Kickstarter - Company of Heroes Board Game

Iniciado por Vince, Junio 04, 2019, 06:20:36 PM

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Mensaje #165

azorp

Pues nada. Ya que os puse el reglamento traducido del juego base, os pongo también el del modo Solitario/Cooperativo. Lo dicho... no seáis duros si me he equivocado en alguna cosa.

MODO SOLITARIO/COOPERATIVO

¿EN QUÉ CONSISTE? El modo Cooperativo es jugado mediante una serie de misiones. La manera más sencilla para aprender a jugar este modo es mediante los escenarios, pero tiene otro modo más complejo, el modo escaramuzas, que da más libertad de juego.

La aparición de las unidades enemigas se hace mediante pilas de fichas.

Cada misión indicará como preparar 4 pilas de fichas basándose en el color y el nivel. Cada una se mezcla y coloca boca abajo en los hexágonos que se indiquen en la preparación de la misión. Qué fichas se añaden a cada pila dependerá de cada escenario. 

Además, los objetivos en cada misión podrán variar (por ejemplo, capturar un punto de victoria antes de un tiempo -número de rondas - fijado en el escenario), así como los puntos por donde aparecen las unidades Aliadas.

MAZO DE EVENTOS. Se preparará según las instrucciones de cada misión usando los símbolos que aparecen en la esquina inferior derecha. Por ejemplo, una misión te puede decir que cojas todas las cartas azules de nivel 1, y las verdes y rojas de nivel 2.

RECURSOS. Cada misión identifica los ingresos iniciales, así como las reservas. A diferencia del juego base, la mayoría de los objetivos de recursos son estáticos, y solo se pueden usar una única vez incrementando directamente la reserva.

DESPLIEGUE. Los jugadores gastan sus puntos de suministro iniciales para adquirir sus primeras unidades, y las despliegan en los puntos de aparición indicadas en la misión.

MUEVE Y REVELA. Los jugadores gastan puntos de acción normalmente, y cuando una ficha enemiga entra dentro de su campo de visión (2 hexágonos normalmente), la revelan.

Si una unidad tiene el símbolo de "acción-al-revelarse" en el lado izquierdo de la ficha, ejecuta esta acción nada más girarse la ficha. Por ejemplo, podría ser fijar a la unidad que la ha revelado. Cuando una unidad enemiga deja de estar en el campo de visión, esta vuelve a girarse, volviendo de esta forma a ser protegida por la "niebla de guerra".

Los jugadores gastan sus 9 puntos de acción, con un máximo de 3 por unidad. 

FICHAS DE EVENTO. Algunas fichas representan eventos. Este es ejecutado nada más se gire la ficha, y a continuación, la ficha es descartada. Por ejemplo, podría realizar un ataque de infantería, fijar a la unidad que la ha revelado, y además coger una carta de evento.

Tanto las cartas de evento como las fichas son ejecutadas inmediatamente. Existen eventos, como "Cambia Rojo" que reemplaza todas las fichas rojas que se encuentren boca abajo por otras nuevas, de modo que la próxima vez que se revelen podremos encontrarnos con la misma unidad, una versión veterana, un evento rojo o nada de lo anterior. Con la niebla de guerra las unidades enemigas pueden cambiar, pero su categoría, por lo general, se mantiene.

FASE DE DAÑO. Se realiza de la misma forma que en el juego base, solo que en el caso de que una unidad enemiga tenga varios objetivos, vosotros decidís a cuál ataca.

SELECCIÓN DE OBJETIVOS. Las unidades enemigas siguen el siguiente sistema de prioridades cuando tiene varios posibles objetivos:

* Objetivo más Sencillo. Primero eligen a los objetivos con menos condiciones de defensa. Los empates se rompen con:

* La menor Salud. Si hay empate:

* La unidad más cercana del objetivo final. Si aun así hay empates, los jugadores eligen.

REGLAS AVANZADAS DE MORTERO. El modo Solitario/Cooperativo está pensado para seguir normalmente las reglas del juego básico. Cualquier otra mecánica que cambie estas son explicadas en las propias fichas.

