Skull Tales - El juego de aventuras piratas

Iniciado por 4Moon Studio, Octubre 04, 2014, 11:31:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Mensaje #450

consul

banjoman tiene razón, sin entrar a valorar un juego en particular, es verdad que últimamente los juegos de minis no bajan de los 100 euros, muchas veces sin envío y se está poniendo la cosa muy cara

Mensaje #451

Currogimenez

La verdad es que salvo c9n mega pedidos que el sucubo ha sacado adelante (efrit) pocos han bajado de 100 euros

Mensaje #452

consul

ojo que no es nada sobre este juego en concreto , es una reflexión en voz alta sobre cómo está el mercado de los KS con juegos de miniaturas, quizá también sea debido al aumento de este híbrido que es un juego de mesa , pero con muchas minis como un wargame, mezcla de ameritrash y juegos de escaramuzas, o como se le quiera llamar

también es verdad que en su época, este tipos de juegos cuando aparecieron eran más caros que la mayoría, aun recuerdo las 10.000 pesetas del battle masters o las 5000 del hero quest, así que es verdad que siempre han sido caros, aunque ahora los costes de producción deberían ser más bajos que antes (de hecho antes sólo sacaban juegos de minis grandes empresas y ahora  hay muchísimos proyectos)

y sin ánimo de secuestrar este hilo ni divagar me callo ya, sólo diciendo que personalmente estoy seguro de que los compañeros de 4moon studia están haciendo lo mejor para ofrecernos un gran juego lo más ajustado posible

perdón por chapa que acabo de soltar

Mensaje #453

4Moon Studio

#453
Cita de: efrit en Marzo 18, 2015, 02:52:05 PM
Muy buena pinta esos renders.

Por cierto, ¿cuando empieza la gira? ¿vendréis por Zaragoza?

Hola, efrit.

Empezamos este fin de semana, si nada lo impide, en las Jornadas de Queremos Jugar, en Sevilla.

A lo largo de la semana siguiente pasaremos por Madrid.

Durante la Semana Santa los piratas nos han pedido vacaciones para ver a Madame Claude y disfrutar de un buen ron. Después, somos todo vuestro. ;)

Cita de: Banjoman en Marzo 18, 2015, 06:32:29 PM
Muy chulas las minis . Igual que todo lo visto hasta ahora. A mi lo único que no me acaba de convencer es la frase de "tendrá el precio parecido a los juegos del mismo tipo" o algo así era.
Porque ya los precios de los juegos en los kickstarters se suben a la Parra. Ya no hay nada por menos de 100 euros. Del tipo a que os referís a un dungeon And dragons de 50 euros , a un gears of war de 60 € , incluso un myth por 60 €. O al tipo de juegos que no baja de los 100 euros. Porque yo creo que el tema de los precios en los kickstarter se está desfasando. Yo prefiero que me ofrezcáis  el juego base por 50 euros y después pon otro pledge de 100 euros para el que quiera todo. He dicho , igual suena un poco duro pero es la realidad que estoy viviendo ahora mismo. Nos quejábamos del zombicide cuando valía 70 euros y ahora no hay nada por debajo de ese precio que tenga minis de plastico.

Con respecto al tema de los precios que ha generado un interesante debate, me gustaría exponer lo siguiente:

1.- Estoy totalmente de acuerdo con Banjoman en que el PVP de los juegos ha subido. Pero hay que puntualizar cada caso, y evitar las comparaciones para no caer en errores. No podemos comparar una compañia como Wizards y su D&D con cualquier otro juego porque hablamos de una empresa con tiradas de más de 10.000 ejemplares, y con toda una infraestructura a sus espaldas contra la que no podemos competir en costes de producción.

2.- De acuerdo, también, en que hay empresas que ponen precios inflados en sus crowdfunding para rentabilizar la sobreproducción y los SG que "regalan". Yo también he sido comprador y sufridor de estas políticas.

3.- En la actualidad, hemos tenido un abaratamiento de los costes gracias a las nuevas tecnologías y a la globalización del comercio, sobre todo desde China. ¿Por qué esto no se ve reflejado en el precio final del usuario? Pues esto te lo tendría que responder esas empresas, ya que nuestro caso es diferente, nuestra producción está totalmente centralizada en España.

4.- ¿Podría un juego como Skull Tales salir al mercado por 50 euros? Sí, claro. Al igual que Robinson Crusoe, Dead of Winter o the Witcher (todos ellos con un PVP de 59,95€). Pero en lugar de miniaturas, tendrías tokens de cartón.

