Kickstarter - Company of Heroes Board Game

Iniciado por Vince, Junio 04, 2019, 06:20:36 PM

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Mensaje #195

jusepe131

A 700k creéis que llegara? Si va 533k y se a estancado y faltan 6 días y otros 180k es muy difícil.
O habrá mucho rezagado o no se, pero para que llegue esa subida tienen que poner algo más.
Por cierto, que es el pledge management o pm? Después de que se cierre la campaña es para añadir cosas? No entiendo muy bien

Mensaje #196

Artschool

#196
Cita de: jusepe131 en Junio 20, 2019, 07:30:52 AM

Por cierto, que es el pledge management o pm? Después de que se cierre la campaña es para añadir cosas? No entiendo muy bien

Sí. Un Pledge Manager es una aplicación a la que te dan acceso después de terminada la campaña (pueden tardar días o semanas en tenerla lista y te mandan un mensaje). Una vez que te metes, el PM "recuerda" el nivel de financiación en el que te metiste durante el KS y el dinero que pagaste, así que funciona más o menos como una tienda online en la que tienes crédito:

- Sirve para confirmar lo que quieres comprar, especialmente los add-ons. Es en el PM donde ya especificas de manera concreta en qué quieres emplear el dinero que metiste durante la campaña.
- Normalmente, te permite añadir más dinero y comprar más cosas del juego (extras, más copias, etc.) si te animas.
- Finalmente, durante el proceso (igual que en una tienda online), debes hacer constar la dirección a la que quieres que manden el envío cuando el juego esté listo.
- edito: hay PM que incluso te permiten comprar otros productos de la misma compañía del KS.

El PM suele permanecer "abierto" durante bastante tiempo, en el sentido de que puedes meterte y editar lo que compras, añadiendo más cosas (lo que no puedes es reducir las aportaciones, claro) o cambiar tu dirección. Normalmente avisan de la fecha en que el PM se cierra, y a partir de ese momento tu pedido ya es firme y no puedes cambiar nada más.

Mucha gente utiliza el PM como manera de financiarse el pago de los KS, porque te dan mucho más tiempo para decidirte y pagar. De hecho, una de las preguntas más típicas es si se puede uno meter en la campaña con 1$ y después añadir todo lo que quiera durante el PM. Normalmente te dejan, pero no siempre. Y lo malo de esto es que lo que no contribuyes durante la campaña en sí no cuenta (salvo algún caso muy raro que me suena haber visto) para desbloquear Strecht Goals del juego, por lo que siempre se anima a la gente a que aporte todo lo que pueda durante la campaña.

Espero haberte aclarado el asunto del PM :)


Mensaje #197

Vince

Cita de: jusepe131 en Junio 20, 2019, 07:30:52 AM
A 700k creéis que llegara? Si va 533k y se a estancado y faltan 6 días y otros 180k es muy difícil.
O habrá mucho rezagado o no se, pero para que llegue esa subida tienen que poner algo más.
Por cierto, que es el pledge management o pm? Después de que se cierre la campaña es para añadir cosas? No entiendo muy bien

Ya te ha explicado perfectamente @Artschool lo que es el PM, cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.

En cuanto a la recaudación, es normal estas travesías por el desierto, van a ser clave los dos últimos días, ahí el empujón puede ser considerable.
No me toques los dados.

Mensaje #198

azorp

#198
El Señor de los Dados y los Mazos de Cartas os oiga.

Edito: Según su Oraculo, kicktraq, parece que la cosa tiende a que lo consiga:
https://www.kicktraq.com/projects/223137030/company-of-heroes-board-game/

(creo que voy a volver a empezar a leer el listín telefónico, porque estoy volviéndome demasiado friki otra vez  :o)
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #199

juanikoct

Acabo de entrar con el modo cooperative bundle.

Espero llegar a lo de 72 horas , creo que estoy aun en tiempo.

Mensaje #200

Packmate

Cita de: juanikoct en Junio 20, 2019, 10:32:06 AM
Acabo de entrar con el modo cooperative bundle.

Espero llegar a lo de 72 horas , creo que estoy aun en tiempo.

Estas dentro de las 72 horas tranquilo, pillas los tanques rusos :P
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....

Mensaje #201

Packmate

Cita de: azorita en Junio 20, 2019, 10:07:38 AM
El Señor de los Dados y los Mazos de Cartas os oiga.

