Kickstarter - Yokai Quest

Iniciado por Fardelejo, Noviembre 19, 2016, 09:44:43 PM

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Mensaje #930

Rastrapiés

He contactado con Zenit y me he ofrecido a crear algún escenario nuevo.
Esta es la idea que tengo para la primera historia (de 3 capítulos):

La juventud de Satomi

Cap 1. Balada triste de shamisen
La música te sacudía, te susurraba y te emocionaba. No era la primera vez que veían la actuación de una compañía de teatro ambulante, pero es que la música de Pakoshi No Lusuki era mágica. Las cuerdas del shamisen vibraban con tanta intensidad que el público estaba embelesado. Quizá por eso no oyeron los gritos de alarma. Quizá por eso casi no tuvieron ocasión de huir.

Escenario:
Coloca a undead boss en el escenario tocando el shamisen. Coloca a la pequeña Satomi entre bambalinas. Coloca otros 4 héroes que no vayan a participar en la misión, como público. Satomi, el undead boss y esos 4 héroes serán Personajes No Jugador, con vida = 2. No se moverán ni harán ninguna acción. No podrán ser atacados por los héroes, pero sí por los yokais (serán sus objetivos preferentes). Tampoco podrán ser curados. La partida terminará tras el turno 9.

Condiciones de victoria: Salva a Satomi y al menos otros 2 personajes No Jugador (la partida terminará tras el turno 9).
Recompensas: Por cada personaje no jugador que permanezca vivo, los héroes curan +1 vida.
Final Narrativo tras victoria:
- Mírala, es solo una niña... ¿cómo te llamas?
- Sa... Satomi- dijo con voz muy apagada, conteniendo las lágrimas.
- No te preocupes pequeña, curaremos tus heridas ¿dónde está tu familia?
El silencio y su mirada, perdida en las llamas del teatro, fueron la respuesta.
-oh, vaya... supongo que encontraremos algún conocido que te cuide a partir de ahora...
Los ojos de la pequeña Satomi relampagearon y la expresión de dolor mutó en determinación.
- No... dejadme ir con vosotros
- Niñita, somos soldados de fortuna. Nuestra vida es peligrosa, es mejor que te quedes con alguien de la aldea...
- Ya lo he perdido todo, iré con vosotros.


Cap 2. La escuela de la vida
- ¡¡Yo también puedo luchar!! He crecido, soy más fuerte y tengo armas.
La voz de Satomi retumbaba en la cueva que usaban como refugio.
- Satomi, los yokais son muy peligrosos. Ya lo hemos hablado antes. No es como cazar grillos, hace falta muuucho entrenamiento. ¿De dónde has sacado esas armas tan raras?
- Oh, las he encontrado en un pequeño foso del fondo de la caverna...- dijo con una sonrisa de satisfacción.
- Déjame verlas, parece como si hubieran pertenecido a un ogr...- No pudo terminar la frase. Una pared de la cueva se desmoronó y tras ella aparecieron varios onis.


Escenario:
Regla especial: Satomi será un héroe adicional, que será manejado cada turno por un jugador. Satomi solo puede empezar la partida con una de estas 2 habilidades: KAKEKKO (corre +3 más) o KAKUSHI (permanece oculta). Satomi empezará la partida con el arma YOUGANEN TSUBO, que solo podrá usar ella.

Condiciones de victoria: Satomi debe sobrevivir hasta que termine el turno 10.
Recompensas: Todos los héroes curarán completamente su vida y aprenderán 1 nueva habilidad.
Final Narrativo tras victoria:
- Oye Satomi, has estado realmente bien... Ese ataque nos salvó a todos, pero casi mueres en el intento.
- Ja, esta es la vida que quiero vivir. Este es el camino que he de recorrer. Es mi destino.


Cap 3. El destino es inescrutable
- ¡¡No te mueras!! ¡¡Tú me lo has enseñado todo!! -Satomi estaba desesperada-.
- Mi pequeña Satomi... estoy tan orgulloso de ti... -El anciano samurai apenas podía hablar-.
- ¡Pero aún debes vivir! ¡Tú eres mi maestro!
- Oh... me he pasado luchando contra los yokais toda mi vida y ya soy anciano. Ha llegado mi hora y lo asumo con serenidad. Pero escucha, hay algo que debes hacer. ¿Recuerdas el bosque maldito?
- Sí, claro ¡está infestado de yokais!
- Lleva mi cuerpo al claro del bosque y dame sepultura allí. Así los yokais estarán incómodos con mi presencia y tal vez consiga que se vayan de allí.
- Claro que lo haré. Y tú resultarás victorioso incluso tras tu muerte...