Sin embargo, hay unas pocas excepciones. Una son las explicadas más arriba, y otras las fichas azules. Estas representan morteros, artillería y varios eventos de fuego indirecto. Siempre que una unidad es descubierta por un enemigo durante la fase de daño, las fichas azules que estén como máximo a 4 hexágonos de la unidad del jugador son reveladas. Si es un mortero o unidad de artillería, esta disparará a la unidad del jugador. Los eventos azules revelados de esta forma son ignorados, y sus fichas vueltas a poner boca abajo.

FASE DE SUMINISTRO. Se recogen los ingresos tal y como en el juego base. Ten en cuenta que en la mayoría de los escenarios las localizaciones de recursos NO INCREMENTAN EL NIVEL DE INGRESOS, sino las reservas, y una única vez. Esto ofrece opciones estratégicas que hacen que en ocasiones tengas que plantearte si para poder adquirir nuevas unidades que te permitan derrotar a los últimos enemigos, debes antes capturar un punto con combustible o tropas, o en vez de eso, mejorar tus fuerzas.

MOSTRAR UNA CARTA DE EVENTO. Al final de cada ronda final se coge una carta de evento. Algunas pueden reforzar la infantería, reparar blindados, avanzar o retroceder las fuerzas enemigas, hacer aparecer unidades ocultas, devolver a la partida unidades enemigas destruidas, realizar ataques de artillería y muchas otras situaciones. Esto simula las acciones de la IA que ocurren en el videojuego.


Todas estas reglas cubren el 95% del reglamento para los escenarios de la Expansión Cooperativa. Además, existe un modo abierto de escaramuzas donde los enemigos intentarán capturar y defender puntos de victoria, o destruir la base de los Aliados. Tiene además unas mecánicas adicionales que gestionan el comportamiento de las unidades, así que es recomendable jugar primero el conjunto de escenarios.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #166

azorp

Hay dos cosas que me gustan, y que creo que le pueden dar mucha gracia al juego, y a obligarnos a ser más tácticos:

1. El hecho de que los enemigos, una vez que han aparecido, y por efecto de la niebla de guerra, vuelven a ocultarse, y gracias a los efectos de las cartas de evento de "Cambio" pueden ser otros diferentes la próxima vez. Esto me gusta. Le añade cierta inseguridad y que no puedes dar por sentado que vuelva a salir la misma unidad (¿le atacarás antes de que se esconda con lo que tienes, o te arriesgas a intentar acercar otra con la que tengas más posibilidades de vencerle antes de que desaparezca?).

2. Las fichas azules. Que te pueda aparece un mortero mientras estás atacando y que este te responda, da emoción a la cosa y te obliga a pensarte incluso a quién atacar y cómo acercarte a este.

Los eventos, el hecho de que ya no aumenta el nivel de ingresos sino que recolectas recursos fijos, también le dan el toque. El primero de aleatoriedad y el segundo táctico.

Personalmente, y por lo que veo, me parece que el modo Cooperativo puede tener su chicha. Y para mi, que lo jugaré en solitario, creo que me vale de sobra.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #167

jusepe131

Gracias por la traducción!!!

Alguien va a coger el pack alemán? Yo creo que teniendo ya 4 otro más por 42 dólares no creo que merezca la pena, si fuese bastante más barato igual, pero con 4 creo que es bastante

Mensaje #168

Packmate

Bueno bueno, otros dos tanques y 6 snipers más a la saca.... entre esto y el EB ya va siendo serio lo que se lleva uno incluso en el pack básico de 2.

Teneis 72 horas para estos nuevos tanques insensatos!!!!!
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....

Mensaje #169

Lany_ce

Cita de: Packmate en Junio 19, 2019, 12:29:56 AM
Bueno bueno, otros dos tanques y 6 snipers más a la saca.... entre esto y el EB ya va siendo serio lo que se lleva uno incluso en el pack básico de 2.