Con todo esto, y después de leer lo expuesto, pienso que fue un error comparar nuestro precio al de otros kickstarter por diferentes razones.

4Moon Studio es una empresa joven que acaba de empezar. No disponemos de los recursos, contactos y medios de las grandes, pero eso no nos ha frenado a la hora de soñar. Hemos aprendido a paliar nuestras debilidades con mucho trabajo, dedicación y con vuestro apoyo.

Skull Tales es un juego que se ganará su valor de mercado por la experiencia de juego que transmitirá; por el apoyo a la comunidad y la larga vida que tendrá el juego; y porque allá donde no podamos llegar en redución de costes, lo haremos con mejores componentes en calidad y materiales.

Si buscamos un dato objetivo, el coste de una minuatura de resina en el mercado, en cualquier kickstarter hasta la fecha, no ha bajado de 5$ (corregidme si me equivoco). Si se multiplican esos 5$ por las 46 miniaturas que traerá la caja básica, creo que encontraréis que no os lleváis un juego caro.

En cualquier caso, no quiero quitarle la razón a nadie. Cada uno debe valorar lo que considera caro o barato, y lo que está al alcance de cada uno. Para mí, un juego caro es aquel que me compro y no ve mesa porque no le ha gustado a nadie, o porque no tengo con quién jugarlo.

Por nuestra parte, podéis estar bien seguros que estamos haciendo lo posible por presentar un precio competitivo en calidad/cantidad, y que nuestra intención es la de hacer de esta campaña una experiencia positiva para todos los que participéis, que los mecenas se sientan satisfechos de haber apoyado el proyecto, y que el recuerdo de haberlo hecho dibuje una sonrisa en vuestras caras.

Mensaje #454

peperoni

La percepción del precio también depende de cuánto y con qué regularidad uno compre juegos.
En mi caso, por ejemplo, con lo poco que compro al año, un proyecto como este que me ilusiona muy mucho me permite dejarme en él 60, 80, 100 ó 120€ sin morirme del susto aunque en sí mismo el precio pueda ser elevado (hablo de precio como número frío, sin valorar si es ajustado o no).
Pero en cambio supongo que para quien compre una media de 2 juegos al mes un desembolso incluso menor ya le parece elevado.

Mensaje #455

AioLoS_old

Cita de: peperoni en Marzo 19, 2015, 12:34:04 AM
La percepción del precio también depende de cuánto y con qué regularidad uno compre juegos.
En mi caso, por ejemplo, con lo poco que compro al año, un proyecto como este que me ilusiona muy mucho me permite dejarme en él 60, 80, 100 ó 120€ sin morirme del susto aunque en sí mismo el precio pueda ser elevado (hablo de precio como número frío, sin valorar si es ajustado o no).
Pero en cambio supongo que para quien compre una media de 2 juegos al mes un desembolso incluso menor ya le parece elevado.

Pienso igual que tu Peperoni, lo mismo ;)

Ademas, en el caso de este juegazo, la calidad se ve que tiene, y el mimo que se le esta dando dara como fruto un juego historico creo yo

Mensaje #456

crancko

que guapo no?.... me acabo de enterar de este juego. Pintaca!!!

Mensaje #457

vega72

Chavales este fin de semana os busco en la Jornada en Sevilla!!!!!

Mensaje #458

Epmer

Cita de: vega72 en Marzo 19, 2015, 05:24:02 PM
Chavales este fin de semana os busco en la Jornada en Sevilla!!!!!

Yo al final creo que no voy

Mensaje #459

vega72

Cita de: Epmer en Marzo 19, 2015, 07:11:31 PM
Yo al final creo que no voy
Noo Epmer? pues es una pena a ver si en otra nos vemoooos, aquí esta lloviendo, el tiempo ahora un poquito raro a ver si se poner bien !!!!!!

Mensaje #460

Epmer

Cita de: vega72 en Marzo 19, 2015, 09:55:22 PM
Noo Epmer? pues es una pena a ver si en otra nos vemoooos, aquí esta lloviendo, el tiempo ahora un poquito raro a ver si se poner bien !!!!!!

Yo estoy en Ronda y lleva todo el dia jarreando, tenia pensado ir pero la semana que viene justo antes de irme de vacaciones de semana santa tengo examenes importantes y tengo que prepararlos. Si acabo iendo te doy un toque

Mensaje #461

vega72

Cita de: Epmer en Marzo 19, 2015, 10:17:52 PM
Yo estoy en Ronda y lleva todo el dia jarreando, tenia pensado ir pero la semana que viene justo antes de irme de vacaciones de semana santa tengo examenes importantes y tengo que prepararlos. Si acabo iendo te doy un toque

Ok campeón!!!!