Condiciones de victoria: Llega al fondo del escenario antes del turno 8. Satomi debe ser jugada como un héroe más, sustituyendo a otro héroe que decida el grupo. Satomi empezará este capítulo con tantas habilidades como tenga el héroe al que sustituya.
Final Narrativo tras victoria:
El maestro de Satomi yacía ahora en el bosque. Poco a poco el rumor del río se convirtió en un sonido agradable. El murmullo de las hojas de los árboles invitaba a deleitarse viendo los colores de la renovada primavera. La luz se filtraba con más claridad a través de la alta vegetación y los animales correteaban juguetones. Verdaderamente el maestro venció a su destino.
FIN

¿Qué os parece? Aún es una idea primitiva. Falta por testear y por ajustar enemigos. Lo que os muestro es el diseño en sí, a ver si os gusta. También admito crítica...

Los tableros serían así más o menos:

Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #931

Booster

Ostras, que currada! como logras devolver a este juego el espíritu que nos llevó a muchos a apoyarles. Ya hasta habia olvidado que propusieron escenarios narrativos.

El principal problema para mi sigue siendo lo descompensado del juego hacia los héroes, siempre rebosantes de energía y que ni sjquiera hace falta que la gastes porque te los ventilas con tus habilidades de inicio sin pestañear.

Mensaje #932

Rastrapiés

Cita de: Booster en Junio 10, 2019, 03:03:54 AM
...
El principal problema para mi sigue siendo lo descompensado del juego hacia los héroes, siempre rebosantes de energía y que ni sjquiera hace falta que la gastes porque te los ventilas con tus habilidades de inicio sin pestañear.
Sí. De hecho lo primero que les dije a Zenit es que había que cambiar el manual y están de acuerdo. Les voy a mandar un dossier de posibles mejoras. Intentaré ser respetuoso con el espíritu del juego y con los materiales que hay incluidos (cartas y tokens). Los manuales beta que me mandaron @rafitafx y @GPDMG, las sugerencias de @Manchi y su amigo y los comentarios que se hacen en la bgg me serán de gran ayuda.
En cuanto a lo de energía rebosante, creo que basta con añadir la regla casera de "sólo se roba carta de energía cuando salga viento azul".
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #933

GPDMG

Me parece increíble lo que quieres hacer.

Me ha gustado lo del escenario nuevo. Espero con ansias tus progresos...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #934

Rastrapiés

Cita de: GPDMG en Junio 10, 2019, 03:16:03 PM
Me parece increíble lo que quieres hacer.
¿increíble? Te refieres a que es una locura y no merece la pena, verdad? Tengo varias razones para hacerlo, su quieres te las cuento.
Citar
Me ha gustado lo del escenario nuevo.
Je je, tengo otra segunda historia pensada, pero no he tenido tiempo de redactarla.
Citar
Espero con ansias tus progresos...
Tampoco esperes cosas alucinantes. El juego es el que es. Trato de aclarar imprecisiones, recuperar todo lo que el Manual beta aportaba y balancear mejor la dificultad, intentando que sea un pelín más táctico
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #935

GPDMG

Cita de: Rastrapies en Junio 10, 2019, 03:27:50 PM
¿increíble? Te refieres a que es una locura y no merece la pena, verdad? Tengo varias razones para hacerlo, su quieres te las cuento. Je je,

Bueno, algo de locura también, pero no iban por ahí los tiros.

Cuenta, cuenta,...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #936

Rastrapiés

Cita de: GPDMG en Junio 10, 2019, 04:44:07 PM
Bueno, algo de locura también, pero no iban por ahí los tiros.
Cuenta, cuenta,...

Pues te cuento mis razones para tomarme ese trabajo:
1. Me he gastado 100€ en el juego y no me gusta pensar que ha sido un error. Si consigo arreglar algo, me quedaré más tranquilo.
2. Soy padre de 3 hijos pequeños. Pensar en misiones y configuraciones me sirve para desconectar de ellos un rato y para volver a conciliar el sueño cuando me despiertan de madrugada.
3. Para mí es un hobby diseñar juegos y niveles.
4. De hecho, llevo 3 años puliendo otro juego que un día me gustaría publicar, también de aventuras tipo cooperativo. Intentar arreglar Yokai Quest supondrá aprendizaje para mí. Debo reconocer que de esta campaña de Yokai Quest he aprendido bastante (sobre todo de errores que no hay que cometer).
5. Y si consigo hacer amigos dentro del mundo editorial, pues mucho mejor

De todas las razones, la principal es que me tomo esto como un hobby. Creo que si no, no lo haría.
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #937

Soloia

@Rastrapies muchisimas gracias, de verdad, gente como tu hace grande este mundo.