Edito: Según su Oraculo, kicktraq, parece que la cosa tiende a que lo consiga:
https://www.kicktraq.com/projects/223137030/company-of-heroes-board-game/

(creo que voy a volver a empezar a leer el listín telefónico, porque estoy volviéndome demasiado friki otra vez  :o)

Lo normal es que se supere la cifra que dice Kicktraq cuando el valle de la muerte ya esta bien asentado, asi que yo creo que acabara incluso en un poco mas alrrededor de 750k.

No temais que sino casi seguro que si esta cerca esta gente regala el mapa de stalingrado :P

Solo esperemos que no hayan mordido mas de lo que pueden tragar.... aunque se les ve centrados...
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....

Mensaje #202

jusepe131

Gracias por contestar, es mi primer kickstarter, lo que no entiendo es la fecha de envío. Tanto se tarda en producir y distribuirlo?

Mensaje #203

azorp

Si nos ceñimos a la teoría, los proyectos que salen por crowfunding son proyectos que parten de una idea, y poco más (en teoría las mecánicas al menos deberían estar definidas, y probadas al menos en su base). En algunos casos hay prototipos, más o menos desarrollados, con los que los creadores pueden mostrar a los posibles mecenas cómo será su producto, y de esta forma, poder decidir si gusta lo que promete o no.

Aunque los diseñadores deberían tener los juegos desarrollados, al menos en sus mecánicas, a un 80%, siempre quedan cuestiones que perfilar, ya que el propio hecho de añadir SGs, atender a las demandas, y que por lo general, no suelen estar depurados del todo (en algunos casos han habido cambios en el juego bastante cantantes), obliga a que tienen que terminar de definir cuestiones básicas en el funcionamiento. A parte de la parte física. Los diseños cambian, se ajustan a lo mismo que he comentado antes, tienen que incluir material nuevo, ...

Vamos, que si los proyectos se basan en que deben ser proyectos que necesitan de un mecenazgo para conseguir los fondos para su desarrollo, es lógico hasta cierto punto que no estén terminada la parte "artística", ya que, en teoría, no deberían tener dinero para pagar a los profesionales que tienen que hacer este trabajo, a menos que estén dentro de grupo que pide el apoyo, claro; en estos casos, si no tira para adelante el proyecto, simplemente no se crea una deuda con alguien que ya ha hecho un trabajo.

Por supuesto, todo este trabajo lleva su tiempo. Más lo que se tarda en tener el prototipo, que suele llevarse muuucho tiempo (en ocasiones lo que más), ya que se hacen pruebas, se revisan, se devuelve, se vuelven a fabricar, ... así hasta que se da el visto bueno al prototipo. Una vez se tiene uno del gusto de los creadores, hay que añadir lo que se tarde en producir de forma masiva todas las copias, que suele ser, curiosamente, lo que menos lleva (a lo mejor un par de meses, depende del juego, claro). Y a partir de ahí, el reparto. En este punto hay proyectos que llevan meses terminados, y por cuestiones varias como falta de planificación, se encuentran en que los portes se les han disparado (Unbroken, por ejemplo), o que se han quedado sin dinero (por ejemplo proyectos de Devil Pig), pues se retrasan aún más.

Y todo esto, siendo buenos, y pensando que el proyecto es realmente una campaña de mecenazgo, y no un vaciado de almacenes, como suele hacer Queen Games), o una preventa, como hacen muchos otros.

Vamos. Que si. Que lleva su tiempo. Y los hay que tardan más (mira el Assassin's Creed).
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")

Mensaje #204

kouli

Me llama este juego, creo que voy a meterle billets! xd

Mensaje #205

xola

Cita de: jusepe131 en Junio 20, 2019, 02:28:35 PM
Gracias por contestar, es mi primer kickstarter, lo que no entiendo es la fecha de envío. Tanto se tarda en producir y distribuirlo?

Y es probable que tarden más, que aparte de lo que te ha comentado el compañero también están los imprevistos y los retrasos.

Mensaje #206

peter_madrid

Desde que pusieron los tanques soviéticos la campaña ha pegado un tirón muy majo...a ver si anuncian los nuevos SG antes del mapa nevado de Stalingrado.

Mensaje #207

Soloia

Habemus juego traducido al español, la ultima actualización confirma que se traducirá reglas y cartas al español del core, y addons

Mensaje #208

Elessar3019

Pues sí, cada vez más complicado dar al botón de cancelar aportación D:

-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.

Mensaje #209

juanikoct

Oleeeee
Ahora a lo mejor hago hasta un all in

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