o cree que su opinión crítica no se sostenta y le reprocha abiertamente, creo que puede explicar el porqué ha opinado esa crítica.

Y digo más, tampoco tenemos que buscar culpables a porqué la gente no pregunta/comenta. Cada uno es libre, de entrar a comentar aunque no tenga nada que ver con el último debate abierto. Hace poco alguno comentaba cómo funcionaba Kickstarter porque era su primera vez, cuando otros hablaban de otros temas más técnicos. No seamos tampoco más papistas que el papa  ;D

Mensaje #115

Artschool

Hombre, @Fardelejo, creo que a estas alturas del partido ya no nos hacen falta excusas para apoyar o dejar de apoyar un proyecto. Creo que somos más bien personas que pensamos que exponer razones buenas o malas pueden ayudar a otros y por eso las compartimos - vale que a veces nos repetimos por tratar de ir contestando a lo que se va diciendo. En mi caso particular mi decisión no depende de la opinión de los demás. Yo ya expuse mis razones para salirme de este CoH dejando muy claro que había mucho de circunstancia personal en ello y mucha "sensación rara". Pero en ningún momento pretendo arrastrar a gente ni que me den o me quiten la razón, faltaría más.

Coincido contigo en que si hubiera habido algo objetivamente preocupante de verdad (más allá de la poca experiencia de esta gente y el megarretraso en su primer proyecto que puede ser significativo para algunos), el hilo estaría "on fire" hace tiempo y las alarmas seguramente habrían saltado.

Lo bueno de esto es que el tiempo da y quita razones. Ya veremos cómo sale este proyecto.


Mensaje #116

Regulus

Yo lo que no entiendo es que alguien argumente una opinión tanto negativa como positiva, y tenga que venir los verdaderos haters a criticar a esas personas... Vamos a ver, aquí estamos para hablar de los juegos, hablar negativamente o positivamente y todo lo que queramos... pero hablar de las personas detrás de esos argumentos, si que no lo entiendo y sí me parecen los verdaderos haters.

Ya sabéis el lema, si no te puedes oponer con argumentos, ataca a la persona.

Con saltaros las opiniones que no os gusten es suficiente.


Mensaje #117

miguel181170

y porque no se comenta lo original del juego, precisamente su parecido con el de pc, al ser determinista no depender de dados y si de las continuas mejoras en las unidades, eso es original en estos juegos, y que lo hace parecerse al de pc, los dados solo son para mejoras, pero el sistema me parece una adaptacion cojonuda del de pc.

Mensaje #118

Fardelejo

Me parece genial la propuesta, y añadiría la pregunta de ¿Cuál es la diferencia entre este juego y Guerra Fronteriza? A grandes rasgos son similares, quitando que uno se ha ganado el éxito a pulso y el otro tiene que demostrarlo, ayudado por una IP.

Mensaje #119

miguel181170

guerra fronteriza,lo mire pero no me meti porque tengo todo el memoir y juego solo, este estaba con duda, pero visto lo que he dicho ese sistema original, y sobre todo lo del solo cooperativo testeado que el otro no tenia, por eso me he metido en este, ya te digo que voy a jugar solo, para la mujer ya tendo los de lovercraft, a la segunda guerra mundial no la meto ni a tiros.
bueno y que el company of heroes pc es mi juego favorito junto al total war y el age of empires, si estos dos ultimos me los sacan para mesa como este, voy de cabeza, el age of empires de mesa no se parece ni en el forro al de pc