Ahora a esperar que no solo acepten tu ayuda, la cual me encanta, sino que revisen y actualicen las reglas, que tengo el juego para jugarlo, pero viendo lo super fácil del juego lo tengo apartado con miedo a no jugarlo nunca. Espero que Zenit también mejore reglas o acepte las que tu has creado

Mensaje #938

Rastrapiés

Otro documento más:

En este resumo todas las habilidades disponibles para cada héroe. Es un documento parecido al que viene en las páginas 14-19 del manual en inglés, pero ampliado y sintetizado.
También sirve como guía para elegir héroe y compararlos entre ellos.
He matizado algunos significados de las habilidades y las he ordenado por cara "A" - cara "B" para que se vea cuáles son excluyentes entre sí.
En general he señalado que la duración de los efectos dura hasta el fin de la fase de yokais y he limitado la extensión de los efectos al rango del héroe que lo usa. La excepción a esta regla son las habilidades de "permanecer oculto" y la contraria de "ser reclamo", cuyo efecto es universal para todos los yokais sobre el tablero.

Como es habitual, lo subo en word por si queréis hacer modificaciones
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #939

GPDMG

Mis dieses, sr. @Rastrapies !!!

Me he copiado las Notas en la trasera de cada una de las hojas de las habilidades, así tengo por delante y por detrás cada hoja, por si hay que darle 1 a cada 1.

Este hilo empieza a ser muy interesante!!!

Sería una pena que todas estas aportaciones se perdieran. Quizás, si algún admi abriera en 'Comunidades de juego' una "carpeta" para este juego y se pudieran poner estas aportaciones en otro hilo más visibles... @Vince @AlbertoGM ¿?
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.

Mensaje #940

AlbertoGM

Cita de: GPDMG en Junio 11, 2019, 04:52:59 PM
Mis dieses, sr. @Rastrapies !!!

Me he copiado las Notas en la trasera de cada una de las hojas de las habilidades, así tengo por delante y por detrás cada hoja, por si hay que darle 1 a cada 1.

Este hilo empieza a ser muy interesante!!!

Sería una pena que todas estas aportaciones se perdieran. Quizás, si algún admi abriera en 'Comunidades de juego' una "carpeta" para este juego y se pudieran poner estas aportaciones en otro hilo más visibles... @Vince @AlbertoGM ¿?
Se lo paso a @Farde, a ver como lo ve.

Mensaje #941

Fardelejo

Cita de: GPDMG en Junio 11, 2019, 04:52:59 PM
Mis dieses, sr. @Rastrapies !!!

Me he copiado las Notas en la trasera de cada una de las hojas de las habilidades, así tengo por delante y por detrás cada hoja, por si hay que darle 1 a cada 1.

Este hilo empieza a ser muy interesante!!!

Sería una pena que todas estas aportaciones se perdieran. Quizás, si algún admi abriera en 'Comunidades de juego' una "carpeta" para este juego y se pudieran poner estas aportaciones en otro hilo más visibles... @Vince @AlbertoGM ¿?

Sin problema, a mandar. Eso sí, a ver si llenamos un poco el subforo con algunos hilos y así no tenemos que borrarlo por desuso en unos meses.

He movido este hilo a dicho subforo.

Mensaje #942

Rastrapiés

Pues creo nuevo hilo dedicado a todo tipo de reglas caseras, enmiendas, correcciones, matizaciones, aclaraciones y creaciones FAN que veais necesarias para arreglar Yokai Quest.
https://www.darkstone.es/index.php?topic=17153.0
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!

Mensaje #943

Manchi

Muchísimo ánimo, a ver si consigues levantar el juego. Mi colega y yo lo dejamos después de 5 o 6 partidas trasteando. Cada vez que conseguíamos enderezar algo, se estropeaba algo por otro sitio y al final nos aburrimos. A mi no me molesta del todo porque me pillé el juego por las minis, pero si consigues que se pudiese medio jugar también estaría genial :D
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #944

Rastrapiés

Cita de: Manchi en Junio 11, 2019, 06:31:28 PM
Muchísimo ánimo, a ver si consigues levantar el juego. Mi colega y yo lo dejamos después de 5 o 6 partidas trasteando. Cada vez que conseguíamos enderezar algo, se estropeaba algo por otro sitio y al final nos aburrimos. A mi no me molesta del todo porque me pillé el juego por las minis, pero si consigues que se pudiese medio jugar también estaría genial :D
¿Cuál crees que es el principal problema del juego?
¿Demasiado fácil? ¿Por qué no funcionaron vuestras reglas caseras?

Yo he estado probando varias cosas (limitar movimiento de los héroes, restringir habilidades, ganar menos energía...). En mis pruebas, el juego sí se equilibra de dificultad. El problema que tengo es que se produce una sensación de atasco, hay tantos minions que aunque elimines 4, aparecen otros 4 y así en bucle hasta el infinito. Aun así, creo que es posible conseguir el punto de equilibrio entre dificultad y diversión.
Que conste que solo pongo esta firma para ganarme la insignia!!