Mensaje #462

vega72

#462
Bueno chavales ayer estuve con 4Moon Studio vaya pedazo de tarde pasamos, vaya amigos con buen rollo, no paré de reír, desde aquí os mando un saludo porque sois grande como persona y como profesionales por el proyecto presentado que es una joya!!!

El juego puedo decir como apariencia y diseño es brutal, estuve con el prototipo y no es el material del juego definitivo y tiene una pinta alucinante, lo que veíamos venir en el foro, las miniaturas si vi las originales del juego, con un buen material, son guapísimas, muy bien modeladas, con una estética muy elegante, detalladas e integradas en el juego tanto los personajes piratas como los enemigos, quien pinte miniaturas lo va a disfrutar.

Tiene material de mapas o losetas que crea una ambientación en el juego que te integra de lleno , va cambiando por el paisaje, playa, templo, grutas al rededor de una selva en busca de objetivo, tesoros, armas, ron, etc. y todas con vida propia en el juego, porque no están solo para caminar o luchar con enemigos, existen trampas y obstáculos que superar, con accidentes naturales que te prohibe el paso o relentiza el paso, existe cuatro losetas de gran tamaño que es la ciudad, diseño brutal, donde además de trampas, varios niveles: el suelo, las habitaciones y los tejados, alucinante saltar de tejado en tejado!!!!!
Vas explorando el mapa poco a poco sin saber que te vas a encontrar, está muy bien encaminado al tener que explorar para llegar a los objetivos del juego, si hay varios.
Existe una pantalla o tarjeta de turnos que va avanzando, que es una contrarreloj, si no conduces bien al grupo a su objetivo final, vas perjudicado, habrá en ocasiones que dividirse, también existe en la tarjeta niveles de peligrosidad, del básico al más peligroso, donde se va complicando la historia.

Está muy bien integrado el juego tanto físico como la participación de tomar el papel de un autentico pirata, digo esto poniendo un ejemplo:

Ayer tube esa experiencia de jugar con 3 amigos más, todos piratas, muy piratas, yo tenía el personaje del Doctor, personaje muy bueno, que curaba y además alcance una reputación muy importante ( La reputación es bueno, eres un líder en la partida, se consigue matando enemigos), tenía poder de organizar los turnos de los compañeros piratas, nada más caí herido, en el suelo, a puertas de cumplir el objetivo me robaron las armas y perdí mis tesoros, aunque escape de la misión más adelante, salir vivo pero con frío, estaba desnudo jejeejjejee!!!!!

Es un juego que es muy divertido, semi cooperativo, con lo que da mucho juego a los jugadores, porque se reúne los piratas para combatir o utilizar sus habilidades para salvar el pellejo de todos, según la ocasión, es así pero siempre pendiente de tus compis que son piratas y los objetivos que van dirigidos a la partida, premia al que lo consigue, hay que estar organizado en ayudarnos, tenemos enemigos en común, conseguir objetivos pero a ver quien se lo queda!!!! el matar te da reputación y los objetivos y tesoros en ganar la partida, eso está presente en el juego, pero está bien medido porque hay momentos de ayudarse necesariamente.

Existe caminar, correr, buscar, empujar, no dejar pasar a los compañeros, insulto pirata a los enemigos que es muy favorable, registrar los cadaveres de los enemigos, llevar tus armas en cada mano y hay de dos manos, importante si eres diestro o ambidiestro, armas cuerpo a cuerpo y a distancia, armas arrojadizas, registra monedas en los tesoros para sumar al final de la partida y en modo campaña loco por jugarlo!!! para comprar armas, más potente.
Tiene muchas acciones que no te limita y le da mucho juego a los personajes.

Las cartas de búsquedas son importante, buenas y malas para la partida, los muertos enemigos dejan tesoros, armas, etc. Un mundo poco limitado y momentos de querer ayudar pero siempre sale tu parte pirata, muchos tesoros que no quieres compartir!!!!

Se me queda muchas cosas en el tintero seguro!! porque el juego está muy completo.

ENHORABUENA 4MOON STUDIO!!!!!

Mensaje #463

wargamewords

Muchas gracias por la reseña vega72, se confirma la pinta: es un juegazo.

Mensaje #464

Blockhead23

Pues me quedo con más ganas de que llegue el día del lanzamiento.

Se sabe ya cuantas misiones traerá? Cuantas campañas?
Habrá misiones específicas para el modo solitario?