Teneis 72 horas para estos nuevos tanques insensatos!!!!!

¿Pero estos tanques y snipers no son rusos? Pone que entran en el pack de 2 facciones pero no tiene sentido... o me estoy perdiendo algo

Mensaje #170

Ilicitus

Cita de: azorita en Junio 18, 2019, 10:40:10 AM
Pues nada. Ya que os puse el reglamento traducido del juego base, os pongo también el del modo Solitario/Cooperativo. Lo dicho... no seáis duros si me he equivocado en alguna cosa.

MODO SOLITARIO/COOPERATIVO

¿EN QUÉ CONSISTE? El modo Cooperativo es jugado mediante una serie de misiones. La manera más sencilla para aprender a jugar este modo es mediante los escenarios, pero tiene otro modo más complejo, el modo escaramuzas, que da más libertad de juego.

La aparición de las unidades enemigas se hace mediante pilas de fichas.

Cada misión indicará como preparar 4 pilas de fichas basándose en el color y el nivel. Cada una se mezcla y coloca boca abajo en los hexágonos que se indiquen en la preparación de la misión. Qué fichas se añaden a cada pila dependerá de cada escenario. 

Además, los objetivos en cada misión podrán variar (por ejemplo, capturar un punto de victoria antes de un tiempo -número de rondas - fijado en el escenario), así como los puntos por donde aparecen las unidades Aliadas.

MAZO DE EVENTOS. Se preparará según las instrucciones de cada misión usando los símbolos que aparecen en la esquina inferior derecha. Por ejemplo, una misión te puede decir que cojas todas las cartas azules de nivel 1, y las verdes y rojas de nivel 2.

RECURSOS. Cada misión identifica los ingresos iniciales, así como las reservas. A diferencia del juego base, la mayoría de los objetivos de recursos son estáticos, y solo se pueden usar una única vez incrementando directamente la reserva.

DESPLIEGUE. Los jugadores gastan sus puntos de suministro iniciales para adquirir sus primeras unidades, y las despliegan en los puntos de aparición indicadas en la misión.

MUEVE Y REVELA. Los jugadores gastan puntos de acción normalmente, y cuando una ficha enemiga entra dentro de su campo de visión (2 hexágonos normalmente), la revelan.

Si una unidad tiene el símbolo de "acción-al-revelarse" en el lado izquierdo de la ficha, ejecuta esta acción nada más girarse la ficha. Por ejemplo, podría ser fijar a la unidad que la ha revelado. Cuando una unidad enemiga deja de estar en el campo de visión, esta vuelve a girarse, volviendo de esta forma a ser protegida por la "niebla de guerra".

Los jugadores gastan sus 9 puntos de acción, con un máximo de 3 por unidad. 

FICHAS DE EVENTO. Algunas fichas representan eventos. Este es ejecutado nada más se gire la ficha, y a continuación, la ficha es descartada. Por ejemplo, podría realizar un ataque de infantería, fijar a la unidad que la ha revelado, y además coger una carta de evento.

Tanto las cartas de evento como las fichas son ejecutadas inmediatamente. Existen eventos, como "Cambia Rojo" que reemplaza todas las fichas rojas que se encuentren boca abajo por otras nuevas, de modo que la próxima vez que se revelen podremos encontrarnos con la misma unidad, una versión veterana, un evento rojo o nada de lo anterior. Con la niebla de guerra las unidades enemigas pueden cambiar, pero su categoría, por lo general, se mantiene.

FASE DE DAÑO. Se realiza de la misma forma que en el juego base, solo que en el caso de que una unidad enemiga tenga varios objetivos, vosotros decidís a cuál ataca.

SELECCIÓN DE OBJETIVOS. Las unidades enemigas siguen el siguiente sistema de prioridades cuando tiene varios posibles objetivos:

* Objetivo más Sencillo. Primero eligen a los objetivos con menos condiciones de defensa. Los empates se rompen con:

* La menor Salud. Si hay empate:

* La unidad más cercana del objetivo final. Si aun así hay empates, los jugadores eligen.

REGLAS AVANZADAS DE MORTERO. El modo Solitario/Cooperativo está pensado para seguir normalmente las reglas del juego básico. Cualquier otra mecánica que cambie estas son explicadas en las propias fichas.

Sin embargo, hay unas pocas excepciones. Una son las explicadas más arriba, y otras las fichas azules. Estas representan morteros, artillería y varios eventos de fuego indirecto. Siempre que una unidad es descubierta por un enemigo durante la fase de daño, las fichas azules que estén como máximo a 4 hexágonos de la unidad del jugador son reveladas. Si es un mortero o unidad de artillería, esta disparará a la unidad del jugador. Los eventos azules revelados de esta forma son ignorados, y sus fichas vueltas a poner boca abajo.

FASE DE SUMINISTRO. Se recogen los ingresos tal y como en el juego base. Ten en cuenta que en la mayoría de los escenarios las localizaciones de recursos NO INCREMENTAN EL NIVEL DE INGRESOS, sino las reservas, y una única vez. Esto ofrece opciones estratégicas que hacen que en ocasiones tengas que plantearte si para poder adquirir nuevas unidades que te permitan derrotar a los últimos enemigos, debes antes capturar un punto con combustible o tropas, o en vez de eso, mejorar tus fuerzas.

MOSTRAR UNA CARTA DE EVENTO. Al final de cada ronda final se coge una carta de evento. Algunas pueden reforzar la infantería, reparar blindados, avanzar o retroceder las fuerzas enemigas, hacer aparecer unidades ocultas, devolver a la partida unidades enemigas destruidas, realizar ataques de artillería y muchas otras situaciones. Esto simula las acciones de la IA que ocurren en el videojuego.


Todas estas reglas cubren el 95% del reglamento para los escenarios de la Expansión Cooperativa. Además, existe un modo abierto de escaramuzas donde los enemigos intentarán capturar y defender puntos de victoria, o destruir la base de los Aliados. Tiene además unas mecánicas adicionales que gestionan el comportamiento de las unidades, así que es recomendable jugar primero el conjunto de escenarios.

Estas cosas precisamente son las que yo no quería leer. Esperaba un truñaco para no replantearme el juego.

Mensaje #171

azorp

Cita de: Ilicitus en Junio 19, 2019, 08:39:08 AM
Estas cosas precisamente son las que yo no quería leer. Esperaba un truñaco para no replantearme el juego.

Je. Je. Que sepas que lo he compartido para no ser el único que ha tenido esa sensación. De pronto me ha dado el yuyu y he subido el nivel de 2 core set al Core Set, no sé porqué... la emoción (y espero que no vuelva a subir la cosa).

Y encima, han añadido como SG losetas de terreno para personalizar (yo mismo lo pedí en los comentarios), y según dicen, quieren añadir alguna cosa más, como bunkers dobles.

Y según he leído, están hablando de un 5º mapa nevado. Alguno ya hace elucubraciones sobre si será Stalingrado. Ya fliparía entonces...
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #172

azorp

#172
Cita de: Lany_ce en Junio 19, 2019, 08:15:12 AM
¿Pero estos tanques y snipers no son rusos? Pone que entran en el pack de 2 facciones pero no tiene sentido... o me estoy perdiendo algo

La verdad es que he estado mirando los comentarios, y parece que nadie ha caído en el detalle, o al menos, de preguntarlo. Tal vez para que no se enteren y lo suban al Core  ;D

Tu como decía uno... relájate y disfruta.

Edito: De todas formas, a lo mejor se puede hacer algún "chanchullo" y meter al menos a los francotiradores entre las tropas de una de las otras dos facciones. ¡Personalmente me encantan estas unidades!
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #173

Packmate

Cita de: Lany_ce en Junio 19, 2019, 08:15:12 AM
¿Pero estos tanques y snipers no son rusos? Pone que entran en el pack de 2 facciones pero no tiene sentido... o me estoy perdiendo algo

No tiene mucho sentido pero es un bonus para los hackers antiguos y los nuevos en estas 72 horas. Además ya teniendo ese bonus raro será que la gente ni piense.. bueno ya teniendo estos tanques rusos mejor me pilló el core de 4...
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....

Mensaje #174

CrazyShini

Cita de: Packmate en Junio 19, 2019, 09:33:33 AM
No tiene mucho sentido pero es un bonus para los hackers antiguos y los nuevos en estas 72 horas. Además ya teniendo ese bonus raro será que la gente ni piense.. bueno ya teniendo estos tanques rusos mejor me pilló el core de 4...

Malditos "hackers" hehehe

A mí lo que me da algo de "mala espina" en cuanto a jugabilidad es todo el contenido que habrá sobre el tablero. Ya en los gameplays no paran de repetir lo de los "vehicles trays" porque todo el rato se olvidan de desplazar los cubos de daño o mejora de cada vehículo cuando uno de estos se mueve... Además que son enormes, y en ciertos puntos hasta se molestarán... Si ahora encima añadimos que los marcadores de bandera son piezas transparentes, más lostas de terreno (que no digo que estén mal, puesto que le dan mucha rejugabilidad) me da que más de una ocasión habrá un overbooking en cualquier zona del terreno, o algún problemilla con alguien pegando sin querer a la mesa  ;D ;D

Mensaje #175

Packmate

pero la patada mal dada a la mesa y venga a recolocar todo es el pan de cada dia en los juegos XD

No obstante seguro que algun invento se puede hacer para que se quede todo mas fijo ;)
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....

Mensaje #176

azorp

#176
Aunque no lo pone en el reglamento, supongo que solo podrá haber una unidad por hexágono, por lo que el problema de estorbarse entre ella no creo que exista (bueno... puede quedar rara la posición de un tanque sobre un marcador).

Lo que si veo un problema es lo de los marcadores de daño y mejora en los vehículos. Para eso tendrán que pensar una solución, porque si no será un rollo cada vez que se mueva la unidad... En la infantería está solucionado muy bien, pero en los vehículos...

Por otro lado, lo suyo sería que las bases fueran transparentes.
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #177

Packmate

Cita de: azorita en Junio 19, 2019, 10:43:36 AM
Aunque no lo pone en el reglamento, supongo que solo podrá haber una unidad por hexágono, por lo que el problema de estorbarse entre ella no creo que exista (bueno... puede quedar rara la posición de un tanque sobre un marcador).

Lo que si veo un problema es lo de los marcadores de daño y mejora en los vehículos. Para eso tendrán que pensar una solución, porque si no será un rollo cada vez que se mueva la unidad... En la infantería está solucionado muy bien, pero en los vehículos...

Por otro lado, lo suyo sería que las bases fueran transparentes.

La bandejas de vehiculos se supone que dejan espacio suficiente para meter marcadores ademas del vehiculo.

Mucha gente ha dicho lo de las bandejas transparentes pero entonces como les das color para saber de quien son sin tener que mirar la tropa o el vehiculo?
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....

Mensaje #178

Soloia

esta quedando un juego fantastico, en mecanicas, reglas, minis... me esta enamorando :-*

Mensaje #179

azorp

Cita de: Packmate en Junio 19, 2019, 10:53:06 AM
La bandejas de vehiculos se supone que dejan espacio suficiente para meter marcadores ademas del vehiculo.

Mucha gente ha dicho lo de las bandejas transparentes pero entonces como les das color para saber de quien son sin tener que mirar la tropa o el vehiculo?

¿Para qué necesitas darle color? Si los tamaños son los mismos para todos los vehículos (esa es mi duda), a quién pertenece está claro. Tienes que mirar la unidad que tiene (por suerte se distinguen perfectamente). Y durante la fase de combate,, simplemente se quitan las bandejas y listo. Da igual de a quién pertenecen, y estas pueden ir a una reserva común.
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